Connect with us

Sociedad

Felipe VI o las facturas de la Reina Letizia: «Vergüenza», «Asco» o «¿Y esto lo pagamos todos?»

Redacción

Published

on

(R) El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron esta semana a un acto en París en el que, junto a Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, visitaron una exposición retrospectiva del pintor Joan Miró. Un acto en el que, como destacan varias publicaciones especializadas, Ortiz estuvo radiante.

Sin embargo, en las redes sociales no es que están dejando precisamente en muy buen lugar a los monarcas. En especial a la Reina. Y es que hace poco se supo los sueldos de los diferentes miembros de la Casa del Rey, y la polémica se ha desatado.

Los sueldos de la Casa del Rey

Tal y como informaron desde Zarzuela, este año su presupuesto se ha incrementado un 1.5 por ciento, teniendo ahora 668.952 euros por los 679.818 euros del pasado año. De esta forma, el Rey Felipe tiene un sueldo aproximado de 240.000 euros, mientras que el de Ortiz es de 133.000.

Por su parte, los reyes eméritos no se quedan cortos. Juan Carlos I tiene 194.000 euros a su disposición y Sofía una cifra cercana a las 109.000 euros.

Pero, sin duda alguna, lo que más lío ha creado en las redes es saber que, al margen de los 10.950 euros que gana cada mes la Reina Letizia, la mujer de Felipe VI cobra ni más ni menos que 1.015 euros por cada acto al que acude.

Las redes sociales arden

Una cifras que no han dejado indiferente a nadie, en especial a los más críticos con la Familia Real. En especial lo que más indignación ha causado es conocer ese ‘pequeño extra’ que gana la Reina cada vez que hace presencia en algún acto.

Tanto es así que comentarios como “Vergüenza” , “Asco” o “Escándalo” ya circulan por las redes. Es más hay quien incluso, de una forma muy irónica, se pregunta: “¿Y esto lo pagamos entre todos?”.

Un nuevo lío que sitúa a la monarquía en el punto de mira, y más tras unos meses en los que los escándalos con las filtraciones de Corinna ya había dejado muy ‘tocada’ a la institución.

(Gol)

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL