Connect with us

Deportes

Europeo sub 21: España, talento a raudales a precio de saldo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los jugadores de la selección española sub 21 están reivindicando su enorme potencial en el Europeo de la categoría. El titubeante inicio ante Italia (derrota por 3-1), ha sido sustituido por un despliegue técnico a la altura de los mejores equipos del mundo. Este buen desempeño ha provocado que muchos jugadores pasen a estar en el punto de mira del aún incipiente mercado de fichajes.

El valor de muchos de ellos puede crecer de forma exponencial en las próximas semanas, pero a día de hoy el precio de muchos sigue siendo asequible para los grandes clubes europeos. Jóvenes, talentosos y con hambre. Piezas codiciadas para cualquier equipo.

Según el portal Transfermarkt, una referencia para conocer los datos de rendimiento y el valor de los futbolistas, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz y Carlos Soler serían los tres internacionales sub 21 más caros: 50 millones. Los dos primeros ya han debutado con la selección absoluta y permanecen en dos clubes que a día de hoy no ocupan la gran élite del fútbol europeo: Real Sociedad en el caso del delantero vasco, Nápoles en el caso del centrocampista sevillano. Visto los números que se manejan en los últimos tiempos, no parecen cifras descabelladas para intentar acometer el fichaje de cualquier de ellos.
A partir de ellos, los precios van en disminución. A Dani Ceballos, a quien Zinedine Zidane no quiere en el Real Madrid, lo tasan en 30 millones. El sevillano ya ha avisado de que no quiere ser traspasado, y su salida pasa por una cesión. El espanyolista Marc Roca, otro de los destacados del torneo, también recibe un valor de 30 millones, al igual que el realista Igor Zubeldia.

Significativo es el caso de Pablo Fornals, que ya ha sido traspasado al West Ham por 27 millones, un valor que ya debería haber aumentado de forma significativa visto su rendimiento en el Europeo.

Las gangas llegan a continuación. Junior Firpo, uno de los laterales más prometedores de Europa, aparece con un valor de 25 millones. Unai Núñez y Jesús Vallejo, los dos centrales titulares, podrían salir del Athletic y del Real Madrid por 15 y 10 millones, respectivamente. Dani Olmo, una de las revelaciones, podría abandonar el Dinamo Zagreb por 15 millones. Y Borja Mayoral, objeto de deseo de muchos equipos, costaría apenas 4 millones de euros, según el portal especializado.

Sivera, portero del Alavés y héroe ante Francia, solo está valorado en 1,5 millones. Aunque eso fue antes de su exhibición.

El lunes, si son campeones, el precio de muchos será otro muy distinto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El oro de China, el partido de baloncesto más visto en la historia de la televisión española

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto no solo marcó el domingo una nueva página dorada en la historia del combinado nacional conquistando su segundo título mundial. El partido de la final del Mundial de China frente a Argentina registró una audiencia media de 6,17 millones de espectadores y un 46,5 % de cuota de pantalla, lo que supone el máximo histórico para un partido de baloncesto en España.

Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, el minuto de oro se produjo a las 15:55 horas, a poco de pitarse el final, cuando se concentraron 8,5 millones de espectadores, esto es, el 55,8 % de cuota.

Sin embargo, más de 9,5 millones de personas tuvieron contacto en algún momento con el partido que enfrentó a España con Argentina y cuya emisión fue de 113 minutos.

Cuatro fue la cadena que registró mejor audiencia el pasado domingo, con un 15,9 % de cuota, su mejor dato desde julio de 2008. En lo que va de septiembre, la audiencia de Cuatro ha sido del 6,4 %, de los que 2,2 puntos proceden del Mundial de baloncesto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Espíritu de campeones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lolo Sainz.- Después del partido de infarto en semifinales ante Australia, en la final pudimos disfrutar más sosegadamente de otro triunfo histórico de la selección española. Un logro para sentirse orgullosos y que confirma que en baloncesto tenemos una marca España que nos hace campeones, nos diferencia del resto y nunca debemos perder. El estilo de juego puede cambiar en función de los jugadores y de los entrenadores, pero el espíritu no debe perderse nunca. Tenemos un ADN muy particular, por el que nuestros equipos siempre dan la cara, pelean y luchan para ser los mejores. Afrontamos estos campeonatos importantes de una manera especial que los veteranos contagian a los jóvenes y, éstos, cuando sean veteranos, se lo pasarán a los que lleguen desde abajo. Particularmente me siento muy orgulloso del título conseguido ayer en Pekín. Todos los que hemos estado dentro de la selección en algún momento de su historia hemos puesto nuestro granito de arena e ilusión para este crecimiento y debemos sentirnos orgullosos y partícipes de que el baloncesto español vaya hacia arriba.

Punto de inflexión ante Serbia. Más allá de la final, sigo insistiendo en que los encuentros importantes fueron el de Italia y, sobre todo, el de Serbia, que supuso un punto de inflexión clarísimo para España.
Nos enfrentábamos a los grandes favoritos y nuestra clara victoria nos impulsó hacia el oro mientras hundía a los serbios, que mira dónde han acabado. A partir de ahí, el equipo tomó otra dimensión, guiado por un magnífico Sergio Scariolo, que ha acertado en todos los planteamientos desde que aterrizó en China. Ha manejado de manera magistral a sus jugadores, a los que ha preparado muy bien en el aspecto mental.

Al estilo NBA. El equipo evolucionó en el torneo un poco a la manera de la NBA. Tuvimos algunos momentos de relajación en la primera fase, porque se veían superiores, no se entregaron tan a fondo y probaron variantes para usar en el futuro, un poco al estilo de los equipos NBA. Cuando empezó lo serio, se vio todo lo que España tenía en su arsenal.

Un lugar en la historia. A los que ya peinamos canas nos cuesta explicarle a los jóvenes que no siempre el baloncesto español estuvo a este nivel. Las medallas que ahora caen en cada campeonato, en otros tiempos eran una excepción y por eso hay que valorar lo conseguido. Dentro de unos años se tendrá verdadera conciencia de esta hazaña fraguada desde la defensa y con un Ricky mejoradísimo ofensivamente y justo MVP.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

“El día que nos multiculturalicen dejaremos de ganar campeonatos mundiales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Alt News”, el programa de Cadena Ibérica, ha analizado la victoria española en el campeonato del mundo de baloncesto celebrado en China desde una perspectiva distinta y sin concesiones a la corrección política.

Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio conducido y presentado por Santiago Fontenla, no ha dudado al atribuir a la homogeneidad étnica del combinado nacional una de las claves de su éxito.

“El coraje, el orgullo, la calidad técnica y el gen competitivo de los españoles ha asombrado al mundo. Desde el año 2000, el deporte español no ha hecho más que sumar victorias. Somos el único país europeo que ha logrado campeonatos mundiales y continentales en las tres modalidades deportivas más importantes: fútbol, baloncesto y balonmano. La uniformidad étnica ha sido la clave de que España sea el país del mundo con más éxitos deportivos en el siglo XXI. El día que nos multiculturalicen dejaremos de ganar campeonatos mundiales. Por consiguiente, ¿por qué cambiar lo que funciona bien?”, dijo el director de AD.

Robles añadió: “La sensación causada en China por los hombres de Scariolo nos muestra claramente cuál es el camino: unidos y homogéneos no hay nación que se nos resista. La fortaleza mental, el entusiasmo, la disciplina, el coraje étnico y el orgullo, distintivos tan nuestros, nos hacen ser invencibles cuando nos lo proponemos. El deporte es el modelo a seguir”.

En el mismo espacio se analizaron otros temas de la actualidad, tales como el atentado con drones contra instalaciones petrolíferas saudíes, la posible convocatoria de elecciones y la crisis del PP en el País Vasco.

SIGA LAS INTERVENCIONES DE FONTENLA Y ROBLES EN “ALT NEWS” DESDE EL MINUTO 40:00:

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: