Connect with us

Religión

El Vaticano se rinde ante China

Published

on

Con el reciente acuerdo firmado entre el Vaticano y el régimen chino, el papa Francisco ha rendido parcialmente el control de la Iglesia católica china al Partido Comunista de China. En la imagen, la catedral del Sagrado Corazón de Guangzhú.
Comparta este artículo.

Por Lawrence A. Franklin.- El papa Francisco ha renunciado al control parcial de la Iglesia Católica china a favor del Partido Comunista de China (PCC). Su Santidad ha accedido a conceder al Partido una considerable autoridad sobre asuntos de personal. Después de negarse durante décadas a dar a China el derecho a nombrar a los arzobispos católicos, como condición para la normalización de las relaciones, el Vaticano ha accedido finalmente a la demanda del régimen de permitir que el PCC tenga un papel decisivo en la selección de los arzobispos que dirigirán las diócesis católicas.

La concesión del Vaticano se produjo a pesar de la constante persecución del PCC de la Iglesia Católica en China, no oficial, independiente y clandestina. Sin embargo, el Vaticano, probablemente, no lo considere una derrota, sino un medio para alcanzar un fin. La jerarquía diplomática de la Iglesia Católica quizá confíe en que la verdad de su mensaje espiritual perdurará mucho tiempo después de que el PCC se disuelva en el cubo de la basura de la historia como han hecho otras ideologías totalitarias.

Loading...

Que la Iglesia consienta a plegarse en su postura política independiente al aparato del Partido Comunista del régimen chino le da a Pekín la autoridad de nombrar ministros políticamente aceptables para el PCC. Al conceder a China este derecho, el Vaticano está reconociendo implícitamente que reconoce la legitimidad del instrumento del PCC del régimen para infiltrar y controlar el catolicismo romano en China, que es la Asociación Católica Patriótica China (ACPC).

El papa Francisco también restituyó a varios arzobispos afines al régimen a los que el Vaticano había excomulgado por su voluntad de seguir las directrices del Partido Comunista y abandonar su lealtad a la Iglesia en Roma. Por último, la burocracia de la Santa Sede también aceptó la demanda de Pekín de reducir y reestructurar las 137 diócesis de la Iglesia Católica en toda China.

Esta última concesión del Vaticano podría romper en pedazos la autoridad de varios arzobispos nombrados en secreto para algunas de estas diócesis eliminadas por el papa Francisco y otros papas anteriores. Durante casi 70 años, tras la toma del poder del PCC en China, los católicos nunca han acudido a las iglesias aprobadas por la Asociación Católica Patriótica China o las alineadas con el Vaticano. Algunos católicos incluso van a misas en domicilios particulares para evitar la vigilancia de los agentes del régimen.

Tras una serie de recientes reuniones entre la Santa Sede y la Administración Estatal para los Asuntos Religiosos de China, el papa Francisco mandó a una delegación a mediados de diciembre para que se reuniera con los principales arzobispos de la “Iglesia Clandestina” pro Vaticano y los funcionarios del Gobierno chino. La delegación estaba en China para dar “pasos efectivos” para ejecutar el acuerdo provisional que la Santa Sede ha alcanzado con China.

En realidad, la delegación papal podría haber ido a China a cerciorarse de que la aplicación final del acuerdo transcurría sin incidentes. En la delegación iba también el presidente emérito del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, el arzobispo Claudio Maria Celli. El arzobispo llevaba un documento firmado por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y por el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangalización de los Pueblos vaticana.

En la directiva papal de la delegación, se daban instrucciones a al menos dos destacados arzobispos católicos de la “Iglesia Clandestina” para que transfirieran o compartieran sus responsabilidades oficiales con los arzobispos aprobados por el PCC. Aunque la redacción exacta de la carta de la Santa Sede se mantiene en secreto, algunos observadores del Vaticano, presumiblemente reflejando la decisión del papa de revertir años de resistencia a las exigencias de Pekín, citaron algunas razones de esta cesión. En primer lugar, la Iglesia necesita probablemente eliminar la confusión entre los católicos de China por el cisma entre los arzobispos aprobados por el Vaticano y los aprobados por el régimen. Otra posible razón de la postura aparentemente flexible del Vaticano es que sería necesario un acuerdo Iglesia-Estado para mejorar la atención sacerdotal a los feligreses católicos existentes. Esta decisión del Vaticano de no publicar la carta, sin embargo, puede indicar que el régimen también está exigiendo que la Santa Sede rompa relaciones con Taiwán para poder normalizar unos lazos diplomáticos con China. Esta suposición se basa en el carácter de los acuerdos previos de Pekín que establecen relaciones bilaterales con otros países, incluido Panamá. Otros países que rompieron lazos con Taiwán para poder abrir embajadas en China son el pequeño país africano Santo Tomé y Príncipe y El Salvador. El requisito por el cual los países que quieran tener relaciones oficiales con China deben cortar primero las relaciones diplomáticas con Taiwán reside en lo que Pekín llama su política de “Una sola China”.

La China comunista considera Taiwán parte integral de China, y por lo tanto rechaza la afirmación de Taiwán de que representa al Gobierno legítimo de China.

Los funcionarios de relaciones públicas del Vaticano parecen haber intentado mostrar su mejor actitud posible ante el acuerdo con Pekín. Gregory Burke, el recién dimitido director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo que este pacto con el PCC tenía un sentido pastoral, no político, lo que implica que ayudaría a unificar a los católicos chinos. El Vaticano, sin embargo, en un aparente esfuerzo para acabar con las especulaciones, se negó a responder a las preguntas sobre si el acuerdo es un primer paso para establecer relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Popular China. Alrededor de la mitad de las 98 diócesis no cuentan con un arzobispo aprobado por el Vaticano, y por lo tanto sus parroquias no tienen clérigos para administrar a sus feligreses. Es evidente, por la campaña de acoso anticatólico de Pekín, que los dirigentes del Partido Comunista están decididos a cooptar, si no destruir, la independencia de la Iglesia en China. El hostigamiento del régimen incluye el envío de policía de seguridad interna para despojar a las iglesias de sus estatuas y la retirada de las cruces de los campanarios. A veces se confiscan Biblias, si se ven en público. Se celebran a menudo misas en domicilios privados para evitar la vigilancia del Estado. Una vez, a principios de 2018, se demolió una iglesia católica entera, lo que llevó a sus feligreses a protestar en la calle.

Tal vez al Vaticano le preocupe en privado que la persistente oposición del PCC pueda complicar los esfuerzos de evangelización de la población china. El deseo del Vaticano de llegar a un acuerdo con Pekín también podría ser, en parte, una reacción a los intentos del régimen para sembrar la discordia en la Iglesia al apoyar a la Asociación Católica Patriótica China como iglesia alternativa. Con el aval del presidente Xi Jinping, en el congreso del Partido Comunista Chino celebrado el 19 de octubre de 2018, Pekín lanzó una campaña de “sinización” para alinear a todas las regiones con la cultura y los valores chinos. Esta táctica del Gobierno está probablemente diseñada par cooptar o contener el crecimiento de una Iglesia Católica independiente, facilitando así el control de la religión en China por parte del Partido Comunista. Una información sostiene que la evangelización católica de la población china se está estancando, en agudo contraste con la rápida expansión del cristianismo protestante en el país. Esta disparidad subraya la importancia de la presencia del cardenal Filoni en la delegación vaticana que visitó a los arzobispos católicos de China: Filoni es el responsable de las campañas de evangelización del Vaticano a nivel mundial.

El pacto del Vaticano con Pekín ha provocado bastantes e intensas críticas de destacados intelectuales católicos y de cruzados de los derechos sociales. Joseph Zen, cardenal de Hong Kong retirado, criticó duramente el acuerdo diciendo que era “una traición increíble”, equivalente a “dar el rebaño a los lobos”. La directora en China de Human Rights Watch, Sophie Richardson, afirmó que “el papa ha dado al líder chino, el presidente Xi Jinping, su sello de aprobación, cuando la hostilidad de este último hacia la libertad religiosa no podría ser más clara”.

Incluso mientras Pekín y el Vaticano negociaban el futuro estatus de la Iglesia Católica en China, el régimen comunista siguió presionando a la Iglesia Católica Clandestina para que prosiguiera con sus esfuerzos para lograr que el Vaticano accediera a los deseos del Estado sobre la administración de la Iglesia Católica en China. El Gobierno hostigó y arrestó al arzobispo Joseph Guo Xijin durante las negociaciones, prolongadas durante años, entre la Santa Sede y China. Durante las conversaciones, otro prelado católico de 88 años, el arzobispo Peter Zhuang, afín al Vaticano, fue llevado ante la presencia de funcionarios del Partido chino, donde fue coaccionado para que se retirara de cara al acuerdo entre el Vaticano y China.

Quizá quien mejor describió la verdadera intención del régimen comunista fue el padre Paul Mariani, experto en la China jesuita de la Universidad de Santa Clara, en diciembre de 2018:

“El Gobierno no ha renunciado a sus esperanzas de control. Quieren que la Iglesia sea otro instrumento del Estado. Eso es común en China, en los sindicatos o las ONG: todas tienen que plegarse al Partido en algún grado”.

El Vaticano quizás aprenda por las malas que el Gobierno del Partido Comunista no cumple sus acuerdos. Pekín podría intentar sonsacar aún más concesiones del Vaticano, al igual que el régimen chino exige cada vez más renuncia de soberanía a las empresas occidentales que hacen negocios en China. Estas exigencias pueden incluir el requisito de formar empresas conjuntas con una compañía china, donde China es el socio mayoritario, la exigencia de que todos los datos clave se almacenen de forma local, o suprimir cualquier lenguaje al que ponga reparos Pekín.

Es también sumamente dudoso que el Vaticano compre la paz con este pacto: el régimen seguirá persiguiendo a la Iglesia. Si el régimen comunista sigue fiel a su estilo, se retirarán miles de cruces más de las iglesias cristianas, especialmente en las áreas con una cifra alta de población cristiana. En 2015, en la provincia de Zhejiang, al sureste de Wenzhou, donde uno de cada ocho ciudadanos es cristiano, se arrancaron a la fuerza 1.200 cruces de sus anclajes.

El único beneficio probable que el Vaticano podría extraer de este pacto a la muniquesa con el régimen chino podría ser una invitación oficial al papa para visitar China. Ese privilegio, sin embargo, podría verse superado por el potencial perjuicio al futuro del catolicismo en China. Los valientes ancianos del catolicismo chino, que han soportado décadas de persecución gubernamental y los intentos del régimen de dividir a la Iglesia, podrían ver cómo el Vaticano soslaya a sus feligreses. Muchos católicos chinos, al darse cuenta de que su jerarquía fue fusionada a regañadientes por el Vaticano con la iglesia controlada por el Estado, podrían replegarse a sus domicilios particulares para celebrar misas católicas. Es probable muchos católicos chinos, si no la mayoría, vean este acuerdo como una cínica traición política del Vaticano, en lugar de una decisión basada en la fe.

El eminente escritor católico estadounidense George Weigel resume así los anteriores fracasos del Vaticano en sus políticas de negociación con regímenes totalitarios:

A la luz de este deprimente historial, parece que la prudencia y la cautela estaban a la orden del día en las negociaciones del Vaticano con los totalitarias autoridades de Pekín, en cuyo más reciente Congreso del Partido la religión volvió a declararse uan vez más enemiga del comunismo.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

La carta del Cardenal Cañizares al concejal socialista valenciano Aarón Cano: «¿Por qué miente?»

Published

on

Comparta este artículo.

Cardenal Antonio Cañizares.-

Sr. Concejal, D. Aarón Cano: Siento desmentirle, defender la verdad y decirle que se ha equivocado usted plenamente, por completo, en el comunicado o comentario que hizo público y se difundió por medios de comunicación social a propósito de la mostración que se hizo desde el interior del templo, sin salir de él, con las puertas abiertas, ni pisar ni siquiera sus umbrales, de la Basílica de la sagrada imagen de la Mare de Déu dels Desamparats mirando a la plaza de la Virgen. ¿Alguien ha prohibido esto: abrir las puertas de un templo y mostrar dentro del templo una imagen de devoción en el pueblo? ¿Qué ley prohíbe esto? ¿Me puede mostrar algún texto legal?

Loading...

 

El “presunto” mentiroso: Concejal Aarón Cano (PSOE)

Con toda rotundidad, claridad, verdad y firmeza, y con toda esa libertad que usted querría, por lo visto, cercenar y suprimir, lamento decirle que usted miente sin paliativo alguno, y al mismo tiempo, comunicarle que, por parte de la Iglesia, se ha cumplido y se está cumpliendo fiel y estrictamente, escrupulosamente la legalidad, lo que señalan las disposiciones dictadas por el Gobierno de España que veo que el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia paradójicamente, sin embargo, ignora o desconoce. Además tengo que añadirle que este Arzobispado está cumpliendo minuciosamente las disposiciones que nos señalan las autoridades sanitarias y gubernamentales para el estado de alarma sobre la pandemia del covid-19, basta que haga un repaso de las múltiples veces que este Arzobispado ha hecho públicas sus propias directrices para todos los sacerdotes y fieles secundando lo que se nos manda. Y, sin falsa modestia por mi parte, tengo que recordarle la disposición que este Arzobispado ha mostrado a colaborar con las Autoridades autonómicas y locales en cuanto se refiere a la pandemia del COVID-19. Por ello mi asombro y perplejidad es mayúscula por la falsedad que usted ha difundido, y no venga diciendo que una institución como la Iglesia debería dar ejemplo a la ciudadanía, naturalmente que debe darlo, y, gracias a Dios, lo está dando admirablemente. Ojalá que la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia lo diese al menos del mismo modo, y con el mismo cuidado y celo que la Iglesia, en general, y en particular, en Valencia, lo está dando. ¿Por qué miente y acusa? Hace usted algo tan deleznable y denigrante como hizo Nerón en la Roma del Imperio, que acusaba a los cristianos de algo en lo que los cristianos no tuvieron ni arte ni parte, pero fueron acusados y llevados a los tribunales y a la persecución, como sabe por la historia todo ciudadano medianamente culto, ¿lo recuerda?

Si usted hubiese estado allí en la basílica de la Virgen, o hubiese seguido la Santa Misa por TV me hubiese escuchado lo que dije antes de dar la bendición y de interpretar los correspondientes himnos, dije: “El día de san Vicente Ferrer no pudimos sacar la imagen de San Vicente a la puerta de Hierros de la Catedral, ¿lo recordáis?, ¿por qué no sacamos ahora la imagen de la Mare de Déu a la puerta, sin salir del templo ni pisar la plaza, y que salude y bendiga a su ciudad, a Valencia, y a las gentes que pasen ahora por la plaza y que la gente desde sus casas puedan rezarle? ¿Qué os parece, lo hacemos? Y los asistentes, que eran el grupo de los Capellanes de la Virgen y los Canónigos, asintieron en voz alta y me respondieron unánimemente “sí, saquémosla y mostrémosla”. Y permaneció la imagen de la Virgen de los Desamparados, siempre en el templo, con las puertas abiertas de la Basílica mientras se cantaba, este como otros años, desde dentro del templo, el himno a la Virgen de los Desamparados, el Himno Regional Valenciano, interpretados por el tenor y canónigo D. Miguel Bou, y coreados, con emoción contenida, por los presentes, y, finalmente, se retiró a su lugar la imagen sagrada de la Virgen.

Siento decirlo, los hechos son los hechos, aunque usted me amenace con una investigación para elevar un informe a la autoridad competente. ¿A qué autoridad se refiere cuando me amenaza con la autoridad competente, cuál es esa “autoridad competente” en este caso? Puede hacerlo si quiere, pero ya sabe que la calumnia y la falsedad no son de recibo en una sociedad respetuosa de libertades inalienables, y cuando menos está feo y es mal visto. Además dice usted por medio de lo publicado en un medio de comunicación que “cree que ha sido premeditado”, ¿en qué se funda para hacer tal acusación? Tenga en cuenta que esto es delito: acusar sin justificar la presunción que usted inventa; y yo no voy a provocar ninguna investigación para informar de su conducta ante ninguna autoridad competente.

Perdóneme, Sr. Concejal, a quien no tengo el gusto de conocer. Respete a sus electores que seguro, que como buenos valencianos no se enfadan ni dicen tonterías por mostrar la imagen de la Patrona de Valencia, a la que Valencia tanto queremos, como Madre y patrona, y cómo Ella, nuestra patrona tanto quiere a todos los valencianos, a usted también, aunque no sé por qué motivos usted denuncia en medios de comunicación algo que usted se inventa y crea el bulo y lo difunde encima, creando confusión y malestar. Debo añadirle, por otra parte, que son muchísimos los valencianos quienes, conforme han podido y sabido, han agradecido este gesto emocionante de asomarse la Virgen a las puertas de la plaza, ya que no era prudente de otra forma, para amparar a los valencianos. Parece que usted ignora a los valencianos y que no le importa ir contra ellos y lo que ellos verdaderamente quieren. Sea usted sincero y no caiga tan bajo al cometer esta ruindad o mezquindad, que sólo por ignorancia, por error, por odio o por ideología, se puede cometer.

Puede estar usted muy tranquilo, como yo lo estoy, que no cometimos ayer ningún acto ilegal, ni 200 personas habían sido “congregadas” como usted parece señalar. No compare lo de ayer con una presunta convocatoria de una institución deportiva a presenciar los entrenamientos; con todo mi máximo respeto a las instituciones deportivas. No compare, por favor la Iglesia que es algo más que una “institución importante de la ciudad”, – como la define usted-, con una institución deportiva y el acto de asomarse la Virgen a su ciudad, Valencia, con un entrenamiento deportivo. Tenga usted un poco más de respeto y altura de miras, por favor. Y procure, eso sí, tener más cuidado en ese cierto relajamiento que por parte de algunos que no observaron en días anteriores las normas de confinamiento, en los que para nada tiene que ver la Iglesia, como quizá a usted le gustaría que fuese para acusarla. Y tenga más cuidado con acusaciones genéricas de irresponsabilidad por parte del Arzobispado, porque solo soy yo, su servidor, Antonio Cañizares el Arzobispo de Valencia, el responsable único de llevar a la Virgen hasta el dintel de las puertas abiertas sin traspasar su casa, para bendecir su ciudad, rezar por ella o ¿no quiere usted que bendiga a su ciudad y los pueblos de Valencia, que rece por ellos, o quiere usted que no se asome con las puertas abiertas a esa ciudad y a esos pueblos?. ¿Le gustaría impedírselo?. Debo añadirle y reiterar las muchísimas muestras de adhesión, agradecimiento y cariño que he recibido de cantidad de valencianos, ni una sola queja he recibido, sólo apoyos, y usted ¿está en contra de los valencianos que tanto agradecen el gesto que se ha tenido?. Recapacite y, piense un poco. Por mi parte queda perdonado, y estoy seguro de que la Virgen también le perdona, porque no sabe lo que ha hecho en esta ocasión, y pido a los valencianos, que su mayoría no están con usted, que le perdonen y no le tengan en cuenta sus palabras y sus gestos. El daño que intentaba se vuelve contra usted, aunque en ciertos medios el daño y la calumnia ahí quedan, la mentira, se ha difundido: así no se contribuye al bien común, la base para cualquiera que esté en la política o de los políticos en el grado que sea que se precien de serlo, eso sí produce daño y odio. Observo que sigue a pie juntillas la ideología marxista: la mentira por delante, es un arma política, y, cuanto peor, mejor.

Y no olvide que hay un derecho fundamental inalienable reconocido en los países de nuestra área y en casi todos los países del mundo garantizado, además, por nuestra Constitución Española que es el de libertad religiosa, que usted parece ignorar por pretender dictar qué es lo que se puede hacer o lo que no se debe hacer en el espacio interior de un templo. Piénselo y aprenda a respetar este derecho inviolable.

Le aconsejo, si me admite un consejo, que en otra ocasión sea usted más prudente, me llame a mí primero cuando quiera publicar algo sobre la Iglesia, y le informaré verazmente, antes de salir a luz pública y así no cometerá errores como el que ha cometido. Por encima de todo vaya usted siempre con la verdad, nunca con la mentira que tanto daño hace. Gracias.

Un saludo cordial y amistoso

*Arzobispo de Valencia


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

La ONU (Organización Terrorista de las Naciones Unidas) se quita la careta: señala que la religión cristiana es enemiga de los derechos humanos por oponerse al aborto y a las ideologías de género

Published

on

Comparta este artículo.

Pablo Muñoz Iturrieta*.-

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acaba de publicar su informe anual sobre “Libertad de religión o creencias”, preparado por el Relator especial Ahmed Shaeed (entrar AQUI para ver el informe en inglés). En este documento, la ONU concluye que la religión en general -y la cristiana en particular- es enemiga de los derechos humanos. Lo grave es que este documento es supuestamente en defensa de la libertad de la práctica religiosa y de conciencia. ¿Cómo llegan a la conclusión de que las iglesias son “anti derechos”? Contraponiendo los “derechos LGBT” a la libertad religiosa y mostrando cómo la libertad religiosa se usa supuestamente para discriminar e ir en contra de los derechos y prácticas LGBT. Por ende, fuera toda creencia y bienvenida la “perspectiva de género”. El documento también remarca el rol de grupos religiosos en la creación de la llamada “ideología de género”, lo cual es erróneo, ya que es la ciencia misma la que ha denunciado la posición ideológica y extrema de la teoría del género.

Además, este informe de 2020 considera los principios cristianos sobre la sexualidad humana como peligrosos y discriminatorios.

El informe hace un uso sesgado e ideológico de lo que es una “práctica religiosa”, ya que como ejemplos menciona el gravísimo problema que existe en países islámicos donde se practica la mutilación genital femenina, matrimonios forzados, poligamía y violaciones, entre otros males (n.41), y la criminalización de la homosexualidad (n. 37), todo esto bajo la excusa de la religión. Pero en la respuesta, en vez de clarificar que por naturaleza estas no son prácticas religiosas (porque al islam no se lo toca), el documento aprovecha para arremeter contra el cristianismo por su oposición al falso evangelio de la ONU: la ideología de género.

Loading...

Dice el informe que existe una “profunda preocupación” por las “campañas de grupos religiosos [cristianos]” que tildan de inmorales a los que abogan por la igualdad de género “alegando que la “ideología de género” es mala para los niños, la familia, la tradición y la religión” (no.34). Saheed sostiene que la iglesia invoca “dogmas religiosos y pseudociencia” para oponerse a los ideólogos de género y “defender los valores tradicionales enraizados en interpretaciones de las enseñanzas religiosas acerca de los roles sociales del hombre y la mujer según una alegada diferencia física y capacidad mental; llamando a menudo al gobierno a sostener políticas discriminatorias” (ibíd.). Para la ONU, la Iglesia es instrumento de discriminación y la llamada violencia de género. Dicen estar preocupados porque la iglesia se ha escudado en el derecho de la libertad religiosa y organizó en grupos para contrarrestar el trabajo de los activistas de los derechos humanos…

Dice el relator, por ejemplo, que la iglesia en Polonia ha intimidado y estigmatizado a los defensores de los “derechos” de las mujeres como “promotores de la ideología de género y grupos anti-familia”. ¿Cuál es este supuesto ataque a los derechos humanos? Según Saheed es un derecho luchar contra las constitución política de Polonia, ya que el matrimonio es definido como la unión de un hombre y una mujer y, claro, eso va contra los derechos humanos…

Otro punto que destaca la ONU en contra de la iglesia de Latinoamérica es que está constantemente estorbando la legalización del aborto y de operaciones de reasignación de sexo (no.29). En lugares como Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay (se olvidó de Argentina) los grupos cristianos “han coartado los programas de educación sexual y reproductiva” (no.36) y cita un documento de Planned Parenthood para afirmar (mentirosamente) que los niveles de muertes por abortos clandestinos son altísimos en Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia (no.30). Eso, como sabemos, no es así. En torno al aborto la ONU demanda que los gobiernos hagan lo necesario para que los médicos no puedan objetar en conciencia y no puedan negarse a practicar el homicidio prenatal (no.44). Además, para el relator es suficiente prueba de ataque a los derechos humanos el que la iglesia diga que la práctica homosexual va contra la naturaleza humana (Ibíd.), lo cual es real y está científicamente comprobado (lo demuestra la fisiología y estructura celular del ano).

Por último, el relator indica que en las iglesias se ha negado a los colectivos LGBTI+ y a las mujeres participar e incidir en el contenido de la fe: “se les ha negado el derecho de manifestar sus creencias a través de interpretaciones igualitarias de género de la fe, [mientras que] los que combaten la violencia de género y la discriminación pueden ser estigamizados y castigados por ello” (no.47). En este punto Saheed instruye tácitamente desde la ONU que las teologías contextuales queer y feministas (“interpretaciones igualitarias de género”) deberían de regir nuestra interpretación de la Biblia y de nuestra fe. En la Iglesia, dice la ONU, a la gente no le queda otra más que aceptar estos sistemas discriminatorios o irse de ella (Ibíd.).

Así, apelando al aborto y recomendando las interpretaciones queer y feministas de la Biblia, la ONU concluye que “constituye un serio desafío para el avance global de la equidad la privación de derechos LGBTI+ y de las mujeres dentro de las comunidades religiosas” (no.47).

A partir de esto la ONU establece claros límites a la iglesia y la libertad de conciencia y religión:

– Que no se pueda invocar la libertad religiosa para hablar contra la ideología de género.

– Que no se pueda invocar la objeción de conciencia para no practicar un aborto en hospitales (ya sean públicos o privados) (no. 44).

– Que la teoría LGBT nos da pautas para reinterpretar las Sagradas Escrituras y se deben rechazar “interpretaciones patriarcales de la doctrina religiosa” (no. 51).

– Que no se pueden avanzar “normas heterosexuales” en nombre de la libertad de religión.

El plan de la ONU implica así la reducción o desaparición de garantías y derechos anteriormente sancionados por tratados internacionales, con tal de imponer este nuevo orden ético mundial.

¿Qué debe hacer el gobierno cuando una iglesia discipline a un propagador de ideología de género entre sus miembros? Dice la ONU que “debe intervenir para prevenir prácticas dañinas, ya que dichas prácticas se constituyen por el ethos [prácticas o costumbres] religioso; incluyendo actos discriminatorios que buscan nulificar o menoscabar el reconocimiento, disfrute o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones” (no.49).

Saheed considera así que los disidentes y activistas LGBT y de derechos humanos deben ser protegidos por el Estado de las garras “violentas” de las iglesias. La excomunión o sanciones serían entonces un atentado contra la libertad y los derechos humanos cuando se aplique a un falso maestro que enseñe cosas contrarias a la fe revelada en el nombre de la igualdad y los derechos LGBTI+. En suma, la ideología de género no puede existir sin el apoyo del Estado, y la ONU, que sabe perfectamente esto, está amonestando a los gobiernos del mundo para que intervengan contra la iglesia cuando se hable contra el aborto, la práctica de la homosexualidad, el divorcio y la hipersexualización de los niños, así como lo que consideran estereotipos de la mujer al enseñarle la importancia de cuidar de su hogar y sujetarse a su esposo.

Para la ONU, un cristiano tiene el derecho absoluto de creer y practicar la religión que quiera, pero el derecho a manifestar públicamente una creencia es limitado por la ley, la moral, la salud, el orden y la seguridad (no. 60). Sobre esta base es que la ONU reclama que la predica de la iglesia contra la promiscuidad sexual y a favor de la vida y del matrimonio heterosexual exclusivo no debería de estar protegida por la ley por ser discriminatoria.

Saheed y la ONU exigen finalmente que el Estado opere sancionado a las iglesias y obligándolas “a crear las condiciones en las cuales todos los miembros de la sociedad puedan ejercitar sus derechos, incluyendo el derecho a la religión o creencia” (no.71). Este es un paso más hacia la imposición totalitaria de su visión masónica anticristiana.

 

 

* Doctor en filosofía política y autor de “Atrapado en el cuerpo equivocado”: La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía y El significado de la libertad religiosa en la esfera pública secular (The Meaning of Religious Freedom in the Secular Public Square)


Comparta este artículo.
Continue Reading

Religión

El Papa Benedicto XVI señala que el principal obstáculo en su pontificado fue «la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas»

Published

on

Comparta este artículo.

El periodista alemán Peter Seewald, una de las personas más cercanas a Joseph Ratzinger, publica la biografía completa del papa emérito: ‘Benedicto XVI. Vida’. Con esta obra completa una serie de conversaciones con el predecesor de Francisco y que vieron la luz en forma de libro: ‘La sal de la tierra’ (1997), ‘Luz del Mundo’ (2010) y ‘Últimas conversaciones’ (2016). [SIGUE MÁS ABAJO]

 

Loading...

El texto, que supera las 1.000 páginas, ha sido autorizado por Ratzinger y abarca desde su nacimiento hasta su renuncia, el 11 de febrero de 2013. Pero, a modo de epílogo de excepción, añade algunas de las respuestas (se destaca que no ha respondido a todas las preguntas) de Benedicto XVI en las que valora su pontificado.

No fue la Curia

Anticipadas por Life Site News, en ellas el papa emérito reconoce cuáles fueron los mayores impedimentos a su gobierno eclesial: “Los principales obstáculos vinieron de fuera, no vinieron de la Curia. Yo no quería solo ni en primer lugar impulsar la purificación del pequeño mundo de la Curia, sino de la totalidad de la Iglesia”.

Así, “los hechos han demostrado que ha sido sobre todo la crisis de fe la que ha conducido a una crisis de la existencia cristiana. Esa es la que un Papa debe tener principalmente delante de sus ojos”.

La verdadera amenaza



“La verdadera amenaza para la Iglesia –recalca Ratzinger– y, por lo tanto, para el oficio de Pedro, no reside en esas cuestiones, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico. Hace cien años, cualquiera habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy queda socialmente excomulgado quien se oponga a ello. Lo mismo vale para el aborto y para la fabricación de personas en el laboratorio”.

“La sociedad moderna –concluye– está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo el episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo”.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: