Connect with us

Deportes

España pasa por encima de Francia para meterse en la final del Europeo Sub21 de Italia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

España logró el pase a la final del Europeo Sub21 de Italia al imponerse por 4-1 a Francia. El combinado nacional dio un recital de fútbol, dominio y sobriedad para ganarse el derecho de pelear por el título. Magistral partido de Fabián Ruíz, Oyarzabal y Fornals para liderar a un grupo de jugadores que están llamados a hacer grandes cosas… y no sólo con la Sub21.

Pero vamos por partes, el árbitro de las semifinales se empeñó en ser protagonista. Georgi Kabakov falló en las dos decisiones más importartes del duelo. Primero no señaló una clara pena máxima a favor de España por mano de Ballo Touré y, en el añadido del primer acto, señaló un riguroso penalti al ver que Oyarzabal se caía dentro del área de los galos. No hubo ni VAR ni amago de ir a revisar las acciones. El árbitro dejó claro en el partido sólo mandaba él, pero dejó en el aficionado la sensación de que quiso compensar una acción con la otra.

Aparcando la controversia generada por el búlgaro Kabakov, el combinado de Luis de la Fuente fue notablemente superior a su rival. El gol de Mateta no hizo que a los españoles les temblaran las piernas y de ellos fue la posesión del balón. Sivera se mostró seguro en las pocas llegadas de los franceses y Júnior Firpo hizo lo que quiso por su banda. Como cuchillo en mantequilla, el lateral izquierdo ganó una y otra vez línea de fondo ante la desperación de su par. Lástima que sus centros no encontraran nunca rematador.

Marc Roca fue el encargado de poner justicia en el marcador. Bernardoni, que unas jugadas antes había evitado el empate con varias intervenciones de auténtico crack, no pudo hacer nada en el remate a bocajarro del español. La rompió el chaval con rabia para dar alas a los chicos de De la Fuente. Los dos equipos ya pensaban en el descanso y llegó el estricto penalti señalado en la caída de Oyarzabal. El propio ‘txuri-urdin’ no perdonó… y todos a vestuarios.

Un jugadón para la estocada

Justo en el inicio del segundo acto llegó el tercero. Y de qué manera llegó el tercero. El balón le cayó a Oyarzabal que, con pausa, mete un balón al hueco para de Fabián Ruíz, que frenándose ante la carrera del defensor galo, asiste con un pase raso para que Dani Olmo marcara a puerta vacía. Una maravilla que fue demasiado para el combinado de Sylvain Ripoll.

Los tímidos arreones de Francia para intentar poner emoción a la semifinal quedaron neutralizados con el cuarto de Mayoral. El ‘9’ de La Rojita se sacó un derechazo de primeras tras un pase de genio con el exterior de Fornals. Qué bien hizo el West Ham al fichar al centrocampista antes de este Europeo.

Con el 4-1 imperando en el luminoso del estadio Tricolore de Reggio Emilia, la selección española se dedicó a ralentizar el partido y a controlar a un combinado galo que se dedicó más a dar patadas que a buscar la más mínima reacción. Con el partido visto para sentencia Luis de la Fuente decidió dar descanso a Oyarzabal, Ceballos y Fabián. Tres jugadores que necesitará el seleccionador el próximo domingo si quiere levantar el título en la final ante Alemania.

Al igual que se vió ante Polonia, España se ha puesto seria y ha desplegado un juego maduro y serio. De toque y posesión. Capaz de neutralizar a cualquier rival. De mantener el rival y de apostar otra vez por el descaro, esta grupo de futbolistas puede hacer algo grande no sólo en la final ante los germanos, sino también en el futuro más inmediato con la absoluta. ‘Mamma mía’ qué generación.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El Barça renunció a un torneo alevín por tener que vestir los colores de España

Published

on

Las chicas del Espanyol ganaron el título femenino con los colores de España - DANONE NATIONS CUP
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La fase final de la Danone Nations Cup, un torneo mundial para equipos alevines (niños y niñas de 10 a 12 años) se disputó esta pasada semana, en Salou y Barcelona, en una edición -la vigésima- que se presentaba como la más multitudinaria en cuanto a participantes. De hecho, ponía dos títulos en juego, el de 2018 y el de 2019.

España estuvo representada por el Villarreal y Espanyol en la pugna por los títulos masculino y femenino de 2019, mientras que el Betis y el Atlético de Madrid participaron en el correspondiente a 2018.

En esa fase final pudo estar sin embargo el Fútbol Club Barcelona, pero según ha adelantado el periodista Sique Rodríguez en ‘Qué T’hi Jugues’ de Radio Barcelona, renunció a hacerlo porque debía jugarla con la camiseta de España.

El conjunto alevín del Barça se ganó el derecho a estar en la fase final tras clasificarse en la fase previa, en la que sí podía jugar con su camiseta. Sin embargo, por las reglas del torneo, en la fase decisiva del torneo debía vestir los colores de España -una camiseta roja- con la palabra ‘Spain’ en el pecho y en la espalda.

Una circunstancia que motivó la renuncia del club azulgrana, que argumentó que sus equipos no pueden disputar ningún partido con una equipación diferente a la suya.

El Villarreal tomó el testigo de los barcelonistas, quedando subcampeones ante el representante mexicano, el Chivas de Guadalajara, que por supuesto vistió los colores de su país.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Guardiola, sobre la sentencia del Supremo: “España vive una deriva autoritaria”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pep Guardiola ha puesto rostro y voz al vídeo difundido por la plataforma ‘Tsunami Democràtic’ a través de la BBC. «España vive una deriva autoritaria», lamenta el técnico del Manchester City, siempre implicado en todo lo que tenga que ver con manifestarse a favor del movimiento secesionista catalán, y que pide la intervención de la sociedad civil internacional.

Este es el comunicado pronunciado por Guardiola:

«Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los Derechos Humanos: al derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad d expresión y el derecho a un juicio justo.

España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión.

Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta.

El independentismo es un movimiento transversal y de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes.

Ni xenófobo, ni egoísta: es un movimiento que fundamenta su fuerza en el reconocimiento del pluralismo y la diversidad.

Esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación, como se ha hecho en Quebec o Escocia.

Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática. Lo que pedimos es: “España, siéntate y habla”. Pedimos a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto.

Lo reiteramos. En este marco, sólo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El comunicado del Barça ante la sentencia del “procés”: “La cárcel no es la solución”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El FC Barcelona ha querido posicionarse de inmediato ante la sentencia del juicio del «procés». Lo ha hecho mediante un comunicado en el que defiende a los condenados y critica la decisión del Tribunal Supremo:

«El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución».

El Barça reclama diálogo político para la «resolución del conflicto», así como la liberación de «los líderes cívicos y políticos condenados»:

«La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: