Cristiano Ronaldo, obligado a "encerrarse" en Portugal si EE.UU. pide la extradición - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo, obligado a “encerrarse” en Portugal si EE.UU. pide la extradición

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga se complica en Estados Unidos y comienza a plantearse la hipótesis de que el tribunal de Nevada encargado del caso llegue a pedir la extradición del jugador de la Juventus de Turín.

Si tal eventualidad aconteciera, Italia debería entregar al delantero a su país de origen, Portugal, en virtud del acuerdo de libre circulación de ciudadanos en el seno de la Unión Europea. Así las cosas, Lisboa no lo extraditaría en absoluto, puesto que una cláusula legal en el país vecino establece que ningún ciudadano luso puede ser enviado a otra nación aunque se demostrase que hubiera cometido un delito allí. ¿Tendría que desplazarse a Las Vegas para declarar, si se le requisiera? No sería necesario porque podría solucionarse a través de una comparecencia por videoconferencia.

Por si no tuviera suficiente con esto, Leslie Stovall, una de las abogadas de la mujer que acusa a CR7, acaba de manifestar que una segunda joven se ha dirigido a ella para testimoniar que, según ella, también fue violada por el cinco veces ganador del Balón de Oro y exemblema del Real Madrid. Además, el FBI podría involucrarse en la investigación, o al menos así lo ha pedido Mayorga.

A raíz de esto, Cristiano Ronaldo ha decidido contratar a David Chesnoff, el abogado de las estrellas, quien ya defendió en su momento a Michael Jackson, Paris Hilton y Leonardo Di Caprio. Hoy se halla con el sumario de Harvey Weinstein entre manos. Se trata de un abogado criminalista de gran prestigio, que cobra una cifra astronómica pero suele garantizar una eficacia probada, tal cual pueden atestiguar otros famosos, como Shaquille O’Neal, Mike Tyson, André Agassi o David Copperfield. Su estrategia no pasará únicamente por proteger a Cristiano de los delitos que le imputan, sino que contraatacará para solicitar una fuerte indemnización a la demandante por daños y perjuicios.

Acuerdo firmado

Ella dice que se negó hasta en tres ocasiones a mantener una relación sexual con el delantero, pero que él acabó forzándola. Inicialmente, quiso denunciarlo, pero los dos llegaron a un acuerdo, sellado en un documento en el que la mujer estadounidense aceptaba 325.000 euros a cambio de olvidarse del asunto.

¿Dónde estaba ese papel? A buen recaudo en el domicilio de la demandante, que ahora lo saca a la luz y lo difunde a todo el planeta desde un semanario alemán de gran tirada, «Der Spiegel». La explicación no es otra que sus abogados ven motivos suficientes para formalizar un proceso judicial, una cuestión que se interpreta en Portugal como un posible intento de obtener una mayor compensación económica. En la tierra natal de CR7, el asunto ha caído como un jarro de agua fría e incluso se alzan las voces que apuntan a que nada de esto habría ocurrido si el goleador no hubiese puesto rumbo a Italia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Los Mossos no garantizan la seguridad del Barcelona-Real Madrid, según el Chiringuito

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los 18.000 manifestantes que pretende movilizar Tsunami Democratic van a ser demasiado para los Mossos, que no garantizan la seguridad del partido, según ha asegurado El Chiringuito. La amenaza de Tsunami Democratic esta mañana de manifestarse en las calles adyacentes el campo azulgrana ha despertado las alarmas de las Fuerzas de Seguridad.

En el comunicado, encabezado con el lema “18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación”, Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña “vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional”.

“En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología” puesto que, argumenta la plataforma, “ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación”, mientras “decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos”, asegura.

En el Barcelona insisten en que el partido se va a jugar y que no va a haber problemas para jugar el encuentro, mientras que en el Real Madrid están a la espera para ver que le dicen desde el gobierno.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

La bandera de Rusia no ondeará en Tokio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

C.H.- En 2020 un país como Rusia no va a poder concursar, no va a poder participar, disputar algunas de las citas deportivas más importantes del mundo porque ha sido nombrada la gran tramposa del deporte, ¿no? En cuatro años no va a poder competir ni en los Juegos Olímpicos de Tokio ni en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

¿Y por qué? Pues porque Rusia puso en marcha algo que no es nuevo y que, desde luego, durante muchos años de la Guerra Fría estados como la República Democrática Alemana era una cuestión elemental dopar a sus atletas. El deporte descubrieron en la parte del Telón de Acero que era un arma de propaganda portentosa. La República Democrática, un pequeño país, consecuencia de la división de Alemania, más pequeña que la República Federal, o tenía unos éxitos en deporte, bueno, desde luego desproporcionados para su potencial. Y todos creíamos que es que, claro, qué país más sano, cómo ha impulsado el deporte en sus filas para obtener grandes campeones. No, todo mentira, dopados la mitad.

Bueno, pues Rusia exactamente igual. Luego decía Churchill de Rusia, Churchill decía siempre: “Rusia es un acertijo envuelto en un enigma dentro de un misterio”. Y es verdad, siendo como es un gran país, indudablemente, con gran historia que ahora mismo no vamos a descubrir.

Bueno, la Agencia Mundial Antidopaje ha detectado que la Agencia Rusa Antidopaje les entregaba pruebas de sus atletas completamente falsificadas. 298 atletas habían dado positivo entre 2012 y 2015, pero esa agencia rusa se las había ingeniado para esconder el dopaje. Una trama para que tus atletas se apunten éxitos internacionales haciendo trampas.

Bueno, ya le pasó a los Juegos Olímpicos de invierno del año pasado en Corea. Los rusos tuvieron que competir como neutrales. Y ahora esa podría ser la solución para atletas rusos que demuestren estar limpios, que colaboren con organismos internacionales. Moscú tiene 21 días para recurrir ante el TAS, pero la verdad es que prácticamente lo tiene imposible, es decir, no ondeará la bandera de Rusia, podrá haber algún ruso en los juegos, pero con bandera neutral o algo se buscaran. Desde luego, eso es un leñazo en la línea de flotación del prestigio de un país notabilísima.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Bola de partido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Pablo Barrón. Ya todo el mundo sabe que el deportivismo moverá pieza. En algo más de un mes se celebrará la junta en la que el consejo someterá a aprobación las cuentas de la pasada temporada y presentará el presupuesto para la actual. Algo que de ante mano parece aprobado y que este punto no tendrá diferencias.

Sin embargo, será la semana del 13 de enero ( atención a este dato cualquier dia de la semana) la asamblea que decidirá quiénes serán los nuevos mandatarios del Deportivo de La Coruña.

Hay que ser enrevesado para hacerlo tan complicado. Yo me pregunto:¿Qué se traerán entre manos ” los hombres de Tino”? Lo normal hubiera sido que a estas alturas hubiesen dimitido todos, se dice que no los dejaron, que estaban divididos.

Paco Zas y sus consejeros Pablo Ruiz, Jesús Chapela, Juanma Sánchez-Padrós, Alberto Méndez y Jorge Borrajo tenian diferencias que no les dejaban exponer en público a los denominados ” hombres de Tino”. También el mismo 28 de mayo tras el pucherazo, se escuchó que no llegarían a la junta de diciembre, tal vez y solo tal vez este era el plan oculto. De ser así demasiado egoista teniendo en cuenta los intereses suyos antes que los del Deportivo.

Menos de siete meses durará el sueño del ex deportivista , que me cuentan, que al sueño de ser presidente del Deportivo se le añadió el de entregar las medallas a los socios de Oro y Plata. Para ello adelantaron la fecha y con ello cumplió otro sueño. Le queda otro, vivir una junta de accionistas. Esa se producirá en unos dias, será el tercer sueño cumplido.

Seguro estoy, sin embargo , que en algún momento de estos seis meses no contaba Zas con el alto precio a pagar. Ser el presidente más efimero, el más abucheado, el más dirigido, el de menos criterio propio, el de la imposibilidad de tomar decisiones. Por eso y por mucho más también será recordado como el peor presidente de la Historia del Club.

El comunicado publicado en la web del Club dice asi:

“El consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD en su reunión mantenida en el día de hoy ha acordado por unanimidad la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020. El orden del día de la referida junta general tendrá por objeto articular la renuncia del consejo de administración para propiciar el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno. La convocatoria se publicará con la máxima urgencia posible, de manera que el nuevo equipo disponga del mayor plazo para adoptar las decisiones deportivas que procedan antes del cierre del mercado de invierno. El consejo de administración solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de la presente temporada”.

Se avecinan dos jornadas movidas y con sorpresas, algunas están llegando a esta redacción, pero de momento, tengo y debo callarme y sigo poniéndome a disposición de las partes que tengan algo que decir en este medio entre otros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: