Connect with us

Opinión

«Doctor Cum Gafe», por el Coronel Efrén Díaz Casal

Avatar

Published

on

Con motivo de las elecciones para la Secretaría General del PSOE del 01/10/2016, Pedro Sánchez fue expulsado de mala manera por miembros de su partido de la sede de Ferraz que le acusaban de “pucherazo”, a pesar de lo cual recuperó el cargo en las elecciones del 22/05/2017 ganando las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 y formando un gobierno que concitó la hilaridad de todo el globo terráqueo el 27 de enero de 2021, fecha a partir de la que nuestros medios de comunicación han sido pródigos en crónicas de funestos sucesos que atribulan el ánimo de los mortales.

A partir de la última fecha se vienen sucediendo aciagos sucesos entre los que merecen citarse los frecuentes terremotos que nos obligarán a colocarnos anclas para asegurar nuestra estabilidad y proteger el mobiliario y enseres entre los colchones para su conservación.

Continúan las catástrofes con los incendios que amenazan convertir España en un desierto destruyendo la tradición de que, en la antigüedad, una ardilla podía cruzar nuestro suelo de árbol en árbol, como si la ibérica piel de toro fuera un territorio frondoso cubierto totalmente de bosque.

Nuestras adversidades continúan con las numerosas inundaciones que, al paso que van, obligarán a las ardillas a cruzar España en canoa.

No es posible eludir el sonoro fracaso de la ilegal acogida en España a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, ocasionando un notable alboroto político y la posibilidad de sentar en el banquillo a algunos ministros y hasta al propio Sánchez.
Advertisement

El pasado 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, Sánchez acogió las extremistas reivindicaciones de un feminismo que, anteponiendo su ideología a la salud general, se manifestó en la vía pública sin guardar las más elementales normas sanitarias dictadas al respecto por las autoridades gubernativas, lo que no parece descartar la posible incidencia del hecho en la evolución de la Pandemia COVID-19 que, según cifras oficiales y por tanto inferiores a los datos reales, ha causado hasta la fecha 4.943.855 casos con 86.185 fallecidos, según numerosas opiniones, por una pésima gestión oficial.  

Prueba de la presunta responsabilidad del Gobierno en la gestión de la Pandemia COVID-19 es que el Juzgado de Instrucción nº13 de Madrid ha ordenado la apertura de diligencias contra la cúpula del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus tras la querella de Abogados Cristianos contra el Ejecutivo por un presunto delito de prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus al no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus.

Asimismo es preciso reseñar la casualidad de que Pedro Sánchez finalizó sus vacaciones en la Residencia Real de La Mareta de la isla de Lanzarote el 21 de agosto y el 19 de septiembre, es decir a los 29 días, comenzó la erupción del volcán de la Isla de la Palma que cuenta hasta ahora con más de 400 inmuebles arrasados, 6.000 personas evacuadas, carreteras sepultadas por la lava, suspensión de las líneas regulares de autobuses, centros de enseñanza cerrados y más de 300 explotaciones agrícolas devastadas que tardarán más de 20 años en volver a ser fértiles.

Para remate de desgracias, según el servicio de monitorización de Copernicus cabe la posibilidad de que los gases que emana el volcán de la Isla de la Palma, principalmente de dióxido de azufre, pueden ser muy tóxicos para la salud humana y se desplazarán por la atmósfera previéndose que lleguen próximamente a España, Francia e Italia.

Pero todavía nos queda la traca final consistente en que. para evitar la suspensión de pagos antes de 2024, algunos países y el FMI abonan la posibilidad de que España comparta la soberanía de Ceuta y Melilla con Marruecos a fin de cancelar nuestra deuda pública, superior al 125% del PIB y sin precedentes en las últimas décadas, que actualmente asciende a 1.392.733 millones de euros.
Advertisement

El Proyecto de Ley de Memoria Democrática que el desGobierno del sujeto en cuestión, emulando a Zapatero aprobó el pasado 20 de julio, elimina en la práctica el derecho fundamental a la libertad de expresión imponiendo únicamente sus razones y silenciando a la disidencia aunque la misma trate de defender España, uniformando ideológicamente a los españoles.

A fin de evitar contagios, el gobierno ha dispuesto que los funcionarios trabajen en su domicilio sin proporcionarles medios al respecto, provocando el colapso en el pago de los ERTE y la parálisis de la administración de justicia, puesto que la mayor parte de los puestos de trabajo solo están preparados para ser presenciales: Portugal, con su Plan de Reducción y Mejora de la Administración Central, nos da lecciones.

Cuanto antecede alienta la creencia de que si nuestro personaje se compra un circo le crecerían los enanos pero el problema es que las singulares cualidades de nuestro personaje para atraer catástrofes, desastres y calamidades las soportemos los españoles por cuanto, en analogía con el sobrenombre de doctor “Cum Fraude” que se le ha venido aplicando por su discutido y discutible doctorado en Economía y Empresa, y en consonancia con los hechos que anteceden, merece también el sobrenombre de doctor “Cum Gafe”.

Efrén Díaz Casal
Coronel de Infantería (R)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Elecciones autonómicas o juegos florales. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

«El próximo domingo, salvo aprendizaje rápido de Santiago Abascal y sus huestes, en Castilla y León podemos vernos en la misma tesitura que en Extremadura. Sería Mañueco el hazmerreír y Abascal el muñeco de feria».

Trascurrido el 8-M con división, amenazas entre las diversas «tribus» innombrables, desnudos malogrados –aunque ellas mismas se llamen feministas o «feminazistas»– esputos, amenazas e insultos a las periodistas que cubrían la noticia, parece que volvemos a la normalidad diaria que, en estas fechas, son las elecciones de las distintas comunidades, siendo las más cercanas las de Castilla y León.

Tal comunidad, decíamos hace unos días, que tenía sus revoluciones pendientes; incluso León (solo) trabaja por su independencia uniprovincial, otra revolución pendiente y que ya huele. Sigue insistiendo Fernández Mañueco que va a exigir a Vox que, si hay acuerdo, lo sea para toda la legislatura. Él tiene la impresión de que el Mediterráneo estaba sin descubrir hasta que llegó a presidente con su declaración rimbombante. Algo que es lógico y que no se cumplió la legislatura pasada por la falta de cuadros y la división interna del partido que «acaudilla» un tal Santiego Abascal y del que empiezan a mofarse sus seguidores más jóvenes y buena parte de la ciudadanía madura. En fin, si la incompetencia volara…seguramente no nos daría el sol.

Alguien dijo eso de que «éramos pocos y parió la abuela». Pues justamente es lo que está sucediendo en el partido a la derecha del Partido Popular. Abascal se ha ido quedando sin los mejores por las cacicadas que se han impuesto desde la cúpula ultraderechista. Recordarán a Macarena Olona, a Espinosa de los Monteros, la ejecutiva de Murcia y más recientemente a Ortega Smith. Quienes mejor podían conformar los cuadros de gestión están en la calle y durante la campaña electoral tan sólo se ha visto a Abascal. ¿Le molesta que otros chupen cámara? ¿Acaso piensa que le van a destronar de un plumazo por su caudillismo mal enfocado? ¿quiere seguir presumiendo de su enfrentamiento pasado con ETA?

Por mucho que hable Alfonso Fernández Mañueco de exigir compromisos para toda la legislatura, eso no lo puede hacer con Vox porque hay una tremenda deficiencia en sus inexistentes cuadros de gestión. Carece de banquillo, como se dice ahora. Lo estamos viendo en Extremadura y en Aragón, aquí parece que los militantes son más sensatos. En Extremadura ha sido calamitosa la actuación del líder regional de Vox, asesorado por los de más arriba, por eso se están marchando los militantes a chorro. No olviden que los políticos son como los libros de una biblioteca, cuanto más latos están menos sirven.

Casi un 70% de la población extremeña culpa a la formación de Abascal de huir, de no dar la cara y de no haber entendido el voto de las urnas. Han aterrizado en política como podían haber planeado y caído en una vaquería. Si quieren presumir de torpeza, allá ellos, pero la ciudadanía no se lo va a consentir. No deben olvidar que los atropellos se pagan siempre en las urnas y, a veces, antes.

Advertisement

En Castilla y León de prevé un proceso parecido al de Extremadura: «aguanto como que soy fuerte, pero en dos meses te desgasto». Eso no es hacer política, sino terrorismo electoralista y con ello se parece a EH Bildu, pero desde otra perspectiva. ¡Qué poca cabeza tiene el líder extremeño de Vox, si al final acabará claudicando, como dejaba constancia de ello el 53% de los extremeños! La actitud de Vox en Extremadura se conoce en mi pueblo como «enmarranar más al cerdo». En otros tiempos le hubieran «hecho los perrillos» como hacíamos en el colegio a quienes presumían de algo o fantasmeaban demasiado. Y lo hacíamos por su mala fe, tocapelotas, imbécil e insensato.

Tan sólo el 31% de extremeños culpa a María Guardiola del bloqueo por no haber sabido atraerse a los de Santiago Abascal. Posiblemente, la peor noticia para Vox sería convocar ahora mismo nuevas elecciones porque, según las dos encuestas consultadas, esa formación ultraderechista perdería entre dos y cuatro diputados, que sumaría el PP y dos perdería el PSOE.

Si Vox no tiene más que estratagema, esa se combarte con una buena estrategia. Siempre ha sido así. Al PSOE de Extremadura le hundió los engaños del «hermanísimo», las trampas mafiosas de Garrido y la desconfianza de los socialistas. Si se hubieran convocado antes las elecciones generales sería otro el resultado, pero donde no hay mata, no hay patata.

Según veo en una encuesta de Signa Dos para El Mundo, siguen divididos los deseos de los extremeños y mientras uno de cada cuatro apoya que el PSOE permita un gobierno de la derecha pepera en solitario, entre quienes se dicen votantes socialistas, un 40% quiere ese gobierno en solitario del PP. Un 22% de extremeños prefiere que haya repetición electoral porque creen que la ultraderecha acabará de morros contra las urnas. Y créanme que no van descaminados.

El próximo domingo, salvo aprendizaje rápido de Santiago Abascal y sus huestes, en Castilla y León podemos vernos en la misma tesitura que en Extremadura. Sería Mañueco el hazmerreír y Abascal el muñeco de feria. Ni Castilla ni León van a permitir tonterías, ni se va a esperar a que caiga el higo de la higuera o a Abascal lo alumbre San Apapucio, patrón de la estupidez.

Advertisement

Cuando ese santo alumbra, la estupidez y la torpeza ya están instaladas en la persona. Y si no ceden las partes todo lo que haya que ceder, que dejen la política y se vayan a poner copas y cacahuetes a los lupanares de Pedro Sánchez y malversadora señora «catedrática» o a República Dominicana a contar los aterrizajes del Falcon sin transparencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here