Connect with us

Sociedad

Federico Jiménez Losantos baraja la posibilidad de ruptura entre Iglesias y Montero

Redacción

Published

on

[H]ace ya tiempo que en España se especula sobre la posibilidad de divorcio entre Pablo Iglesias e Irene Montero. La relación personal y afectiva de los Marqueses no pasaría por un buen momento y estos inicios tendrían lugar coincidiendo con el primer confinamiento y estado de alarma.

De hecho, cuando la Ministra de Igualdad Irene Montero dio positivo en coronavirus y su marido tenía la obligación de confinarse, se le vio en el Consejo de Ministros y en apariciones públicas del Gobierno del Frente Popular, un detalle que hizo saltar las alarmas y las especulaciones sobre una ruptura conyugal y una no convivencia en el mismo domicilio familiar.

El otro detalle que llamó la atención de la prensa fue la estancia de Irene Montero en Asturias en verano, unas vacaciones alejada de su marido y del padre de sus hijos.

Estos días, el también director de Libertad Digital,Federico Jimenez Losantos, ha vuelto a abrir la caja de los truenos y durante su programa ‘La Mañana de Federico’, ha evaluado una posible ruptura de Irene Montero y Pablo Iglesias.

El locutor matinal de Es Radio valora la posibilidad de crisis o de divorcio de los Marqueses

 “Solo por curiosidad, esto es un avance de la crónica rosa… ¿sigue Pablo en casa? Preguntar no es ofender. ¿Acaso Pablo no está en casa? Y si no está, ¿desde cuándo?”, dijo Losantos en referencia a Pablo Iglesias. Las palabras de Losantos sobre Pablo vienen tras las afirmaciones de Irene Montero de que se “siente sola” y que ella “sola” hacía las tareas del hogar.

“[…] Si por tener muchos niños en casa huyes del hogar, pues hacemos un pan con unas tortas. Un niño sin padre se educa muy mal, muy mal. O sea, ¿que la suegra sí y el padre no? ¡Cáspita, estoy atónito!”, añadía Losantos utilizando conceptos y mensajes progres a modo de ironía.

La decisión del hasta ahora vicepresidente del Gobierno del Frente Popular, Pablo Iglesias, de abandonar la Moncloa y el ejecutivo puede tener un claro significado: Pablo Iglesias quiere cambiar de aires y quiere un giro en su vida en todas las facetas de la misma.

Pablo Iglesias ha decidido presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid representando a Podemos. El Marqués de Galapagar rivalizará con la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso para intentar que la “ultra derecha” de PP y Vox llegue al poder. En este sentido, el del Moño ha propuesto a Más Madrid una coalición y una lista unitaria para enfrentarse al bloque de la derecha representado por Ayuso y por Rocío Monasterio.

Losantos vuelve a ser la ‘bestia negra’ del socialcomunismo. Sus palabras no han sido del agrado del entorno de Pablo Iglesias e Irene Montero que han respondido utilizando la misma estrategia de siempre: son las víctimas de los poderes de la derecha.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL