Connect with us

Sociedad

El partido gobernante en México propone cerrar los templos de los sacerdotes que se opongan al matrimonio entre personas del mismo sexo

Redacción

Published

on

[L]a diputada oficialista Reyna Ascencio Ortega, presentó una iniciativa para reformar el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y establecer sanciones contra aquellos ministros de culto y sacerdotes que “promuevan discursos de odio” y se opongan al “matrimonio igualitario” en México.

Reyna Ascencio Ortega

Reyna Ascencio Ortega

Dichas sanciones contemplan la clausura temporal o definitiva de templos, así como también la pérdida del registro de organizaciones religiosas a las que pertenecen.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de representantes del Poder Ejecutivo, como la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, militante feminista que ha sido señalada como la principal impulsora de esta ley.

Según Ascencio Ortega, la “homofobia sacerdotal” se ha convertido en la actualidad en una “fuerte oposición en la lucha por los derechos humanos de la población de la diversidad sexual”, por ello, con esta iniciativa, asegura, se busca atacar a estos principios doctrinales.

La diputada argumentó que “de manera sistemática, las iglesias han condenado a los homosexuales y a sus matrimonios igualitarios, al grado de que organizan fuertes manifestaciones de protesta cada vez que un congreso estatal intenta legalizar estas uniones”.

“Ya hacía falta, una disposición legal que por fin les pusiera el alto”, expresó Ascencio Ortega.

La diputada explicó además que las sanciones podrían extenderse a aquellas asociaciones religiosas que “encubran” a ministros pederastas y violadores. Es por eso que hizo un llamado a los representantes de este sector para ser “un modelo moral y ético para sus fieles”.

Con respecto a la influencia de la Secretaria de Gobernación en esta iniciativa, Ascencio Ortega asegura que “se mantiene al tanto de los temas relacionados con la diversidad sexual y de la identidad de género, manteniendo una constante comunicación con la funcionaria desde diciembre del 2018”, periodo en el que tomó posesión el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“(Olga) Sánchez Cordero me recomienda: ¿Sabes qué, Celeste?, es más fácil empezar por reformar el Código Civil Federal para que el matrimonio sea simplemente entre dos personas, y a partir de ahí los códigos civiles estatales podrán seguir en esa dirección (…) Ese tipo de asuntos son los que estamos analizando”, expresó la diputada

De esta forma, el partido en el poder continúa realizando esfuerzos para socavar la libertad de expresión, una acción habitual de la izquierda mexicana, en beneficio de supuestas “minorías”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL