Connect with us

España

Casado lanza un aviso urgente a Sánchez: “Rompa con Torra y Junqueras y restablezca la ley y el orden en Cataluña ya”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PP pisa el acelerador ante unas elecciones generales en las que no descarta en absoluto ganar al PSOE.

Lo que parecía imposible hace solo un par de meses, lo ven ahora al alcance de la mano. Pablo Casado ha abierto este sábado en Valladolid la Convención Intermunicipal del PP. En una semana especialmente difícil por la ofensiva de los independentistas violentos en Cataluña, el líder del PP ha confesado que está preocupado y ha enviado un aviso urgente a Sánchez: «Rompa con Torra y Junqueras y restablezca el orden ya».

«Estoy preocupado, me duele España y me duele Cataluña», ha comentado Casado. «Hoy, lo que tiene que hacer un partido de Gobierno y de Estado como el nuestro es mantener nuestra línea de actuación y la unidad de acción con el Gobierno y los constitucionalistas, pero también ser exigentes con una situación que se está desbordando y no puede seguir así».

«No se puede esperar un minuto más para restablecer el orden en las calles de Cataluña. Ni un minuto más», ha avisado Casado.

El presidente del PP ha destacado la «lealtad» de su partido, pero ha advertido de que el Gobierno en funciones debe actuar ya: «Estamos siendo leales, responsables y estamos respondiendo al llamamiento a la unidad entre los partidos constitucionalistas que nos ha hecho el presidente en funciones. Ahora bien, como partido que lidera la oposición ahora, y como candidato del partido que es la única alternativa mando un aviso urgente al Gobierno en funciones de España: se tiene que restablecer la ley y el orden en Cataluña de inmediato».

«Es imprescindible que la convivencia esté garantizada. Cuando una minoría violenta ataca las infraestructuras básicas del Estado no es el momento para exigir silencio, sino para exigir orden. Cuando una minoría empiezan a ejercer la kale borroka, no es momento de hacer llamamiento al diálogo, sino de hacer llamamiento al cumplimiento de la ley y la Constitución».

Casado ha pedido que Sánchez rompa cualquier acuerdo con los independentistas: «El PSC tiene que romper hoy mismo los 40 acuerdos con los independentistas y en la Diputación de Barcelona, porque si no no podemos seguir apoyando la unidad de criterio constitucionalista. No es compatible. O se está con la ley y la democracia o se está con los violentos y quienes los jalean. Hoy mismo rompan con Torra, con Junqueras y con aquellos que jalean la violencia».

«A día de hoy Pedro Sánchez es presidente del Gobierno por los votos de Torra y Junqueras. Gracias a ERC y Junts per Cat, que son los que a día de hoy siguen instigando la desobediencia civil, a tomar las calles y pidiendo el referéndum de autodeterminación».

Casado ha pedido la aplicación urgente de la ley de Seguridad Nacional, para que los Mossos no estén en manos de alguien como Torra: «No podemos ir cuatro pasos por detrás, hay que ir un paso por delante. No podemos tener a Torra ni una día más al frente de los Mossos, que están haciendo un trabajo excelente pero que tienen unos mandos que no merecen».

«No quiero un policía herido más, ni quiero imágenes internacionales de Cataluña ardiendo, pongamos orden ya», ha subrayado.

Por tanto, ha pedido a Sánchez que rompa con los independentistas y que aplique la ley de Seguridad Nacional y ha instado a la Fiscalía a actuar, para que lleve a los tribunales a los individuos de la kale borroka en Cataluña. Casado ha defendido que se envíe ya el requerimiento de cumplimiento de las obligaciones legales y constitucionales a Torra, lo que sería el primer paso para poner en marcha el 155.

Casado ha defendido el papel del PP para combatir la kale borroka en el País Vasco, siempre «con la ley y dentro de la ley, sin atajos». «Hay que tener el coraje y la determinación para acabar con la violencia».

El compromiso del PP es, según ha explicado Casado, reforzar el Estado de Derecho, después de que el PSOE lo debilitara, al eliminar el delito de rebelión impropia y el de referéndum ilegal del Código Penal, y después también de que los socialistas transfirieran la competencia de Prisiones a Cataluña en 1983.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El puente de la derecha sobre aguas turbulentas

Published

on

Casado y Abascal
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Simon y Garfunkel no pensaban en Vox, ni en que el río iba, aquel noviembre del 2019, protestando una corriente de furia. Asombroso que analistas y políticos experimentados se sorprendan estos días del notable aumento de Vox en las urnas. Nunca un partido había tenido condiciones tan favorables para crecer como las ha tenido Vox en los últimos treinta días.

Las contradicciones son tantas en los principales del sistema que nos maravilla todavía más que algunos agiten el miedo a la mal llamada extrema derecha y no a las causas que han propiciado su meteórico ascenso. Increíble que los políticos de la izquierda invoquen los valores de la democracia para demonizar a los millones de electores que han votado contra sus clamorosos errores y sus inaceptables contradicciones. Una de ellas es que PSOE y la izquierda radical hayan dilapidado 136 millones de euros (coste de las elecciones) para alcanzar ahora, en cuestión de horas y con diez diputados menos, el acuerdo de gobierno que tras los comicios de abril no fueron capaces. Así se ríen estos pellas de los españoles…

No es de recibo expedir certificados de pedigrí democrático si al mismo tiempo se desprecia e incluso si insulta a los más de tres millones y medio de ciudadanos españoles que se decantaron el domingo por una opción distinta. No se puede defender el cuento de que la sacralidad de la democracia reside en su expresión de la voluntad popular cuando al mismo tiempo se sostiene que hay votos buenos y malos dependiendo de quienes los emiten. ¿No descansaba acaso la credibilidad del sistema en la aceptación de la infabilidad de los votantes como principio democrático? ¿O acaso el pueblo se equivoca cuando vota a determinadas formaciones políticas y en cambio acierta de pleno cuando elige aquellas que representan a los defensores del pensamiento único?

Cuando se alerta de forma alarmista sobre el auge de la extrema derecha parecería que este ascenso ha sido provocado por fuerzas maléficas sin nombres y sin rostros. Y se equivocan. Hace unas horas, un representante del partido de Puigdemont atribuía el crecimiento de Vox al no bloqueo por parte del PP. Justamente el representante de un partido que tiene actualmente bloqueadas las principales vías de comunicación terrestres entre Francia y España, con gran daño para la economía de millones de personas. ¿Qué esperaban estos gualtrapas? ¿Les sorprende que el río se haya cabreado tanto y venido arriba, acabando con tantos prejuicios en su lecho? ¿Nos están diciendo que millones de votantes tendrían que haber avalado con sus votos a los responsables de una Cataluña en llamas, del sabotaje de aeropuertos, vías férreas y carreteras, de unas instituciones autonómicas gobernadas por pirómanos, de una sociedad cuarteada y dividida, de un Torra fuera de control…? España está siendo dirigida por unos dirigentes que tratan de corromperlo todo por dentro para hacer más fácil la acción destructiva desde fuera. ¿O cree algún lector que en los planes marcados por el globalismo político y financiero no estaba precisamente el dibujo de un Gobierno de España sustentado por la extrema izquierda y los separatistas de todo pelaje? ¿Creen que el tacticismo electoral de Pedro Sánchez, en medio de los ataques a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña, no había sido calculado antes de que se convocasen elecciones?

Saben los lectores que nunca me fié de los dirigentes de Vox. Pero no es el momento de anteponer estas diferencias a la exigencia de estar unidos frente al escalofriante panorama que se nos presenta. Es el momento de apelar a la unidad frente a una amenaza común. Raro será que el nuevo gobierno no intente el cierre de este digital y amordazar la disidencia con todos los instrumentos legales de los que va a disponer. Raro será que no traten de imponernos, por lo civil o por lo criminal, la aceptación de los mantras ideológicos de la izquierda. Raro será que no se encarcele a quien se atreva a contrapuntar las mentiras oficiales. Es la hora de que PP y Vox acuerden una estrategia conjunta frente al potencial peligro de una izquierda guerracivilista y más resuelta que nunca a convertir en cenizas cualquier cosa que nos vertebre emocionalmente. Por muchas cosas que separen a ambas formaciones, estas son sin duda infinitamente menos importantes que lo mucho que hay en juego.

Las elecciones del pasado domingo nos ofrecieron el soplo alentador de que muchos españoles acudiesen a las urnas, no porque fueran militantes o simpatizantes de Vox, sino movidos por un amor a la Patria posiblemente más emocional que intelectual, pero es que una esperanza y una base para construir sobre lo emotivo, como diría José Antonio, lo racional.

En esta hora tan difícil, el PP se enfrenta a la encrucijada de contenerse o sobrepasar convencido esas líneas rojas que han sido establecidas por el sistema como infranqueables. El PP tiene que cambiar el disco duro a su estrategia y rechazar que los que pactan con la izquierda radical y también con los que promueven la violencia y el terror en Cataluña, les den lecciones de nada.

Pensábamos que una democracia era sobre todo la oportunidad de discutir acerca de todos los asuntos y de poder cuestionar aquellos que colisionan con los principios de tus votantes.

En la actual sociedad moldeada por la mafia progresista, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables. Ponemos el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso.

Esta técnica, llamada la ‘ventana Overton’ y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas. Millones de votantes dijeron alto y claro el domingo que no han sucumbido a este proceso de lobotomización colectiva. Si por razones morales te opones al aborto, a la eutanasia, a la desigualdad legal entre hombres y mujeres, al feminismo excluyente o al homosexismo militante, entonces tu derecho a la discrepancia se convierte en una tara moral, en un accidente ideológico, en un peligro potencial para la convivencia o a lo que ellos llaman principios democráticos. El PP sucumbió durante años a este chantaje de la mafia progresista y ahí ha estado la razón de que se hayan transferido tantos miles de votos a Vox. Incluso Rajoy fue capaz, antes de llegar al Gobierno, de ponerse detras de una pancarta contra el aborto y el adoctrinamiento educativo. Casado tiene que revertir la involución moral e ideológica que ha sufrido su partido desde 2o11 si quiere que los españoles lo perciban como un antídoto eficaz frente a la izquierda.

Cuando vemos que hasta los criminales de ETA gozan de la conmiseración que la mafia progresista niega a los españoles que defienden el derecho a la vida, entonces es facil comprender que muchos españoles decentes terminasen votando al partido que más representa para ellos la desafección al sistema. Los que más hablan de libertad, los que más atacan los dogmatismos, los que defienden la oposición de pareceres, son al mismo tiempo los que pretenden poner vetos a las personas y a las ideas que han sido el andamiaje moral de nuestra arquitectura civilizacional durante siglos.

El viaje al centro sin ideales y sin avitullamientos morales es un viaje a ninguna parte. No conozco a ningún dirigente de la izquierda que busque en el centro su Eldorado electoral, como hace la derecha liberal. El PP no debería renunciar al derecho de recoger banderas que otros han arrumbado al cajón de los recuerdos. Con esas banderas nos educaron, crecimos y fuimos felices.

La sal se pudre. La luz se apaga. La verdad se oculta o altera. La libertad o el sufragio deciden lo que es bueno o es malo. El crimen del aborto es un derecho de la mujer. El matrimonio homosexual y el orgullo gay, conquistas de la democracia. El mal se disfraza de bien posible. El dinero se roba o se despilfarra. Se contraen deudas no para crecer, sino para pagar los intereses de las anteriores. Las banderas -en frase de Garibaldi- son lienzos con los que se amortaja a la Patria. Los parados no encuentran empleo, y los que lo tienen viven con lo puesto. El Estado de las Autonomías políticas divide a los españoles. El cambio demográfico ya se percibe en muchos barrios y ciudades. El Estado renuncia a imponer orden en Cataluña. El mal ejemplo en las alturas corrompe a la sociedad.

Hay valores más altos que aquellos que esgrime el falso progresismo de los que tratan, al estimularle, de aplastarnos; hay valores más apreciados que la vida y la paz, como la fe y el honor, a los cuales la paz y la vida, por ser inferiores, se entregan en holocausto. Sólo así, con su espíritu, que hacía gritar a los nuestros: “¡Viva la muerte!”, conseguimos, muriendo, que viviera España, Y desde Belchite al Baleares, desde el Alcázar de Toledo al santuario de la Virgen de la Cabeza, se alzaron, entre las espigas, las cruces toscas que iban señalando el lugar donde caían nuestros héroes.

Esto no se puede olvidar. Un país no recibe una lección como la nuestra para reducirla a un capítulo de historia, y menos todavía para retorcerla y falsificarla.

Y ha llegado la hora de que purificadas nuestras filas, manifestados los pensamientos ocultos de los progresistas y sus cómplices, descubierta la acción del enemigo, que ha quemado las banderas de España en Cataluña, que ha embadurnado de porquería el monumento a nuetros héroes, que ha profanado iglesias, que ha producido la turbación en las Universidades, que trata de corromperlo todo por dentro para hacer más fácil la acción destructiva desde fuera, apretemos nuestras filas, cerremos la guardia y hagamos posible, por la unidad, la grandeza y la libertad de España, que la izquierda sucumba en el campo de batalla de las ideas. Sin complejos y convencidos de lo que somos.

La economía no es todo, porque “no solo el hombre vive de pan (aunque lo necesita) sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt. 4,4). Poner en práctica esa palabra como exigencia moral, es ineludible para que el pan llegue a todos, y es evidente que esa palabra o no se escucha y si se escucha no se obedece. De esa palabra de Dios yo no oí nada en los mítines del PP ni de Vox.

Cuando Europa entera parece abocada a un trágico final, cuando la civilización occidental parece agonizar entre los estertores del hedonismo, el multiculturalismo y el relativismo moral, ¿a qué cosa sino a la derecha deberían aferrarse los votantes para mantener viva la esperanza?

Tras el acuerdo entre PSOE y Podemos, se intentará atacar y debilitar el “alma” de la nación. El ataque será a sus tres potencias: memoria, entendimiento y voluntad. A la memoria histórica auténtica mediante la memoria falsa; al entendimiento, despreciando los valores innegociables y a la voluntad, con el desamor a la herencia recibida. De esta forma, unas generaciones, que no es lo mismo que un pueblo, pueden cambiar de conducta, tal y como está sucediendo en la España de hoy. A la viga de hierro, que permanece firme, la convierte en masa, que es moldeable. Si el cuerpo del hombre se convierte en cadáver y se pudre cuando cesa el soplo de vida, la nación, privada del suyo, deja de serlo, y económica, cultural y políticamente se reduce a colonia.

El nutriente revitalizador, el resurgimiento, no pude ser otro que el de reencontrar sus raíces cristianas y cumplir con su misión histórica.

No es lo mismo estar juntos, que estar unidos. Juntas están las maletas sobre la baca del coche, y sujetadas por el pulpo. Si el pulpo se quita o se rompe, las maletas, al moverse el coche, se caen al suelo. Lo mismo sucede con respecto a la nación cuando la diversidad y el pluralismo, estimulan su fraccionamiento y no hay baca ni pulpo político que lo impida.

Por el contrario, cuando la diversidad y el pluralismo son fruto de la unidad íntima de la nación manifestada durante siglos, con su fuerza creadora, la diversidad y pluralismo se complementan, y enriquecen. Una cosa es el corsé y otra el músculo.

Las aguas bajan descontroladas, pero muchos españoles ya han encontrado un puente seguro para no ser arrastrados por la corriente. El PP no puede hacer oídos sordos a este instinto de conservación ni atribuirlo erróneamente a una coyuntura pasajera. Por su parte, Vox debe convencerse que solo no podrá alcanzar nunca el objetivo de arrancarle al sistema el poder suficiente para cambiar las cosas. Tanto el PP como Vox tienen que unir fuerzas para que la dispersión de quienes somos fieles a unos ideales comunes, vaya desapareciendo, y que nuestra manera de pensar y de comportarnos, la conozcan, los que no la conocen o los que la rechazan. Lo que importa, decía Unamuno, no es solo vencer sino convencer.

Sirva como base esperanzadora la existencia de millones de españoles dispuestos a evitar que se eliminen uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción. Frente al enemigo todopoderoso que hoy ha sido presentado en sociedad, o Casado y Abascal reman en la misma dirección o perecerán ahogados bajo las aguas turbulentas.

Postdata.- Armando Robles, en Radio Cadena Española, el 1 de noviembre de 2019: “Conozco muy bien a la izquierda porque he pasado toda mi vida combatiéndola ideológicamente. Habrá un voto visceral contra el PP de Rajoy, que ya está retirado de la política, y lo que tendremos antes del día 15 de noviembre es un acuerdo entre PSOE y Podemos para un gobierno frentepopulista, con Pablo Iglesias de vicepresidente y apoyado externamente por los separatistas”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Abascal, sobre el preacuerdo de Gobierno: “El PSOE se abraza al comunismo bolivariano”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el PSOE se ha abrazado con el «comunismo bolivariano» tras llegar a un preacuerdo de Gobierno con Unidas Podemos. El líder de la tercera fuerza política tras las elecciones del domingo ha acusado además a Unidas Podemos de ser «los aliados de un golpe de Estado».

«El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado», ha publicado Abascal en su cuenta de Twitter. «Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional», ha añadido.

Más allá de este mensaje en Twitter, el líder de Vox ha anunciado una comparecencia en el Congreso de los Diputados para exponer la posición de su partido ante este preacuerdo. Será a las 12.30 horas de mañana miércoles.

Casado pide a Sánchez que se vaya y que vuelva el PSOE «histórico y sensato»

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido en la sede nacional de su partido después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, y tras confirmarse el acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un Gobierno. En una intervención en la que no ha aceptado ni una pregunta, Casado ha lamentado que Sánchez haya optado por la radicalidad, le ha pedido que se vaya y ha pedido que vuelva el PSOE histórico y sensato.

«Para este viaje no hacía falta alforjas», ha señalado Casado, quien cree que España lo último que necesita es un Gobierno radical como el de Sánchez e Iglesias. «Parece que ya no le preocupa que Iglesias esté en su Gobierno, pero a muchos españoles les preocupa ese acuerdo».

«Lo lógico es que Sánchez hubiera asumido responsabilidad. Es importante que Sánchez pase página, pero más urgente es que el PSOE histórico vuelva. Es importante que Sánchez se vaya, pero también que el PSOE sensato vuelva. Es a él a quien le tiene que exigir la opinión pública que explique cómo va a salir del laberinto en el que se ha metido».

«No vamos a ser partícipes de su investidura, La única alternativa es la del PP. Estaremos a la altura de las circunstancias. Pedro Sánchez ni nos ha llamado. Dice que va a llamar ahora, pues bien, es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP», ha insistido Casado.

«Es muy preocupante, Sánchez ya ha elegido, y nosotros tenemos que enarbolar la oposición. Y decir que si este acuerdo no va bien, el PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejado de extremismos, independentistas y radicales de Podemos».

Casado ha dejado claro que si Sánchez ha podido presentar este acuerdo, es porque no salió adelante la iniciativa de España Suma. «Hay 800.000 que han ido a Ciudadanos y no han obtenido representación, y otros 350.00 que han ido a Vox y tampoco han logrado representación». «Somos el partido que tenemos que defender el orden constitucional y la Transición, y nos hemos quedado solos en esa tarea».

«Sánchez revalida hoy el cordón sanitario contra el PP. Hoy ha vuelto a elegir», ha asegurado. «La cabra tira el monte, y él está de acuerdo con la radicalidad de izquierda, y no con un PSOE que llegaba a acuerdos de Estado con el PP».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Movimiento por España denuncia “el pacto espúreo de PSOE y Podemos antes de conocerse los resultados definitivos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Movimiento por España (Reproducido).- Como de costumbre, la izquierda está usando su estrategia de hechos consumados, la del 31 dando por ganadas las elecciones antes de terminar el escrutinio nacional, la del 36, sacando a sus turbas a la calle para impedir el conocimiento de su fraude electoral, y de nuevo haciendo un pacto de gobierno ANTES de conocerse los resultados DEFINITIVOS de las elecciones, que son mañana, en el escrutinio general.

La Ley electoral marca que al tercer día después de las elecciones se haga un recuento MANUAL de TODAS las actas en las Juntas Electorales Provinciales, y que este escrutinio ES PÚBLICO. En 40 años de Democracia esto NO SE HA CUMPLIDO, y se han dado por buenos los resultados PROVISIONALES de la noche electoral, prestándose al fraude, como así ha ocurrido repetidas veces. ¡Pero esta vez SE VA A HACER como manda la Ley! Y Movimiento por España junto con la Plataforma Elecciones Transparentes va a asegurarse de que así sea…. Junto con los apoderados de todos los partidos allí presentes, que esperamos cumplan con su deber de defender la legalidad y el Estado de Derecho. Porque nuestro ordenamiento jurídico se basa en LA VOLUNTAD POPULAR expresada en las urnas y si ese proceso está viciado, no existe Estado de Derecho ni Democracia.

Por tanto, Movimiento por España convoca a los españoles que quieran defender sus instituciones, como lo han hecho nuestros hermanos bolivianos, a acudir mañana miércoles a las 52 Juntas Electorales Provinciales a las 10:00 para exigir, con su presencia, el cumplimiento de la Ley Electoral en sus artículos 103, 105 y ss.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: