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Esta fue la explicación del Cardenal Ratzinger sobre el tercer secreto de Fátima

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Como respuesta a las malinterpretaciones del tercer secreto de Fátima y su asociación con un “caos apocalíptico”, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, ahora Papa Emérito Benedicto XVI, explicó el sentido del texto y cómo puede servir para comprender y vivir mejor el Evangelio.

La tercera parte del secreto de Fátima fue revelada el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcitos en Cova da Iria y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el entonces Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del año 2000.

Los mensajes transmitidos en este secreto invitan al arrepentimiento, conversión, oración y penitencia como medios de reparación por los pecados.

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Según el Cardenal Ratzinger, cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el llamado a la penitencia es una exhortación a comprender los signos de los tiempos y a la conversión. También es la respuesta a un momento histórico determinado que se caracteriza por grandes dificultades.

El secreto habla sobre un “ángel con la espada de fuego”, elemento que para el Cardenal no es fantasía: se refiere a las armas de fuego, que el hombre mismo ha inventado.

Otro elemento de la visión es la fuerza que se opone a la destrucción: el esplendor de la Virgen, que proviene de la penitencia. Esto quiere decir, que la penitencia y la oración tienen el poder de cambiar las predicciones hacia el bien.

El mejor ejemplo, afirma, es que el Papa Juan Pablo II sobrevivió al atentado del 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, pese a que el secreto predecía su muerte.

Por otro lado, respecto a los tres elementos que aparecen en el secreto (una montaña escarpada, una gran ciudad medio en ruinas, y una gran cruz de troncos rústicos), Ratzinger señala que la montaña es el costoso camino que el hombre debe atravesar y la ciudad en ruinas representa las desgracias que el propio hombre ocasionó con las guerras.

Sobre la montaña está la cruz, el objetivo final, donde la destrucción se transforma en salvación. Por ello, estos símbolos tienen un sentido de esperanza.

El Obispo de blanco (el Papa), tendrá que subir por esa montaña y atravesar la ciudad en ruinas. El Papa precede a los demás, cuyo camino también pasa en medio de los cadáveres. Benedicto indica que la travesía del Papa simboliza el camino de la Iglesia en medio de la violencia, las destrucciones y las persecuciones.

“En la visión podemos reconocer el siglo pasado como siglo de los mártires, como siglo de los sufrimientos y de las persecuciones contra la Iglesia, como el siglo de las guerras mundiales y de muchas guerras locales que han llenado toda su segunda mitad y han hecho experimentar nuevas formas de crueldad. En el ‘espejo’ de esta visión vemos pasar a los testigos de la fe de decenios”, indicó.

Esta parte del secreto concluye con una señal de esperanza: Que ningún sufrimiento es en vano. Porque la sangre de los mártires purifica y renueva. De ahí se levantará una Iglesia triunfante. También, la sangre derramada sobre la cruz representa la vivencia actual del sufrimiento de Cristo y la promesa de salvación.

El Tercer Secreto de Fátima

Este es el Tercer Secreto de Fátima escrito por Sor Lucía:

“Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!

Y vimos en una inmensa luz que es Dios: «algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él» a un Obispo vestido de Blanco «hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre».

También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.

Si desea leer todos los secretos y su explicación completa haga clic AQUÍ.


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Ione Belarra le pide a las mujeres de Podemos que no se arreglen (¿Acaso pensará que tienen algún arreglo?)

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Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales, está dando mucho que hablar por una nueva propuesta presentada en la web de Unidas Podemos en los últimos días. Belarra, de 33 años es la candidata que suena con más fuerza a convertirse en la nueva líder de la formación tras la marcha de Pablo Iglesias, y de cara a la próxima Asamblea Ciudadana del partido. Además, también ha sido nombrada secretaria de Estado de Agenda 2030. Esta semana la ministra ha presentado una guía feminista titulada ‘Protocolo de Comunicación feminista’, dirigida a las mujeres del partido, con una serie de recomendaciones y pautas sobre como comportarse públicamente para comunicar con mayor eficacia. El documento está publicado en la web de Unidas Podemos y se puede descargar fácilmente por cualquier usuario que lo desee consultar.

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En esta guía se habla del lenguaje inclusivo, que Ione Belarra defiende, a la vez que denuncia el “falso uso del masculino como genérico para la totalidad de las personas”. A la vez, invita a las mujeres feministas a reflexionar sobre la utilización que se hace del lenguaje, tanto delante de un micrófono, en el caso de las portavoces, como en las notas de prensa, la documentación o las redes sociales. Según la ministra, “representación justa a través del lenguaje y de la imagen representa un claro reflejo del cambio de paradigma que esta organización representa”. Por eso hace hincapié en algunas palabras que si tienen una carga implícita de género, ‘cuando pensamos en la palabra científico, y visualizamos a un varón con bata blanca’, afirma. ‘De la misma forma sucede cuando decimos enfermera, y nos resulta complejo pensar en un muchacho’, prosigue el documento. Así pues, cualquier mujer política y feminista debe tener en cuenta que “los ciudadanos y los españoles no son ni las ciudadanas ni las españolas”.

MANUAL DE ESTILO PARA LAS MUJERES DE UNIDAS PODEMOS

Pero el objetivo de las críticas no ha sido la cuestión del lenguaje inclusivo, sino el apartado de la guía en la que Belarra se centra en la imagen y en la estética de las mujeres. Según las palabras de la candidata es conveniente que las mujeres no aparezcan en público ‘primorosamente arregladas’, y ‘expuestas como un objeto’, ya que es una manera de sexualización que el feminismo debe rechazar. Además, invita al partido a buscar imágenes más diversas para sus campañas, huyendo del estereotipo de mujer joven y delgada, y dar paso a otros cuerpos, procedencias, culturas y expresiones. Con estas propuestas Ione Belarra ha tratado de lanzar una invitación a romper con los ‘cánones de belleza establecidos’ y tratar de liberar a las mujeres públicas de las presiones estéticas a las que se ven sometidas.

Sin embargo, el manual no ha sido muy bien recibido por personas que han entendido que la ministra no quiere en su partido las mujeres se pasen de coquetas, o que pongan su empeño que no se les relacione con la imagen de una mujer estilosa o sexy. Curiosamente, su compañera y amiga Irene Montero ha sido protagonista de varias portadas, luciendo elegantes modelos de firmas de alta costura, y Yolanda Díaz, la actual sucesora de Iglesias, ha experimentado un notable cambio de estilo, desde que llegó al poder en Madrid.

El ideal de mujer, según Ione Belarra, es Ada Colau, tanto en su comunicación como en su estilo, y por eso ha querido mencionarla en el texto: ‘Desde aquella pancarta colgada en Sol ‘La revolución será feminista o no será’ hasta la imagen de Ada Colau recibiendo el bastón de mando de la ciudad de Barcelona hay una cadena de acción feminista, de lucha y conciencia, que en los últimos años ha adquirido especial relevancia mediática’.


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Más protección para mujeres trabajadoras: El Tribunal Supremo reconoce el derecho de las prostitutas independientes a crear un sindicato

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De este modo, el alto tribunal corrige la decisión de la Audiencia Nacional, que disolvió el Sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS).

La creación del sindicato fue recurrida inicialmente ante la Audiencia por la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma 8 de Marzo de Sevilla. Estas plataformas se niegan a cualquier regularización del trabajo sexual.

La Audiencia actuó con la excusa de que sus estatutos contemplaban también a los trabajadores que por cuenta ajena, cuando no fue así según el TS y el propio sindicato.

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Según la Fiscalía, el sindicato en estos casos encubre legalmente el proxenetismo y la trata.

Revés al feminismo abolicionista.

La Sala de lo Social del Alto Tribunal estima así el recurso del sindicato contra la decisión de la Audiencia Nacional de considerar nulos sus estatutos. Esa decisión vino acompañada de una orden para su disolución por amparar la prostitución asalariada.

Los magistrados del Supremo consideran que los estatutos presentados por el sindicato tienen encaje legal y que «las personas que desarrollan trabajos sexuales deben gozar del derecho fundamental a la libertad sindical«.

Solo una nueva batería de medidas legales contra la prostitución en todas sus formas podría frenar la creación de estos nuevos sindicatos de trabajadores sexuales autónomos. La creación de una federación de sindicatos del trabajo sexual podría venir acompañada de una consolidación de estos como lobby de presión que persiga la regularización y normalización del que para muchos es el negocio más antiguo del mundo.

Si bien las organizaciones abolicionistas y el propio Gobierno vieron necesaria la expulsión de OTRAS del registro de sindicatos por «amparar el proxenetismo» el TS considera que ese es otro debate distinto.

El Supremo entiende que los derechos de unos trabajadores a sindicarse es ajeno al debate sobre la legalidad de la prostitución. Es decir, el TS reconoce a los trabajadores sexuales pero se abstiene de entrar en la legalidad o no del negocio al que se dedican, pues esa consideración es asunto del poder legislativo.

Sigue la negativa a contemplar el trabajo sexual por cuenta ajena.

El Supremo entiende que los estatutos del sindicato que habían sido anulados por la Audiencia «no tienen cabida las relaciones laborales que tengan por objeto la prostitución por cuenta ajena».

El propio sindicato reconoce que en esos casos «no existe relación laboral válida», por tanto, no hay discusión en ese sentido.

La sentencia señala que unos estatutos sindicales «no pueden determinar la legalidad o no de cualquier actividad, lo cual es tarea del legislador».

Habemus sindicato de prostitutas.

Con su decisión, el TS ha dado un gran paso en la dirección de reconocer los derechos de los trabajadores sexuales, gigolós y prostitutas.

En cierto modo, también en la línea de regularizar este tipo de actividad económica tan lucrativa y que computa en el PIB desde hace ya muchos años sin que a ningún hipócrita gobierno de turno le haya supuesto un problema.

La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) lleva años luchando en los tribunales para que se les reconozca su derecho a estar sindicadas porque de esta manera pueden defender y luchar por sus derechos laborales como trabajadoras que son.


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Con los infames cobardes del PP a la cabeza de la piara… Se consuma el cordón ‘anti-VOX’ en el Congreso: PSOE, PP, UP y PNV se reparten los puestos en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

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La Comisión Mixta para la Unión Europea se ha reunido este jueves para elegir a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Sin embargo, el candidato de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no ha sido elegido después del acuerdo al que han llegado PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos y el PNV para repartirse estos puestos.

De esta forma, el tercer partido nacional se ha quedado fuera de la ponencia por cortesía de la unión de la izquierda con el nacionalismo vasco y del PP.

“Lo que ha sucedido es lo que ya estamos acostumbrados a ver. En definitiva, el PSOE y el PP acompañados en este caso del PNV, -que es siempre este socio ambiguo de ambos-, y además de Podemos, socio gubernamental del PSOE, han decidido excluir a los cuatro representantes a VOX en beneficio del PNV”, ha explicado el portavoz del GP VOX en esta comisión, José María Sánchez.

“Esto es poco honorable. No creo que merezca nuestro respeto”, ha señalado insistiendo en que VOX debería haber contado con un representante en proporción a la fuerza con la que cuenta en el Congreso de los Diputados. “No ha sido así por las circunstancias, por la disciplina de partido y por un cierto servilismo”, ha añadido.

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Además, el diputado por Alicante ha denunciado la “mini-puerta giratoria” del candidato del PP, Pablo Hispán, anterior jefe de Gabinete de Pablo Casado. “Ahora se le da un pequeño premio para que haga turismo subvencionado a costa de la Unión Europea. No sólo no es poco honorable sino que es una vergüenza”.


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¡EL SOCIALISMO SE ROMPE! Dirigentes del PSOE amenazan con llevar a Sánchez ante la Justicia por los indultos

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En caso de que Pedro Sánchez continúe y la Comisión no le obligue a lo contrario, en un par de semanas, estos militantes y dirigentes de hasta seis federaciones llevarán el caso a la Justicia ordinaria.

Militantes y dirigentes del PSOE de hasta seis federaciones distintas presentan este martes un escrito ante la Comisión de Garantías en el que exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se salte los Estatutos del partido y no impulse ni conceda los indultos a los condenados del ‘procés’.

Según recoge ‘El Español’, en caso de que el también secretario general socialista continúe y la Comisión no le obligue a lo contrario, en un par de semanas, estos militantes y dirigentes llevarán el caso a la Justicia ordinaria.

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En concreto, indican un incumplimiento “flagrante” y pedirán a los tribunales el amparo y medidas cautelarísimas.

En el texto advierten a Sánchez afiliados al partido de Extremadura, Aragón, Madrid, Galicia, Andalucía y Cataluña. Los firmantes señalan al presidente del Ejecutivo que si concede los indultos, podría ser sancionado por los propios estatutos del PSOE.

Las medidas, según exponen, podrían implicar incluso la expulsión de Sánchez de la formación socialista.

Ya son varias las voces del PSOE que han cargado contra la idea de la concesión de indultos a los líderes del ‘procés’, como Felipe González, Alfonso Guerra, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara.

Según el digital, los dirigentes regionales y locales que han impulsado esta advertencia reprochan al líder del Gobierno que llegase a la Secretaría General del partido alardeando de dar voz a las bases y que ahora quiera ignorar la opinión de las mismas.

González, Guerra, Page, Vara…

Además de estos, ya son varios los barones del PSOE que han cargado contra la idea de la concesión de indultos a los líderes independentistas condenados por sedición. En concreto, el expresidente del Gobierno Felipe González, el vicepresidente Alfonso Guerra, así como los líderes de la formación en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tal y como se lee en el Código Ético del Partido Socialista, redactado bajo el mandato del propio Sánchez, los cargos públicos de la formación se deben comprometer a no proponer ni apoyar el indulto de cargos públicos condenados por delitos ligados a la corrupción, violencia de género (…) así como por la comisión de hechos constitutivos de delitos graves.


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