Estas son las provincias donde votar a Ciudadanos o Vox favorece al Frente Popular el 10-N - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Estas son las provincias donde votar a Ciudadanos o Vox favorece al Frente Popular el 10-N

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La división del voto en la derecha penalizará sus resultados en las elecciones generales del 10 de noviembre. El sistema de reparto de diputados, la ley d’Hondt, prima a los partidos con mayor número de votos y penaliza a las formaciones pequeñas en las circunscripciones con pocos escaños.

En las elecciones de abril, Pablo Casado directamente pidió a Vox que no se presentara el en las circunscripciones con cinco o menos escaños, puesto que los votos al partido de Santiago Abascal serían insuficientes para lograr representación y, al mismo tiempo, restarían posibilidades de conseguir diputados para la derecha. En total, suponen 103 asientos, casi un tercio del Congreso, repartidos en 26 provincias y las dos ciudades autónomas. La mitad de España.

El 28-A ocurrió como avisó Casado. En esas provincias, Vox tan solo logró representante en dos de ellas, Ciudad Real y Valladolid, circunscripciones que reparten cinco escaños. En el resto, nada; medio millón de votos que ni obtuvieron representante ni sirvieron para aupar al centro-derecha.

Ante la negativa de Ciudadanos y Vox de aglutinar sus votos y los del PP en España Suma para estas elecciones, el líder popular pidió, también sin éxito, emular al menos en esas provincias a Navarra Suma, la alianza del centro-derecha en la Comunidad Foral. La fragmentación del voto. La propuesta de acotar la fórmula a estas provincias se debe a que en las circunscripciones con mayor número de diputados a repartir, el resultado de la asignación de escaños es más proporcional; pero en las circunscripciones con pocos diputados, la diferencia entre quedar primero o segundo es significativa, más aún entre segundo y tercero, y a partir del siguiente es difícil obtener ningún premio.

En las pasadas elecciones del 28 de abril, de los 103 asientos repartidos en esas circunscripciones, la primera fuerza, el PSOE, se quedó con casi la mitad (43); el PP, segundo, obtuvo tan solo 27. Ciudadanos, tercera fuerza en muchas de ellas, logró 19. Unidas Podemos solo consiguió cuatro, y Vox dos. El PP considera que la competencia de Vox y Ciudadanos hacen peligrar su primer puesto en muchas de esas provincias, feudos tradicionales, y a cambio la formación de Abascal sacará poco o nada de allí. Ciudadanos y Vox se intercambiarían los papeles como tercera y quinta fuerza, pero el resultado sería el mismo para la derecha: la falta de optimización del voto.

Esta es la situación de las provincias que reparten cinco o menos escaños, según los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril. Las encuestas predicen que el color de las papeletas será diferente, aunque el precio, el número de votos, para obtener representación no será muy distinto debido a la mínima variación del censo electoral, suponiendo una participación similar:

Andalucía

Huelva (5 escaños)

En las pasadas elecciones, el último escaño repartido en Huelva necesitó más de 34.000 papeletas, el 13% de los votos válidos emitidos. Se lo llevó Unidas Podemos. El PSOE, el partido más votado, consiguió dos diputados, uno el PP y otro Ciudadanos. Si hubiera habido un escaño más a repartir, habría sido para Vox, pero sus votos no fueron suficientes y se quedaron sin representación. La derecha unida habría logrado ese último escaño de UP.

Jaén (5 escaños)

En Jaén, el partido más votado, el PSOE, salió todavía más beneficiado en el reparto, con tres escaños. PP y Ciudadanos también lograron uno cada uno. Como en Huelva, donde también se reparten cinco escaños, Vox se quedó sin escaño a pesar de ser en esta ocasión la cuarta fuerza más votada. La derecha unida habría arrebatado un escaño al PSOE.

Aragón

Huesca (3 escaños)

El 20% de los votos de la provincia de Huesca necesitó Ciudadanos para conseguir un escaño, el último que se repartió en la provincia. Otro fue para el PSOE, el más votado, y otro para el PP. Con los mismos votos, en Huesca no habría habido cambios con una derecha unida.

Teruel (3 escaños)

En Teruel la situación es idéntica a Huesca. El PSOE, el más votado, logró un escaños, otro fue para el PP y el tercero y último para Ciudadanos, que necesitó de nuevo el 20% de los votos para conseguirlo. Vox, la cuarta fuerza en la provincia, por delante de UP, no estuvo ni remotamente cerca de la pelea, con tan solo el 11%. En cualquier caso, con los mismos votos, una derecha unida no habría mejorado los dos escaños conseguidos en Teruel, a pesar de que sería la primera fuerza destacada.

Cantabria

Cantabria (5 escaños)

En Cantabria, de nuevo no sirvió de nada a Vox quedar como cuarta fuerza. Otra vez sus votantes se quedaron sin representación alguna mientras que una derecha unida habría conseguido el último escaño a repartir, que ganó el PSOE. Los socialistas, la fuerza más votada en la provincia, ganaron dos diputados; PP, Cs y PRC, uno.

Castilla-La Mancha

Albacete (4 escaños)

En Albacete, otra vez Vox cuarta fuerza y otra vez sin representante. El último escaño repartido, conseguido por el PSOE, su segundo, costó casi 40.000 votos, el 16% del total emitidos, mientras que el partido de Abascal se quedó por debajo de 34.000. La derecha unida se lo habría arrebatado a los socialistas, pero la fragmentación hizo que solo obtuvieran dos diputados y no tres, uno el PP y otro Cs.

Ciudad Real (5 escaños)

En Ciudad Real, Vox, cuarta fuerza, sí logró diputado, el último repartido. El PP fue el partido que más cerca quedó de ese escaño, pero tuvo que conformarse con uno. Dos logró el PSOE y uno Ciudadanos. La derecha unida no habría mejorado esos tres escaños.

Cuenca (3 escaños)

Ni siquiera ser tercera fuerza sirvió a Vox para lograr asiento por Cuenca, una circunscripción con tres diputados. Mientras el partido de Abascal y Cs casi empataban a en votos, en torno a 16.500, el PSOE lograba ser primera fuerza y llevarse dos escaños, entre ellos el último repartido, que habría sido para la derecha de haber estado unida. El PP consiguió uno.

Guadalajara (3 escaños)

Sin premio posible para la cuarta fuerza, Vox, los tres diputados se repartieron entre PSOE, PP y, el último, Cs, que necesitó el 19% de los votos de la provincia. La derecha unida no habría mejorado esos dos escaños logrados.

Castilla y León

Ávila (3 escaños)

El 19% de los votos costó a Cs ganar el último de los tres escaños repartidos en Ávila. Se lo arrebató al PP, la fuerza más votada y el partido que más cerca quedó de lograr el segundo. El otro fue para el PSOE. Vox, cuarta fuerza, no tuvo oportunidad de conseguir nada. La derecha unida, en cualquier caso, no habría mejorado el resultado.

Burgos (4 escaños)

Los socialista consiguieron el último escaño repartido en Burgos, su segundo, gracias a la división de la derecha, que se tuvo que conformar con uno para PP y otro para Cs. Ni siquiera UP, cuarta fuerza, tuvo diputado; menos aún Vox, quinto en la disputa.

León (4 escaños)

Idéntica situación que en Burgos se vivió en León, con los mismos protagonistas y en el mismo orden. El PSOE, con dos diputados, se llevó también el último repartido. PP y Ciudadanos consiguieron uno cada uno. Vox, quinta fuerza por detrás de UP, no tuvo opción alguna. Sus votos, sumados a los del PP y Ciudadanos habrían dado a la derecha un escaño más, el que finalmente fue para los socialistas.

Palencia (3 escaños)

Ciudadanos, tercera fuerza, consiguió escaño en Palencia, como PSOE y PP. Con solo tres escaños a repartir, los votos a Vox, cuarta fuerza, se quedaron sin representación. La derecha unida no habría mejorado ese resultado.

Salamanca (4 escaños)

Por un puñado de votos el PP, primera fuerza en Salamanca, pudo retener su segundo escaño. Por poco más de 800 votos estuvo de caer en manos del PSOE, que se quedó con uno, los mismos que Ciudadanos. Vox, cuarta fuerza, no estuvo cerca de la disputa. La derecha unida, en cualquier caso, no habría mejorado esos tres escaños logrados por PP y Cs.

Segovia (3 escaños)

En Segovia, con tres escaños, Ciudadanos logró el último repartido. El PSOE, primera fuerza, y PP consiguieron también uno cada uno. La cuarta fuerza, Vox, quedó de nuevo sin representación. La derecha unida no habría mejorado esos dos escaños sumados por PP y Cs.

Soria (2 escaños)

Con solo dos escaños a repartir, no hay premio para el tercero. El 27% de los sufragios costó ese segundo escaño, logrado por el PP. Imposible para Ciudadanos y Vox, tercero y cuarto respectivamente. La derecha unida no habría mejorado el resultado.

Valladolid (5 escaños)

Vox, cuarta fuerza en Valladolid, logró el último escaño de los cinco repartidos en la provincia. Dos fueron para el PSOE, uno para PP y otro para Cs. La derecha unida no habría mejorado ese resultado.

Zamora (3 escaños)

Vox, cuarta fuerza en Zamora, no tuvo opción en una provincia donde se reparten solo tres escaños. El último se lo quedó Ciudadanos, el primero fue para el PSOE y el segundo para el PP. La derecha unida tampoco habría mejorado aquí su resultado.

Cataluña

Lérida (4 escaños)

Ni con todos los votos de PP, Cs y Vox en Lérida la derecha habría conseguido escaño en la provincia. Mucho menos por separado. Muy lejos quedaron los tres de la disputa por los diputados. El último escaño le costó al PSOE el 17% de los sufragios, mientras que Ciudadanos no llegó al 9%, aún así mejor que PP (5%) y Vox (2,5%).

Extremadura

Cáceres (4 escaños)

Los votantes de Vox, de nuevo cuarta fuerza, se quedaron sin representante en Cáceres, una provincia que reparte cuatro diputados. El último fue para Ciudadanos. PSOE consiguió dos y uno el PP. La derecha unida no habría mejorado esos dos escaños conseguidos.

Galicia

Lugo (4 escaños)

El bipartidismo sigue fuerte en Lugo, donde dos escaños fueron para el PP, el partido más votado, y otros dos para el PSOE. El último escaño fue para los socialistas. Los populares fueron el partido que más cerca estuvo de arrebatárselo, mejor posicionados incluso que la tercera fuerza, Ciudadanos. En cualquier caso, la derecha unida no habría mejorado el resultado debido a los escasos votos de Vox en la provincia.

Orense (4 escaños)

En Orense, el reparto de escaños fue idéntico que en Lugo: dos para el PP, dos para el PSOE. Aunque, en esta ocasión, la suma de los votos de la derecha sí habría conseguido arrebatar el último diputado al PSOE y decantar la provincia en su favor. No fue así, y Cs, tercera fuerza, se quedó sin representante, así como Vox, quintos.

Navarra

Navarra (5 escaños)

La fórmula Navarra Suma (UPN+PP+Cs) permitió a la derecha ser la fuerza más votada, aunque solo pudo lograr dos escaños, los mismos que el PSOE, que consiguió el último repartido. UP se llevó otro. Los escasos votos de Vox en la provincia no le sirvieron ni para lograr asiento ni habrían valido para conseguirlo aunque se hubieran incorporado a Navarra Suma.

Vascongadas

Álava (4 escaños)

Menos de 400 votos impidieron al PP lograr escaño en Álava. Se lo quedó EH Bildu. Los votos de Ciudadanos y Vox, que tampoco consiguieron diputado, habrían sido fundamentales para que la derecha tuviera un diputado en alguna de las provincias vascas.

La Rioja

La Rioja (4 escaños)

Ciudadanos, tercera fuerza en La Rioja, logró escaño. Sin embargo, sus votos habrían sido más útiles para la derecha unidos a los de Vox, quinto, sin opción de disputar nada, y PP, segundo, ganador de un diputado. No fue así y el PSOE se llevó el último en disputa, su segundo asiento.

Comunidad Valenciana

Castellón (5 escaños)

Vox, quinta fuerza en Castellon, no logró representante. Sus votos sumados a los de Ciudadanos y el PP habrían permitido a la derecha arrebatar el escaño conseguido por Unidas Podemos, el último repartido en la provincia. Se tuvieron que conformar con uno cada uno, mientras el PSOE se llevó dos.

Ceuta y Melilla

Ceuta (1 escaño) y Melilla (1 escaño)

Un escaño para cada ciudad autónoma para el partido más votado. El PP consiguió retener Melilla a pesar de la fragmentación de la derecha. No así Ceuta, donde esa división dio el escaño al PSOE.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Tertsch advierte sobre el “escalofriante potencial de violencia y motivación a la agresión” de las feministas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha lanzado este sábado una profecía sobre el futuro del feminismo después de las quedadas para cantar “el violador eres tú”, como las que se vieron la semana pasada en Santiago de Compostela o Madrid. El periodista ha reflexionado en redes sociales a raíz de las pintadas que han aparecido esta semana en el monumento en memoria del niño Gabriel en Almería.

El monumento al pequeño Gabriel Cruz apareció este viernes pintorrajeado con el lema “maltrata al varón sea niño o hombre”. Un espacio de recuerdo por el niño de 8 años asesinado por Ana Julia Quezada, pareja por el entonces de su padre, y que ha sido condenada a prisión permanente revisable por el crimen. El monumento fue inaugurado el mes de diciembre del año pasado y con el que los padres del pequeño esperaban que “la ‘Ballena’ luciese limpia representando un espacio cargado de amor y buena gente”.

Por ello, y tras las pintadas, adornadas con un símbolo feminista, se ha pronunciado el eurodiputado de Vox y periodista, Hermann Tertsch, que ha profetizado un aciago futuro tras este tipo de incidentes y las manifestaciones a lo largo de España en las que cantan “El violador eres tú”: “Llevamos avisando algunos de que la movilización y colectivización del odio como se ha visto en esas quedadas de “el violador eres tú” es un fenómeno gravísimos con un potencial de violencia y motivación a la agresión que es escalofriante”.

Un comentario que han aplaudido sus seguidores a través de Twitter, desde donde el eurodiputado del partido de Abascal había lanzado la reflexión. Demandas de opinión por parte del ministro del Interior, palabras como “indecente”, menciones a la “incultura” o ironías sobre la letra de la canción han sido algunas de las respuestas a Tertsch en redes sociales.

Valencia ha sido la última de las ciudades en sumarse a las manifestaciones donde interpretan el conocido alegato feminista. Más de 200 mujeres valencianas se han sumado este viernes al movimiento “Un violador en tu camino” con una acción en la que han cantado este himno en valenciano y con los ojos vendados en las escaleras del céntrico puente del Mar. Las participantes han hecho varios ensayos del canto para finalmente, tras algunas correcciones sobre el ritmo, corear “Un violador en tu camino” en valenciano y acabar con el grito “Vixca, vixca, vixca, la lluita feminista”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Olga Navarro, abogada de uno de los jugadores del Arandina condenados a 38 años: “Una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera”

Published

on

La abogada Olga Navarro - ICAL
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Olga Navarro, abogada de Raúl Calvo, uno de los jugadores condenados a 38 años de cárcel por agresión sexual, censura que «una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera».

-Califica la sentencia de «social». ¿A qué se refiere?

A que ha sido un caso mediático y eso ha hecho que tengamos la mala suerte de que sólo aquí se haya aplicado la doctrina del Supremo cuando hay violaciones brutales que se zanjan con condenas de diez años o menos. Como consecuencia de la sentencia de la Manada estamos pagando justos por pecadores y han puesto a estos chicos como cabezas de turco en un caso en el que, además, hay más de quince testigos que afirman categóricamente que la denunciante va contando que alardea de que se ha acostado con ellos, de que es mentira, de que le han violado, dice que se lo va a inventar todo y luego va y tiene relaciones sexuales tres días después con otra persona. Es ella la que hace 35 llamadas a «Lucho», Carlos Cuadrado -otro de los condenados- porque es una chica que va detrás de los jugadores presumiendo de su experiencia sexual.

-Pero el fallo sí argumenta una serie de hechos que conducen a la condena.

La sentencia tiene unas incongruencias de narices porque reconoce que hay contradicciones en la versión de la menor que podrían quitarle la credibilidad, pero que se puede sostener por su falta de madurez. Si hasta sus padres, que no querían denunciar, la castigaron sin móvil. ¿Qué padres castigan a una hija por ser violada?

-La intimidación ambiental, clave en la elevada pena, se justifica en que hay tres adultos que la rodean, la desnudan con las luces apagadas mientras ella cruza los brazos al bloquearse y temer que actúen con violencia…

No hay intimidación ambiental por ningún lado cuando se ve claramente en un vídeo a una chica que está encantada con cuatro personas grabando un musical.

-Habló el jueves de que hay que acabar con las denuncias falsas.

Una menor puede hoy meter en la cárcel a quien quiera y lo siento mucho porque soy mujer, pero es así.

Es un delito que está de moda. Si la declaración de la víctima es persistente y creíble lo entiendo, pero es que aquí cambia de su versión cuatro veces. Han manchado la presunción de inocencia porque somos nosotros lo que tenemos que demostrar que no somos culpables cuando es la parte denunciante la que debería hacerlo.

-¿Está confiada en que la siguiente instancia rebaje la pena?

Tenemos muchas esperanzas y confiamos en que, tras perder la primera batalla, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valore las pruebas que ahora no se han tenido en cuenta. Entre ellas, a la cuarta persona que estaba en la casa y que la víctima no reconocía. En el caso de Raúl, mi cliente, supuestamente viola a la joven en conjunto, pero a los pocos segundos se acuesta con ella con su consentimiento y después de darse unos besos en el pasillo. No hay por dónde cogerlo. Hay mucha gente que últimamente está mediatizada, pero los que conocen el caso saben que son inocentes.

-En algún momento, y más ahora, ha pensado que se equivocaron de línea de defensa y que podían haber partido de que sus clientes practicaron sexo consentido…

La verdad es que no paso nada de nada. La niña está mintiendo constantemente y por eso hemos hecho esta defensa.

(ABC)

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

Un juzgado pide a Vox Valladolid documentación para acreditar que no hubo amaño en las primarias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox Valladolid deberá remitir al juzgado documentación con el fin de acreditar que no hubo amaño en la celebración de primarias que concluyó en junio de 2018 con la elección y constitución del Comité Electoral Provincial por parte de la asamblea de afiliados.

Así lo ha establecido ahora el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid a petición de cinco afiliados, Juan Ramón D.C, José Manuel B.A, Luis Fernando G.V, Celiano V.F. y Máximo S.D, a través de un auto en el que estima procedente la práctica de una serie de diligencias preliminares solicitadas por éstos como paso previo a la demanda de nulidad que pretenden interponer contra la asamblea de la que salió elegida el CEP.

En su auto, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, la magistrada titular de Primera Instancia 5 da derecho a los solicitantes–ya lo habían pedido al partido en varias ocasiones, sin éxito, a través del juzgado–a acceder al acta debidamente firmada por el presidente y secretario de la referida asamblea de fecha 26 de junio de 2018, así como a la convocatoria de ésta realizada el 23 de mayo y justificante de la remisión postal de la misma a los afiliados de pleno derecho de la formación.

Igualmente, la juez solicita copia certificada por el secretario nacional de Vox, Javier Ortega Smith, de los Estatutos vigentes a fecha de la convocatoria, el 23 de mayo, al tiempo que pone como condición a los solicitantes que presten fianza de 125 euros para garantizar los gastos, daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a las personas que hubieran de intervenir en la diligencia.

LA PRUEBA, EL 8 DE ENERO

Para la práctica de esta prueba la magistrada ha fijado como fecha el día 8 de enero de 2020, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, en la sede de su juzgado, en el piso 3º del número 5 de la calle Nicolás Salmerón, de forma que un representante del partido habrá de personarse con la documentación requerida.

Esta diligencia preliminar constituye el paso previo a la demanda que estos cinco afiliados tienen intención de interponer para obtener la nulidad de la asamblea de la que salió elegido el Comité Electoral Provincial de Vox Valladolid, «al llevarse a cabo sin una convocatoria de militantes».

Y es que la formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal, que por aquel entonces contaba en Valladolid con no más de sesenta afiliados, estaba obligada a convocar elecciones para elegir a la dirección provincial, tal y como estipulan sus Estatutos en el caso de contar con más de 50 militantes.

Pese a ello, estos cinco afiliados sostienen que no recibieron convocatoria alguna para votar ni para concurrir con candidatura al proceso de elección, hasta que a ‘toro pasado’ se enteraron de que ya había una dirección en Valladolid a través de las felicitaciones que Sofía Muñoz comenzó a recibir en un grupo de whatsapp como nueva presidenta de la formación en la provincia.

Con posterioridad, la líder de Vox en Valladolid dimitiría alegando haber sufrido asedio que le había ocasionado «inestabilidad emocional y problemas laborales», lo que dio paso a la actual gestora que preside José Luis Uribe.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: