Connect with us

España

Casado insta al Gobierno a aplicar el 155 y le garantiza el apoyo del PP en el Senado

Published

on

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al Gobierno central a aplicar de inmediato el artículo 155 de la Constitución y asumir las competencias de la Generalitat catalana con el objetivo de frenar la “kale borroka”, que, a su juicio, está tomando el control de la calle en Cataluña. Casado ha asegurado en Teruel que el Ejecutivo contará el voto del PP en el Senado -donde tiene la mayoría absoluta- para sacar adelante el 155, que, según el dirigente popular, debería tener como prioridades tomar el control de los Mosos d’Esquadra, de la educación y de los medios de comunicación públicos.

Pablo Casado ha realizado sus declaraciones en el acto de presentación de los cabezas de lista para del PP a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel, Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buj, respectivamente, así como del aspirante popular a presidir la DGA, Luis María Beamonte. Ha manifestado su confianza en que en los cuatro casos obtendrán “mayorías suficientes” para gobernar a partir de mayo de 2019.

El presidente de los populares ha rechazado también la posibilidad de abordar ahora una reforma de la Constitución como apunta el PSOE. Ha enmarcado esta iniciativa en una huida hacia adelante los socialistas tras “el batacazo” de las elecciones andaluzas. Pablo Casado considera que el PSOE, con 84 diputados, carece de legitimidad para poner en cuestión la redacción de la Carta Magna.

A juicio de Casado, acometer una reforma constitucional en plena ofensiva soberanista en Cataluña y con Podemos planteando el cambio de sistema de gobierno de monarquía a república “pone en riesgo la estabilidad” del país. El presidente de PP considera que, ante la “debilidad” del gobierno, la única salida “coherente” es la convocatoria de elecciones anticipadas.

El candidato a la presidencia de la DGA, Luis María Beamonte, ha pedido el voto de los aragoneses para devolver la “normalidad” a la Comunidad frente a un gobierno del PSOE, que forma parte de “la misma izquierda radical que Podemos”.

La alcaldesa de Teruel y candidata a la reelección, Emma Buj, agradeció a Pablo Casado el gesto de que la primera presentación de candidatos del PP a alcaldías de capitales se haya celebrado en Teruel. Ha añadido que esta circunstancia confirma el “compromiso” del presidente del PP y “futuro presidente del Gobierno” con la atención a las necesidades de la provincia, en especial con sus precarias comunicaciones ferroviarias.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: