Connect with us

Internacional

Esta es la “Francia demócrata” que tanto gusta a los progres: Macron dice que quiere “joder” a los no vacunados hasta que lo hagan: “No los consideraremos ciudadanos” ¿Y la libertad?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En una entrevista con el diario Le Parisien, el mandatario aseguró que hará todo lo posible para forzar a los 5 millones de franceses que todavía no se han inoculado a hacerlo.

En una entrevista con el diario Le Parisien, el presidente Emmanuel Macron, confimró que su estrategia principal para combatir la pandemia de coronavirus será la vacunación total de la población, lo cual viene de la mano de hacerle la vida imposible a los no vacunados hasta que cambien de opinión.

Literalmente, el mandatario francés dijo que quiere “joderles” (“enmerder”) la vida a los que siguen resistiéndose a ponerse las dosis de las vacunas, que a la fecha son poco más de 5 millones de personas.

Las declaraciones tuvieron un efecto contrario al que esperaba Macron, y rápidamente la oposición logró suspender una vez más la sesión parlamentaria que discutiría la aprobación de emergencia de una ley que instaure el pase de vacunación en todo el país, que actualmente solo pide un test negativo de Covid.

A los no vacunados sí que tengo muchas ganas de joderlos. Y vamos a seguir haciéndolo hasta el final. Esa es la estrategia. No voy a meterlos en prisión, y no los voy a vacunar por la fuerza. Pero hay que decirles: a partir del 15 de enero, ya no podréis ir a un restaurante, no podréis tomar una copa ni ir al teatro, no podréis ir al cine…”, dijo con una sonrisa el mandatario de centroizquierda.

Un presidente no debería decir eso”, tuiteó la líder derechista Marine Le Pen, parafraseando el título de un libro sobre el predecesor de Macron en el Elíseo, el socialista François Hollande, quien poco después de su publicación anunció que no se postularía a las elecciones que acabó ganando Macron.

El presidente es el garante de la cohesión nacional. Hoy es el promotor de la división nacional (…). Es una falta política y una falta moral grave en un país que él ha continuado fracturando”, declaró poco después de las declaraciones en la Asamblea Nacional, donde como diputada asistía a los debates sobre el pasaporte sanitario.

Advertisement

Por su parte, el otro candidato de la derecha, Éric Zemmour, aprovechó las palabras del mandatario para asegurarle a Macron que él no “joderá” a los franceses. “Presidente, yo dejaré de joder a los franceses. El presidente saliente habla abiertamente de joder a una categoría de franceses”, tuiteó.

Este año Macron buscará la reelección en los comicios de abril, donde además de enfrentarse a los dos candidatos de derecha, que sin lugar a dudas se unirán para la certera segunda vuelta, enfrentará a la centrista Valérie Pécresse, a la socialista Anne Hidalgo y al comunista Jean-Luc Mélenchon.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo