Connect with us

España

La princesita está hablando… ¿qué dirá la princesita? (o la orquesta del Titanic)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- En el teatro Campoamor de Oviedo, la princesita está hablando… ¿Qué dirá la princesita? Las palabras se escapan de su boquita de fresa, mientras habla en su silla de oro, y, en una Cataluña, olvidada, se desmaya España.

¿Tendrá pavos reales en su jardín zarzuelesco? Parlanchina, la princesita dice cosas banales, persiguiendo por el cielo de Oriente la libélula vaga de una ilusión: reinar en España.

Carrozas se detendrán a su paso, ciertamente, pero esas empapadas del sudor de los milicianos que puño-en-alto no se parecen en absoluto a príncipes de Golconda o de China, sino a guayaberos chavistas y activistas Sorianos que llevarán a nuestra dulce princesita a las playas de Estoril.

¿Quién te ofrendará rosas fragantes, mi princesita? ¿Quién te regalará claros diamantes o perlas de Ormuz? ¡Ay!, la bella princesita de la boca de fresa quiere ser reina, y contemplar desde sus ventanas a los cisnes unánimes en el lago de azur.

¡Pobre princesita de los ojos azules! Princesita dulce, que sueñas con tules y mármoles, con alabarderos y lebreles, con oros y marfiles, con coronas y «estospaises». Servir a España y los españoles, dices, enfundada en tu vestido de Felipe Varela y oro… Pero princesita, ¿sabes lo que es España? ¿Te ha contado tu papito que la corona que él lleva y la que tú aspiras a llevar se la regaló un abuelete llamado Francisco Franco Bahamonde? ¿Te ha contado alguna noche al pie de tu cama que ese señor al que tú le debes todo fue el que instauró la monarquía que tú quieres encarnar? ¿Te ha dicho que no serías princesita-boca-de-fresa si no fuera por Franco, y que, a pesar de esto, firmó un decreto para que profanen su tumba?

Y no voy a entrar en las consignas feministas del Premio Princesita, ni en los inevitables adoctrinamiento ecologistas, porque la flor de la canela se la doy por unanimidad y cum laude al arzobispo de Oviedo, que reclamó a los Reyes un gesto con los trabajadores de Vesuvius, encerrados en la Catedral para luchar por sus reivindicaciones laborales, esa que asaltaron los milicianos insurrectos durante la revolución comunista del 34. ¿Qué habría hecho el obispo si los encerrados catedralicios fueran patriotas protestando por la profanación de Franco? ¿Por qué este prelado tan solidario no pidió al Jarretero y a la Leti un gesto con los monjes del valle de los Caídos, asediados en su abadía por un apocalíptico despliegue policial, abandonados a su suerte, encerrados como están contra su voluntad no en una catedral, sino en uno de los monumentos más maravillosos de la Cristiandad?

Por supuesto, el Jarretero tampoco dijo nada sobre Cataluña ―conflicto distinto y distante―pero,eso sí, papito y princesita se deshicieron en elogios hacia Asturias Patria querida, Asturias de sus amoreeeees.
Y es que aquí no passsa nada, damas y caballeros: ¿no ven a las libélulas volanderas, a la fuente de mármol murmurar su estrofa de agua? ¿No observan acaso el suave rumor de los tules, el frufrú de los lacayos con levita trajinando manjares? ¿No aciertan caso a observar a Marlaska devorando sus hamburguesas-válgame-Dios, pues con él tampoco va la cosa? ¿No han visto acaso a la Leti, posando como una esfinge sin boquita de fresa, disfrutando del boato y los oropeles que le debe a Franco?

Princesita, la vida es bella, sonríe plenamente con tu boca de fresa, pues tu sonrisa está a salvo por el momento: que arda Cataluña, que profanen a quien te hizo princesita, que se pare el mundo, porque Asturias es muy bonita, las niñas no pueden callarse más, y hay que ser verdes para salvar nuestro planeta…

¿Te contó tu papito la historia trágica del Titanic, ese barco enoooorme que se hundió al chocar contra un iceberg mientras princesitas parecidas a ti bailaban en lujosísimos salones, al son de las bellas melodías que tocaba una orquesta? Pues mira, mientras tú decías palabras de azúcar con tu boca de fresa, ¿alcanzaste a oír la bella melodía que tocaba para ti una orquesta parecida a la del Titanic, la cual, mientras se hunde España, toca para ti, mi princesita, aquello de «Asturias, patria queridaaaaaa…».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Vascongadas

Otegui exige el derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos para negociar con Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Derecho a la autodeterminación, libertad para los presos y políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas». Son las tres principales reclamaciones que ha puesto sobre la mesa Arnaldo Otegui, coordinador general de EH Bildu, para atender a la llamada de Pedro Sánchez. Y si no las acepta, que se la «ahorre», ha advertido el soberanista, que ha considerado que el PSOE debe decidir entre «seguir con la involución o romper con la herencia del franquismo». «Si es lo primero podemos hablar, si no estaremos en frente», ha reiterado.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en San Sebastián, Otegui ha ironizado sobre la «fórmula de Pedro Sánchez para poder dormir» tras cerrar «en un café y 24 horas» el pacto que le fue imposible alcanzar hace seis meses. «¿Qué tipo de terapia va a aplicar?», se ha preguntado el batasuno, que enmarca el preacuerdo de PSOE y Unidas Podemos dentro de la «política líquida», «de Twitter», que bajo su punto de vista no es positiva.

«Es más grave que eso se produzca en la izquierda —ha destacado—. Cuando se cree que los que mandan son los gurús de comunicación se cometen grandes equivocaciones. La política se hace con mayúsculas y con principios».

Sobre la posibilidad de sumarse al frente de izquierdas y partidos nacionalistas que permitan la investidura del líder socialista, Otegui se muestra desconfiado, pues «los antecedentes no son buenos». Principalmente por los «abrazos» a Ciudadanos y a PP de un Sánchez que, a juicio del de Bildu, se subió «a la ola de la involución en la campaña» para arañar votos a los partidos de centro derecha. Considera que el PSOE llevó a cabo «un golpe de Estado digital», amenazando con reformar el código penal para consultas «que no sean legales». «Hasta ahí estábamos ayer y no creo que las cosas cambien de esta manera», ha señalado.

Tampoco convence al mandatario independentista el punto número 9 del documento suscrito por Sánchez e Iglesias, en el que se habla de un problema de «convivencia» en Cataluña que se resolverá «dentro de los límites de la Constitución». Insiste Otegui en que tanto el de Cataluña como el del País Vasco son conflictos «políticos» que solo pueden solucionarse «a través del derecho a la autodeterminación».

«La pelota está en su tejado»

La pregunta es: «¿Qué quieren hacer ellos?», afirma el batasuno, que resume sus demandas al PSOE en tres puntos: derecho a la autodeterminación, políticas sociales que «pongan a la gente en el centro y no a las élites económicas» y libertad para los políticos presos. Si no las aceptan, que se «ahorren» la llamada, ha advertido Otegui, que incide en que «la pelota está en su tejado».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Abascal afirma que Sánchez “no tiene vergüenza” y que su campaña “ha sido una burda estafa electoral”

Published

on

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a Iván Espinosa de los Monteros, esta mañana en el Congreso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

PC.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado esta mañana, como respuesta al pacto de izquierdas entre PSOE y Podemos, que el «autoproclamado candidato a la presidencia del Gobierno, en ausencia de Su Majestad el Rey, Pedro Sánchez, ni tiene palabra, ni tiene vergüenza, ni tiene escrúpulos, ni principios. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso, que ha actuado como un estafador profesional ante todos los españoles». Por ello, debe «dimitir».

A su juicio, durante estas semanas, asegura que «hemos asistido a las más burda estafa electoral de nuestra democracia, se nos dijo que no pactaría con Podemos, ni con los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral, si el señor Sánchez tuviera dignidad lo que tendría que hacer es presentar su dimisión y abandonar la vida pública».

Abascal recordó que él desde la tribuna del Congreso ya advirtió de que lo que estaba en marcha era un «frente popular, comunista y separatista. Nos dijeron que no era así y nos llevaron a unas elecciones, donde han cometido un fraude electoral, muy especialmente a los del PSOE. Se ha protagonizado una gigantesca operación de disimulo y se ha hecho que los españoles tengan que pagar una campaña electoral».

El drigente de Vox advirtió de que este pacto representa que «España va camino de la Venezuela de Chaves, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento, estas palabras son propiedad de Pedro Sánchez para referirse a Podemos». Además, añadió que también representará «la destrucción de las clases medias, de las clases trabajadoras, de la convivencia de los españoles y la restauración del odio, el debilitamiento de nuestras fronteras, de la seguridad en nuestras calles y la colaboración desde el Gobierno de la destrucción del orden constitucional en Cataluña».

España Suma

Abascal alertó de que mientras este pacto se fraguaba «habían enviado a Su Majestad el Rey a Cuba, para no tener testigos, y para que, quizás, la Corona, se vaya aclimatando al trato que le van a dispensar los que firman este pacto».

Vox apeló a los votantes de «la izquieda sensata que creyeron las palabras de Pedro Sánchez durante la campaña, a los dirigentes y exdirigentes del PSOE que hoy ven a España en manos de sus enemigos, porque tienen la misma preocupación que nosotros de España»; también aludió a los cantabros, a los canarios y a los turolenses, ante el riesgo de que, por acción u omisión, algunas fuerzas a las que han apoyado «puedan contribuir a esta traición a España. No hay ningún tren más importante como la unidad y la convivencia de España».

Ante esta situación, quiso lanzar un «mensaje de tranquilidad, firmeza y esperanza a los españoles» porque la fuerza extraordinaria de Vox va a ser un dique de contención en el parlamento, en los tribunales y en las calles, si es necesario, ante los intentos de desbordar el orden constitucional».

Sobre la posibilidad de que España Suma hubiera sido el dique de contención para impedir este pato de izquierda, afirmó que los medios de la derecha están «muy preocupados por culpabilizar a Vox del resultado electoral y de la victoria electoral de Pedro Sánchez y cometen una gigantesca equivocación».

En este sentido, afirmó que los apoyos de Vox vienen de españoles que habían apoyado a todas las fuerzas políticas y que estas «formulas periodísticas no suman más votos» y que es «una gran mentira»


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Misterios del 10-N: dictacracia entre pucheros, muerte entre las flores

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Por una serie de extrañas casualidades –eso que algunos llaman “serendipias”, y otros “guiños del destino”– he vivido las dos ultimas elecciones generales fuera de Madrid. En las de abril voté por correo, y en estas por supuesto que no, para que el rojerio no me vampirizase el voto; en aquellas me sorprendió el pucherazo durmiendo en la misma habitación que Franco ocupo en la noche del 17 de abril de 1939, el día previo al Alzamiento, en el hotel Madrid de las Palmas de Gran Canaria; en las del día 10, el más que posible pucherazo y el indiscutible golpe de Estado me sorprendieron ejerciendo de jubilado en Benidorm. Como se pueden imaginar, el pasodoble se me heló en los pies.

Porque, damas y caballeros, el fraude del día 10 ha venido rebozado en un golpe de Estado de manual: se envía al Jefe del Estado a alternar con dictadores en el Caribe, y en el vacío de poder el Profanador y el Koletudo se abrazan con regocijo. Bondad graciosa, que estos dos malévolos personajes no fueran capaces de ponerse de acuerdo en los seis meses que transcurrieron entre las elecciones, y hete aquí que, con el pucherazo aún caliente, hacen un perfecto maridaje en menos de un día, cuando todavía no se han dado los resultados definitivos. Tremendo, abracadabrante. Si tan fácil era, ¿Por qué no lo hicieron antes, y nos hubiéramos ahorrado unas elecciones?

Como ustedes comprenderán, no hay que ser muy conspiranoico para columbrar que en este sorprendente acontecimiento –por su inusitada rapidez, coincidiendo con la ausencia de un Rey al que los dos impresentables quieren defenestrar– hay gato encerrado. Hay que reconocer que esta vez han dado la campanada, ejecutando un pucherazo dentro de otro, como si se tratara de muñecas rusas, esas matriuskas que, por más que se saquen, siempre te queda otra dentro.

Este abrazo entre los dos hierofantes cucuruchados puede considerarse, con toda lógica, como el objetivo buscado por el muy probable pucherazo electoral, pues con tanto apresuramiento se ha hecho, entre un profanador que había dicho que no dormiría tranquilo con el Koletudo en el Consejo de Ministros. Pero ya sabemos que las palabras del Profanador se las lleva el viento, y se vierten en las inmundas cloacas de la dictacracia que padecemos.

En otros artículos desvelaré los algoritmos que con su varita mágica han removido los pucheros electorales, ya que, por el momento, me limitaré a plantearme algunas preguntas, que no son del millón, pero que van camino de serlo.

El más pinturero de estos interrogantes es por qué Tezanos, que acertó de lleno con el reparto de escaños en el 28 A, a pesar de que tenía en contra a todas las otras encuestas, se ha pegado un castañazo de época en estas elecciones, donde, lejos de acertar algo siquiera por aproximación, ha dado unos pronósticos que han quedado a años luz de los resultados finales.

Pero, vamos a ver, si Tezanos había sido capaz de dar con la tecla para adivinar resultados electorales con una precisión impresionante, ¿Por qué ahora ha hecho el ridículo? Se supone que, si una vez fue capaz de ejercer de pitoniso, bastaba con volver a aplicar la misma metodología a estos comicios para calcar los resultados.

¿Qué ha sucedido? ¿Cómo explicar este misterio? El Tezanos dijo que todo había sido culpa de la profanacion de Franco y la semana trágica catalana… Y eso que publicó su última encuesta el 30 de octubre, cuando ambos fenómenos se habían consumado ya. Si esta fuera la explicación, ¿por qué las demás encuestas si se aproximaron bastante a los resultados, a pesar de ser privadas y contar supuestamente con menos medio a su alcance?

Esta excusa tiene una bomba incrustada, pues viene a sugerir ¡que la profanacion de Franco ha restado votos al Profanador! ¿Pero no nos habían dicho que la ejecución de esa venganza illuminati se había hecho para catapultar al Profanador? Impresionante.

En cuanto al dantesco espectáculo de Cataluña en llamas, que El Profanador vio desde su dacha monclovita mientras tocaba la lira, cual trasunto de Nerón, resulta francamente misterioso que tal espectáculo apocalíptico solo restara tres escaños al Profanador, cuando la aplicación descafeinada del 155 hizo perder al PP 70 escaños. Porque no me irán a decir que esa enorme pérdida se debió al caso Gurtel, cuya sentencia tramposa se debió al juez De Prada, monaguillo de Soros. Si esto es así, ¿cuántos votos tendría que perder en justicia el Profanador por el caso de los ERE, el mayor episodio de latrocinio de Europa –después de los Pujol, claro–.

Entonces, ¿cómo explicar el petardazo del CIS? Hay quien dice que el pucherazo que anunciaban los escandalosos resultados favorables al PSOE no se llegó a consumar debido a la vigilancia cojonera que iba a desarrollar en estos comicios la Asociación Elecciones Transparentes, que ya ha demostrado que tiene arrestos para denunciar las corruptelas electorales. Sin embargo, si fuera así, el CIS habría publicado el 30 de octubre unas encuestas mas moderadas, con el fin de no pillarse los dedos, cosa que no sucedió, pues practicaron aquello de sostenella y no enmendalla.

¿Qué pasó, entonces? Solo podemos especular sobre las explicaciones a este misterio, pero una reflexión apunta a que el PSOE quiso disimular, lanzar una cortina de humo, blanqueando así el pucherazo de abril. En definitiva, sería algo asi como decir “¿Veis como me he equivocado, como no soy infalible?”, legitimando con estas palabras la viabilidad de sus encuestas para las elecciones de abril. Me hace sospechar esto el hecho de que inflaron hasta el escándalo los escaños socialistas, y rebajaron también hasta el escándalo los escaños de VOX. Fueron fan enormemente chapuceras, sabiendo como sabían que todas las demás encuestas coincidían en pronósticos que no tenían nada que ver con los de Tezanos, que puedo afirmar con seguridad que el CIS pego el gatillazo con plena consciencia.

Si hubieran errado por menor cuantía, eso podría explicarse, pero la magnitud del fallo ha sido tan mayúscula, que todo apunta a que era un efecto buscado con premeditación y alevosía.

Desde luego, no me creo que hicieran esta pantomima para evitar las investigaciones y denuncias de Elecciones Transparentes, pues los jerarcas sociatas sabían de sobra que no nos iban a engañar, que nuestra tecnología y nuestros sabuesos darían con las trampas más pronto que tarde. Y así ha sido: a las dos de la madrugada del 11, pocas horas después de que se cerraran las mesas, ya habíamos dado con el algoritmo de la trampa.

Entonces, ¿dónde buscar la explicación de este misterio? Misterio que se enlaza con otro, también de gran enjundia: ¿Por qué el Profanador desdeñó la posibilidad de formar gobierno con el Koletudo, incluso con Ciudadanos, arriesgándose a ir a unas nuevas elecciones? Obviamente, porque pensaba arrasar en los nuevos comicios, y en esa dirección iba el pasmoso número de escaños que daba Tezanos a los socialistas, entre 130 y 150, número que se creyó el Profanador, que esperaba así poder negociar su investidura desde una gran mayoría parlamentaria.

Y hete aquí que surge otro misterio insondable: ¿Por qué el Profanador no ordenó al Supremo que pospusiera la sentencia del Proces hasta después de las elecciones, pues era del todo punto lógico que habría disturbios en Cataluña, los cuales le restarían votos con toda seguridad, dado que el Profanador no iba a poner mucho de su parte para impedirlos? ¿Será por ese motivo por el que se apresuró a profanar a Franco días después de los altercados en Cataluña, con el fin de que la ejecución de esa venganza compensara el Apocalipsis catalán, y le suministraran el rédito electoral perdido con la crisis secesionista?

Todos estos misterios desembocan en la posibilidad de que no fueran sino piezas de un perverso rompecabezas, cuyo dibujo final hay que desentrañar, tarea que acometeremos en otros capítulos.
Si Santa Teres de Jesus decía que Dios anda también entre las ollas, al hilo de este pensamiento podemos decir que la dictacracia anda entre los pucheros.

Dicen que la democracia es el mejor sistema político, que nuestra Transición y nuestra supuesta democracia han sido un caminar por floridos pensiles. Pero ojo, amigos, porque ¿qué es un pucherazo?: muerte entre las flores,


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: