Connect with us

Sucesos

Aumentan a doce los turistas americanos muertos misteriosamente en República Dominicana

Published

on

Vittorio Caruso de Glen Cove (Long Island), la duodécima víctima norteamericana
Comparta este artículo.

Otro ciudadano americano ha muerto en República Dominicana. Van doce. Así lo confirmó un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que no ofreció detalles sobre la identidad o la causa de la muerte del hombre.

Loading...

Según la CNN, varios informes de medios de comunicación citaban la muerte de un hombre de Nueva York cuya familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado.

Loading...

La familia del fallecido lo identificó como Vittorio Caruso de Glen Cove, Long Island, según la afiliada de CNN News 12 Long Island. Es el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estancia en República Dominicana durante los últimos 13 meses.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.
La muerte de varios turistas estadounidenses en los últimos meses en la República Dominicana sigue siendo un misterio para las autoridades.

El 30 de mayo, Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fallecieron en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana, en el este del país caribeño.

Cinco días antes, en un hotel de la misma cadena, fallecía la también estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, quien estaba hospedada junto a su pareja, Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando su décimo aniversario de bodas.

Jay McDonald, portavoz de la familia Werner, sugería a «FOX News» que todo iba «más allá de una coincidencia. Los otros [dos turistas] fallecieron cinco días después, y se determinó que la causa [de su muerte] fue la misma. Algo está sucediendo y queremos saber qué es», reclamó.

El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud, pero todos tenían los pulmones inundados.

En el caso de la pareja de turistas, la causa, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; en el caso de Schaup-Werner, un infarto, tal y como informaba la cadena hotelera en Twitter.

Las autoridades dominicanas siguen a la espera de los resultados de los estudios de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes que, según fuentes consultadas por Efe, ha llevado al Gobierno a crear una mesa de crisis para tratar el asunto.

A las investigaciones se ha sumado el FBI, mientras que medios estadounidenses hablan de la posibilidad de que las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.

El último en sumarse a la lista ha sido, este sábado, el exagente de Policía de Ohio Jerry Curran, que murió en enero en el hotel Dreams Resort de Punta Cana.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

El Gobierno del 8M desata la rabia de los ciudadanos: Diputados del PSOE y Podemos son increpados por los españoles en las calles

Published

on

Comparta este artículo.

Como ya sucedió en la crisis financiera, los ciudadanos están volviendo su mirada hacia la clase política como responsable de la toma de decisiones. La rabia por el número creciente de defunciones, el hacinamiento que sufren los enfermos, la falta de medios con la que se enfrentan cada día al virus los sanitarios, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los profesionales de la cadena de alimentación y distribución y los barrenderos, entre otros, unida a los rigores del confinamiento provocados por el coronavirus han desatado una indignación general que no distingue grados de responsabilidad política.

Loading...

El resultado es que sobre todos diputados de los partidos que sustentan al Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- y también, pero en mucho menor grado, del PP han empezado a sufrir increpaciones al salir a la calle a realizar alguna de las tareas permitidas en el decreto del estado de alarma, según reconocen a este periódico. Se trata de conductas, de momento, excepcionales, pero que empiezan a producirse de manera salpicada en distintos puntos de la geografía española. La increpación se produce por el hecho de ser político, aunque éste no haya participado en ninguna de las actuaciones que se cuestionan.

Loading...

«Cómplices, sinvergüenzas»


La negativa a adoptar medidas para evitar la extensión de la pandemia y a realizar las compras de material sanitario ante lo que sucedía en Italia fueron decisiones del Gobierno socialista. Sin embargo, es muy difícil que los miembros de éste, al contar con personal de seguridad, sufran en sus carnes episodios de increpaciones. Los ciudadanos se desahogan con los diputados, al ser objetivos más fáciles. Algunos parlamentarios del PSOE y Podemos que están siendo reprendidos relatan que se les acusa de ser «cómplices», «irresponsables» o incluso «sinvergüenzas».

Y si muy distinto es el grado de responsabilidad que tienen los parlamentarios de las bancadas socialista y morada frente a los miembros del Ejecutivo, no existe comparativa posible con los parlamentarios del PP, que no tienen ningún tipo responsabilidad al estar fuera del Gobierno.

Aún así, varios diputados cuentan encuentros con radicales que les echan en cara, por ejemplo, los recortes en Sanidad aplicados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando muchos de ellos ni siquiera tenían escaño en el Parlamento en aquel momento. Los ciudadanos están acrecentando en la calle las críticas que se cruzan los líderes de uno y otro bloque en el Congreso.

Ola de apoyo al Rey


La indignación social hacia las decisiones tomadas por el Gobierno socialista es también evidente en las redes sociales. En Twitter se ha convertido en tendencia el hilo «NoSonEsenciales» que centra su contenido en atacar al Ejecutivo y pedir su salida, mientras en la plataforma «change.org» hay una recogida firmas para que se aplique un ERTE a la clase política, sin distinción de ideología o responsabilidad. En dos semanas esta iniciativa ha recogido más de 600.000 rúbricas.

La rabia que la población vuelca hacia los políticos contrasta, en cambio, con la ola de apoyo que está recibiendo el Rey. Las gestiones que el Monarca está realizando para ayudar a reducir los efectos de la emergencia en el frente sanitario, económico y social están siendo muy valoradas por los ciudadanos como también reflejan las redes sociales. En Twitter el hilo «VivaElRey» también es tendencia.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Una mujer con coronavirus escupe a siete guardias civiles al ser detenida

Published

on

Comparta este artículo.

Una mujer contagiada de coronavirus ha escupido en Zaragoza a siete agentes de la Guardia Civil que la detuvieron tras protagonizar una trifulca en casa con su compañero sentimental. La mujer, que convive con dos hijas, se encaró con los agentes que acudieron al domicilio, situado en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

Loading...

La mujer se resistió y les escupió. Lo hizo con los que la detuvieron y también con otros agentes que intervinieron en las diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de Casetas.

Loading...

Ante la sospecha de que tuviera síntomas y pudiera estar contagiada por el coronavirus, más aún tras haber escupido a los agentes, se optó por practicarle la prueba de detección del Covid-19. Y, pocas horas después, se avisó a los guardias civiles que la mujer había dado positivo.

A todos ellos se les ha indicado el protocolo de prevención, ante el riesgo de que hayan resultado contagiados. En estos casos, se aparta del servicio a los profesionales que han mantenido un contacto de alto riesgo, que deben permanecer un par de semanas en aislamiento y pendientes de no desarrollar síntomas propios de la infección por coronavirus.

La misma prevención se le ha aplicado al abogado de oficio que acudió a atender a esta detenida. La mujer ha sido imputada por los presuntos delitos de violencia doméstica y lesiones a agentes de la Guardia Civil.

La detención se produjo el miércoles, y el jueves se produjo la confirmación analítica de que la mujer estaba infectada con el coronavirus.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sucesos

Detenida en Guadalajara por simular una falsa violación grupal en un parque de Toledo

Published

on

Una imagen del Parque de la Vega, en Toledo.
Comparta este artículo.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de Guadalajara que simuló haber sido víctima de una grave agresión sexual durante los Carnavales, en el Parque de La Vega de Toledo. Los investigadores han concluido que la detenida ideó y denunció estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y que le permitiera volver a su domicilio, tras estar ingresada en un centro de rehabilitación.

Loading...

Las alertas por este hecho se activaron la noche del pasado 20 de febrero, cuando una mujer se personó en el Hospital de Guadalajara comunicando al personal médico que apenas 15 horas antes había sido víctima de una grave agresión sexual en la que dos varones de origen extranjero la habían forzado amenazándola con un arma blanca y de manera violenta para mantener relaciones vía vaginal, anal y bucal, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Loading...

Conforme al protocolo establecido para este tipo de casos, y de manera inmediata, se pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Guadalajara y de Toledo, iniciándose una minuciosa investigación para esclarecer lo sucedido y detener a los presuntos autores.

Durante varias semanas, los investigadores emplearon todos los recursos disponibles, si bien comenzaron a encontrar algunas trabas ya que la víctima, tras formular su denuncia, se negó en rotundo a colaborar con los agentes, negándose a realizar una reconstrucción de los hechos que sería fundamental para hallar pruebas que condujesen a averiguar la identidad de los autores.

No obstante, a pesar de las dificultades, continuaron con una investigación que se tornaba extremadamente compleja. Las primeras comprobaciones que realizaron contradecían la versión de los hechos aportada por la víctima en su declaración, ya que no había prueba alguna de que hubiese estado en los lugares que indicaba ni las personas que presuntamente la habían acompañado la conocían de nada.

Finalmente, consiguieron averiguar que en la fecha en que manifestaba que habían ocurrido los hechos se encontraba en la localidad de Torrijos, donde pasó la noche hasta que decidió regresar a Guadalajara.

Ante tales evidencias, el pasado miércoles 4 de marzo los agentes procedieron a su detención como presunta autora de una simulación de delito.

Todo apunta a que la víctima, que hasta el día 17 de febrero había estado ingresada en un centro de rehabilitación de Toledo, quería regresar a su domicilio en Guadalajara, hecho que su familia no aceptaba hasta que estuviese recuperada, por lo que ideó y denunció estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y así lograr que le permitiesen regresar o, al menos, ingresar en un centro de su localidad.

El hecho de simular ser víctima de una infracción penal, o denunciar unos hechos delictivos inexistentes está contemplado como delito en el Código Penal español.

Las consecuencias no son solo penales, este tipo de investigaciones requieren invertir muchos recursos humanos y materiales – que en este caso se podrían cuantificar en más de 2.600 euros- y además la Policía Nacional invierte en ellos un tiempo que va en detrimento de la investigación de otros hechos con víctimas reales.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: