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España

El vigilante de AENA desmiente a Ábalos: “Trasladaron dos carros de maletas sin pasar el control”

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J. S. M. M., vigilante jurado presente en el aeropuerto de Madrid Barajas cuando llegó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y fue recibida por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha formulado una declaración ante notario, en la que narra lo ocurrido aquella noche y madrugada.

Este agente se queja de que ni el ministro ni el personal que acompañaba a la mandataria venezolana se sometieron a los controles preceptivos para acceder a zonas restringidas del aeropuerto.

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Esta es su declaración:

“Siendo las 23 horas del 19 de enero del 2020 inicio servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas, Terminal 1, en el puesto de trabajo TI Norte.

Sobre las 23.10 horas me desplazo por zona aire, desde pistas, a recoger los informes diarios y documentación a los puestos del FBO (terminal ejecutiva) y dique sur.

Llegando al FBO se encontraba personal de la Embajada de Venezuela, indicando que venían a recepcionar a los pasajeros que llegaban del vuelo de Caracas. No habiendo presencia policial extraordinaria. Sólo había policía de puesto y guardia civil habitual.

De ahí me traslado a la TI para entregar la documentación y a las 23.45 h aproximadamente junto con una compañera al FBO para apertura del filtro de seguridad de 00.00 a 2.00 de la mañana.

Y volviendo al FBO (terminal ejecutiva) percibo una presencia de vehículos policiales no habituales en el lugar.

Una vez accedido a la zona observo la presencia de entre 15 y 20 Policías Nacionales y entre 6 y 8 Guardias Civiles.

Posteriormente, los compañeros salientes me comunican que una de las personas del vuelo de llegada no puede salir, acceder a territorio nacional.

A las 00.05 horas bloqueo las puertas de acceso (que conectan zona aire-tierra).

Aproximadamente a las 00.10-00.15h llega e ministro Ábalos cruzando el arco detector con otra persona (al que posteriormente identifico por fotografía como Koldo García Izaguirre) queriendo acceder directamente a zona restringida, no pudiendo hacerlo porque ya había cerrado la puerta de acceso.

Viendo que no pueden acceder, se quedan viendo a través de los cristales si llega el avión al párking cercano a esa puerta.

Vuelven al hall de las instalaciones. Uno de los acompañantes de Ábalos, al que posteriormente identifico como Koldo García Izaguirre, yendo detrás de uno de los Comisarios de la Policía Nacional, pretende accederá zona aire sin identificarse. En ese momento le llamo la atención y me responde: “yo no tengo porqué identificarme”.

En dichas instalaciones mantiene encuentro el ministro Ábalos y su acompañante con los responsables de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto.

A las 00.25 horas accede uno de los Comisarios del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, comunicándome que José Luis Ábalos y tres personas le acompañan a zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad con el objeto de acceder al avión.

En torno a las 01.30 horas, regresan de la zona de pistas el ministro con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas.

Desde mi posición no puedo certificar los movimientos que realizan en pistas pese a que si compruebo que se dirigen al párking de aviones (rampa 7) donde posteriormente me confirman que se encontraba el avión de Delcy Rodríguez.

Tuve que llamar la atención a un pasajero de este vuelo porque accedió a zona pública sin presentar su pasaporte. Posteriormente miembros de la Policía Nacional de Aduanas realizaron su trabajo con los demás miembros del vuelo, viendo cómo les introdujeron a una de las salas que pertenece a la empresa Sky Wallet. Y que se encuentra en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo.

A partir de la 01.30 horas, los pasajeros del vuelo procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vips de la Terminal Ejecutiva.

El personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública para ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas.

El personal de la empresa Sky Wallet me comunica que van a ampliar una hora más la apertura del filtro.

A las 02.15h observo cómo el ministro Ábalos se marcha de las instalaciones con su personal de seguridad, quedando KoIdo García Izaguirre acompañando en todo momento a los pasajeros del vuelo.

Simultáneamente, me pongo en contacto con los mandos para decirles que a las 03.00 h cerraré las puertas de tránsito tierra-aire y me preguntan cómo podrán acceder a la zona restringida exigiendo que se queden abiertas las puertas de paso hacia los aviones y yo les comunico que para eso deben ponerse en contacto con CGA (Centro de Gestión de Aeropuertos}.

En torno a las 02.25 horas llega la tripulación del vuelo Caracas para trasladarse a su hotel, en ese momento observo cómo Koldo García Izaguirre intenta convencer que ese mismo avión privado salga destino a Turquía lo antes posible y llevando a los pasajeros con ellos.

Escucho al personal de Sky Wallet comunicar a Koldo García Izaguirre que el vuelo es Imposible que salga antes de las 14,00 horas de ese mismo lunes.

A los pocos minutos me llama el inspector de Guardia informándome que me quedo toda la noche porque han solicitado apertura de filtro toda la noche.

De 04.00 a 06.00 h hay una apertura de filtro de otra compañía aérea de un vuelo de salida.

Sobre las 04.30 h accede la tripulación del vuelo de salida. Minutos después me llama por teléfono el CGA para preguntarme qué personal estaba accediendo a zona restringida y de qué vuelo, ya que lo han visualizado por las cámaras.

Se monta un servicio especial y extraordinario de custodia policial compuesto por 4 agentes de Policía Nacional y dos agentes de la Guardia Civil que permanecen custodiando la zona pública de la zona ejecutiva al menos hasta que yo abandono a las 06.00 horas, momento en el que me sustituye mi relevo.

Durante toda la noche estuvieron transitando por las salas que componen la zona Vip de la Terminal Ejecutiva donde se encuentran dos salas vips y una tercera para la tripulación.

Koido García Izaguirre permanece en todo momento acompañando al pasaje venezolano al menos hasta las 06.00 h instante en el que me hacen el relevo los compañeros entrantes.

Realizo un informe detallando que José Luis Ábalos y tres personas más han accedido a zona de seguridad sin pasar medidas de seguridad.

En el informe detallo que José Luis Ábalos y tres personas más acceden a zona restringida sin pasar medidas de seguridad autorizados y acompañados por Comisarios de Policía Nacional del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Al día siguiente, volviendo hacer la misma rutina del día anterior recogiendo los informes y documentación del día, observo que el informe del turno de día mañana recoge una incidencia con la pasajera del vuelo de Caracas que no quería pasar las medidas de seguridad y que iba en el vuelo de Qatar Airways”.


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España

Pedro (“Pere”) Navarro: el saqueador de los bolsillos de los conductores españoles, obsesionado con la recaudación

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El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, tiene una sola obsesión (y más que legítima, por cierto): reducir el número de muertos en las carreteras de España. El problema es que su obsesión le ha llevado a dejar patas arriba la circulación en el país, además de haber metido al PSOE en una situación bastante comprometida al defender otras polémicas medidas como la de establecer peajes obligatorios en todas las autopistas y autovías españolas. Tal es la obsesión de Pere, que se ha enemistado con conductores, pilotos de motos y ahora con parte del PSOE. Pleno de un director general de Tráfico que ya está de salida, según las últimas informaciones que caen desde el partido.

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Pere Navarro no es un nombre bien recibido entre los conductores de a pie pese a que sus medidas han contribuido aparentemente a disminuir el número de muertos en las carreteras españolas. Es el padre del carnet por puntos y de el fiasco de reducir la velocidad máxima por un breve periodo de tiempo de 120 kilómetros por hora a 110. El lema que se repite en los carteles luminosos de las carreteras de “mejor más despacio” es suyo al 100%, pero el problema es que desde el partido hay quien piensa que ya está oxidado y carcomido por sus obsesiones personales.

Pere quiere pasar a la historia como el director de la DGT que más redujo la mortalidad en las carreteras en España, pero el problema es que desde el PSOE hay quien piensa que su obsesión le está llevando a adoptar medidas que solo hacen más impopular al partido. Pere Navarro es de los pocos directores de la DGT que tiene nombre y apellidos reconocible para los conductores, el problema es que siempre es para mal. Y más ahora que ha decidido reducir la velocidad máxima en las ciudades de 50 kilómetros por hora a 30. Un desastre que solo ha traído policías municipales ocultos tras los contenedores de basura para detectar con el radar móvil a quien se pase de listo.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que la nueva limitación a 30 km/h en vías urbanas de un único carril por sentido de circulación “no es un tema de policía ni de radares”, sino que “es más de convencer”. El problema es que los conductores ya se huelen la tostada: habrá más radares y más adán recaudatorio, como siempre. Si a esto le añadimos otras perlas de Navarro, el malestar del PSOE con su director general de Tráfico está más que justificado; al menos desde una perspectiva electoral.

Navarro siente los colores, pero más siente que quiere pasar a la historia por algo. No es una cuestión de cargos ni de ascensos políticos. El director tiene claro que quiere dejar un legado aunque ello conlleve meter la mano en el bolsillo de los españoles, perjudicar la imagen del partido que le ha puesto donde está o hacer que los desplazamientos sean un suplicio hasta tal punto de que te adelanten pedaleando las bicicletas.

La primera parte, la de meter la mano en el bolsillo, es una de sus grandes obsesiones. Él quiere que tú estés más seguro en las carreteras con tu dinero. Si eres conductor, te freirá a multas mediante radares (de los cuales ha puesto más en circulación, incluidos los veloláser) para que vayas a una velocidad que comparado con ir andando sea difícil saber cuándo llegarás antes a tu destino. Si eres motorista, te obligará a gastarte una media de entre 300 euros y 600 euros extra (además del casco, la chaqueta de motociclismo y los guantes) para comprarte un chaleco airbag para que estés más seguro Tú, no tu bolsillo ni tu cartera.

DGT
El director de la DGT, Pere Navarro, en enero, tras entrar en vigor la norma. Foto: Europapress.

A esto hay que añadirle que nuestro querido director también se ha lanzado a la piscina con el tema de los peajes. Cuando el Gobierno se plantea imponer tasas en todas las carreteras (de en torno a 0,01 euros el kilómetro), Navarro se ha tirado a la piscina para decir que es absolutamente necesario hacerlo porque no hay que dejar que “la abuelita” que cobra su pensión y no coge el coche nunca tenga que pagar algo que no utiliza. Sobre los que tienen un seguro privado de salud o llevan a sus hijos a colegios privados no dice nada en referencia a la educación y sanidad pública.

Todo esto ha hecho que Navarro se haya convertido en un aliado incómodo para el PSOE. Ahora mismo, relevarle del cargo sería un alivio para los socialistas más que un suplicio, tal y como deslizan fuentes del partido, aunque aseguran que no lo harán por decoro y que dinalizará como mínimo la legislatura. En cualquier caso, el hecho de que Navarro vaya por libre en cierto sentido por su obsesión de reducir los muertos no ha ayudado en nada en estos momentos al PSOE, ya que la percepción sobre la DGT no es que quiera ayudar, sino más crujirte a impuestos.


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España

De cómo España se convirtió en el Infierno de los trabajadores gracias al Gobierno Comunista y a la derechita cobarde

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“Los españoles no quieren una España en la eurozona que pague un nivel de impuestos similar al de Suecia con los salarios del Congo”

Aunque parezca increíble, los españoles se han convertido en los mayores pagadores de impuestos de la Unión Europea, sin apenas darse cuenta, porque a menudo las instituciones públicas han ido subiendo las tasas impositivas sin consultarles y de manera dispar en las diferentes regiones del país, mientras el sueldo medio de los trabajadores decrecía y la calidad de vida empeoraba claramente en toda la nación.

Además, el paso de la pandemia ha destruido miles de puestos de trabajo y dejado en la ruina a centenares de empresas, y como si fuera poco, el plan del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha sido seguir subiendo los impuestos, para ahogar fiscalmente más aún a los españoles, en lugar de reducir el enorme gasto político que se ha visto aumentado en los últimos años de manera significativa y al más puro estilo de la Venezuela de Maduro, contradiciendo las políticas que han adoptado otros países de la eurozona como Italia, Portugal o Austria. Spain is different.

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Y el futuro no pinta mejor para el bolsillo de los españoles, porque el ejecutivo central va a imponer peajes en todas las autovías del Estado de cara al año 2024, pese a que están sobradamente pagadas. Y así el Gobierno se lo ha trasladado a la Unión Europea para recibir los fondos europeos de la recuperación por la pandemia, que sin la menor duda son un nuevo rescate que nos evita por el momento que España se convierta en un total Estado fallido. Esta medida fiscal irá también acompañada de otras muchas, como el aumento del impuesto a los plásticos y residuos, la subida del impuesto al diésel, la imposición sobre la riqueza o incluso la creación de un impuesto a los billetes de avión, que se interrumpió a raíz de la situación epidemiológica.

Realmente esto va a incrementar todavía más la tensión social en España y puede provocar un gran estallido en las calles, ya que las colas del hambre no dejan de incrementarse y hay alrededor de 1,1 millones de familias españolas que se encuentran todas en paro. Una situación muy lamentable, que necesita de soluciones urgentes y de una clase política valiente y con altura de miras, las cuales no aprieten más a las clases medias y bajas de la nación, de otros modo las consecuencias van a ser aterradoras, y recuerden, quién avisa, no es traidor. De hecho, desde mi punto de vista, los destacados conflictos territoriales incluso ya están pasando a una dimensión inferior, dado el grave contexto político, sanitario, social y económico del país.

Cabe destacar que todas las subidas impositivas van a alejar encima la inversión de actores extranjeros y eso es también ciertamente preocupante, ya que en estos momentos a España se le están yendo muchas empresas fuera de sus fronteras, sin hablar de la normalización de la inestabilidad política. Los ciudadanos se están hartando y las reacciones no se harán esperar, y en parte ya las estamos observando como no podía ser de otra forma, porque los españoles no quieren una España en la eurozona que pague un nivel de impuestos similar al de Suecia con los salarios del Congo.

 

Erik Encinas Ortega


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España

(Memoria Histórica) Trabajar por lo “social” sin ensuciarse con el socialismo: Jose Antonio Girón, uno de los jóvenes guerreros de la Falange. Por Juan Manuel Cepeda

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Desde hace mucho tiempo, tanto los seguidores de la “Memoria Azul”, como incluso algunos de los Guardianes de la misma, venían pidiendo una reseña sobre Girón.
Es cierto que no puede entenderse la historia de la Falange fundacional ni de los falangistas de después de la Guerra Civil sin recordar a Girón, pero aunque de todos es conocida su biografía, desde que al mando de una Centuria de falangistas vallisoletanos toma y defiende el “Alto de los Leones”, hasta sus posteriores combates como Capitán del Ejercito, su Medalla Militar Individual y por supuesto su designación por el General Franco como Ministro de Trabajo, cargo que ocupó desde 1941 hasta 1957, lo que realmente nos interesaba era conocer al Girón de los primeros momentos, al Girón que se une sin dudar al proyecto patriota de Onésimo Redondo, las “Juntas Castellanas de Actuación Hispánica”, el que al poco tiempo después se une con Ramiro Ledesma Ramos y los redactores y seguidores del periódico “La Conquista del Estado”, formando el primer grupo nacionalsindicalista español, las “JONS”.
Queríamos conocer al Girón que a partir de oír a José Antonio en el Teatro de la Comedia, y a pesar de su gran amistad con Onésimo Redondo y con Ramiro Ledesma, les dice señalando a José Antonio: “Este es nuestro Jefe”.
Pues bien, hoy contaremos unas anécdotas cortas, inéditas, pero totalmente ilustrativas, de cómo era Girón en sus comienzos en la lucha por la Revolución Nacional.
Primavera de 1931, José Antonio Girón, que está estudiando Derecho en la Universidad de Valladolid, y que ya está en contacto con los que, pocos meses después fundarán las JCAH (Onésimo y su hermano Andrés y los hermanos Ercilla), recibe el aviso de que los marxistas quieren asaltar y quemar el” Colegio de San José”, que regían los Jesuitas, en ese colegio Girón había estudiado de pequeño.
De inmediato, contacta con un reducido grupo de amigos en su mayoría de la Acción Católica y organiza la defensa del colegio, se enfrenta a los asaltantes y dada su tenacidad y valentía, logra conseguir que la turba se dé media vuelta y cese en el empeño.
Después de unas horas Girón abandona el colegio y se dirige hacia su casa, ya es de noche, al doblar una esquina recibe una puñalada en el costado, le estaban esperando para hacerle pagar su osadía, la corpulencia física de Girón es inconfundible, es la primera herida grave que sufre José Antonio Girón, se la curaron los Jesuitas en el colegio.
Un año después, en el verano de 1932, Girón ha conseguido acabar su carrera de Derecho, pero en la Universidad de Salamanca, ya que le habían expulsado por motivos políticos (su militancia jonsista) de la Universidad Vallisoletana.
Se traslada para pasar las vacaciones a Palencia capital, y una tarde encontrándose con unos amigos y camaradas en un bar de la calle principal, oye gritos y alboroto, sale del bar y se encuentra con una manifestación de socialistas y comunistas formada por cientos de personas.
Girón se planta en el centro de la calle, solo frente a la multitud, los manifestantes, incrédulos, no entienden lo que ocurre, Girón les provoca lanzándoles improperios. En ese momento, saca de su chaqueta un paquete con picadura de tabaco, impertérrito se pone a liar un cigarrillo, los socialistas no dan crédito, pero no avanzan, Girón ya con el pitillo encendido les sigue provocando y les ordena que se disuelvan.
Al poco tiempo, llega la Policía y se lleva detenido a Girón, no le importa, había conseguido su objetivo, parar él solo una manifestación de los marxistas y disolverla.
En la primavera del 36, José Antonio Girón junto con Luís González Vicen y Mariano Greciet, son los Jefes de las milicias vallisoletanas, cuyo mando supremo lo ostenta Anselmo de la Iglesia.
El Frente Popular ha ganados las elecciones de febrero, su estrategia revolucionaria de apartarse de la República Burguesa para ir hacia la “Dictadura del proletariado”, radicaliza la actuación de los partidos de izquierdas, especialmente de los socialistas.
En Valladolid, socialistas y comunistas impiden a los chavales de Falange que puedan repartir libremente su propaganda, hay continuos ataques y palizas a escuadristas azules.
Girón, que no acata la línea más pacífica que ordena Onésimo, prepara a los muchachos de la Primera Línea, y así un domingo ordena a dos escuadras de las milicias, armadas todos con pistolas, que se escondan tras unos setos del Campo Grande, Girón después de forrarse el cuerpo con papel de periódicos, se acerca al lugar del Paseo de Zorilla donde sabe se reúnen los izquierdistas más radicales, después de golpear a uno de ellos e insultar a los demás, corre hacia donde se encuentran sus camaradas emboscados tras los setos, justo cuando le van a echar mano, diez pistolas de la Primera Línea disparan al unísono, hay varios heridos de bala entre los socialistas.
Girón entendió perfectamente que se debía recuperar el respeto a la Falange, y así lo consiguió.
Así era Girón el luchador, el guerrero, el Jefe de Milicias Azules, el que nunca pidió a sus camaradas algo que él no fuera capaz de hacer, en una palabra, Girón uno de los Jefes más destacados de la Primera Linea de la Falange.
Por eso, hoy los Guardianes de la Memoria Azul rendimos homenaje a ese Girón joven, guerrero, idealista, luchador y temerario hasta la extenuación.
Otro Girón, tambien de nombre Jose Antonio (su hijo) nos ha cedido la foto que publicamos, así como datos del “joven Giron”.

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España

PARTIDO POPULAR: corral de rojos y verdugo de libertades personales. Propuesta del PP de implantar un ‘pasaporte COVID’ en España: ‘¿Pasaporte para viajar por España?’

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Comisión de Sanidad
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El portavoz del GP VOX en la comisión de Sanidad ha explicado  que fue la propia formación la que propuso en la Unión Europea la existencia de un ‘certificado COVID’ siempre que fuera voluntario, temporal, que no impusiera la vacunación, que fuera gratuito, que contemplara la situación microbiológica completa, -ya sea una inmunidad adquirida tras vacunación o pruebas diagnósticas- , y que fuera flexible, entre otras muchas características. “¿Acaso no se dan cuenta que están haciendo el caldo gordo a todos los que les gusta que se construyan fronteras en el interior de España?”, ha preguntado. 

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Además, Juan Luis Steegmann ha sido el encargado de valorar la PNL del Grupo Plural por la cual se insta al gobierno a acelerar la vacunación. “Esta propuesta está desfasada. Se presentó el 12 de marzo cuando el Gobierno no recomendaba el uso de la vacuna de Astra Zeneca en mayores de 55 años”, ha señalado no sin antes insistir que los datos de vacunación que está ofreciendo el Gobierno son completamente erróneos. 

“A fecha de hoy, un 86% de españoles no están vacunados completamente. Y cuando digo completamente es completamente. No vale haber recibido una dosis de las dos. Y es importante señalarlo, porque esas personas no están protegidas”, ha señalado no sin antes recordar que Bruselas ha llevado a cabo una estrategia ‘cicatera y chapucera’. 

Votación de VOX en las Proposiciones No de Ley debatidas en la comisión de Sanidad:

1º. Por la que se insta al Gobierno a acelerar la vacunación de la población de riesgo y del personal esencial. (Grupo Parlamentario Plural).

Abstención

2º. Relativa a la coordinación del Gobierno con las Comunidades Autónomas y la Unión Europea para desarrollar el pasaporte de vacunación en el contexto de la pandemia de COVID-19. (Grupo Parlamentario Popular en el Congreso).

NO

3º. Sobre regulación de los servicios de atención al cliente. (Grupo Parlamentario Socialista).

NO

4º. Sobre la urgente autorización de comercialización y dispensación de autotest de diagnóstico de la COVID-19 en oficinas de farmacia. (Grupo Parlamentario VOX).

5º. Relativa a la atención primaria. (Grupo Parlamentario Unidas Podemos).

NO

6º. Sobre la reducción de las desigualdades en salud. (Grupo Parlamentario Socialista).

NO

7º. Relativa a la elección de plaza MIR desde la transparencia, en igualdad de condiciones y con seguridad ante la pandemia de COVID-19. (Grupo Parlamentario Popular).

8º. Sobre la creación de un Registro Nacional de Donantes de gametos y preembriones. (Grupo Parlamentario Socialista).

NO

9º. Al objeto de analizar experiencias de regulación del cannabis para uso medicinal. (Grupo Parlamentario Vasco).

NO y NO a la creación de la subcomisión.


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