Connect with us

España

El PP exige a Sánchez “romper” con Torra en 40 ayuntamientos de Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su partido “rompa” con la formación del president de la Generalitat, Quim Torra, en más de 40 ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona.

Loading...

En declaraciones a los periodistas en la ciudad de Alicante, el número dos del PP se ha referido a las últimas novedades sobre los supuestos contactos de Torra con uno de los integrantes del Equipo de Respuesta Táctica de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos el pasado lunes, y ha calificado lo ocurrido de “gravísimo”.

Ha señalado que el Gobierno está obligado a recurrir las resoluciones en Cataluña “contrarias a la ley” y ha añadido que, además, los socialistas están “moralmente obligados a romper con los independentistas en los ayuntamientos donde mantienen pactos de gobierno”.

Para García Egea, “no se entendería que recurrieran en un momento tan grave esas resoluciones y, sin embargo, siguiéramos como si no pasara nada en los ayuntamientos donde gobiernan en coalición el PSOE y el partido de Torra”.

Ha continuado que estos pactos también se extienden a la Diputación de Barcelona y a otras “muchas instituciones” pese a que ahora se sepa que “el señor Torra parece ser que está al tanto de todas las acciones que planeaba los CDR (Comités de Defensa de la República), por boca de uno de los interrogados ante la Justicia”.

El PP exige a Pedro Sánchez que actúe con “firmeza, determinación y transparencia” en el cumplimiento de la ley y también en su “compromiso moral con la libertad en toda España” contra aquellos que “insultan a la Guardia Civil y no garantizan la legalidad y la seguridad de los ciudadanos”.

García Egea ha advertido de que si Sánchez “no rompe de forma definitiva con Torra y su partido” en las instituciones donde gobierna con su ayuda, “se sabrá a qué nos enfrentamos en las elecciones del 10 de noviembre”.

Ha insistido en que el PSOE debe aclarar si “prefiere tener poder aunque sea a costa de ser apoyado por los CDR y el señor Torra”, al que sitúa haciendo un llamamiento a la desobediencia, “o si se pone al lado de los constitucionalistas: al lado de donde siempre debió estar Sánchez”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Vascongadas

Casado prescinde de Alonso como candidato del PP y nombra a Carlos Iturgaiz

Published

on

Carlos Iturgaiz
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido proponer a Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco y exeurodiputado, como candidato a las elecciones vascas, tras prescindir del hasta ahora cabeza de lista, Alfonso Alonso. La propuesta debe ser confirmada este lunes en el Comité Electoral.

Loading...

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento de Iturgaiz y ha asegurado que la decisión se ha tomado “de mutuo acuerdo” con Alonso, quien se ha desplazado este domingo a Madrid para reunirse con Casado y con el propio García-Egea.

Sin embargo, fuentes del PP vasco han confirmado a TVE que la decisión no se ha tomado de común acuerdo. El propio Alonso ha sido quien ha dado a conocer su cese en su cuenta de Twitter, asegurando que Pablo Casado le había comunicado esta decisión, que se produce tras varias semanas de polémica por el acuerdo electoral suscrito por PP con Ciudadanos y al que Alonso había mostrado su oposición.

Alonso ha mostrado en su tuit su agradecimiento por “todo el apoyo del PP vasco, que es y será mi partido”.

“Una alternativa para defender a los vascos”

En su comparecencia ante los medios, García-Egea ha señalado que con esta medida “proponemos una alternativa que defienda a los vascos” y ha señalado que Iturgaiz “representa el constitucionalismo en su máxima expresión, tiene experiencia política y conoce su tierra”.

Mientras, Alfonso Alonso acudirá este lunes, como estaba previsto, a la reunión de la Junta Directiva del PP Vasco que se celebrará en Vitoria, tras la cual comparecerá ante los medios para explicar lo sucedido en las últimas horas.

Un «referente» de la lucha contra ETA

El cabeza de cartel en las próximas autonómicas ha sido elogiado en numerosas ocasiones por Casado como un «referente» de la lucha contra ETA, la defensa de las víctimas y la lucha por el relato contra el terrorismo de extrema izquierda.

Iturgaiz alcanzó picos de relevancia en la política española durante su etapa como presidente del PP vasco entre 1996 y 2004, señaladamente en los decisivos momentos que rodearon el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997. Con Iturgaiz el PP llegó a ser la segunda fuerza política en la región.

Natural de Santurce Carlos Iturgaiz (55) dio la cara al frente del PP vasco en la época más dura que ha tenido que aguantar el partido en esta región tras el asesinato de Gregorio Ordoñez y el intento de asesinato a Aznar en la calle Arturo Soria de Madrid. En las autonómicas de 1998 el PP se quedó a 100.000 votos del PNV como segunda fuerza política, posición que mantuvo Jaime Mayor en 2001. Entre 2004 y 2014 fue eurodiputado del PP pero ese año no logró revalidar su escaño en las europeas. Volvió al Parlamento Europeo después de que Miguel Arias Cañete abandonara su escaño al ser el siguiente en la lista que presentó el PP. Iturgaiz se saltó la disciplina de voto del PPE cuanto el partido votó a favor de que se le retirara el derecho de voto a Viktor Orban argumentando que la medida era «radical y de izquierdas».

Margallo ve “normal” que Casado prescinda de Alonso para la candidatura del PP Vasco

El eurodiputado del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este domingo que es “una noticia normal” que Alfonso Alonso no sea el candidato del PP a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.

“Es una noticia normal, el PP no tiene problema de banquillos ni en Galicia ni en el País Vasco”, ha explicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Así, el exministro ha asegurado que Alonso “mostró reticencias” a cualquier proyecto nuevo, en referencia al acuerdo entre PP y Ciudadanos para los comicios vascos.

A su modo de ver, Ciudadanos aporta “una ventana de ilusión a muchos votantes que no entienden la fragmentación” del centro-derecha. Además, ha dicho que el “éxito” de la coalición electoral es “vital” para el País Vasco. “Los que se han querido integrar se han integrado”, ha señalado.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Baleares

Margarita Prohens: “El gobierno balear de izquierdas está intentando tapar los abusos sexuales a 16 niños”

Published

on

Margarita Prohens
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tanto el PP, Proposta per les Illes Balears como Cs han solicitado esta semana que el Consell de Mallorca abra una investigación para descubrir qué ha ocurrido después de que se descubriera que 16 menores, 15 niñas y un niño, sufrieran explotación sexual y abusos mientras estaban siendo tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en los últimos tres años.

Loading...

Una demanda que se ha trasladado esta semana hasta el congreso de los Diputados, donde la diputada del Partido Popular, Margarita Prohens, ha protagonizado un tenso encontronazo con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a cuenta de las responsabilidades del gobierno balear de izquierdas. Prohens ha criticado que se está “intentando obstaculizar el trabajo que estamos realizando desde la oposición”. “Es un escándalo porque, no solo lo están intentando tapar, sino que están intentando falsear lo que ha pasado”, denuncia la parlamentaria popular.

Y es que se ha anunciado estos días una comisión de expertos para investigar lo sucedido en la que, señala Prohens, “se ha propuesto un líder de la comisión sin que la oposición pudiéramos participar”. “Este líder ya había cobrado anterior por parte del gobierno y que tiene una relación directa con el marido de la consejera responsable de la materia”, subraya la diputada del PP sobre la designación del hombre al frente de la comisión de investigación.

Desde el Partido Popular insisten en que existen “responsabilidades políticas” y critica que no se hayan producido dimisiones en los días posteriores a los que se descubriera el escándalo. “Está claro que ha habido un fallo en la cadena, los técnicos aseguran que llevaban tres años denunciando esta situación y los responsables políticos no les habían hecho caso”, apunta Prohens. “Pedimos responsabilidades políticas, porque haya unos culpables, que son los proxenetas, aquí hay unos responsables políticos”, concluye.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Feijóo repetirá mayoría absoluta con 38/39 escaños y frena la entrada de Cs y Vox en Galicia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, repetirá mayoría absoluta aunque ajustada en las elecciones autonómicas del 5 de abril con 38/39 escaños, menos que los 41 conseguidos en septiembre de 2016, según una encuesta publicada este domingo por el diario La Razón.

Loading...

La mayoría absoluta en el Parlamento gallego se sitúa en 38 escaños.

Con un 45,1 % de los votos, el candidato del Partido Popular (PP) revalidaría su hegemonía, mientras que el PSOE recuperaría su liderazgo en la oposición con 20/21 escaños -6/7 más que en los anteriores comicios- y el 28,4 % de los sufragios.

El BNG, por su parte, aumentaría en 5 escaños su presencia en el Parlamento gallego, pasando de 6 a 11 diputados con el 15 % de los votos. De esta forma, el nacionalismo gallego recuperaría casi 95.000 votos.

Por último, En Marea, con el 7,1 % de los votos, se dejaría 9 escaños y contaría en Santiago de Compostela después de las elecciones con 5 diputados.

Ni Vox ni Ciudadanos entrarían en el Parlamento gallego. Ambas formaciones, según la encuesta, obtendrían 80.000 votos.

En su estreno en unas autonómicas gallegas, el partido de Santiago Abascal conseguiría 65.000 votos, 40.000 de los cuales procederían de votantes del PP.

La principal amenaza a la victoria de Feijóo está en la fragmentación del voto del centro derecha. A pesar de que la encuesta vaticina que ni Vox ni Cs lograrán representación parlamentaria el 5-A, lo cierto es que ambas formaciones sumarían, de confirmarse las predicciones, 80.000 votos que son precisamente los que otorgarían algo de margen al PP para mantenerse al frente de la Xunta. Según el apartado del estudio demoscópico dedicado al trasvase de voto entre fuerzas políticas, Vox habría robado 41.000 votos a los populares, lo que equivale al 6% de sus votantes en las últimas elecciones autonómicas en Galicia, es decir, justo lo que le falta para poder encarar la campaña electora

La encuesta se hizo entre el 17 y el 21 de febrero pasados a 1.000 personas, y tiene un margen de error del 3,3 % y un nivel de confianza del 95,5 %.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: