El Gobierno de Macron revisará la cooperación con Ciudadanos si pacta con Vox - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

El Gobierno de Macron revisará la cooperación con Ciudadanos si pacta con Vox

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Emmanuel Macron observa con atención la configuración de los distintos gobiernos municipales y regionales con especial atención a lo que ocurra con los pactos con Vox en plazas tan simbólicas como Madrid. Según cuenta La Razón, en un encuentro en París con representantes de las principales cabeceras de la prensa española y las agencias de información, la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, advirtió de que “la alianza con la extrema derecha como hemos visto en España no es una opción”. No obstante Montchalin no quiso entrar en las consecuencias que podrían derivarse de estos pactos locales y regionales en el Parlamento Europeo pues considera que es una “decisión del grupo parlamentario Renew Europe”. Para la secretaria de Estado “el grupo debe jugar sus cartas y tomar sus decisiones”.

La muleta de los votos de Vox en los pactos municipales puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para la gran familia centrista que quiere liderar Macron en el Parlamento Europeo y a la que aspira a atraer a Grünen, los verdes alemanes tras superar a los socialdemócratas en las elecciones europeas. Fuentes del Elíseo insisten en que Renew Europe es un grupo “progresista” en el que no puede haber “incoherencias, ni ambigüedades” como, a su juicio, sí ocurre en el Partido Popular Europeo con Fidez, el partido de Viktor Orban. Los contactos directos o indirectos de Ciudadanos con Vox pueden limitar la capacidad de Macron para buscar alianzas a la izquierda y a la derecha.

El Gobierno francés no quiere establecer ninguna línea roja en estos momentos porque está “evaluando” la situación pero sí asegura que están “vigilantes” y “observan con preocupación” las negociaciones. Tanto es así que advierten de que “si hubiera una plataforma común entre Cs y la extrema derecha eso cuestionaría nuestra cooperación política incluido el trabajo en Europa”. Fuentes del Elíseo insisten en que “no podemos ignorar lo que ocurre en la escena regional y local. No es una anécdota”.

Las reservas hacia los cálculos políticos de Ciudadanos en clave nacional contrasta con la buena sintonía que existe entre el presidente Macron y el presidente Pedro Sánchez. Pese a que el partido de Albert Rivera sigue siendo su socio natural en el Parlamento Europeo a nivel institucional el interlocutor es el presidente del Gobierno. “Hay que diferenciar la vida parlamentaria de la institucional”, matizan. No pertenecen a la misma familia política, ni comparten la misma visión en todos los asuntos pero “la conexión política y personal es buena”, sostienen.

En estos mismos términos se pronuncia la secretaria de Estado de Asuntos Europeos francesa. “Estamos muy cerca de Pedro Sánchez, eso es verdad” afirma Montchalin. El entendimiento es especialmente palpable en la agenda europea. “El presidente español tiene prioridades para Europa que Macron comparte”, subraya. La secretaria de Estado lamenta que “nuestros oponentes dicen a veces que Macron es un presidente de derechas pero en verdad en la escena europea se reúne con socialistas, centristas…”. Uno de los mantras de los macronistas es romper la lógica de bloques en el Parlamento Europeo y en el Consejo. “Nosotros somos miembros de Renew Europe pero no solo vamos a hablar con los países que estén en el grupo”, argumenta. Para Montchalin lo importante es negociar “proyecto a proyecto”.

El presidente de la República se esfuerza por mantener vivo su principio macroniano de “en même temps”, a pesar de las criticas por un escoramiento a la derecha. Hizo célebre la frase en la campaña de 2017 y se ha convertido en un “tic” del lenguaje presidencial para destacar la alternancia de la pierna derecha y la pierna izquierda a la hora de trazar su trayectoria política. Analistas como el historiador Benoit Pellistrandi consideran que Rivera “está olviándose cada vez más de su pierna izquierda”, está perdiendo versatilidad política. La evolución y el alcance de esta estrategia determinará la salud de la alianza de Ciudadanos y La República en Marcha en el futuro próximo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

El futuro coste sanitario del libertinaje LGTBI que promociona la izquierda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Puede parecer gracioso. Y seguramente lo sea.

Pero cuando comencemos a pensar que intervenciones como la del vídeo que les proponemos hoy serán asumidas por la Seguridad Social -es decir, pagados por usted y por mi- deja de tener gracia.

Estamos hablando de una cirugía mayor, con anestesia general, más de una semana de hospitalización si todo va bien y, teniendo en cuenta el lugar, las circunstancias y las –ejem– posibilidades de infección, quizá hasta un mes a gastos pagados en un hospital público. Ocupando el lugar de alguien que -de verdad- lo necesite.

No es que propongamos dejar morir al paciente que aparece en el vídeo –aunque serviría de lección a muchos otros– pero sí que se le pase la factura, en cómodos plazos, o que la pague realizando trabajos forzados rellenando baches en alguna carretera comarcal.

Además, piensen: este tipo de prácticas son las que se quieren fomentar desde las clases de sexualidad con “sensibilidad” LGTB; “concienciando” a los niños que “otra sexualidad” es posible.

¿Sexualidad vegana? Y además sostenible. Seguro que los ecologetas están satisfechos.

Pasen y vean. Es recomendable ver el vídeo en ayunas. Pero tampoco imprescindible.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Melilla

El Gobierno comienza a retirar la “tercera valla” de Melilla para facilitar la entrada de ilegales

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La mayoría de los españoles no sabe –se quiso mantener en secreto- que nada más llegar a La Moncloa, Pedro Sánchez recibió una visita extraordinaria. Era George Soros, que mantiene una guerra global y sin cuartel contra las naciones europeas. Paga a cientos de ONG, partidos izquierdistas, bandas antifascistas, diarios digitales y páginas y blogs en todo el mundo para sus campañas. Tiene mucha nómina en España y hoy parece sentir predilección por nuestro gobierno. A quien odia Soros es a Viktor Orban, el líder húngaro que gobierna con inmenso apoyo popular. No como Sánchez. Su parlamento aprobó leyes por las cuales quien intenta ilegal y violentamente entrar en Hungría es expulsado de inmediato tras ser procesado por lo que jamás puede aspirar a regularizar su situación en aquel país. Hungría es una nación que resiste a Soros y tiene fronteras que todos respetan. Nosotros por el contrario nos hemos convertido ya con Sánchez en su juguete favorito.

El Gobierno ha comenzado a retirar esta semana en Melilla la sirga tridimensional de la valla perimetral que la separa de Marruecos, un entramado de 12.000 kilómetros de cables de acero que discurre entre las dos vallas de seis metros de altura que fueron instaladas en el año 2006 para evitar que se repitieran las entradas masivas de extranjeros que se sucedieron a lo largo de 2005.

Según han informado a Europa Press, la decisión de quitar la denominada “tercera valla” se enmarca en la determinación del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar la concertina, las cuchillas cortantes que coronan las vallas, y al mismo tiempo quitar la sirga tridimensional que con el paso del tiempo no solo no evitaba las entradas, sino que facilitaba el salto de las alambradas.

La sirga, creada principios del año 2006, tuvo un coste de 20 millones de euros y de ella se destacó que contaba con sistemas físicos y de alta tecnología para dificultar el paso de los inmigrantes.

12.000 KILÓMETROS DE CABLES

El nuevo sistema tenía por objetivo retardar en al menos quince minutos la entrada de las personas inmigrantes y evitar que se lesionasen en el intento.

La sirga recorre 9,9 kilómetros de perímetro y se extiende desde Aguadú hasta el dique sur, con un cable de acero trenzado que suma una longitud de total de 1.200 kilómetros, “la misma distancia que va desde Cádiz hasta Lérida”, se destacó en su día.

El sistema lleva asociadas unas cámaras que detectan cualquier movimiento próximo a la valla y permite, desde el centro de control de la Guardia Civil, identificar si se trata de personas, vehículos o animales.

La sirga tridimensional fue la primera valla de estas características que se construyó en el mundo, pero desde esta semana se ha comenzado su retirada por operarios para implantar el nuevo sistema que quiere implantar el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska que incluye además quitar las concertinas, con el fin de lograr una frontera más segura pero menos lesiva.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

‘Alt News’, sobre Josep Bou: “Hay que ser tonto para despreciar a los García y a los Fernández, que son quienes te votan”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“¿Quién le marca la estrategia al PP? Estoy seguro que alguien del PSOE. No pueden ser tan tontos ni tan torpes como acredita Josep Bou. Solo a un tonto o a un tapado del enemigo se le ocurriría ofender a tus potenciales votantes. Solo a un tonto se le ocurriría la genialidad de reivindicar candidatos que hablen catalán y con apellidos catalanes en nombre de un partido cuyos votantes en Cataluña, de forma abrumadoramente mayoritaria, no tienen el catalán como lengua vehicular y mucho menos apellidos catalanes”. Han sido algunas de las respuestas dadas hoy en el programa ‘Alt News’,  de Radio Cadena Española, al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien aseguró este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán»

Armando Robles, colaborador en el espacio de Santiago Fontenla, recordó quelos apellidos García y Fernández son los más numerosos en la ciudad de Barcelona. “Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este tonto ha defendido. En Barcelona ya hay más ‘Mohamed’ que Puig, lo que no me preocupa lo más mínimo. Hay que ser tonto de baba para ofender a tus propios votantes, como hace este panadero iluminado”.

También criticó duramente a Bou por achacar a Cayetana Álvarez de Tpledo los malos resultados del PP en Cataluña. “Este señor, además de tonto, miente. Si el PP no hubiese tenido a Cayetana al frente de su lista por Barcelona, tal vez el partido no habría logrado los dos diputados que tiene actualmente por esa provincia”.

“¿Tiene la culpa Cayetana de que el PP en Cataluña esté hecho unos zorros dese hace años? ¿O de que no tenga representación parlamentaria en Gerona, Lérida y Taragona? ¿O que los diputados que tiene en el Parlamento de Cataluña quepan en un coche Mini? ¿O que el popio Bou estuviera a punto de no ser elegido concejal, salvandose por unas décimas? Hay que ser muy miserable para culpar a Cayetana de lo que ha sido responsabilidad exclusiva de dirigentes tan malos como los que ha tenido el PP en Cataluña, entre ellos este tonto?, subrayó.

En ‘Alt News’ también se habló de la marcha de la parlamentaria de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez Fernández, tras denunciar «acoso laboral». Fontenla y Robles coincidieron en el mal estado que atraviesa la derecha española debido sobre todo a sus líos internos.

“En Vox hay dirigentes que son auténtica escoria humana en busca solamente de su medro personal”, enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: