Connect with us

Internacional

Facebook suspende a una editorial que vende libros conservadores y lo califica de ‘contenido perturbador’

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La red social Facebook suspendió permanentemente una cuenta dedicada a vender libros para niños con personajes estadounidenses históricos y algunos actuales que promueven enseñanzas morales por ‘contenido de baja calidad o perturbador’.

La cuenta pertenece a la editorial ‘Héroes de la Libertad’ dedicada a vender libros con historias sobre el expresidente republicano Ronald Reagan, el escritor Thomas Sowell y la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett.

Según un reporte de Fox News, la cuenta de avisos fue suspendida inicialmente el 23 de diciembre por violar la regla de la compañía sobre ‘contenido de baja calidad o perturbador’. Luego de que la editorial apelara a la decisión, Facebook decidió suspender permanentemente bajo el mismo argumento.

Bethany Mandel de la editorial, cuestionó la acción de Facebook al prohibir personajes como el expresidente Ronald Reagan que son parte de la historia americana.

“No nos dedicamos a la política, sino a crear bellas historias sobre grandes personas que entretengan a los niños y les den lecciones de vida. Cancelar los libros para niños porque celebran los valores americanos en los que cree el 90 por ciento de los estadounidenses ni siquiera es un sesgo anticonservador, es antiamericano. Pura locura”.

Además, según la editorial perdió toda su inversión inicial debido a la decisión de Facebook.

Advertisement

“Empezamos a invertir en Facebook cuatro meses antes de lanzar nuestro primer libro. Invertimos la mayor parte de nuestro presupuesto de marketing en la plataforma, y ahora nuestro presupuesto (el dinero que ya hemos gastado), así como nuestros activos y datos han desaparecido. Desde el punto de vista del marketing, hemos vuelto a cero, y desde el punto de vista financiero es aún más difícil”, lamentó la Sra. Mandel.

Héroes de la Libertad tiene como objetivo producir libros infantiles de alta calidad que promuevan los valores estadounidenses. La editorial abrió sus puertas el 9 de noviembre y se lanzó oficialmente el 14 de noviembre. Ya en julio, comenzó a invertir recursos para construir una marca en Facebook.  

La Sra. Mandel cree que la decisión de Facebook de cerrar su cuenta tiene que ver con un grupo de personas en dejaba comentarios odiosos, diciendo que querían quemar los libros en las publicidades de la editorial, cuestionando cómo había publicidad promoviendo personajes como Ronald Reagan, que entre sus logros se le adjudica haber contribuido enormemente con el fin de la Guerra Fría.

“Es muy probable que esas mismas personas hayan informado a Facebook de que nuestro contenido es perturbador, porque no encaja con su visión radical del mundo”, dijo Mandel. “Son las mismas personas que se amotinan y derriban estatuas de nuestros padres fundadores en el mundo real, y quieren despojarnos de nuestra capacidad de honrar a nuestros Héroes en la esfera digital y en los libros infantiles”.

Afortunadamente, la editorial vendió miles de libros y recibió muy buenos comentarios de personas que todavía busca y valoran la historia de los Estados Unidos y no desean los libros contemporáneos cuyas ideas se alejan de lo tradicional.

Advertisement

“Hemos aprendido la lección y no volveremos a arriesgarnos a construir nuestro negocio dependiendo de los caprichos de las grandes tecnológicas”, añadió. “Estamos muy contentos con nuestra decisión inicial de crear un modelo de suscripción que nos permita crear una conexión más significativa de persona a persona con las familias que no pueda ser interrumpida por la censura”.

Alvaro Colombres Garmendia

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo