El juez envía a prisión a los siete CDR detenidos por delitos de terrorismo - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

El juez envía a prisión a los siete CDR detenidos por delitos de terrorismo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha encarcelado este jueves sin condiciones a los siete CDR arrestados el pasado lunes, acusados por la Fiscalía de formar un grupo terrorista para subvertir el orden constitucional y alterar gravemente la paz pública. Ante tales acusaciones, y para evitar que pongan en marcha sus planes, el Ministerio Público ha solicitado este jueves prisión incondicional para los siete y el juez ha aceptado la solicitud.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez aprecia indicios de que los encarcelados formaban parte de ERT (los equipos de respuesta táctica de los CDR), una organización con una estructura jerarquizada que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluida la violencia. El magistrado les imputa los delitos atribuidos a los encarcelados por la Fiscalía y considera que concurren los motivos que exige la ley para enviarles a prisión sin fianza: la gravedad de las penas de los delitos que les imputan, la capacidad de destruir pruebas, la posible sustracción de la acción de la Justicia y la posible reiteración de los delitos en juego.

En su petición, el Ministerio Público considera necesario encarcelar de forma preventiva a los detenidos, a los que acusa de preparar atentados terroristas con explosivos ante la proximidad de la sentencia del «procés», que se espera en la primera quince de octubre. La Fiscalía les atribuye a los siete los delitos de tenencia de explosivos, conspiración para el delito de estragos y pertenencia a organización terrorista. El juez debe resolver ahora si acuerda o no las prisiones, que según la acusación pública también busca evitar que los miembros de los CDR destruyan pruebas de los hechos.

Dos de los siete arrestados se han desmarcado del grupo y confesaron ante la Guardia Civil la compra de las sustancias explosivas y haber realizado pruebas para fabricar artefactos. Ambos, que han sido defendidos por abogados de oficio, admitieron su participación en la adquisición de ese material tras serles exhibidos vídeos y documentos gráficos en los que aparecían con otros arrestados, en uno de los cuales aparecen realizando pruebas físicas con los explosivos en una cantera.

El grupo central de los arrestados, los que se han negado a declarar a la Fiscalía, son representados por el mismo abogado, de la organización Alerta Solidària, próxima a la entidad independentista radical Arran. Ellos han negado su vinculación con la actividad terrorista, y alegan que tienen arraigo familiar y social para no fugarse.

En la nota difundida el pasado lunes, el día de la operación, la Fiscalía no dudó en calificar a los arrestados como un «grupo terrorista de índole secesionista catalán» cuyas acciones se habrían neutralizado con la operación policial. El Ministerio Público justificó la intervención por la «certeza» de que las supuestas acciones terroristas se iban a producir entre el aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y la publicación de la sentencia del «procés», que se prevé en la primera quincena de octubre. La causa, dirigida por el juzgado central de instrucción número 6, se encuentra bajo secreto de sumario.

Según fuentes de la investigación, los arrestados preparaban un ataque al Parlamento catalán el día de la notificación de la sentencia y contaban con fotos y mapas de situación del cuartel de la Guardia Civil de Canovellas, una localidad de la provincia de Barcelona. Las intervenciones telefónicas, en una investigación que comenzó hace más de un año, han resultado decisivas para destapar los movimientos del grupo, que hablaban «constantemente» de acciones violentas, según estas fuentes.

Además de los explosivos, los arrestados (de entre 33 y 55 años) tenían en su poder guías explicativas para la confección y el empleo de los explosivos, así como numerosa documentación y diversos aparatos electrónicos, más de un centenar entre ordenadores, discos duros y memorias USB. En los registros apareció también un arma corta de nueve milímetros, así como munición real y de fogueo. También se encontraron material para confeccionar explosivo Goma 2 y de plástico, así como termita, un artefacto incendiario fruto de una mezcla de polvo de óxido de hierro y polvo de aluminio lista para usar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

‘Alt News’, sobre Josep Bou: “Hay que ser tonto para despreciar a los García y a los Fernández, que son quienes te votan”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“¿Quién le marca la estrategia al PP? Estoy seguro que alguien del PSOE. No pueden ser tan tontos ni tan torpes como acredita Josep Bou. Solo a un tonto o a un tapado del enemigo se le ocurriría ofender a tus potenciales votantes. Solo a un tonto se le ocurriría la genialidad de reivindicar candidatos que hablen catalán y con apellidos catalanes en nombre de un partido cuyos votantes en Cataluña, de forma abrumadoramente mayoritaria, no tienen el catalán como lengua vehicular y mucho menos apellidos catalanes”. Han sido algunas de las respuestas dadas hoy en el programa ‘Alt News’,  de Radio Cadena Española, al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien aseguró este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán»

Armando Robles, colaborador en el espacio de Santiago Fontenla, recordó quelos apellidos García y Fernández son los más numerosos en la ciudad de Barcelona. “Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este tonto ha defendido. En Barcelona ya hay más ‘Mohamed’ que Puig, lo que no me preocupa lo más mínimo. Hay que ser tonto de baba para ofender a tus propios votantes, como hace este panadero iluminado”.

También criticó duramente a Bou por achacar a Cayetana Álvarez de Tpledo los malos resultados del PP en Cataluña. “Este señor, además de tonto, miente. Si el PP no hubiese tenido a Cayetana al frente de su lista por Barcelona, tal vez el partido no habría logrado los dos diputados que tiene actualmente por esa provincia”.

“¿Tiene la culpa Cayetana de que el PP en Cataluña esté hecho unos zorros dese hace años? ¿O de que no tenga representación parlamentaria en Gerona, Lérida y Taragona? ¿O que los diputados que tiene en el Parlamento de Cataluña quepan en un coche Mini? ¿O que el popio Bou estuviera a punto de no ser elegido concejal, salvandose por unas décimas? Hay que ser muy miserable para culpar a Cayetana de lo que ha sido responsabilidad exclusiva de dirigentes tan malos como los que ha tenido el PP en Cataluña, entre ellos este tonto?, subrayó.

En ‘Alt News’ también se habló de la marcha de la parlamentaria de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez Fernández, tras denunciar «acoso laboral». Fontenla y Robles coincidieron en el mal estado que atraviesa la derecha española debido sobre todo a sus líos internos.

“En Vox hay dirigentes que son auténtica escoria humana en busca solamente de su medro personal”, enfatizó Robles.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Canarias

Marruecos aprueba hoy las leyes para ampliar su frontera marítima y anexionarse aguas canarias y saharauis

Published

on

Imagen de las Islas Canarias desde un satélite.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Solo unos días antes de que la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, visite Marruecos, el país africano se dispone a aprobar dos leyes para ampliar su frontera marítima comprometiendo parte del territorio español, el relativo a las Islas Canarias, pero también territorio saharaui, lo que ha puesto en alerta las islas.

Este miércoles, el parlamento marroquí votará en un pleno las dos leyes relacionadas con la creación de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y de la delimitación de su frontera marítima con España y Mauritania después de que el pasado mes de diciembre, ambas leyes fueran aprobadas por unanimidad en una comisión parlamentaria, suscitando entonces la preocupación en España y concretamente en las Islas Canarias, puesto que la nueva delimitación se solapará con las aguas de las islas españolas.

El pasado 17 de diciembre el Gobierno español recordó a Marruecos que la delimitación de la frontera marítima con países colindantes se rige por “mutuo acuerdo”. “Si surgen puntos de desacuerdo, Marruecos y España mantienen excelentes relaciones bilaterales y las pueden resolver en el marco del diálogo”, apuntaron las fuentes.

Aprobadas por el consejo de Gobierno marroquí en 2017, las dos leyes suponen una actualización y armonización de las normativas internas de Marruecos con la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, que el país magrebí aprobó en 2007. También estos textos suponen incorporar de forma jurídica el mar adyacente al Sáhara Occidental a las aguas territoriales marroquíes.
Canarias, en alerta

El coordinador Territorial de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha instado al Gobierno central a rechazar y a frenar la política de “hechos consumados” de Marruecos en su pretensión de anexionarse territorio canario y saharaui.

Campos considera una “provocación” la aprobación definitiva de las dos leyes de Marruecos para fijar las fronteras marítimas dos días antes de la visita oficial de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, al país africano.

En este marco, Nueva Canarias ha pedido al presidente del gobierno insular, Ángel Víctor Torres, que emplee “toda sus influencias y relaciones con el gabinete del Pedro Sánchez para que esta delicada y alarmante situación sea una prioridad en la agenda presidencial”.

El Sáhara Occidental carece de reconocimiento como alauita

Toda vez que el Parlamento marroquí prevé aprobar definitivamente este miércoles las dos leyes para delimitar las aguas, incluyendo el territorio canario, así como la jurisdicción para “apropiarse de las aguas del Sáhara Occidental, espacio que carece de reconocimiento internacional como alauita, es muy grave”.

“Parece una provocación, ya que la delimitación unilateral marroquí de las 12 millas de las aguas territoriales, además de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva y de las 350 millas de la plataforma continental se produce dos días antes de que Arancha González se desplace a Rabat en su primera visita oficial”, apostilló.

Así, pide que aunque la decisión de Marruecos “carece de validez jurídica al requerir del acuerdo entre las partes implicadas”, solicitó a la ministra que “no transiga” ante su homólogo, Nasser Bourota, porque para Canarias será “intolerable”.

La clave, el monte submarino

La importancia de esta ampliación fronteriza es la riqueza que se esconde bajo el mar. En concreto, en la zona disputada entre España y Marruecos hay metales de gran valor para la industria tecnológica como telurio o cobalto, entre otros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El líder semianalfabeto del PP en Barcelona carga contra Álvarez de Toledo y pide candidatos «con apellidos catalanes»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Personajes como el panadero semianalfabeto Josep Bou, líder del PP en Barcelona, parecen trabajar para que el “sorpasso” de Vox al partido de Casado tenga lugar antes de lo que hubiéramos imaginado.

Solo a un descerebrado aquejado del síndrome de Estocolmo (amor que la víctima expresa hacia su opresor) se le ocurriría reivindicar al apellido catalán como el principal mérito curricular para ejercer la política en una región donde el apellido García es con creces el más numeroso. Ni siquiera el separatismo más recalcitrante se atreve a defender lo que este carcamal iluminado, sin apenas formación y que cada vez que habla exhibe al separatista cutre y garbancero que lleva dentro.

El polémico líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este martes que fue «un error» poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas elecciones generales. ¿El motivo? Pues que según él, el partido debe tener líderes en Cataluña que «sean catalanes, tengan apellidos catalanes y hablen catalán».

«Los catalanes queremos gente de casa. Son cosas muy pequeñas pero son realidades. Se debe tener una idea clara. Tenemos que convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer esto», ha dicho en una entrevista en RNE-Ràdio 4. Asimismo, el edil ha opinado que el PP debe tener una posición de equilibrio, y ha celebrado que el partido haya reencontrado los valores con figuras como él.

Asimismo, el antiguo presidente de la entidad constitucionalista «Empresaris de Catalunya» ha asegurado que entiende más que nunca lo que es Cataluña y el catalán. «Han vuelto los principios y los valores que el PP debe tener», ha asegurado, aunque ha advertido de que los de Pablo Casado deben modificar la estrategia que tienen, sobre todo en Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: