Ayuso está dispuesta a ir a los tribunales frente a los que quieren cercenar el derecho a la libertad educativa - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

Ayuso está dispuesta a ir a los tribunales frente a los que quieren cercenar el derecho a la libertad educativa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está dispuesta a ir a los tribunales si el posible Gobierno central que tratan de conformar PSOE y Unidas Podemos trata de “cercenar” el derecho a la libertad educativa amparada en la constitución.

Así lo ha detallado durante su intervención en el XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas donde ha recalcado que la educación concertada no va a sufrir ningún tipo de modificación en la Comunidad de Madrid, porque es un modelo que contribuye a la “diversidad, calidad y riqueza” de la oferta de enseñanza en la región.

Ayuso ha comenzado su intervención aludiendo a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, cuando en el mismo foro dijo que “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza” que emana del artículo 27 de la Constitución.

En este sentido, la presidenta regional ha lamentado las “voces contrarias a la libertad de enseñanza” y entienden la educación “como un laboratorio para enseñar la ingeniería social y el adoctrinamiento”, unas palabras que han generado aplauso entre los asistentes al congreso.

Además, ha desgranado que esas voces son las mismas que “abanderan que los ciudadanos tienen que ser tutelados” y que a la gente hay que “ponerle una forma de pensar y un único modelo educativo”, dentro de su “falso mantra de la igualdad en resultados”.

“Son los mismos cuyos modelos sociales han llegado a la desgracia a tantas personas y han causado tanta miseria y tanto odio”, ha espetado Ayuso para confrontar su postura a favor de fomentar ciudadanos “libres” y que éstos lleguen “tan lejos como su esfuerzo y su capacidad les permitan”.

Sobre Celaá ha recordado que el pasado jueves “cuestionó” el derecho fundamental de libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, una garantía que la Constitución otorga a las familias.

“Soy consciente de que esas afirmaciones son de extrema gravedad y preocupan mucho a toda la comunidad educativa. Además ahora mismo coinciden con la formación de un nuevo gobierno de la nación y podría ser el anuncio de una nueva política educativa”, ha lanzado Ayuso.

Por ello, ha querido subrayar que la Comunidad de Madrid va a defender el derecho de los padres a la libertad de centro y del modelo de enseñanza que quieran para sus hijos.

“La ley está con esa libertad y ningún poder político, sea del signo que sea, puede cercenar ese derecho de elegir de las familias y si lo hiciera, el gobierno de la Comunidad de Madrid utilizará todos los instrumentos jurídicos que ofrece el estado de derecho para anular cualquier normativa que quiera cercenar este derecho que brinda la carta magna”, ha remachado la presidenta regional.

Además, Ayuso ha reivindicado a Madrid como “espacio de libertad”, algo que se puede apreciar en la sanidad o la educación, con políticas que en el ámbito de la enseñanza han permitido que el 93,7 por ciento de las familias hayan obtenido el centro elegido en primera opción a la hora de efectuar la matriculación de sus hijos.

A su vez, ha apuntado que “están orgullosos” de un modelo educativo que destaca por su “gran diversidad, calidad y riqueza”, constituyendo una parte importante para lograr esas cualidades la labor de los 557 centros concertados de la región.

En esta línea, Ayuso ha indicado que el 30 por ciento de los alumnos estudian en centros concertados, el 55 por ciento en la educación pública y el restante 15 por ciento en la enseñanza privada.

“La educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid y los padres van a seguir eligiendo el centro y la educación que quieren para sus hijos tal y como me he comprometido en mi programa electoral”, ha ahondado.

También lo va a hacer para todos los modelos educativos, citando el caso del bachillerato de excelencia que es cuestionado por el “falso mantra” de la igualdad de resultados y para la educación especial, con voces que por “desconocimiento o por irresponsabilidad” cuestionan que las familias elijan el centro que consideran “mejor para sus hijos”.

“Estoy muy agradecida a la educación concertada”, ha dicho la presidenta regional para apuntar, ahora que está “amenazada” por posturas como la de la ministra de educación, aporta “calidad” a la transmisión de conocimientos, incrementa la innovación y aumenta la riqueza de la oferta de enseñanza.

ENSALZA LA LABOR DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS

También ha loado el trabajo de la escuela católica que “prima el esfuerzo” y la “autoridad del maestro”, aparte de ahondar en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

“La escuela católica educa en valorar, educar en la vida es educar en libertad”, ha apuntado para ensalzar también esa visión “trascendente” de la vida con la difusión de valores importantes y a veces “perseguidos” como la “caridad”, el pensar “en el más débil”, la “redención”, la “libertad” y el “perdón”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que parte de esos valores se están perdiendo. “No vamos a permitir que se sigan perdiendo estos valores porque detrás de ellos está el discurso del odio y frente al discurso del odio, yo quiero transmitir el discurso del amor. No podemos permitir que se pierdan esos valores”, ha zanjado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Pedro Sánchez retira la subvención al Foro de la Familia: “Tratan de ahogarnos por no compartir sus ideas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Pedro Sánchez ha recurrido a la vía del Real Decreto para retirar la subvención de 35.000 euros que cada año concede, desde 2003, al Foro de la Familia. Una partida a la entidad que aparece recogido en los Presupuestos Generales del Estado, prorrogados desde 2018, con el Ejecutivo de Rajoy.

La entidad denuncia que esta decisión del Gobierno en funciones se ha llevado a cabo sin previo aviso, por lo que interpondrán un recurso tras ser eliminados del listado de beneficiarios.

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha explicado que, como cada año, la entidad presentó ante la Subdirección General de ONG y Voluntariado, dependiente del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, la documentación necesaria para percibir la cuantía. Al comprobar que el ingreso en la cuenta no se producía, se pusieron en contacto con el Ministerio: “Nos comunicaron que las altas esferas del Ministerio habían decidido excluirnos”.

Los 35.000 euros no condicionan la superviviencia del Foro de la Familia, que representa a un total de cuatro millones de familias en nuestro país: “Es un dinero que obtenemos para pagar las facturas”.

A juicio del director general, la decisión del Ejecutivo de Sánchez constituye un atropello ideológico, al no compartir los postulados de la izquierda: “Es un ataque a la libertad de expresión y a la pluralidad. Es un intento por asfixiarnos económicamente”, lamenta Rodríguez.

La defensa de la vida o de la Educación Concertada, tan criticada por el gabinete de Pedro Sánchez y sus socios preferentes para conformar un Gobierno, han servido de justificación a la administración para discriminar al Foro de la Familia, tal y como apunta Javier Rodríguez: “Compartimos una visión del ser humano basado en la dignidad desde la concepción hasta la muerte natural. Apostamos por los cuidados paliativos en lugar de la eutanasia; defendemos a los no nacidos y a sus madres, que se ven arrastradas a una decisión tan cruel como es el aborto. Tratan de acorralar a la Educación Concertada con comentarios como el que hacía la ministra Isabel Celáa. Somos incómodos para un Gobierno que tiene más posturas ideológicas que prácticas en la sociedad”

Para el director general de la entidad, Sánchez trata de silenciar y ahogar las voces críticas: “Nos tendrán de frente con o sin subvención”, advierte el Foro de la Familia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Vox felicita la Navidad con un Baltasar blanco y levanta la polémica en redes sociales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Todo comenzó con un mensaje de ‘whatsapp’. Como tantas historias de nueva generación. Los responsables de Vox en Cádiz felicitaban a en un grupo estas fechas navideñas con un tradicional ‘christmas’ en versión multimedia. Pero pronto saltaba la sorpresa… y la polémica.

Algo chirriaba en la imagen de los Reyes Magos. Y no sólo que los tres tenían la misma barba blanca. Es que Baltasar también era blanco. En la tradición, el tercer rey se caracteriza con un personaje de piel negro.

Por supuesto, la polémica ha saltado en redes sociales, donde ya son cientos los mensajes que se mezclan entre la burla y la ofensa. Vox ha borrado inmediatamente esa postal, cambiándola por otra del Portal con la Virgen, José y el Niño Jesús. Hasta el propio alcalde José María González ‘Kichi’ ha aprovechado para atizar al partido de Santiago Abascal. «Es terrible que precisamente en esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha, que fulmina las identidades. La riqueza cultural de Andalucía bebe de la población negra. Y Vox no va arrebatarnos ni un ápice de lo que somos y lo que fuimos».

La versión de Vox es bien diferente. Aseguran que se trata de «un lamentable error» porque «la invitación de los tres Reyes es un boceto que no fue aprobado en ningún momento por la dirección nacional ni la provincial del partido». Por ello borraron inmediatamente la imagen, pero no han podido frenar el escándalo al compartirlo el televisivo Quique Peinado en sus redes sociales.

Ana Ros, responsable de comunicación en la provincia de Cádiz, asegura que son «historias que se inventa la gente. Nos realizaron dos propuestas, y el presidente provincial (Juan Carlos Sanz) eligió la del portal de Belén porque la de los Reyes no cumplen con la imagen tradicional, que es el Baltasar negro. Además, nos criticarían mucho por eso», le comentó el propio Sanz.

«Al mandarlo a Madrid, nos comentaron que había que retocarlo porque el logo del partido ha variado un poco. Hasta que un compañero de prensa me envía la imagen y me pregunta si es esa, y le digo que sí en un despiste, pero rápidamente veo que no es y borro la imagen». Todo prendió como la pólvora. «No sé si alguien ha querido mandar esa imagen para hacernos más daño, u otra persona se ha equivocado al mandarla o le han hackeado el móvil. La cuestión es que esa felicitación fue rechazada».

El ‘christmas’ del Baltasar blanco venía acompañado con este mensaje. «Don Juan Carlos Sanz Martín, Presidente de VOX Cádiz, y todo su equipo del Comité Ejecutivo Provincial de VOX, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero 2020. ¡Felices Fiestas!».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Feministas radicales y abortistas, ¡culpables! España registra la cifra de nacimientos más baja registrada desde 1941

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Se trata de un lento genocidio que tiene dos causas: los miles de abortos que se llevan a cabo cada año y también las grandes dificultades que tienen los españoles para conseguir trabajo, vivienda y escuelas adecuadas para sus hijos. La catástrofe demográfica es evidentemente la más grave ya que es potencialmente irreversible.

Ciertamente, el conjunto de las dificultades españolas no puede ser reducido al desastre demográfico. La crisis existencial del pueblo español es la mayor causa de la decadencia de España como nación. Pero sería vano encarar –por ceguera, pereza intelectual, cobardía moral, oportunismo mediático o cinismo político- cualquier propuesta para salir del declive demográfico sin que sea abordada la cuestión de los abortos masivos y la obsesión de las feministas radicales (en estrecho consorcio con la izquierda) por erradicar el modelo tradicional de familia.

Entre enero y junio de este año en España solo han nacido 170.074 niños, lo que supone la cifra más baja registrada desde 1941, primer año del que hay datos. Además, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre de este año han muerto 215.478 personas, lo que arroja un saldo vegetativo negativo (diferencia entre nacimientos y defunciones) de 45.404 personas, una cifra que consolida la caída iniciada en 2015.

En términos porcentuales, según las Estadísticas del Movimiento Natural de la Población (MNP), entre enero y junio, los nacimientos se han reducido un 6,2 % en comparación con el mismo periodo de 2018 y, aunque las defunciones también han disminuido, en este caso un 5,4 %, han fallecido más personas de las que han nacido.

El número de nacimientos registrado en el primer semestre también ha consolidado la tendencia a la baja de los últimos años, que solo se interrumpió en 2014 con un leve aumento, recalca Estadística. En su análisis de la evolución de la población, subraya que los nacimientos de madre extranjera suponen el 21,5 % del total, frente al 20,1 % del primer semestre de 2018. Si el desglose de los datos se hace por comunidades se observa que los nacimientos sólo aumentaron en la primera mitad de 2019 en La Rioja (5,9 %). Mientras que los mayores descensos los protagonizaron las ciudades autónomas de Melilla, con una caída de 27,6 %, y Ceuta (22,6 %) junto con el Principado de Asturias (12 %).

El número de defunciones se redujo en todas las regiones encabezadas por Andalucía (9,2 %), la ciudad autónoma de Melilla (8,3 %) y Canarias (8,1 %). No obstante, si se analiza el saldo vegetativo por regiones, este fue positivo en la Comunidad de Madrid, donde los nacimientos superaron en 2.840 a las muertes, la Región de Murcia (354), Baleares (219) y Melilla (219) y Ceuta (119). Por el contrario, los mayores saldos vegetativos negativos se dieron en Galicia, comunidad en la que las defunciones superaron en 8.426 a los nacimientos, Castilla y León (8.007) y Comunitat Valenciana (5.287).

En la estadística difundida este miércoles el INE también incluye datos de matrimonios, que han disminuido un 1,2 % entre enero y junio, periodo en el que 71.980 parejas han contraído matrimonio. Los que más se casan son los gallegos, con un aumento del 18,1 % de los matrimonios, y los ceutíes (12,7 %), mientras que los descensos más acusados son los de Cantabria (13 %) y Murcia (8,3 %).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: