Connect with us

Deportes

El Madrid es envidiado con razón: es el mejor equipo del mundo por títulos y por ingresos,751 millones de euros

Published

on

Tomás González-Martín.- Es el club más importante del mundo, por más que les pese a sus enemigos, que con su envidia perenne le hacen más grande día a día. Es el número uno por títulos, una leyenda que comenzó internacionalmente en 1955 y que hoy se alimenta con cuatro nuevas Champions en el último lustro. Es el mejor del mundo por trascendencia mediática. ¿De qué hablarían las televisiones y las radios durante horas si no existiera el Real Madrid? Es su epicentro de reunión.. Y es el número uno del planeta por ingresos. El Real Madrid ingresó 751 millones de euros, 76 millones más que el pasado ejercicio y 131 millones más que la temporada 2016/17 y lidera por duodécimo año la clasificación de los clubes de fútbol con mayores ingresos del mundo, según recoge la 21ª edición del informe Football Money League, publicado por la consultora Deloitte tras analizar la información financiera correspondiente a la temporada 2017/2018. El Real Madrid vuelve a liderar la clasificación de clubes con más de 60 millones de diferencia sobre el segundo gracias, según Deloitte, “al crecimiento continuo de sus ingresos comerciales, que han aumentado 55 millones de euros por el merchandising, patrocinio, y giras de pretemporada”.

Los ingresos comerciales o de marketing deportivo alcanzaron la cifra de 356 millones de euros debido a sus múltiples acuerdos comerciales. En aforo, el Real Madrid ingresó 143 millones de euros, un 5% más que la temporada anterior, y en el capítulo de retransmisión televisiva y UEFA Champions League el club alcanzó la cifra de 251 millones de euros, un 6% más que la temporada anterior a pesar de que los ingresos recibidos por la retransmisión televisiva de la Liga española se han mantenido prácticamente estables en los últimos 3 años y de que son muy inferiores a los que reciben los clubes ingleses por el reparto de la Premier League. Deloitte señala que los 20 clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a los 8.300 millones de euros, un 4,8% más que la temporada anterior. En este grupo se encuentran equipos de los cinco países con las Ligas más poderosas de Europa. Inglaterra es la que más representantes tiene (9), seguida por Italia (4), Alemania (3), España (3) y Francia (1).

La marca es única. El Real Madrid es también una referencia mundial en las redes sociales. A su liderazgo en fútbol con 109 millones de seguidores en Facebook se une su sección de baloncesto, la tercera del mundo con más seguidores en esta red social. Los 15,9 millones de fans que tiene la página del Real Madrid de baloncesto en Facebook convierten al equipo blanco en el tercero del mundo, solamente por detrás de Los Ángeles Lakers (21,6) y los Chicago Bulls (17,9) y el único europeo que compite con la NBA, según un estudio publicado por El Español. Quitando a esas dos franquicias, el Real Madrid está por delante de los otros 28 equipos de la NBA y supera a los Boston Celtics (9 millones), el que más títulos tiene, o Golden State Warriors (11,3), vencedor en tres de las cuatro últimas temporadas. Solo seis entidades de baloncesto en el mundo superan los diez millones. Aparte de Lakers, Bulls, Real Madrid y Warriors están Miami Heat (15,4) y Houston Rockets (10,9). En la parte baja de la clasificación, 12 franquicias de la NBA cuentan con menos de dos millones de fans en Facebook.

 

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: