Connect with us

Sociedad

Feijóo, el «chantajista»: si la justicia no avala el «Pasaporte Covid», el PP arruinará al sector cerrando la hostelería. ¡Aplaudan! ¡Aplaudan! ¡Que llega el PP!

Redacción

Published

on

La Xunta de Galicia está a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y siguiendo su criterio, los certificados dejan de ser exigibles para el control de la transmisión en los interiores de la hostelería y del ocio nocturno en función del nivel del ayuntamiento.

La Xunta asegura en un comunicado que en su ausencia, «se prepararon una serie de medidas alternativas para seguir tratando de mantener el control de la transmisión, que implican una revisión de los aforos, previamente ampliados gracias al uso del certificado». En todo caso, recuerdan que «buscando no causar un mal mayor ni al sector ni sobre todo a la población que conocía y manejaba unas normas que ahora van a cambiar, se establece un tiempo razonable para la correcta difusión y conocimiento, que lleva a la entrada en vigor de las nuevas normas a las 0.00 horas del martes, en caso de que el TSXG no ratificara el lunes las medidas hoy remitidas». El martes se activará un ajuste de aforos e incluso el cierre de establecimientos en los municipios con un nivel más elevado de incidencia del virus.

Dichas normas consistirían, según explican en el comunicado, en el ajuste de aforo en el interior de la hostelería del nivel máximo, pasando del 30 % con certificado a su cierre. En el caso del nivel alto pasaría de un aforo del 50 % con certificado al 30 % sin certificado. En el caso del ocio nocturno, el aforo en el interior de los niveles medio y medio bajo se modificarían del 50 % con certificado al 30 % sin certificado. Estas medidas serán revisadas por el comité clínico en su reunión del próximo miércoles y ajustadas, de ser el caso, para optimizar el control de la transmisión.

Desde la Consellería de Sanidad se pide prudencia a la población, ante un puente festivo en el que se prevé mucho movimiento y recuerda que es fundamental el cumplimiento de las normas.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here