Connect with us

Internacional

Erdogan amenaza a Bruselas con “abrir las puertas” a millones de refugiados sirios

Published

on

Erdogan y Merkel
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Recep Tayyip Erdogan tiene un plan para el norte de Siria y amenaza a la Unión Europea (UE) con «abrir las puertas» a refugiados y migrantes si no le ofrece «apoyo económico y logístico» para llevarlo adelante. Pese a no contar de momento con el visto bueno de Estados Unidos, desplegado en esta parte del territorio sirio junto a las fuerzas kurdas, el presidente turco quiere crear una «zona segura» para reasentar allí a un millón de los 3,6 millones de sirios refugiados en su país. «O sucede esto o, de lo contrario, tendremos que abrir las puertas. No vamos a cargar con este peso solos», avisó Erdogan en declaraciones retransmitidas por la emisora CNNtürk. «Dadnos apoyo logístico y podemos construir viviendas a 30 kilómetros de la frontera en el norte de Siria», fue el mensaje lanzado por el presidente turco a la UE, donde no olvidan la crisis de refugiados del verano de 2015.

Loading...

El aviso del líder islamista llega en la misma semana en la que se cumple el cuarto aniversario de la muerte de Aylan Kurdi. La imagen del cuerpo sin vida del pequeño en una playa turca supuso un punto de inflexión en la crisis abierta por la llegada masiva de refugiados a las costas griegas procedentes de Turquía. Las barreras se levantaron y las medidas se suavizaron durante un breve período de tiempo hasta que Bruselas negoció con Ankara. El acuerdo alcanzado fue tan efectivo como «infame», según lo calificó Estrella Galán, secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que denunció que vulneraba «la normativa europea e internacional en materia de asilo».

Ofensiva en Idlib

Cuatro años después Erdogan vuelve a presionar a Bruselas, que tan solo en agosto ha visto cómo cerca de 9.656 migrantes, en su mayoría afganos y sirios según los datos de Naciones Unidas, han llegado a Grecia desde suelo turco. El avance del Ejército sirio y de Rusia en la provincia de Idlib hace temer a Ankara una nueva oleada de sirios y el presidente mueve ficha.

«Estamos decididos a empezar a finales de septiembre a establecer una zona de seguridad como la queremos. Lo ideal sería hacerlo junto con nuestros amigos de Estados Unidos, pero si no llegamos a un acuerdo, estamos igualmente preparados y lo haremos con nuestros propios medios», un mensaje claro y directo de Erdogan a Donald Trump.

En el pasado, Estados Unidos dio un paso atrás cuando Turquía decidió invadir la provincia kurda de Afrín, en el norte de Siria, y no apoyó a las fuerzas kurdas con las que ha combatido estos años contra el Estado Islámico, pero a las que los turcos consideran «terroristas».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

Atentado contra la Libertad de Expresión de ALERTA NACIONAL: Los Servicios Secretos de Dinamarca nos “amenazan” amablemente y les respondemos de forma pública

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

De lo poco que nos quedaba por ver, señoras y caballeros.

Dinamarca, ese país que –parecía- comenzaba a dar pasos en la buena dirección, restringiendo la entrada de inmigrantes en su territorio y discutiendo con China por la defensa de la Libertad de Expresión, tiene todo un Departamento de su Servicio Secreto Policial dedicado a examinar internet y “aconsejar” a los medios que, como nosotros, mantenemos una firme y dura defensa de la libertad y una posición muy clara a favor de mostrar sin filtros las SALVAJADAS que cometen tanto inmigrantes en nuestros países como las barbaridades que cometen contra nuestros conciudadanos cuando estos viajan –de forma estúpida e imprudente, todo hay que decirlo- a destinos en principio tan habituales como Marruecos.

Loading...

Les contamos rápidamente la historia: recibimos en el correo electrónico de ALERTANACIONAL una amable carta, redactada en inglés, (ver el original más abajo) que nos dice lo siguiente:

Asunto: solicitud de eliminación de contenido

A Alerta Nacional,

La Unidad de Referencia de Internet de PET es una unidad especializada que trabaja bajo la Policía Nacional Danesa.

Nuestro propósito es identificar, investigar e interrumpir la propaganda terrorista y otros extremistas,

contenido en redes sociales y otras plataformas en internet.

En diciembre de 2018, una joven danesa y una joven noruega fueron brutalmente

asesinadas en Marruecos, y un video que muestra la decapitación de una de las dos víctimas fue

publicado en las redes sociales y hemos detectado el video en sus servidores.

Los asesinos prometieron su lealtad a la organización terrorista Estado Islámico y el video es del tipo

de propaganda terrorista que es nuestra misión interrumpir y el contenido posiblemente puede constituir un violación del Código Penal danés.

El material en cuestión se encuentra en el siguiente artículo:

https://www.alertanacional.es/video-con-imagenes-extremadamente-duras-trescondenados-a-muerte-en-marruecos-por-el-asesinato-de-dos-turistas-escandinavas/

El video se encuentra en la siguiente URL:

https://www.alertanacional.es/wp-content/uploads/2018/12/alpinistasnoruegas.mp4

Por la presente, solicitamos amablemente que elimine el video de sus servidores.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en

[email protected] También agradeceríamos cualquier comentario que pueda tener.

Agradeceremos recibir una confirmación de recepción de esta consulta.

Saludos cordiales,

Unidad de referencia de Internet de PET

El servicio danés de seguridad e inteligencia


La información anterior es solo para uso de inteligencia y no debe transmitirse a otras autoridades ni utilizarse en conexión con procedimientos judiciales sin el acuerdo de este Servicio.


Esta carta nos resulta sumamente indignante e insultante por varios motivos:

Para empezar, como españoles nos resulta insoportable la prepotencia y altanería de esta misiva: ¿Quién se cree el servicio de inteligencia interior danés para ofrecernos “sugerencias” a nosotros? El PET, Organismo que firma la carta y que deja bien visible su logo en la cabecera, es el equivalente de la NSA, o Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. Es decir, la agencia de espionaje que se ocupa de los riesgos internos del país. El equivalente a la CIA, la agencia que se ocupa de la inteligencia exterior, sería el organismo danés denominado FET, de carácter militar.

Todo esto indica que ya, de entrada, Dinamarca considera que el hecho de que un medio español e independiente publique una información veraz y contrastada es un hecho que les compete a ellos de forma interna. Intolerable.

ALERTANACIONAL es un medio español, libre, comprometido con la información VERAZ y absolutamente en contra de la censura y a favor de la Libertad de Expresión: que se entienda esto en toda su extensión: nos parece perfectamente correcto que se publiquen las Obras de Carlos Marx. Lucharíamos para que se pudieran publicar si se prohibieran. Ahora bien, lucharíamos aún más para evitar que se llevasen a cabo.

Pero esto NO es todo.

En letra pequeña, y al final de la carta, el PET nos PROHIBE a NOSOTROS que transmitamos el mensaje a otras autoridades que no sean ellos. Es decir, que no podemos enviar la carta a la Guardia Civil para que tomen medidas. Y aún más: nos NIEGAN el derecho a usar su mensaje en cualquier acción judicial.

Preciosa forma de manipular, acosar, y cercenar nuestro derecho a informar. Y esto, de un país supuestamente civilizado como Dinamarca. Imaginen lo que podemos llegar a recibir de otros países menos “perfectos”. El nuestro, por ejemplo. A la canalla roja que nos gobierna ya solo les queda enviarnos mafiosos a rompernos las piernas. Todo lo demás ya lo han intentado.

En fin, señoras y caballeros. Hemos querido compartir con ustedes la carta recibida… y la respuesta que creemos merece.

A ALERTANACIONAL no se le puede silenciar. Ni siquiera el James Bond danés de turno.

 

A continuación, les mostramos la carta ORIGINAL que hemos recibido:

INTERNET-PET-200221133745-20


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

Un colaborador de Iglesias provoca la ira de Marruecos al reunirse con una «ministra» saharaui

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha explicado a su homólogo marroquí, Nasser Burita, que la posición de España con respecto al Sáhara no ha cambiado. González-Laya responde así a la recepción de una ministra de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD, no reconocida por España) por parte del secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, de Podemos.

Loading...

«Llamada de mi homólogo marroquí sobre entrevista del secretario de Estado de Asuntos Sociales con representante de Frente Polisario. He aclarado que artículos publicados no reflejan la posición del Gobierno», ha subrayado la ministra en un mensaje publicado en Twitter.

«La posición de España sobre el Sáhara Occidental no ha cambiado, es política de Estado: España no reconoce la RASD y apoyamos los esfuerzos del secretario general de Naciones Unidas para alcanzar una solución pacífica en el marco de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», ha explicado González Laya.

Diferentes medios destacaron que el pasado viernes un miembro del gobierno español recibió una delegación del gobierno saharaui. Nacho Álvarez se reunió en la sede de su departamento con Suilma Biruk, ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer del gobierno saharaui. La reunión y varias fotografías fueron publicitadas en la cuenta oficial de Twitter de la secretaría de Estado.

«Nacho Álvarez se ha reunido hoy con Suilma Hay Enhamed Salem, la ministra saharaui de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer. Le hemos expresado el compromiso para seguir cooperando en la ayuda a las personas con discapacidad y nuestra solidaridad con el pueblo saharaui», explicaba la Secretaría de Estado de Derechos Sociales en su cuenta oficial, @DSocialesGob. El mensaje y las fotografías ya no aparecen en dicha cuenta.

Medios marroquíes han recogido la noticia de la reunión y habían advertido de la «ira» del Gobierno marroquí ante este gesto. El medio más virulento es 360.ma, considerado cercano a la Monarquía marroquí y que denunciaba la «provocación».

«Nunca un funcionario del gobierno español, de ningún grupo político, se atrevió a esta provocación indescriptible, además irresponsable, hacia el Reino de Marruecos, como lo hizo, el viernes 21 de febrero de 2020, el llamado Nacho Álvarez», apunta. «Con este peligroso precedente, está claro que Marruecos debe reaccionar con la mayor firmeza y poner al mencionado ministro (secretario de Estado) en su lugar», añade.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

El coronavirus llega a Venecia y obliga a cancelar el carnaval y al cierre de las escuelas en Lombardía

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 160 casos y dos fallecidos, han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

Loading...

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 160 después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: