Connect with us

España

Sánchez claudica y entrega al País Vasco la gestión de la Seguridad Social y Prisiones

Published

on

Comparta este artículo.

Hoy es el comienzo de la ruptura de la caja única de la Seguridad Social. Otra gran hazaña en nombre de la igualdad y de la solidaridad del Gobierno socialcomunista y un paso fundamental en el desmantelamiento y el debilitamiento de la nación española.

Loading...

El Gobierno de Sánchez claudica ante una de las principales reivindicaciones del PNV: conseguir que el País Vasco gestione la Seguridad Social. La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, están citados este jueves en Vitoria para concretar el calendario de transferencias pendientes, en el que se incluirá la gestión del régimen económico de la Seguridad Social.

Loading...

La reunión se cerró el pasado 5 de febrero en un encuentro previo entre Darias y Erkoreka que se celebró en Madrid y al que el Ejecutivo autonómico llevó su reivindicación de traspaso a Euskadi de una treintena de competencias recogidas en el Estatuto de Gernika que aún no son gestionadas por las instituciones autonómicas. Entre ellas, una de las más relevantes y más reclamada por el Ejecutivo de Vitoria es la relativa a la gestión del régimen económico de la Seguridad Social que, tal y como ha precisado este miércoles la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, se incluirá en el calendario que propondrá la ministra.

Según ha concretado, se trataría de transferir a Euskadi “medios materiales y humanos: funcionarios y edificios”. “Lo que no se rompe es la caja única. Las pensiones las va a seguir pagando y garantizando el Gobierno de España”, ha dejado claro. El Ejecutivo vasco será el que gestionaría estos fondos, aunque no podría subir las pensiones por su cuenta. La comunidad tiene un déficit de unos 2.200 millones en el sistema, por lo que se nutre de la solidaridad regional.

La de Prisiones es otra de las competencias pendientes más relevantes para el Gobierno vasco. Su portavoz y consejero de Autogobierno, Josu Erkoreka, ha vuelto a insistir este miércoles en que no hay motivos para no hacer efectivo este traspaso porque “no plantea problemas técnicos, ni jurídicos” y ni tan siquiera “políticos” desde la desaparición de ETA.

En este sentido, ha rechazado que se “intente mezclar este anuncio” con factores como el acercamiento de los presos de ETA a cárceles próximas a sus lugares de origen, tal y como reclama el gabinete de Iñigo Urkullu. “Quienes lo mezclan todo solo quieren inocular miedo”, ha advertido.

En el anterior encuentro, Darias y Erkoreka acordaron que el primer paquete de traspasos incluiría la legislación sobre productos farmacéuticos, los seguros escolares y las ayudas previas a la jubilación ordinaria de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo. También se decidió constituir grupos de trabajo para tratar sobre la litigiosidad competencial y evitar recursos en tres leyes, dos vascas y una española. Se trata de las leyes vascas sobre establecimientos comerciales y de la Policía, así como los decretos estatales sobre la seguridad digital.

Las negociaciones entre ambos ejecutivos, que quedaron interrumpidas tras convocarse las últimas elecciones generales, se han retomado a petición del Gobierno vasco que lo solicitó al central una vez que se conformó el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El anterior Gobierno de Sánchez se comprometió a cumplir un calendario de trabajo en el que se establecía el traspaso a Euskadi, en distintos plazos y hasta 2020, de un total de 33 competencias recogidas en el Estatuto de Gernika. De él quedaron fuera el Instituto Social de la Marina y la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, que ahora se podría incluir, mientras que la de prisiones no fue incluida entre las prioritarias.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

(VÍDEO DEMOSTRATIVO) La comitiva socialista del 8-M conocía las indicaciones de Sanidad sobre el coronavirus mientras alentaba a manifestarse

Published

on

Comparta este artículo.

El Gobierno estaba al tanto de los riesgos del coronavirus días antes de autorizar (y alentar) las manifestaciones del 8-M. Ahora, en un vídeo recuperado de aquel momento se observa cómo desde la cabecera socialista se oye una orden clara: «No se besa». Es decir, el Gobierno desaconsejaba el contacto social mientras se metía en una marcha que reunió a unas 120.000 personas por las calles de Madrid.

De aquella manifestación, y de aquella cabecera, terminaron contagiadas Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Carolina Darias. Además, tal y como constatan los datos de Sanidad, Madrid cuadruplicó el número de hospitalizados por coronavirus justo cinco días después de la manifestación del 8-M. La imprudencia del PSOE y su falta de transparencia con respecto al brote que acechaba ya el país tiene en este vídeo un nuevo capítulo.

Desde hace horas las redes sociales critican la incongruencia de un Gobierno que, mientras aconsejaba no besarse, permitía que miles de personas hablaran y gritaran consignas apelotonadas por las calles de Madrid.

Loading...

Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El inhabilitado Torra rompe el mando único y el Gobierno traga: La Generalidad paraliza el hospital de campaña del Ejército en Sabadell

Published

on

Comparta este artículo.

Nos dijeron que la Sanidad quedaría bajo un mando único en España por el coronavirus.

Nos dijeron que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se convertiría en la máxima autoridad sanitaria por encima de comunidades autónomas, hospitales privados, farmacias y empresas farmacéuticas.

Nos dijeron que en su mano quedaría la posibilidad de movilizar al personal sanitario civil y militar, requisar bienes públicos o privados, asegurar el abastecimiento de productos sanitarios e intevenir a las compañías farmacéuticas.

Mentira sobre mentira. Al final lo de siempre: el Gobierno propone y los separatistas disponen. ¿Se imaginan a Millán Astray acatando una orden de Maciá contraria a los intereses de los españoles?

La alcaldesa de Sabadell, Marta Ferrés, ha denunciado este miércoles que la Generalidad de Cataluña, del inhabilitado Quim Torra, ha impedido que la Unidad Militar de Emergencias instale un hospital de campaña en un pabellón deportivo con tiendas militares del Ejército. El Consistorio ha cedido las instalaciones de una pista de atletismo cubierta para ampliar la capacidad del centro sanitario Parc Taulí, uno de los más tensionados de Cataluña por culpa de la crisis del coronavirus. Pero cuando ya se estaba montando, el ‘patriotismo’ de Torra ha obligado a pararlo para evitar la imagen de material militar colaborando contra la pandemia.

Loading...

 

Loading...

 

 

Farrés ha asegurado que un responsable de la Generalidad decidió que se paralizara la instalación cuando efectivos del Ejército de Tierra estaban ya montando las tiendas de campaña destinadas a albergar a pacientes de covid-19.

La alcaldesa ha dicho que le da igual que el hospital tenga tiendas o paneles y su única prioridad es que pueda estar en funcionamiento cuanto antes. «Yo lo único que digo es que se aclaren, porque aquí nosotros hemos corrido mucho como Ayuntamiento para tener esta pista a punto. Tenemos aquí al Ejército y tenemos gente pendiente de saber qué se tiene que hacer», ha alegado.

«Por lo tanto, que decidan qué se tiene que hacer y que se ejecute. El Ejercito también está pendiente de que llegue este nuevo material, que será el que decida la Generalidad, y que ellos evidentemente, cuando lleguen, lo instalarán. Pero lo que no puede suponer en ningún caso es una demora en el calendario», ha insistido.

Esperando los paneles

Por su parte, la consejera de Salud de la Generalidad, Alba Vergés, ha defendido que apoya y no paraliza la instalación del hospital de campaña de Sabadell (Barcelona), sino que por criterios técnicos no se instalarán tiendas del Ejército de Tierra previstas dentro del recinto y se optará por la misma distribución que en los pabellones habilitados en la ciudad de Barcelona, al ser «más cómoda para pacientes y profesionales».

Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que esto ha implicado que la instalación esté inacabada, a la espera de conseguir los paneles, y han añadido que los efectivos del Ejército continúan en el lugar a la espera de poder seguir levantando el hospital de campaña.

Mientras, fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado que las Fuerzas Armadas siguen colaborando en la instalación de este hospital en lo que se les requiera por las autoridades y han aceptado «cuestiones técnicas» para descartar las tiendas que sí se han habilitado en otros hospitales temporales, como por ejemplo en las inmediaciones del Gregorio Marañón en Madrid.

En concreto, hay miembros de la ‘Operación Balmis’ colaborando en cuestiones logísticas como la instalación de duchas, sanitarios u otras necesidades para ampliar el número de camas hospitalarias para atender a pacientes de covid-19.

Críticas de PSC, PP y Cs

La situación ha generado las críticas de PSC, PP y Cs, que han acusado a la Generalidad de poner «trabas» a la instalación de esta infraestructura esencial para la lucha contra el coronavirus.

El Grupo Socialista en el Parlament se ha unido a la petición de la alcaldesa socialista y ha pedido a la consellera de Salud que explique ante la Cámara si ha paralizado la instalación.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Adrián Hernández, ha dicho que «es incomprensible que por motivos políticos se esté perdiendo un tiempo valioso y se esté retrasando la construcción de una infraestructura tan necesaria que venía a suponer una solución parcial».

El PP también se ha sumado a estas críticas. «Hola consejera Alba Vergés, es indecente que mientras dais instrucciones para que nuestros mayores mueran en casa, hagáis esto. El Govern pide desmontar el hospital de campaña de Sabadell», ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Santi Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VIDEO TREMENDO) Están dejando MORIR a los ancianos en las residencias sin tratarlos: GOBIERNO RESPONSABLE

Published

on

Comparta este artículo.

Resulta estremecedor.

De hecho, son muchas cosas las que resultan estremecedoras en este artículo. Y quizá el vídeo sea la menos impresionante.

Piénsenlo: Las Fuerzas Sanitarias (pues ya conforman un ejército en guerra) siguen un protocolo establecido hace muchos años. Ese protocolo es durísimo, sí. Es horrible, también.

Pero en esta situación, ellos lo saben, ES necesario. Por duro y difícil que resulte.

AHORA BIEN:

Loading...

¿QUIEN y PORQUÉ ha permitido que lleguemos a esta situación?

El Gobierno de España y, por complicidad, los partidos políticos que forman y/o apoyan a dicho Gobierno. Esto es así de sencillo.

Cuando el Gobierno de una nación supuestamente moderna, “social”, como se les llena la boca a PSOE y PODEMOS, y que “protege” a su pueblo, ante todo los más débiles, en lo que a España respecta, estamos ante una MENTIRA de dimensiones colosales. Mentira y MIL VECES mentira.

Loading...

España a día de hoy ni es un estado “social” ni el Gobierno se preocupa de los más “débiles”.

A ver, señoras y caballeros. Los más débiles, hoy, ayer, mañana y siempre, son los niños y los ancianos. NO los liberados sindicales de CCOO y UGT. Esos de débiles no tienen nada. Si acaso, padecimientos de gota por exceso de marisco.

No sé si será porque estos especímenes del Gobierno carecen de familia, o es porque no han llegado a conocerla. No lo sé. Pero desde luego, preocupación por los ancianos, NINGUNA.

PERMITIR que lleguemos a una situación de desabastecimiento y de falta de infraestructuras que OBLIGUE al personal sanitario a tener que ABANDONAR y DEJAR MORIR a los ancianos es abominable.

Piénsenlo. Porque quizá no todos ustedes se contagien.

Lo que les garantizo, como hay Dios, es que, o se mueren ustedes antes, o no les queda otra que llegar a la ancianidad. Y, entonces…

COVID ANCIANOS


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: