Connect with us

Internacional

¡Aplaudan a los progres! Hillary Clinton respalda el proyecto de ley de censura global porque ‘refuerza la democracia’

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

DICE QUE LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS HAN AMPLIFICADO LA DESINFORMACIÓN.

El escándalo de los correos de Hillary Clinton fue devotamente silenciado por los grandes medios.

Hoy, la exsecretaria de Estado y fallida candidata a la presidencia debería mantenerse juiciosamente alejada de las redes, pero parece que su instinto totalitario es más fuerte en ella que la prudencia o el pudor. El caso es que la «inevitable» respalda un nuevo proyecto de ley de censura global que cambiaría radicalmente Internet.

Se trata de un oscuro proyecto conocido como Ley de Servicios Digitales que está ganando terreno en la Unión Europea.

“Durante demasiado tiempo, las plataformas tecnológicas han amplificado la desinformación y el extremismo impunemente”, tuiteó Clinton. «La UE está preparada para hacer algo al respecto. Insto a nuestros aliados transatlánticos a impulsar la Ley de Servicios Digitales hasta el final y reforzar la democracia mundial antes de que sea demasiado tarde”.

Advertisement

Cabe señalar que Hillary Clinton alegó falsamente la colusión entre Trump y Rusia, lo que llevó a la vigilancia ilegal de una campaña presidencial y al sabotaje de la presidencia de Trump durante años. Uno de sus tuits también está en la mira de John Durham, el fiscal especial encargado de investigar los orígenes de la investigación sobre Rusia.

«El abogado demócrata de seguridad cibernética acusado de ocultar su trabajo para la campaña de Clinton al FBI no quiere que el fiscal especial John Durham pueda usar el tuit de Hillary Clinton que promociona las afirmaciones de colusión entre Trump y Rusia que él estaba promoviendo como prueba en el juicio», informó el Washington Examiner el martes.

Así, la campaña presidencial de Hillary Clinton pagó a una empresa de tecnología vinculada a investigadores universitarios para espiar las comunicaciones privadas y de campaña del entonces candidato Donald Trump. El abogado especial Durham destacó estos hallazgos en una moción para investigar los posibles conflictos de intereses con el abogado Michael Sussmann, quien había trabajado para la campaña de Hillary.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo