Cuando Vox habla de la derechita cobarde... - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Cuando Vox habla de la derechita cobarde…

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox ha introducido en precampaña el término de “derechita cobarde” para referirse al PP. Se trata de un proceso bastante similar al de una persona que desarrolla y extrema sus fobias pretendiendo borrar sus orígenes en la búsqueda de un nuevo relato biográfico. La sobreactuación fóbica contra el PP no tiene, sin embargo, demasiada consistencia política ni mucho menos moral. Veamos por qué:

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a la cabeza de lista del partido en Orense, Begoña Conde, tía del propio Abascal y hasta hace sólo un mes militante y consejera del PP en la televisión pública vasca?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al candidato ‘número 1’ del partido en Valencia, Ignacio Gil Lázaro, perteneciente al PP desde 1979 a 2018 y parlamentario por esas mismas siglas durante la friolera de 36 años, que se dio de baja en el partido al día siguiente de que Pablo Casado le anunciara que no contaba con él?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al candidato ‘número dos’ de la lista al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe, encargado de dirigir el departamento de Estudios y Programas del PP con Alejo Vidal-Quadras, y que optó a dirigir este partido en Barcelona en el año 1997?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Iván Vélez, el candidato por Cuenca que dirige DENAES, la Fundación para la Defensa de la Nación Española que recibió más de 275.000 euros en subvenciones del gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Ricardo Chamorro, candidato por Ciudad Real que fuera hasta hace unos meses militante del PP y miembro de una de sus listas electorales en Navarra?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola, ex concejal de Sondika y exdiputada en el Parlamento Vasco con el PP?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Lourdes Méndez Monasterio, candidata del partido verde por Murcia, y que antes fuera diputada autonómica del PP durante tres legislaturas, entre los años 2004 y 2016, ocupando el cargo de consejera de Trabajo en el Gobierno autonómico de Ramón Luis Valcárcel entre 2002 y 2004?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Magdalena Nevado, candidata por Cáceres, hermana de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado (PP) e interventora del partido durante el gobierno regional de José Antonio Monago?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a José María Marco, candidato al Senado por Madrid, ultraliberal y defensor de las posiciones del colectivo gay desde hace más de 20 años?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Fulgencio Coll, candidato de Vox a la alcaldía de Palma de Mallorca, uno de los generales de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo nombró Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a su líder en Valencia y candidato a la Generalitat, José María Llanos, quien cobró durante 8 años de un ‘chiringuito’ del Partido Popular cerrado por corrupción?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Isabel Conde Álvarez,  la ‘número cuatro’ al Congreso por Álava y esposa del exdirigente popular, Santiago Abascal Escuza, que admitió haber recibido pagos de la trama Gürtel?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a los que laminaron sin contemplaciones al historiador Fernando Paz, excandidato al Congreso por Albacete, luego de saberse que había defendido una versión distinta a la oficial con relación a los hechos acontecidos en Europa durante la II Guerra Mundial?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al expresidente de Vox en Las Palmas y anteriormente ligado al PP, José Luis Moyano, denunciado por presuntos delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, coacciones y falsedad documental?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a los empresarios agrícolas de El Egido (Almería) que votan mayoritariamente al partido de Abascal y al mismo tiempo contratan a temporeros magrebíes para aumentar sus ganancias?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Lourdes Menéndez-Monasterio, hermana de Kiko Méndez-Monasterio, ex director de La Gaceta, antigua mano derecha del podemita Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que se marchó de España a México para ejercer hoy de “negro” de Santiago Abascal?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al responsable de un grupo de comunicación, hoy a las órdenes del partido de Abascal, que tuvo bajo su mando a la mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II, autor de la grabación de una cinta con la que ambos pretendieron supuestamente chantajear a Mariano Rajoy, según confesión del propio González?

Y sobre todo, cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al candidato ‘número 1’ al Congreso por Madrid que hoy muerde la mano que durante años le dio de comer?

¿Se refiere al que cobró del PP, entre 2011 y 2013, un sueldo público de 82.491,84 euros al año con un complemento de productividad de 11.363,16 euros, superior al del presidente del Gobierno?

¿Se refiere al que ocupó el cargo de director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid que presidía Esperanza Aguirre, otra de la “derechita cobarde”?

¿Se refiere al que fue director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, con un sueldo idéntico al que había tenido en la Agencia de Protección de Datos: 82.491,84 euros al año y 11.363,16 euros de productividad?

¿Se refiere al que se dio de baja de la “derechita cobarde” justo cuando la Comunidad de Madrid decidió disolver dicha fundación, el 17 de diciembre de 2013, el mismo día en el que se fundó Vox?

Esta persona se llama Santiago Abascal Conde, el “valiente” que ha acuñado el término de “derechita cobarde” para referirse al partido que, sin embargo sus escasos o nulos méritos curriculares, le permitió vivir y prosperar gracias al dinero público durante catorce años.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

El Ayuntamiento de Tarragona usa fotografías de niños con simbología independentista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado que el Ayuntamiento de Tarragona “utiliza fotografías de niños sujetando simbología de carácter secesionista en tarjetones oficiales”, concretamente en unas invitaciones formales a un acto de entrega de premios.

El responsable de SCC en Tarragona, Salvador Caamaño, ha criticado el uso de “propaganda partidista e independentista” en las administraciones, equiparando al consistorio tarraconense a los régimenes “fascistas, comunistas y yihadistas”, que históricamente “son los que suelen utilizar a los niños para transmitir sus ideologías políticas”.

SCC ha recordado que este equipo de gobierno es el mismo que colocó pancartas en la fachada del Ayuntamiento donde se lee “Llibertad presos polítics”. También el que retiró un gran retrato del Rey Felipe VI del salón de plenos y permitió la colocación de lazos amarillos en los espacios públicos de la ciudad.

La denuncia pública ha funcionado como motor para que los partidos políticos de Tarragona se pronuncien al respecto. Mientras que JxCat y ERC, quien lidera en el consistorio con Pau Ricomà como alcalde, no han querido dar declaraciones; la CUP ha obviado el tema, achacándolo a que “es algo propio de las collas castelleras”. Por el contrario, el resto de partidos se ha mostrado disconforme con la utilización de niños con simbología secesionista en fotografías del consistorio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Aragón

Lambán vuelve a discrepar con Sánchez y define a ERC como «un partido indeseable para la gobernabilidad»

Published

on

El presidente de Aragón, Javier Lambán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado que en la entrevista que tiene pendiente el candidato socialista a la presidencia de España, Pedro Sánchez, con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, sea posible «encontrar una salida a este diabólico laberinto en el que estamos todos atrapados, que haga innecesario el concurso de un partido tan indeseable para la gobernabilidad como es ERC».

Lambán se ha referido así a las conversaciones que está manteniendo el PSOE para conformar un Gobierno tras las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre.

El líder de los socialista aragoneses ha reconocido que su postura para «tratar de encontrar una solución a la encrucijada» en la que está el país «quizá» responda a una «ingenuidad digna de mejor causa».

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Escuela Taller de la Ribera Alta del Ebro III.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Desencallado el «Blue Star» después de estar 17 días varado en la ría de Ares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A la tercera ha sido la vencida. Después de estar 17 días encallado entre las rocas de la ría de Ares (La Coruña), los dos remolcadores que participaban hoy en los trabajos de desencallamiento del quimiquero «Blue Star» han logrado retirarlo. Así lo ha adelantado la Voz de Galicia.

La noticia ha sido prácticamente inesperada, ya que las autoridades habían anunciado que este martes no era un día propicio para sacarlo a flote, debido a las condiciones del mar. El segundo intento se produjo a las 2.45 de esta madrugada aprovechando la pleamar, con olas de hasta siete metros, y el precedente de apenas doce horas antes. Las labores comenzaron poco antes de las 14.30 horas y enseguido han dado sus frutos.

De los trabajos para rescatar el buque «Blue Star», encallado desde el pasado 24 de noviembre, se ha encargado la empresa holandesa contratada por el armador, SMIT Salvage y la compañía local Ardentia Marine.

Desde el 6 de diciembre, los operarios se han afanado en aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal a la embarcación. El objetivo es mejorar las condiciones actuales para poder remolcar el buque, ya que los puntos de tiro del barco deberán resistir la fuerza que ejercerán los dos remolcadores, equivalente a 200 toneladas cada uno, en cada uno de ellos.

El buque pesa cien toneladas menos que cuando varó, ya que se ha retirado combustible para facilitar las tareas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: