El Supremo ordena a la Junta Electoral Central que permita votar a los policías desplazados a Cataluña - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

El Supremo ordena a la Junta Electoral Central que permita votar a los policías desplazados a Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Tribunal Supremo ha ordenado a la Junta Electoral Central que tome las medidas oportunas para que se permita votar a los policías que se encuentran desplegados en Cataluña con motivo del dispositivo de seguridad para las próximas elecciones de este domingo.

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal ha estimado acordar la medida cautelarísima presentada por el sindicato policial JUPOL por razones de urgencia contra el acuerdo de la Junta que impedía votar a los agentes.

El PP y Vox también han pedido a la JEC que deje votar a los policías que irán a Cataluña el 10N

Vox ha enviado este viernes a la Junta Electoral Central (JEC) un escrito con el que pide que adopte cuántas medidas estén “a su alcance” para facilitar que los agentes de Policía que irán a Cataluña para preservar el derecho al voto el próximo domingo puedan también ejercerlo.

La solicitud de Vox se ha registrado después de que el PP haya hecho lo mismo con una similar; ambas son la reacción al acuerdo que ayer jueves tomó la Junta Electoral.

Un acuerdo al que llegó después de que los sindicatos policiales consultaran qué mecanismos podían habilitar para que los agentes que debían ir a Cataluña como parte del operativo de protección de los colegios electorales, y que por tanto no podrían votar, pudieran hacerlo en otras circunstancias, por ejemplo gracias a una ampliación del plazo para pedir el voto por correo.

Pero la Junta Electoral determinó que carece de competencias para hacer algo en ese sentido, ya que tendría que cambiar la legislación electoral, en concreto el procedimiento que regula el voto por correo.

Según señala Vox en una nota de prensa, es “una contradicción” que los funcionarios públicos sean desplazados para garantizar el derecho al voto de miles de ciudadanos y “ellos mismos no puedan ejercer el suyo”.

A su entender, la Junta Electoral está en “la obligación de realizar cuántas medidas esté a su disposición” para que se aseguren dichos derechos.

Dice Vox que se podría aplicar en este caso la Ley Orgánica 5/1985, ya que alude a la posibilidad de que los funcionarios públicos puedan votar aunque por su trabajo tengan que desplazarse “de forma extraordinaria” el día de las elecciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Castilla y León

Los audios filtrados de la ‘víctima’ del Caso Arandina: “Como cuenten algo, te juro que temblarán, e inventando cosas”

Published

on

Manifestación de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina. Manifestación de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dicho y hecho. Con el veredicto aún caliente –como muchos ánimos también lo estaban– de condena a 38 años de prisión a tres exjugadores de la Arandina –Carlos Cuadrado «Lucho», Víctor Víctor Rodríguez «Viti» y Raúl Calvo– por un delito de agresión sexual sobre una menor –de 15 años de edad en el momento de los hechos denunciados, el 24 de noviembre de 2017– se ha cumplido. Ya se han filtrado algunos audios (a los que ha tenido acceso AD) que ponen voz a declaraciones de la menor sobre lo sucedido, como los penados –todos mayores de edad ya en aquel momento y que siempre han mantenido su inocencia– avanzaron que se haría tras conocer el fallo. En esos mensajes –que al parecer ella envía a alguien por un servicio de mensajería de móvil–, la adolescente advierte de que «como cuenten algo», ella también hablará de «todo, todo, todo y inventando».

«Como cuenten algo, te juro que temblarán», añade en un primer audio, mientras en un segundo habla de cómo en clase se le atribuye un presunto embarazo, que ella misma niega. «Como saquen algo, se lía aquí padre», comenta la joven que hoy tiene 17 años.

Por último, en un tercer mensaje grabado, se le escucha: «He sido muy clarita y sincera. Como se vayan de la lengua, mecagüendiez, yo sí que me voy de la lengua e incluyo cosas inventadas», amenaza, ella también lo hará. Apostilla en otro de los audios, en los que afirma que ellos –parece referirse a los entonces jugadores de la Arandina, pues en otro sí cita expresamente el nombre del club– están «advertidos» y «saben las consecuencias». Unas palabras que están en la línea de lo que ya el jueves, nada más escuchar la condena, «Lucho» anunció que ocurriría. «Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas en los que reconoce que nadie la ha violado, que estos “se van a cagar”, “voy a empezar a mentir más de la cuenta …”; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres, pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas partes y hay que cambiar esto», afirmó entonces Carlos Cuadrado.

A esas conversaciones ya se hizo referencia durante el juicio –que se celebró a puerta cerrada– y en la fase de instrucción. Los jueces no les dieron valor probatorio y los atribuyeron a la «inmadurez» de la joven. Aunque estos mensajes, a los que ha tenido acceso este diario, son la pieza clave para la defensa en su estrategia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Salen a la luz a cuatro días de que el próximo miércoles, a partir de las 10.00 horas, se celebre la «vistilla» en la que la Audiencia deberá decidir si los tres penados entran en prisión de forma inmediata –como piden la Fiscalía y la acusación particular– o no –las defensas de los jugadores recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León–.

Denuncias falsas

La filtración ayer sábado de los audios se suma a la concentración que tuvo lugar por la tarde en Aranda de Duero. En la localidad ribereña –donde los jugadores llevaban tres meses cuando sucedieron los hechos denunciados– unas 350 personas acudieron a la llamada realizada el viernes a través de las redes sociales para mostrar su apoyo a los condenados y expresar su rechazo a la elevada pena impuesta. #YoSíoscreo, el hashtag utilizado y la expresión coreada en la concentración, a la que además de vecinos acudieron algunos familiares y allegados de los futbolistas, pese a no ser de la localidad burgalesa. «Presunción de inocencia»y «Jueces sometidos por la mafia hembrista» eran dos de los lemas que podían leerse en algunas de las pancartas que portaban, además de pedir que las «denuncias falsas también tengan penas ejemplarizantes».

Y así lo recalcaron también en los manifiestos que se leyeron durante la concentración, en los que gritaron «no estáis solos» y mostraron tanto su apoyo a los penados como su rechazo a la condena. «Es muy duro para nosotros lo que estamos viviendo. Nunca pensé que tendría que estar aquí y así», comentó una prima de Raúl Calvo, tras la lectura del manifiesto, para a continuación agradecer el apoyo que están recibiendo y que ha dicho que les «da fuerza para seguir luchando», informa Efe. También intervino la novia de Carlos Cuadrado para leer en nombre del padre una carta calificando la resolución judicial de «incongruente» y «para contentar a la presión mediática».

Han sido «dos años horrorosos, tanto nuestros hijos como nuestras familias y allegados, emocional y económicamente, afectando a nuestra salud», agregó.

Lo cierto es que la condena ha dividido al pueblo y generado piniones dispares: quienes consideran elevados 38 años y quienes censuran el apoyo a unos «violadores».

 

AUDIO ORIGINAL DE LA “VIOLADA”:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Tertsch advierte sobre el “escalofriante potencial de violencia y motivación a la agresión” de las feministas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha lanzado este sábado una profecía sobre el futuro del feminismo después de las quedadas para cantar “el violador eres tú”, como las que se vieron la semana pasada en Santiago de Compostela o Madrid. El periodista ha reflexionado en redes sociales a raíz de las pintadas que han aparecido esta semana en el monumento en memoria del niño Gabriel en Almería.

El monumento al pequeño Gabriel Cruz apareció este viernes pintorrajeado con el lema “maltrata al varón sea niño o hombre”. Un espacio de recuerdo por el niño de 8 años asesinado por Ana Julia Quezada, pareja por el entonces de su padre, y que ha sido condenada a prisión permanente revisable por el crimen. El monumento fue inaugurado el mes de diciembre del año pasado y con el que los padres del pequeño esperaban que “la ‘Ballena’ luciese limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente”.

Por ello, y tras las pintadas, adornadas con un símbolo feminista, se ha pronunciado el eurodiputado de Vox y periodista, Hermann Tertsch, que ha profetizado un aciago futuro tras este tipo de incidentes y las manifestaciones a lo largo de España en las que cantan “El violador eres tú”: “Llevamos avisando algunos de que la movilización y colectivización del odio como se ha visto en esas quedadas de “el violador eres tú” es un fenómeno gravísimos con un potencial de violencia y motivación a la agresión que es escalofriante”.

Un comentario que han aplaudido sus seguidores a través de Twitter, desde donde el eurodiputado del partido de Abascal había lanzado la reflexión. Demandas de opinión por parte del ministro del Interior, palabras como “indecente”, menciones a la “incultura” o ironías sobre la letra de la canción han sido algunas de las respuestas a Tertsch en redes sociales.

Valencia ha sido la última de las ciudades en sumarse a las manifestaciones donde interpretan el conocido alegato feminista. Más de 200 mujeres valencianas se han sumado este viernes al movimiento “Un violador en tu camino” con una acción en la que han cantado este himno en valenciano y con los ojos vendados en las escaleras del céntrico puente del Mar. Las participantes han hecho varios ensayos del canto para finalmente, tras algunas correcciones sobre el ritmo, corear “Un violador en tu camino” en valenciano y acabar con el grito “Vixca, vixca, vixca, la lluita feminista”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Olga Navarro, abogada de uno de los jugadores del Arandina condenados a 38 años: “Una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera”

Published

on

La abogada Olga Navarro - ICAL
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Olga Navarro, abogada de Raúl Calvo, uno de los jugadores condenados a 38 años de cárcel por agresión sexual, censura que «una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera».

-Califica la sentencia de «social». ¿A qué se refiere?

A que ha sido un caso mediático y eso ha hecho que tengamos la mala suerte de que sólo aquí se haya aplicado la doctrina del Supremo cuando hay violaciones brutales que se zanjan con condenas de diez años o menos. Como consecuencia de la sentencia de la Manada estamos pagando justos por pecadores y han puesto a estos chicos como cabezas de turco en un caso en el que, además, hay más de quince testigos que afirman categóricamente que la denunciante va contando que alardea de que se ha acostado con ellos, de que es mentira, de que le han violado, dice que se lo va a inventar todo y luego va y tiene relaciones sexuales tres días después con otra persona. Es ella la que hace 35 llamadas a «Lucho», Carlos Cuadrado -otro de los condenados- porque es una chica que va detrás de los jugadores presumiendo de su experiencia sexual.

-Pero el fallo sí argumenta una serie de hechos que conducen a la condena.

La sentencia tiene unas incongruencias de narices porque reconoce que hay contradicciones en la versión de la menor que podrían quitarle la credibilidad, pero que se puede sostener por su falta de madurez. Si hasta sus padres, que no querían denunciar, la castigaron sin móvil. ¿Qué padres castigan a una hija por ser violada?

-La intimidación ambiental, clave en la elevada pena, se justifica en que hay tres adultos que la rodean, la desnudan con las luces apagadas mientras ella cruza los brazos al bloquearse y temer que actúen con violencia…

No hay intimidación ambiental por ningún lado cuando se ve claramente en un vídeo a una chica que está encantada con cuatro personas grabando un musical.

-Habló el jueves de que hay que acabar con las denuncias falsas.

Una menor puede hoy meter en la cárcel a quien quiera y lo siento mucho porque soy mujer, pero es así.

Es un delito que está de moda. Si la declaración de la víctima es persistente y creíble lo entiendo, pero es que aquí cambia de su versión cuatro veces. Han manchado la presunción de inocencia porque somos nosotros lo que tenemos que demostrar que no somos culpables cuando es la parte denunciante la que debería hacerlo.

-¿Está confiada en que la siguiente instancia rebaje la pena?

Tenemos muchas esperanzas y confiamos en que, tras perder la primera batalla, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valore las pruebas que ahora no se han tenido en cuenta. Entre ellas, a la cuarta persona que estaba en la casa y que la víctima no reconocía. En el caso de Raúl, mi cliente, supuestamente viola a la joven en conjunto, pero a los pocos segundos se acuesta con ella con su consentimiento y después de darse unos besos en el pasillo. No hay por dónde cogerlo. Hay mucha gente que últimamente está mediatizada, pero los que conocen el caso saben que son inocentes.

-En algún momento, y más ahora, ha pensado que se equivocaron de línea de defensa y que podían haber partido de que sus clientes practicaron sexo consentido…

La verdad es que no paso nada de nada. La niña está mintiendo constantemente y por eso hemos hecho esta defensa.

(ABC)

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: