Connect with us

Sucesos

El imán acusado de violar a un niño en una mezquita de Barcelona dejó rastros de ADN en la ropa de la víctima

Published

on

Fachada de la Audiencia de Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Audiencia de Barcelona juzga desde este martes al imán de una mezquita de Barcelona, en prisión provisional, para quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por haber abusado sexualmente de un menor de nueve años al que impartía clases de Corán entre septiembre y noviembre de 2017.

Estos hechos, por los que la Fiscalía le imputa un delito de abuso sexual con penetración continuado y que están siendo juzgados en la sección 5ª de la Audiencia Provincial, salieron a la luz cuando el menor confesó a su padre que el imán de la mezquita que frecuentaba en el barrio Gótico de Barcelona le hacía «cosas feas».

El acusado, Sajjad M., de 32 años, está en prisión provisional desde poco después de ser denunciado, ya que la policía identificó su semen en algunas de las prendas de ropa del niño.

Sin embargo, durante la primera sesión de la vista oral, el enjuiciado ha negado todas las acusaciones y, con la ayuda de un traductor, ha garantizado que éstas fueron un pretexto para «expulsarlo» de la mezquita por su condición de inmigrante ilegal.

Sjjad M. ha detallado que habitualmente dormía en el templo, para el que fue contratado por la Asociación Fezane Madina de Pakistaníes en marzo de 2016 y, aunque durante los primeros seis meses le pagaban 1.000 euros, luego dejaron de hacerlo de forma regular hasta que contrataron a otro imán «como refuerzo para el Ramadán», tal como ha sostenido el presidente de la entidad.

Asimismo, el acusado ha reconocido que conocía al menor, pero ha afirmado que era el otro religioso el que le impartía clases, a las que acudían entre 10 y 15 niños, por lo que «nunca» estuvo a solas con él.
El padre del niño, en cambio, ha explicado que en noviembre de 2017 su hijo le contó que el procesado, después del culto, lo conducía hasta el baño, le mostraba pornografía y lo obligaba a desnudarse para abusar sexualmente de él, tras lo cual «a veces» le daba dinero a cambio.

«Él no quería hacerlo porque después vomitaba, pero lo obligaba a la fuerza», ha asegurado el padre antes de detallar que su hijo no había contado nada antes porque «estaba muy asustado y tenía mucho miedo».

Tras la confesión, el progenitor y un amigo acudieron a ver al imán, el cual -han aseverado- admitió los abusos cometidos, por lo que no volvieron a acudir al centro religioso.

Durante la instrucción del caso, los médicos forenses que analizaron al niño también detectaron quemaduras en sus nalgas, las cuales, de acuerdo con el menor, se las había causado Sjjad M. con un mechero.

Los dos agentes de la división de la Policía Científica de los Mossos d’Esquadra que ha testificado este martes han confirmado que localizaron ADN del detenido en la ropa del menor.

El juicio se retomará mañana miércoles con la declaración del niño a puerta cerrada y está previsto que se reanude el jueves con las pruebas periciales y documentales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Muere un comerciante chino en Vicálvaro tras recibir una puñalada en el asalto a su tienda

Published

on

Los servicios de emergencia intentaron salvar a la víctima/@Samur_PC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dueño de una tienda de alimentación, de nacionalidad china, falleció la noche de este jueves tras recibir una puñalada cuando trataba de evitar un robo en su negocio, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Según informó Emergencias Madrid, el hombre, de 69 años de edad, presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo. Los hechos se produjeron antes de la medianoche, cuando el dueño de la tienda del comercio trató de evitar el robo en su negocio de la calle Jardín de la Duquesa y recibió una puñalada que, finalmente, le causó la muerte.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron unos agentes de la Policía Nacional que comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y que continuaron después los sanitarios de Samur-Protección Civil durante 30 minutos sin éxito.

A pesar de los intentos por reanimar a la víctima y de realizarle una toracotomía (masaje directo al corazón), donde observaron gran cantidad de sangre, los facultativos confirmaron el fallecimiento del hombre. Un psicólogo del Samur tuvo que atender a la mujer de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y detener al autor o autores de los hechos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenida la madre de un niño de 7 años encontrado muerto en El Ejido (Almería)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años y nacionalidad española como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años edad, cuyo cuerpo transportaba en el interior de su vehículo cuando ha sido detenida por los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el arresto se ha producido este jueves en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), después de que un familiar del menor, que vive en el mismo núcleo de población, avisara por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor.

Los agentes se han movilizado hasta el lugar de los hechos, que ha tenido lugar sobre las 10,30 horas, y han procedido a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que la detención, que se ha producido entre un cierto revuelo vecinal, estaría relacionada con la obtención de la custodia del menor. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver, toda vez que el vehículo ha sido transportado a dependencias oficiales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido el padre de Diana Quer por intentar atropellar a su exmujer

Published

on

Juan Carlos Quer
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, han informado fuentes cercanas al caso.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó este martes por la noche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Juan Carlos Quer y están intentando comprobar la veracidad de los hechos que ha denunciado Diana López-Pinel.

Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en La Coruña.

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias “El Chicle”, que será juzgado a finales de este mes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: