Connect with us

España

Carmen Calvo: “El Open Arms nunca ha pedido venir a puerto español”

Published

on

Comparta este artículo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha subrayado este jueves que el Open Arms “nunca, en ningún momento”, pidió ir a un puerto español a pesar de que en otras tres operaciones de rescate sí que optó por el de Barcelona o Algeciras (Cádiz) pese a no ser los más cercanos.

Loading...

Calvo, que comparece esta tarde en un pleno extraordinario del Congreso a instancias de Unidas Podemos, ERC y Compromís, ha apuntado además que hasta el pasado 16 de agosto, cuando ya habían pasado 16 días desde el primero de los tres rescates que efectuó en esta misión, la ONG “no explicita la situación interna que hay” a bordo.

Loading...

La última de ellas, ha recordado, salvando la vida a 39 inmigrantes el 12 de agosto cuando sabía que Malta e Italia le habían negado un puerto. “Ese mismo día, en el Estrecho Salvamento Marítimo atendía a 187. Si todas las vidas son iguales, son iguales también todas las vidas de los inmigrantes, no tenemos ninguna diferencia que hacer”, ha asegurado.

Fue entonces cuando España se puso en contacto con Italia “para pedir ayuda y colaboración”, ha dicho.

Ante la falta de respuesta, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofreció a la organización el puerto de Algeciras, que es el que cuenta con “los instrumentos más rápidos” para recibirlo adecuadamente, ha añadido.

No obstante, el barco humanitario declinó emprender una travesía de cinco días hasta el puerto gaditano por considerarla “inviable” en sus condiciones, lo que propició una segunda oferta por parte del Ejecutivo de los puertos de Baleares por ser los más cercanos a la nave y que Proactiva Open Arms también la rechazó.

Sin embargo, ha recordado la vicepresidenta, la ONG sí que aceptó ir a Algeciras en dos ocasiones en 2018, -una en agosto con 87 inmigrantes y otra en diciembre con más de 300-, y en una tercera al de Barcelona con 60 ante el cierre de los puerto de Malta e Italia el año pasado, no siendo ninguno el “más cercano” y, por tanto, no el más seguro.

“En este momento no ha pedido venir a puerto español, nunca, en ningún momento”, sino que ha sido el Gobierno español el que le ofreció sus puertos “cuando ha pedido ayuda para que pudiera venir”, ha zanjado Calvo.

Mientras los días seguían pasando y las autoridades italianas “no conseguían convencer a su ministro” del Interior, Matteo Salvini, de que les autorizara el desembarco, Sánchez dio la orden de fletar el Audaz para que fuese “hacia el barco y trajese todos los inmigrantes que quedaban, y así ocurrió”, ha subrayado.

Sin embargo, se topó con el “giro” que dio a los acontecimientos el fiscal de Agrigento (Sicilia) cuando ordenó, una vez que el buque militar había zarpado de Rota (Cádiz), el desembarco urgente en la isla italiana de Lampedusa de los 83 inmigrantes que quedaban a bordo del Open Arms de los 163 que llegó a auxiliar y que serán repartidos entre España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo.

Los 15 que corresponden a España llegarán este viernes alrededor de las 8.00 a San Roque, según ha dicho Calvo, que ha apuntado que la Comisión Europea que fijó el reparto “consideró que tenían una situación preferencial en reconocimiento al esfuerzo del Gobierno español”.

Con todo, la vicepresidenta ha sacado pecho de la política migratoria desarrollada por el Ejecutivo en los últimos 14 meses recalcando que “es un asunto que no se puede abordar con simpleza ni en términos absolutamente polarizados”. “El fenómeno migratorio es eterno y recurrente”, ha advertido para instar a que se convierta en un “asunto de estado sin paliativos”, ha subrayado.

Calvo ha añadido que quiere que la inmigración sea “ordenada y regular” y que no haga de ella un elemento de “manipulación y demagogia” que hace salir “de donde nunca debe salir el racismo, la xenofobia y los delitos de odio”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

La mujer de Iker Jiménez avisa a Iceta tras pedir apoyo al Gobierno: “La que se les viene encima”

Published

on

Comparta este artículo.

La subdirectora de Cuarto Milenio y mujer de Iker Jiménez, Carmen Porter, respondía al secretario primero del PSC, Miquel Iceta, que animaba a los usuarios de las redes sociales a firmar un manifiesto de apoyo a la gestión del Gobierno de su partido en coalición con Podemos. Ante la petición del líder socialista en Cataluña, la presentadora del programa de Cuatro mandaba una seria advertencia, no solo a Iceta en particular, sino a todos los miembros del Ejecutivo.

Loading...

Y es que tanto Carmen Porter como Iker Jiménez han sido muy críticos en los últimos días y semanas con la percepción y el mensaje que se mandaba de manera pública al país a finales de febrero sobre el coronavirus. El propio Iker se ha mostrado contrariado con la forma en la que le atacaban antes del 9 de marzo en redes sociales, donde le llamaban “alarmista” por avisar de lo peligros del COVID-19.

Loading...

LA PETICIÓN DE ICETA A ESPAÑA

Miquel Iceta compartía este viernes a través de su perfil persona en Twitter una campaña de recogida de firmas para apoyar la gestión del gobierno de coalición antes la crisis del coronavirus.

Una petición que hacían a través de la plataforma Change.org, dedicada a iniciativas de particulares que buscan una recogida de firmas masivas y dar cobertura y apoyo mediático a distintas causas.

En este caso, y bajo el título “Manifiesto de apoyo al Gobierno de España”, el texto solicitaba la firma de los usuarios. “Como progresistas y ciudadanos os pedimos desde la cohesión social necesaria, que apoyemos públicamente a nuestro gobierno en esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir”, aseguraba el texto de la petición. Una iniciativa que apenas ha alcanzado 50.000 firmas.

PORTER AVISA A ICETA

Una petición a la que ha salido al paso la mujer de Iker Jiménez, Carmen Porter, que compartía el mensaje de Iceta junto al aviso: “Ante el temor de la que se les viene encima…”. Y es que no son pocos los que culpan al Gobierno por la gestión frente al coronavirus y por la falta de toma de medidas en las semanas previas al brote que se produjo en la segunda semana de marzo y que ya ha resultado en más de 10.000 muertos solo en España.

De hecho, son varias las figuras políticas como José Luis Martínez-Almeida o Pablo Casado que destacan que habrá que “pedir responsabilidades” cuando finalice la crisis de la pandemia.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

¡ESPAÑOLES! Solo un español libre puede hacer que España tenga medios libres como ALERTA NACIONAL

Published

on

Comparta este artículo.

Un saludo a todos nuestros lectores, con la esperanza de que tanto vosotros como vuestras familias, os encontréis bien de salud y Dios haya querido libraros de esta devastadora pandemia.

Como sabéis, tanto Alerta Digital como Alerta Nacional son dos medios de información digital libres, patriotas, alternativos, identitarios y profundamente comprometidos con los intereses españoles. No estamos “casados” con ningún partido, y por eso somos libres.

El precio que pagamos es una absoluta y total ausencia de publicidad institucional, y la total ignorancia de todos los partidos políticos del sistema. Está bien: nos gusta así.

Hasta hoy, hemos mantenido nuestra oferta informativa gracias a la molesta publicidad que os aparece cada vez que tenéis la gentileza de leernos. Os lo agradecemos, al igual que vuestra paciencia con esos anuncios, que sabemos que a veces dificultan la lectura.
Son nuestra principal fuente de ingresos, no ya para comer, porque sería impensable, sino para mantener el pago de la infraestructura técnica y jurídica que nos sustenta.

Lamentablemente, con la epidemia nuestros ingresos han descendido de forma notoria.

Es por ello por lo que nos atrevemos, no sin cierto pudor, a pediros vuestra colaboración monetaria -voluntaria en todos los casos- y de la cuantía que consideréis oportuna y asumible para vuestros bolsillos, con la garantía de que se usará en el bien de la información libre, en la lucha por España y en la batalla sin cuartel contra la canalla progresista que nos asfixia y oprime.

Gracias a todos.

Loading...

Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Abascal se planta ante la ‘peste roja’: exige «la reapertura del Congreso ante un Gobierno negligente y criminal con poderes excepcionales»

Published

on

Comparta este artículo.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha comparecido para pedir la dimisión del Ejecutivo y que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional tras las decisiones de un gobierno “presidido por la negligencia criminal y el totalitarismo” y ha afirmado que tanto él como su partido “Vamos a cumplir con nuestro deber de controlar a un Gobierno cuyas mentiras amparan las televisiones mientras la oposición es silenciada”.

El líder de VOX ha afeado al presidente Sánchez y al vicepresidente Iglesias las numerosas proclamas de tranquilidad que lanzaron y ha constatado que el resultado para la nación está siendo terrible: «11.000 muertos , más de 100.000 infectados y prácticamente 1 millón de nuevos parados en 1 mes». Mientras todo esto sucedía, Abascal ha relatado cómo el gobierno sí que ha tenido tiempo de «cerrar el Congreso» y «comprar a algunos de los principales medios de comunicación».

Loading...

El diputado vasco ha asegurado que este tipo de acciones y consecuencias han sido propiciadas por «la negligencia criminal y el totalitarismo» del Gobierno. Un Ejecutivo que, en la actualidad, está tratando de escapar del control parlamentario.

En VOX se está instando al Gobierno a que proceda a reabrir el Congreso para que permita a los diputados que, una vez cumplidas todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes, puedan ejercer su labor de control en una época en la que, además, este Gobierno goza de poderes excepcionales e informa a los españoles únicamente a través de unas televisiones subvencionadas con generosidad.

Loading...

Abascal se ha mostrado contundente y profundamente convencido de que la mayoría de españoles se han visto privados del conocimiento de las propuestas de VOX a causa de estos medios de comunicación «hegemónicos». Por ello ha querido explicar y detallar personalmente, a través de su red social particular, cuál ha sido la última propuesta de su partido: «Hemos exigido al gobierno su dimisión, y que este Congreso elija un Gobierno de Emergencia, ocupado sólo de proteger la salud y el bienestar económico de los españoles. Antes de irse, Sánchez e Iglesias deben dar orden de que se paguen todas las nóminas de los españoles. Hay dinero. De hecho el gobierno va a gastar más en sus negligencias.»

La propuesta de VOX para evitar el colapso de la economía consiste en que, por una vez, sea el Estado el que acuda en rescate de sus ciudadanos y les asegure el pago de su nómina durante 3 meses para todos aquellos que no pueden realizar su trabajo y un plus del 20% a aquellos que están arriesgando su vida en los servicios básicos (sanidad, seguridad, transporte, alimentación, etc).

Abascal ha querido concluir con una frase que acuñó hace unos días y que anima tanto al presidente como al vicepresidente a pagar «las nóminas de todos los españoles» y a dimitir.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: