Connect with us

España

Cuando Vox habla de la derechita cobarde…

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha introducido en precampaña el término de “derechita cobarde” para referirse al PP. Se trata de un proceso bastante similar al de una persona que desarrolla y extrema sus fobias pretendiendo borrar sus orígenes en la búsqueda de un nuevo relato biográfico. La sobreactuación fóbica contra el PP no tiene, sin embargo, demasiada consistencia política ni mucho menos moral. Veamos por qué:

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a la cabeza de lista del partido en Orense, Begoña Conde, tía del propio Abascal y hasta hace sólo un mes militante y consejera del PP en la televisión pública vasca?

Loading...

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al candidato ‘número 1’ del partido en Valencia, Ignacio Gil Lázaro, perteneciente al PP desde 1979 a 2018 y parlamentario por esas mismas siglas durante la friolera de 36 años, que se dio de baja en el partido al día siguiente de que Pablo Casado le anunciara que no contaba con él?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al candidato ‘número dos’ de la lista al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe, encargado de dirigir el departamento de Estudios y Programas del PP con Alejo Vidal-Quadras, y que optó a dirigir este partido en Barcelona en el año 1997?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Iván Vélez, el candidato por Cuenca que dirige DENAES, la Fundación para la Defensa de la Nación Española que recibió más de 275.000 euros en subvenciones del gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Ricardo Chamorro, candidato por Ciudad Real que fuera hasta hace unos meses militante del PP y miembro de una de sus listas electorales en Navarra?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola, ex concejal de Sondika y exdiputada en el Parlamento Vasco con el PP?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Lourdes Méndez Monasterio, candidata del partido verde por Murcia, y que antes fuera diputada autonómica del PP durante tres legislaturas, entre los años 2004 y 2016, ocupando el cargo de consejera de Trabajo en el Gobierno autonómico de Ramón Luis Valcárcel entre 2002 y 2004?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Magdalena Nevado, candidata por Cáceres, hermana de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado (PP) e interventora del partido durante el gobierno regional de José Antonio Monago?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a José María Marco, candidato al Senado por Madrid, ultraliberal y defensor de las posiciones del colectivo gay desde hace más de 20 años?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Fulgencio Coll, candidato de Vox a la alcaldía de Palma de Mallorca, uno de los generales de confianza de José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo nombró Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) entre los años 2008 y 2012?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a su líder en Valencia y candidato a la Generalitat, José María Llanos, quien cobró durante 8 años de un ‘chiringuito’ del Partido Popular cerrado por corrupción?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Isabel Conde Álvarez,  la ‘número cuatro’ al Congreso por Álava y esposa del exdirigente popular, Santiago Abascal Escuza, que admitió haber recibido pagos de la trama Gürtel?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a los que laminaron sin contemplaciones al historiador Fernando Paz, excandidato al Congreso por Albacete, luego de saberse que había defendido una versión distinta a la oficial con relación a los hechos acontecidos en Europa durante la II Guerra Mundial?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al expresidente de Vox en Las Palmas y anteriormente ligado al PP, José Luis Moyano, denunciado por presuntos delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, coacciones y falsedad documental?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a los empresarios agrícolas de El Egido (Almería) que votan mayoritariamente al partido de Abascal y al mismo tiempo contratan a temporeros magrebíes para aumentar sus ganancias?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo a Lourdes Menéndez-Monasterio, hermana de Kiko Méndez-Monasterio, ex director de La Gaceta, antigua mano derecha del podemita Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que se marchó de España a México para ejercer hoy de “negro” de Santiago Abascal?

Cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al responsable de un grupo de comunicación, hoy a las órdenes del partido de Abascal, que tuvo bajo su mando a la mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II, autor de la grabación de una cinta con la que ambos pretendieron supuestamente chantajear a Mariano Rajoy, según confesión del propio González?

Y sobre todo, cuando Vox habla de la “derechita cobarde”, ¿se está refiriendo al candidato ‘número 1’ al Congreso por Madrid que hoy muerde la mano que durante años le dio de comer?

¿Se refiere al que cobró del PP, entre 2011 y 2013, un sueldo público de 82.491,84 euros al año con un complemento de productividad de 11.363,16 euros, superior al del presidente del Gobierno?

¿Se refiere al que ocupó el cargo de director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid que presidía Esperanza Aguirre, otra de la “derechita cobarde”?

¿Se refiere al que fue director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, con un sueldo idéntico al que había tenido en la Agencia de Protección de Datos: 82.491,84 euros al año y 11.363,16 euros de productividad?

¿Se refiere al que se dio de baja de la “derechita cobarde” justo cuando la Comunidad de Madrid decidió disolver dicha fundación, el 17 de diciembre de 2013, el mismo día en el que se fundó Vox?

Esta persona se llama Santiago Abascal Conde, el “valiente” que ha acuñado el término de “derechita cobarde” para referirse al partido que, sin embargo sus escasos o nulos méritos curriculares, le permitió vivir y prosperar gracias al dinero público durante catorce años.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Nuevo escándalo en TVE: La televisión Española Comunista se NIEGA a retransmitir el funeral por las víctimas de la pandemia al que acude la Familia Real

Published

on

Comparta este artículo.

Según informa La Razón, Televisión Española no retransmitirá hoy el funeral por las víctimas de la pandemia del coronavirus en nuestro país a la que asistirán los Reyes y que tendrá lugar a las 20:00 en la catedral madrileña de la Almudena. Se trata una decisión sin precedentes en la historia del ente público, en consonancia con la apuesta para remarcar la aconfesionalidad del Estado en todo acto vinculado al luto por la emergencia sanitaria promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hasta la fecha, la cadena siempre se había encargado de producir y distribuir la señal institucional de cualquier eucaristía celebrada para honrar la memoria de los fallecidos en todas las tragedias en las que se han visto involucrados ciudadanos españoles. ¿El caso más reciente? La misa que se celebró el 27 de abril de 2015 por los 150 fallecidos en Los Alpes en el vuelo de la compañía Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. El acto tuvo lugar en la basílica de la Sagrada Familia y en aquel momento el despliegue llevó a programar un Especial Informativo emitido tanto por La 1 como por el Canal 24 horas.

Loading...

Según confirma el citado medio, no se realizará esa misma cobertura para acompañar en el duelo a los familiares de las miles de víctimas de la crisis de la Covid. TVE se limitará a realizar algunas conexiones durante la emisión de «España Directo», así como la pertinente cobertura en el Telediario. Sin embargo, no se alterará la parrilla de La 1, donde se mantendrá «Aquí la Tierra», ni la de La 2, que continuará con «Paraísos cercanos», con un documental dedicado a la región italiana de Puglia. Y eso, a pesar de que la misa dominical ha disparado su «share» durante el confinamiento hasta llegar a sextuplicar la audiencia. Tampoco se hace alusión a la eucaristía en el Canal 24 horas. El ente público tan solo se limitará a poner un compactado de imágenes a disposición de los medios que así lo requieran.

Tampoco parece haberse tenido en cuenta su interés público, máxime cuando, según el barómetro más reciente del CIS, el 61% de los españoles se confiesa católico. De la misma manera, no parece influir el hecho de que la Conferencia Episcopal, con su presidente y vicepresidente al frente, Carlos Osoro y Juan José Omella, haya manifestado que se trata de una plegaria «por todas las víctimas», no solo por los católicos fallecidos.

La ceremonia sí podrá seguirse a través de Trece TV, la cadena vinculada a la Conferencia Episcopal Española, así como en Telemadrid. Precisamente, la cadena pública madrileña ha redescubierto en la emisión de las misas un filón destacable de cuota de pantalla. Tras una primera emisión desde La Almudena también por un funeral celebrado a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se constató la demanda existente en la población madrileña.

Aunque estrictamente no podría considerarse un funeral de Estado, sí goza de la misma notoriedad en tanto que estará encabezado por los Reyes, acompañados de sus hijas, además de acudir la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El gobierno comunista de China señala a España como fuente del coronavirus mientras Pedro Sánchez traga y calla

Published

on

Comparta este artículo.

China insiste que las investigaciones sobre los orígenes de la COVID-19 deberían mirar más allá de sus fronteras y señala a España como fuente alternativa.

Según ha recogido el diario británico The Telegraph, los funcionarios y expertos chinos declararon que cualquier investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no debe limitarse a China. Al respecto exigieron que España fuera considerada como una de las fuentes posibles de propagación del virus.

Eso se produjo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la semana pasada que planea enviar una delegación a China que tiene como objetivo establecer una plataforma para rastrear el surgimiento de la crisis sanitaria, una solicitud que Pekín la ha aceptado.

Loading...

Existe un consenso entre los expertos de que una comprensión más clara de dónde proviene el virus es vital para evitar brotes futuros. En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó también que conocer la fuente del virus tiene mayor relevancia, subrayando que podemos combatir el virus letal “cuando sabemos todo sobre el virus, incluyendo cómo comenzó”.

China señala que EE.UU. está dañando su credibilidad por la campaña de desinformación que ha puesto en marcha contra Pekín en cuanto al origen de la COVID-19.

En este sentido, Zeng Guang, el epidemiólogo chino y supervisor de doctorado en el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, destacó que “no importa con qué país comience el trabajo de identificación científica, siempre que involucre a todos los países relacionados y se lleve a cabo de manera justa”.

Wang Guangfa, uno de los principales asesores de la Salud del Gobierno chino, se refirió a las investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona (UB), en junio pasado, en las que detectaron la presencia de la COVID-19 en muestras de aguas residuales en el país europeo, el 12 de marzo de 2019, un año antes de declararse la pandemia a nivel mundial, enfatizando que la OMS debería ir a España.

La UB informó el 27 de junio pasado, que los estudios analizaron muestras obtenidas de dos plantas de tratamiento de aguas residenciales de esta ciudad europea; “los niveles del genoma del SARS-CoV-2 (COVID-19) coincidieron claramente con la evolución de los casos de COVID-19 en la población”, expresó Albert Bosch, catedrático de la Facultad de Biología de la UB y coordinador del trabajo.

Las autoridades estadounidenses, especialmente el presidente de EE.UU., Donald Trump, llaman al virus como chino mientras que Pekín ha refutado una y otra vez las acusaciones infundadas de Washington que señala al laboratorio de Wuhan como el lugar donde fue creado la COVID-19.

Entre tanto, las autoridades sanitarias españolas callan ante las insinuaciones chinas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Vox exige a Serrano que deje su acta: «Nos comprometimos a devolverla si abandonamos el partido»

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha exigido este viernes a Francisco Serrano que entregue su acta de diputado porque todos se han comprometido a hacerlo si abandonaban la formación.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha sugerido este viernes a Francisco Serrano, que hace unos días anunció que se daba de baja de Vox y abandonaba el grupo parlamentario aunque se mantenía en el escaño, que debería dejar el acta de diputado pues, según ha recordado, «todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea».

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, dos días después de que Serrano diera a conocer que rompía relaciones con Vox para «no manchar al partido» tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía ha formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. No obstante,

Loading...

Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El portavoz parlamentario de Vox ha indicado que no ha hablado con Serrano desde que anunció su salida del partido, al tiempo que ha incidido en que aunque los cargos de Vox se comprometieron a devolver el acta si dejaban la formación, «la normativa dice que el acta es del diputado».

«Al final es una cuestión de orden personal y no podemos perder de vista que cuando alguien abandona el partido no existe la capacidad de disciplinar», ha abundado Hernández, que, ante la denuncia, ha defendido que «la presunción de inocencia alcanza a todos los ciudadanos» pero ha matizado que, evidentemente, «lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com