Connect with us

Internacional

Golpe de Estado contra Marine Le Pen. Ya es oficial: La UE es una dictadura

Avatar

Published

on

 

 por A. Terrenzio

 

El politólogo y sociólogo Emmanuel Todd, en su influyente libro “La derrota de Occidente”, sostiene eficazmente que Occidente está gobernado por “oligarquías financieras nihilistas”, mientras que en el caso de Rusia habló de una “democracia autoritaria”. La orden de detención de Marine Le Pen, acusada de apropiación ilícita de fondos europeos, los suyos y los de otros ocho eurodiputados así como de doce asistentes parlamentarios, inaugura una nueva etapa: la de la dictadura liberal. Utilizamos esta definición aparentemente oxímoron para poner de relieve una realidad que desde hace unos veinte años es objeto de estudio en manuales que hablan abiertamente de “posdemocracia” o de “crisis del liberalismo”. El supuesto básico es bastante simple y describe a las democracias liberales como democracias meramente nominales, donde los intereses de una minoría prevalecen sobre los de la mayoría. Lo cual es lo opuesto de lo que debería ser la democracia tal como la hemos entendido en Europa durante al menos doscientos años: la afirmación del principio mayoritario.

 Las oligarquías europeas, en el sentido que les da Todd, son corruptas y están desacreditadas a los ojos de la opinión pública, con escándalos que involucran a las más altas personalidades de las instituciones comunitarias, basta mencionar sobre todo a la presidenta de la Comisión Europea, Von Der Leyen, reelegida por el Parlamento Europeo a pesar del escándalo de varios miles de millones de euros en vacunas.

Advertisement

La prohibición de ejercer cargos públicos durante cuatro años con efecto inmediato pone de relieve los dobles estándares y la naturaleza engañosa de juzgar la gravedad de ciertos delitos, según el dicho popular de que la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos. De hecho, diríamos que las peores atrocidades en las democracias liberales se aplican por ley.

El tratamiento judicial reservado al líder del Rassemblement National no fue del todo inesperado, dado lo sucedido con el candidato presidencial rumano, Calin Georgescu, por presunta y nunca probada financiación rusa en Tik Tok, además de otras irregularidades detectadas por el Tribunal Constitucional rumano.

Se imaginaba uno que el golpe anterior en Rumania se repetiría luego en países más importantes de la Unión Europea, como ocurrió en Francia.

El estado de las oligarquías políticas europeas se sustenta en un poder interno muy frágil. En Francia, Emmanuel Macron encabeza un gobierno minoritario,

Y en las elecciones presidenciales de 2027, Marine Le Pen fue finalmente considerada como la gran favorita. En este contexto, las élites gobernantes tienen, como ya hemos escrito en otro artículo, la necesidad de ventilar las tensiones que existen al interior de sus países. La guerra con Rusia, apoyada por Francia y Gran Bretaña, tiene como objetivo inmediato el de prolongar el conflicto en Ucrania lo máximo posible, agotar a Rusia y llevarla no tanto a un enfrentamiento directo que aniquilaría a Europa en pocos minutos, sino desestabilizar a Rusia provocando un caos interno tal que provoque no sólo la caída del régimen de Putin, sino una división en varias repúblicas y lo reduzca, prácticamente, al Estado de Moscovia. Para lograr este objetivo loco, que sin embargo representa el sueño húmedo de las potencias anglosionistas con sede en Londres, de apoderarse de los inmensos depósitos de hidrocarburos y materias primas, los grupos de poder eurodemócratas están dispuestos a ilegalizar o incluso a atentar contra la vida de cualquiera que obstaculice este plan.

Advertisement

La subversión de las élites

Las élites neoliberales actuales han experimentado en los últimos años con políticas de emergencia de naturaleza cada vez más subversiva. Si durante el periodo de la Covid los no vacunados fueron tachados de enemigos públicos, las medidas legislativas que limitan las libertades fundamentales han abierto una herida psicológica más que jurídica. Estas oligarquías autoproclamadas son literalmente rehenes de un delirio narcisista, ya estudiado por el sociólogo Christopher Lasch a mediados y fines de la década de 1970. En virtud de este estado de ánimo, no dudan en jugar de manera cada vez más injusta y en hacerlo incluso con la creencia de que lo hacen por el “bien” de las democracias. Incluso la acción política más éticamente abyecta es vista por estas figuras como necesaria para la preservación del sistema de las democracias liberales.

Por eso, la guerra contra Rusia no es sólo el pretexto para otra burbuja especulativa generada por la carrera armamentista, sino un juego en el que las clases posliberales europeas se lo juegan todo. Esta clase incluye también una clase intelectual y social suplementaria, cegada por la idea de que el peligro viene de Oriente, como si todavía estuviéramos en la Guerra Fría. Los más estúpidos de ellos han llegado a la misma conclusión: es necesario ilegalizar los llamados partidos “prorrusos”, sea lo que sea que eso signifique, ya que basta con asumir una actitud crítica hacia los políticos que siguen queriendo un conflicto que está devastando a Ucrania, para ser etiquetados como partidarios o agentes de Moscú. Los periodistas e intelectuales del régimen, mediante la mala fe narcisista y el cortocircuito ideológico, refuerzan el concepto calendiano de erigir un «escudo democrático» contra los partidos que no quieren la guerra contra Rusia.

Marine Le Pen, en su discurso a la prensa francesa, habló del poder judicial como un peligro para el orden democrático. Los martillazos judiciales son el instrumento que las oligarquías de los demócratas globalistas están utilizando de forma cada vez más contundente contra las fuerzas soberanistas que se oponen al “partido de la guerra”. Decapitar a la clase política del primer partido en Francia es de una gravedad inaudita y hay que reaccionar. También por esta razón, el conflicto ucraniano sigue siendo central y cuanto antes lo cierren los rusos, antes verán su fin estas élites abusivas que sólo responden a sus intereses.

 

Advertisement

http://www.conflittiestrategie.it/colpo-di-stato-contro-marine-le-pen-adesso-e-ufficiale-lue-e-una-dittatura-di-a-terrenzio

Traducción : Carlos X. Blanco.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La taiga da otro bofetón a los calentólogos: en 35 años creció una superficie como la de España y media Francia

AGENCIAS

Published

on

Un estudio científico certifica el crecimiento de la mayor masa boscosa de la Tierra y su desplazamiento al norte, aunque muy lento.

Expertos de universidades y centros de investigación de Estados Unidos, China y Portugal han confirmado que la cobertura arbórea boreal, el sistema boscoso conocido también como taiga, se expandió en un 12%, entre 1985 y 2020, lo que significa que en ese periodo ganó unos 840.000 kilómetros cuadrados, una superficie similar a la suma de España y la mitad de Francia.

El equipo investigador, dirigido por dos científicos de la empresa norteamericana terraPulse –dedicada a analizar datos satelitales de interés medioambiental y agroforestal– estudió la evolución del bosque boreal, que en las últimas décadas ha experimentado el calentamiento más rápido de todos los biomas forestales.

Los resultados se han hecho públicos en un artículo difundido por la web de la European Geosciences Union –la organización líder en Europa dedicada a la investigación en ciencias de la Tierra, planetarias y espaciales– en el que los científicos reconocen que han encontrado una expansión forestal de una magnitud inesperada.

Por supuesto, este dato contradice una vez más las predicciones más alarmistas sobre el cambio climático, que aseguraban que el aumento de temperaturas conllevaría un gran incremento de los incendios y la expansión de las enfermedades de los árboles, lo que haría descender el total de la masa arbórea.

Lo que sí se ha confirmado es otra de las predicciones catastrofistas, aunque con matices: la taiga se está moviendo hacia el norte, pero a un ritmo bastante lento, ya que el estudio ha certificado que en las tres décadas y media que abarca el estudio, este sistema natural se ha desplazado en 0,29 grados de latitud media, es decir, en 32,3 kilómetros, lo que supone menos de mil metros al año.

Advertisement

Estos resultados resultan muy significativos porque durante el último siglo la región boreal ha registrado el calentamiento climatológico más rápido de cualquier bioma forestal, con un aumento de más de 1,4 °C en la temperatura superficial anual. A pesar de ello, como se ve, la masa forestal ha crecido con fuerza.

Según el artículo, el bioma boreal es el bosque más extenso y ecológicamente intacto de la Tierra, cuya superficie forestal comprende un tercio del total mundial y representa el 20,8 % del sumidero global de carbono forestal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here