Connect with us

España

El Gobierno de Macron revisará la cooperación con Ciudadanos si pacta con Vox

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Emmanuel Macron observa con atención la configuración de los distintos gobiernos municipales y regionales con especial atención a lo que ocurra con los pactos con Vox en plazas tan simbólicas como Madrid. Según cuenta La Razón, en un encuentro en París con representantes de las principales cabeceras de la prensa española y las agencias de información, la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, advirtió de que “la alianza con la extrema derecha como hemos visto en España no es una opción”. No obstante Montchalin no quiso entrar en las consecuencias que podrían derivarse de estos pactos locales y regionales en el Parlamento Europeo pues considera que es una “decisión del grupo parlamentario Renew Europe”. Para la secretaria de Estado “el grupo debe jugar sus cartas y tomar sus decisiones”.

La muleta de los votos de Vox en los pactos municipales puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para la gran familia centrista que quiere liderar Macron en el Parlamento Europeo y a la que aspira a atraer a Grünen, los verdes alemanes tras superar a los socialdemócratas en las elecciones europeas. Fuentes del Elíseo insisten en que Renew Europe es un grupo “progresista” en el que no puede haber “incoherencias, ni ambigüedades” como, a su juicio, sí ocurre en el Partido Popular Europeo con Fidez, el partido de Viktor Orban. Los contactos directos o indirectos de Ciudadanos con Vox pueden limitar la capacidad de Macron para buscar alianzas a la izquierda y a la derecha.

El Gobierno francés no quiere establecer ninguna línea roja en estos momentos porque está “evaluando” la situación pero sí asegura que están “vigilantes” y “observan con preocupación” las negociaciones. Tanto es así que advierten de que “si hubiera una plataforma común entre Cs y la extrema derecha eso cuestionaría nuestra cooperación política incluido el trabajo en Europa”. Fuentes del Elíseo insisten en que “no podemos ignorar lo que ocurre en la escena regional y local. No es una anécdota”.

Las reservas hacia los cálculos políticos de Ciudadanos en clave nacional contrasta con la buena sintonía que existe entre el presidente Macron y el presidente Pedro Sánchez. Pese a que el partido de Albert Rivera sigue siendo su socio natural en el Parlamento Europeo a nivel institucional el interlocutor es el presidente del Gobierno. “Hay que diferenciar la vida parlamentaria de la institucional”, matizan. No pertenecen a la misma familia política, ni comparten la misma visión en todos los asuntos pero “la conexión política y personal es buena”, sostienen.

En estos mismos términos se pronuncia la secretaria de Estado de Asuntos Europeos francesa. “Estamos muy cerca de Pedro Sánchez, eso es verdad” afirma Montchalin. El entendimiento es especialmente palpable en la agenda europea. “El presidente español tiene prioridades para Europa que Macron comparte”, subraya. La secretaria de Estado lamenta que “nuestros oponentes dicen a veces que Macron es un presidente de derechas pero en verdad en la escena europea se reúne con socialistas, centristas…”. Uno de los mantras de los macronistas es romper la lógica de bloques en el Parlamento Europeo y en el Consejo. “Nosotros somos miembros de Renew Europe pero no solo vamos a hablar con los países que estén en el grupo”, argumenta. Para Montchalin lo importante es negociar “proyecto a proyecto”.

El presidente de la República se esfuerza por mantener vivo su principio macroniano de “en même temps”, a pesar de las criticas por un escoramiento a la derecha. Hizo célebre la frase en la campaña de 2017 y se ha convertido en un “tic” del lenguaje presidencial para destacar la alternancia de la pierna derecha y la pierna izquierda a la hora de trazar su trayectoria política. Analistas como el historiador Benoit Pellistrandi consideran que Rivera “está olviándose cada vez más de su pierna izquierda”, está perdiendo versatilidad política. La evolución y el alcance de esta estrategia determinará la salud de la alianza de Ciudadanos y La República en Marcha en el futuro próximo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

JxCAT, ERC y la CUP desafían al TC con una nueva resolución para debatir la autodeterminación

Published

on

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que se reafirman en poder debatir en el pleno del Parlament sobre la autodeterminación.

El documento consultado por Europa Press rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político”.

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Un tren choca con un árbol colocado en la vía intencionadamente y provoca el corte de una línea de cercanías en Barcelona

Published

on

Imagen de archivo de un tren descarrilado en Barcelona Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses - La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una línea de Rodalies de Barcelona ha sido cortada esta mañana después de que un tren haya pasado esta mañana por encima de un árbol cortado intencionadamente que se encontraba sobre la vía en el tramo Les Franqueses – La Garriga, pese a lo cual ha podido continuar hasta su destino y sin que los pasajeros hayan sufrido ningún percance.

Según ha informado Renfe, el primer tren de la línea R3 de Rodalies que cubría el trayecto entre L’Hospitalet – La Garriga se ha encontrado con el árbol en medio de la vía y no ha podido frenar a tiempo, por lo que ha pasado por encima.

El maquinista ha detenido el tren para retirar algunas ramas que habían quedado en el convoy, y ha podido continuar hasta su destino en La Garriga.

El sabotaje ha obligado a cortar la circulación de trenes y se prevé que pueda reabrirse la línea hacia las 9.00 horas.

Hasta la retirada del árbol, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre La Garriga – Les Franqueses, por lo que la compañía ha advertido a los pasajeros que los trenes circulan fuera de su horario y con importantes retrasos.

Por otra parte, la quema de objetos sobre la zona de vías ha provocado también una avería en el sistema de señalización en el tramo ferroviario Figueres – Portbou que genera retrasos de 30 minutos en las líneas R11 y RG1.

Renfe está informando de la incidencia a través de sus canales de comunicación y atención al cliente.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Podrán exhumar a Franco de una tumba, pero nunca de nuestros corazones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AR.- Proponemos a los lectores un ejercicio de periodismo ficción. Imaginen que el Gobierno anunciara para el jueves el traslado de los restos de Lluys Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1936 hasta 1939, desde el cementerio de Montjuic a un recinto privado y cerrado al público. Imaginen que el líder de los socialistas justificara la medida en un intento de «cerrar heridas» para que el cementerio de Montjuic deje de ser un lugar de exaltación de uno de los periodos más negros de la historia de Cataluña, con más de 8.400 asesinados durante el mandato de Companys.

Imaginen a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, subrayando la “anomalía extraordinaria que consiste en tener a un asesino en un lugar donde puede ser exaltado”. Imaginen ahora el día de autos, con cientos de miles de personas rodeando el cementerio, con los representantes del gobierno catalán al frente, para evitar la exhumación del ex presidente de la Generalidad. Imaginen a los Mossos negándose a colaborar en la profanación del hombre al que tanto debe este cuerpo armado. Ponga el lector el epílogo que quiera, en la certeza de que sería bien distinto al que se producirá el próximo jueves en el Valle de los Caídos, donde apenas un puñado de personas exteriorizaran estérilmente su rechazo a la profanación de Franco.

No hay ejemplo más rotundo sobre la cronificación de la inutilidad de la derecha social española. No hay remedio. Cuando se confunde a un trilero de Álava con el mesías redivivo, el «Viva España» de Manuel Escobar con la canción protesta y a Manolo el del bombo con el tamborilero del Bruch, no se tiene derecho a reclamar una relevancia política mayor de la que se tiene. Coincide esta derechona de sonsonete en exigirle a Casado que se tire a la piscina que los herederos políticos del franquismo dejaron sin agua desde el inicio de la transición. Con qué criterios morales podríamos exigirle a los nuevos dirigentes populares que se pronuncien contra la exhumación de Franco, en un país adoctrinado durante décadas en el antifranquismo, debido a la influencia ejercida por los líderes de opinión progresistas y que les fue dada al comienzo de la transición, cuando el PP no existía. Y quien habla de la exhumación de Franco puede hablar también de las ideologías de género o de la corrección política en sus múltiples expresiones. No estaría escribiendo hoy sobre esta terrible patología social que es la imposición de la perspectiva ideológica de la izquierda sobre cualquier asunto de la vida nacional, si una parte de la sociedad civil y de la derechona social se hubiesen comprometido a mantener una lucha sin fisuras, eficiente y sistemática contra ella. ¿Y dónde han estado todos estos años los que hoy reprochan a los dirigentes del PP que no se hagan el harakiri al defender determinados temas sobre los que la derechona social ha mantenido siempre silencio? Pues con los culos pegados a los sillones propalando charcarrilos cuarteleros en redes sociales. ¿Acaso el envilecimiento moral que sufre una buena parte de la población española no es idéntica a la de la derechona social?

Si hoy Pablo Casado se decantara en contra de la exhumación o denunciara las pandemias progresistas que ocupan un espacio cada vez más amplio en nuestras vidas, su partido rebajaría notablemente sus expectativas electorales. Los aparentes complejos ideológicos del PP no son sino el resultado de un estado latente de opinión contrario a la decencia como forma reglada de vida. Si todos estos años hubiese existido una derecha social, como existe una izquierda social desinhibida y firme, tal vez la exposición al precipicio no habría sido tan peligrosa para quienes dentro del PP se atrevieron a enfrentarse a la tiranía de la corrección política. ¿Cuántos de los que critican los complejos ideológicos del PP salieron en defensa del concejal en Palafolls Óscar Bermán cuando fue sometido a un linchamiento público por hablar bien de la España de Franco? ¿Cuántos de los que exigen gestos heroicos siempre a los demás, han colaborado con el sostenimiento de este periódico alternativo, como hace la izquierda social con sus medios de referencia? En medio de una sociedad moldeada sin oposición alguna por los alfareros de la transición, que en menos de 18 meses pasó de profranquista a ser antifranquista de forma abrumadoramente mayoritaria, pocos españoles han querido exponerse a recibir las cargas fusileras de la artillería progresista. Nosotros sí lo hemos hecho, sin embargo el sufrido coste.

Decía Dante que «los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad». Creo ocioso tener que convencer a los lectores de Alerta Digital de que vivimos instalado en una crisis global. Padecemos no solo una crisis económica, sino también las consecuencias de los actos de una trama delictiva conjurada desde 1978 para repartirse cualquier cosa que tuviese un valor material y canjeable por votos: tu me das el voto y yo, en justa reciprocidad, saqueo los bienes públicos que te pertenecen.

Para lograr la depredación general de los recursos de la nación, los protagonistas del proceso democrático tuvieron antes que arrebatar a la población el instinto de la conservación y exorcizar un pasado histórico cuya grandeza no hace sino crecer a la luz de los dramáticos acontecimientos que nos ofrece la crónica española diaria. La defensa del legado de Franco hecha siempre por AD pretendía ser, como parece que ha resultado ser, un reencuentro con nuestro pasado, un acto de rebeldía política, moral e intelectual contra la casta responsable de nuestro declive.

Por espacio de 40 años han logrado sectariamente que las prédicas oficiales se impongan como dogmas de fe. Secundar lo que ellos han defendido -desde el crimen abortista a la desigualdad de géneros ante la ley- suponía una apuesta por la libertad y la democracia. Sin embargo, nada desde la razón democrática podía justificar la impostura de defender los ‘principios naturales’, principios que ellos transformaron en ‘pecados capitales’, gracias a una descomunal propaganda y a los eficaces programas de ingeniería social puestos en marcha.

Esta democracia ya no puede albergar esperanza alguna de cambio. La inviabilidad de esta democracia es tal que hasta algunos de sus más firmes avalistas denuncian hoy la abierta contradicción entre los principios que la inspiraron y el papel protagonista otorgado a los que se sirvieron de la política para satisfacer su instinto de rapiña. En más de una ocasión, algunos ilustres españoles, que han estado en la nómina de colaboradores de AD, pudieron predecir, con dolor punzante, que esa contradicción antes o después terminaría por destruir a la misma nación que tuvo en los principios nacional-católicos su manantial más fecundo.

Ante la tolerancia culpable, la cobardía contagiosa, la deserción masiva, la traición sin escrúpulos, la España de Franco fue borrada del guión del régimen del 78. Con ella fueron borradas también las ideas y el heroísmo que nos hubiesen permitido afrontar la actual situación de crisis estructural con mejores perspectivas.

En este panorama desolador subsiguiente a la palabra democracia, que disfrazó, para engañar a los ingenuos, el cambio y la ruptura, AD ha asumido casi en solitario la responsabilidad de defender y reivindicar nuestra verdadera memoria hstórica, enfrentándonos por igual a la izquierda y a la derechona fraudulenta de andar por casa. No importa que arrecien las críticas, las injurias y los insultos contra nosotros. La memoria de Franco no representa un símbolo del pasado, sino un símbolo de la España que podrá ser materialmente exhumada de una sobria tumba, pero no de nuestros corazones de acero, y en la cual se es vencido si se la considera ya acabada.

Son muy distintos hoy los campos de batalla que hace 80 años. Es distinta la índole de la guerra, más sucia, sutil y venenosa.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: