Connect with us

España

Casi diez mil afiliados se dan de baja de Vox en toda España tras el fracaso en las elecciones municipales del 26-M

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una semana después de las elecciones municipales y atonómicas del 26-M, alrededor de 10.000 militantes de Vox han decidido desvincularse del partido, según fuentes vinculadas a la organización. Como muestra, este doble botón: solo en Cáreces capital, de 400 afiliados, 150 han abandonado el partido en los últimos 15 días. En Cataluña, por su parte, las deserciones se cuentan por decenas.

En la mayoría de los casos, los malos resultados del pasado domingo (Vox perdió un millón y medio de votos con relación a las elecciones generales de hace un mes) han pesado como una losa en el ánimo de muchos militantes y candidatos, muchos de los cuales vieron en Vox sobre todo una oportunidad de obtener poder y dinero. Las mismas fuentes creen que serán miles los afiliados de Vox que, aunque no formalicen su baja del partido, dejarán de pagar sus cuotas tras su decepción electoral.

Se quejan de la falta de participación interna en la elaboración de las listas a los ayuntamientos y del control absoluto que ejerce la media docena de personas que conforman el núcleo duro en Madrid, encabezados por Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio.

El éxodo de militantes también está relacionada con algunas actuaciones consideradas caciquiles que han sido llevadas a cabo en algunas provincias. El caso de Málaga es uno de los más paradigmáticos. El coordinador provincial, José Enrique Lara, muy  debilitado tras su fracaso electoral en la capital costasoleña, carece ya de cualquier autoridad sobre la mayoría de los militantes y concejales electos en la provincia. Una de ellas, Lucía Cuín, está participando activamente en las actividades del Orgullo Gay en Torremolinos, ajena a la opinión de su partido.

“Tenemos la impresión de que el zángano oportunista (por Abascal) se ha desentendido del partido tras conseguir su objetivo económico”, señala uno de los más destacados miembros del sector crítico de Vox.

Los más ideologizados en Vox, muchos de ellos provenientes de formaciones que sí eran patriotas e identitarias, dicen no entender la deriva atantista del partido. Vox ha descartado sentarse en el Parlamento Europeo con diputados de Marine Le Pen y del italiano Matteo Salvini. La líder del antiguo Frente Nacional nunca ha ocultado su simpatía por Rusia. La Liga Norte de Salvini, aunque de forma no tan explícita, también simpatiza con la gran potencia del este. Constituye toda una declaración de intenciones que Vox haya decidido unir sus raquíticas fuerzas en Bruselas al PIS, el partido católico polaco enemigo de Rusia.

“La estrategia de Vox ha sido marcada por Steve Bannon. Consiste en la defensa de los intereses de Estados Unidos. Vox ha sido financiado por Israel, a través de la oposición iraní”, señala a nuestra redacción una de las dirigentes de Vox en la provincia de Cádiz, ya dimitida.

Así las cosas, se prevé que el goteo de bajas siga siendo incesante. Parece fuera de toda discusión que el souflé de Vox se ha desinflado y que son legión los que se han sentido traicionados por la dirección del partido, ya cómodamente instalada en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo. Ha bastado que Vox no haya cumplido las expectativas electorales previstas para que la desbandada esté siendo masiva en toda España. Es lo que ocurre cuando a un grupo de pijos remilgados se les deja triturar la ilusión y la confianza en el cambio de miles de patriotas. La disidencia controlada ya cumplió su principal objetivo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Llarena dicta una nueva euroorden de detención y entrega contra Puigdemont

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El juez Pablo Llarena ha decidido cursar una orden europea e internacional de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica, por los delitos de sedición y malversación.

Apenas unas horas después de que el Tribunal Supremo notificase la sentencia en la que condena a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes del “procés” por sedición, el juez instructor de la causa Pablo Llarena ha decidido activar el mecanismo para solicitar la entrega del expresident, al que Alemania rechazó en su día extraditar por rebelión durante la instrucción del caso.

El juez ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía, que remitió un escrito al magistrado en este sentido el pasado jueves ante la inminencia de la sentencia.

De esta forma, Llarena solicita “la busca y captura e ingreso en prisión” de Puigdemont a través de una orden nacional, europea e internacional de detención y entrega contra él, que nunca se ha llegado a sentar en el banquillo de los acusados al huir del país en octubre de 2017.

En el mismo auto, Llarena deja sin efecto la suspensión como diputados que decretó contra Puigdemont y el exconseller Toni Comín, también huido en Bélgica, sustentada en que estaban procesados en firme por rebelión.

La decisión del tribunal del “procés” de condenar a nueve líderes independentistas por sedición y no rebelión tiene, según Llarena, “una indudable incidencia respecto del pronóstico de responsabilidad atribuible a los fugados”, por lo que acuerda remitir a la Mesa del Parlament el levantamiento de la suspensión de estos dos procesados.

Precisamente, el juez argumenta su nueva petición de entrega de Puigdemont en las condenas impuestas por el Supremo, que pueden conllevar a su juicio que los “prófugos busquen reforzar su huida refugiándose en países que no formen parte de la Unión Europea”.

“Los indicios racionales de criminalidad” que pesaban contra Puigdemont en la instrucción “no sólo persisten, sino que cuentan hoy con una sentencia que opera como elemento de refuerzo respecto del pronóstico de responsabilidad del fugado”, dice Llarena.

Según el juez instructor, la sentencia “parte de los hechos” que él imputó a los procesados en su auto de procesamiento, “lo que se refuerza con una significativa cercanía entre la aportación concreta atribuida al condenado Oriol Junqueras (sobre el que ha recaído mayor pena) y al procesado en rebeldía Carles Puigdemont”.

Además, según Llarena, la sentencia “pone término” a las discrepancias entre los delitos de rebelión, sedición o desobediencia” (ésta asumida únicamente por las defensas) y decanta la balanza en la sedición, delito junto al de malversación por el que reclama a Puigdemont.

Recuerda Llarena que en la Unión Europea rige “el principio de confianza” en el funcionamiento de los tribunales de otros países y se cuenta con un procedimiento judicial simplificado “que facilita la entrega de los presuntos delincuentes que se establezcan en el territorio de un Estado miembro distinto de aquel en el que cometieron el delito”.

Llarena retiró hace meses la euroorden que pesaba contra Puigdemont y otros exconsejeros catalanes después de que el tribunal regional de Schleswig-Holstein (Alemania) rechazase entregar al expresident por rebelión y solo admitió por malversación, una línea roja para Llarena, que lo rechazó de plano.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

Published

on

Oriol Junqueras, durante su declaración en el juicio del «procés»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, principal acusado del juicio del «procés», ha sido condenado a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación por delitos de sedición y malversación en calidad de dirigente. Sobre sus compañeros de gobierno, los exconsejeros Raül Romeva, Dolors Bassa y Jordi Turull ha recaído la pena de 12 años por el delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

A Joaquim Forn y Josep Rull el Supremo les condena a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a las penas de 11 años y 6 meses de prisión por sedición e igual tiempo de inhabilitación absoluta.

Los otros tres exconsejeros que están en libertad (Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs) sólo tendrán que pagar una multa por desobediencia, al considerar el tribunal que su participación en el plan secesionista ilegal fue menor que la de sus compañeros. Son 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial.

El tribunal del «procés» ha hecho públicas este lunes las condenas impuestas a los doce líderes independentistas del «procés», entre las que están también las de la expresidenta del Parlament y la de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart respectivamente. Los tres han sido condenados a 9 años, en su caso sólo por sedición, aunque como dirigentes.

La sentencia, que han firmado este lunes los siete magistrados del «procés», ya ha sido comunicada a los condenados en las cárceles catalanas en las que se encuentran: Lledoners, Mas d’Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Gerona).

Tras cuatro meses de deliberaciones, el tribunal ha concluido que los condenados no cometieron un delito de rebelión, por el que la Fiscalía pedía para Junqueras 25 años de cárcel. Los magistrados consideran que los líderes del «procés» no emplearon y asumieron la violencia como elemento central de su actuación ilegal, un requisito que sí exige el delito de rebelión, que consiste en un alzamiento público y violento para conseguir varios fines, entre ellos declarar la independencia de una parte de España.

Según los siete magistrados la violencia no fue un elemento estructural del plan secesionista ilegal, sino que se ciñó a episodios concretos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

(VIDEO) GUARDIA CIVIL: De “El Honor es mi divisa” hemos pasado a “¿El Honor? Ni se divisa”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

(Arriba: Terrible imagen para la historia: la explanada Del Valle de los Caídos tomada por antidisturbios de la Guardia Civil)

Con profunda tristeza, y lágrimas en los ojos, no podemos dejar de informar de lo acontecido: los mandos de la Guardia Civil, el Benemérito Instituto, establecido por el Duque de Ahumada, ha olvidado su código de honor. Lo ha olvidado y, lo que es peor, lo ha mancillado y lo ha destruido.

Quiero en este momento citar las Inmortales palabras de una homilía del Padre Calvo, que ilustra con La Luz cegadora de la Verdad lo que queremos expresar:

Sin embargo, tanto la obediencia como la disciplina tienen un límite: El límite de la obediencia es la conciencia y el límite de la disciplina es el honor. La conciencia es la facultad de decidir y hacerse actor y autor de los propios actos y responsable de las consecuencias que de ellos se siguen, según la percepción del bien y del mal -la moral- que sólo ofrecen los Diez Mandamientos de Dios. De modo semejante se expresan vuestras ordenanzas: El mayor prestigio y fuerza moral de la Guardia Civil es su primer elemento; y asegurar la moralidad de sus individuos la base fundamental de la existencia de esta institución (Cartilla de la Guardia Civil. Cap. 1, Art.2). El honor es pues la cualidad moral que impulsa a un militar a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral. Especialmente para vosotros, miembros del Benemérito Instituto: El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás (Ibid. Cap. 1, Art. 1).

[…]

En ninguna circunstancia el mando o superior jerárquico tiene derecho a mandar algo que vaya contra el honor o contra la propia conciencia. Un obispo no tiene derecho a mandar nada que esté contra la voluntad o la Ley del buen Dios, nada que sea pecado, aunque este sea insignificante (cf. S. Maximiliano Kolbe. Cartas). Un mando militar no tiene derecho a mandar a sus subordinados nada que vaya contra la verdad, el bien, y la justicia más elemental, la cual está por encima de todas las leyes positivas.

Y si el superior jerárquico pudiera llegar a hacerlo en algún momento, tenemos la grave obligación de dejarnos guiar por el honor y la conciencia, antes que obrar la injusticia. Si lo hubiésemos hecho siempre así, hubiésemos evitado a la Santa Iglesia y a nuestra España tristes y dolorosos fracasos.

 

Por todo lo anterior, no queda sino taparnos el rostro con las manos, y lamentar que haya sido nuestra cobardía -la de TODOS los españoles- la que nos ha traído a esta situación. No nos engañemos: no culpemos a Pedro Sánchez, a Rajoy, o al Rey. Los culpables somos NOSOTROS, porque NOSOTROS hemos consentido que la situación llegara a estos extremos. Nosotros, con nuestro cómodo sofá, con nuestro fútbol, con nuestro alcohol, presumiendo de ser el país Europeo que más cocaína consume. Precioso y perfecto: esto es lo que somos, y esto es lo que merecemos. Mas, no es TODO lo que merecemos, pues aún nos esperan mayores y peores humillaciones porque hemos delegado en nuestros abyectos gobernantes el control de nuestra moral, nuestros principios y nuestro honor. Somos niños malcriados que se hacen sus necesidades encima por pura dejadez; que comen con las manos por pura desidia. Somos monstruos deformes: somos, todos los españoles, en fin, unos cobardes.

¿Conocen el nombre de al menos, UN HOMBRE valiente, con honor, principios, moral y gallardía? YO SI. Se llama D. Santiago Cantera. Y es el Prior de la Abadía Del Valle de los Caídos. El español más valiente vivo. Sin el menor género de duda. Un hombre admirable; un ejemplo a seguir. No lo olviden… porque el enemigo no va a olvidarse de el. 

Como consuelo, les ofrecemos en este vídeo las imágenes de algunos individuos que, siendo la excepción que confirma la regla, son héroes abandonados por sus conciudadanos -NOSOTROS- por sus parientes -NOSOTROS- por sus camaradas. Están solos. Y así seguirán. Porque no tenemos el valor de hacer lo que hacen ellos: les despreciamos y les apellidamos de tontos, fanáticos, exaltados.

Pero ellos son héroes. Y nosotros no somos nada. Una nada podrida. Eso es lo que somos, queridos compatriotas españoles. NADA.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: