Guerra, sobre el acuerdo PSOE-ERC: "Es como si a los niños se les da una granada explosiva" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Guerra, sobre el acuerdo PSOE-ERC: “Es como si a los niños se les da una granada explosiva”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha confesado sentirse “triste” tras las diferentes fórmulas elegidas por los diputados para jurar o prometer su cargo. “No solo es ridículo, es también grave”, ha manifestado.

En una entrevista en ‘Herrera en COPE’, el histórico socialista ha dicho que es “escalofriante” que “un 35 % de la Cámara no acate la Constitución”. En este sentido, ha dicho que el acuerdo entre PSOE y ERC “no es fácil de aceptar” porque “no va a funcionar” debido a la falta de “estabilidad”.

“Es como si a los niños se les da para jugar una granada explosiva”, ha señalado sobre los acuerdos para la investidura de Sánchez. Por eso, ha afirmado que le parecería “lógico” que PSOE, PP y Cs se sentaran a hablar. Sin embargo, ha criticado que “los dirigentes políticos de la mayoría de partidos son demasiado adolescentes”, aunque a su juicio “todavía están a tiempo de hablar”, ya sea para acuerdos parlamentarios, de legislatura o para abordar grandes temas. Ello con el fin de “evitar que la gobernación de España quede en manos de gente que no tiene responsabilidad”.

Guerra ha arremetido contra el PSOE y contra el PP por mirar a los “extremos” en lugar de dialogar entre ellos. “El PP mima a Vox y el PSOE a populistas e independentistas”, ha dicho.

Sobre la decisión del PSOE de meter el conflicto catalán en la vía política, Guerra ha dicho que es “ambiguo” porque no solo hay cuestiones políticas, también “violación de las leyes y traición al país”. “Hay una repetición de lo que hicieron en 1931 y en 1934”, ha dicho.

Guerra ha recordado que si bien hubo “una emnienda a la Constitución para el reconocimiento de la autodeterminación, los nacionalistas no la votaron”. Sin embargo, “al cabo del tiempo están hablando de la autodeterminación como si fuera algo que se les ha robado”.

El exvicepresidente del Gobierno también se ha pronunciado sobre el PSC y la España plurinacional. En este sentido, ha criticado al PSOE por no decir cuántas naciones hay en España. “Es un Estado federal que le hemos llamado de las autonomías”. Se “está jugando con trampa”.

Guerra ha dicho que el PSOE siempre ha actuado como dique frente a los nacionalismos. Sin embargo, “cuando una parte del PSOE no está haciendo de valladar sino que, en cierta medida, enarbola la bandera, tenemos mucho problema, que es lo que pasa con el PSC”, ha lamentado.

Del mismo modo, ha criticado a Bildu por “no estar en la línea de la democracia” y al PSOE por no aislarlo, como sucede en Europa. “No considero aceptable que se quiera blanquear a los asesinos o pagadores de asesinos, en el caso de Bildu, o los grupos que quieren la recuperación del Franquismo”, en referencia velada a Vox.

Guerra, sin embargo, se reconoce en el PSOE. Ha dicho que “este no es el nuevo PSOE, es otro PSOE” porque “las direcciones de los partidos son contingenciales, lo que queda es la historia”.

El exdirigente ha preferido no hablar de Amparo Rubiales, la histórica socialista que dijo que era “terrible que este tipo siga en el PSOE”, en relación a él.

También se ha pronunciado sobre la sentencia de los ERE y la condena a Chaves y Griñán. Ha dicho que es “muy difícil de aceptar” y ha recordado que “estas personas condenadas no se han beneficiado ni solamente de un euro. No hay beneficio personal. Por tanto, la corrupción hay que ponerlo muy en paréntesis”. Por eso, el fallo le parece “injusto y que arrastra por el fango a gente que no lo merece”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Islas Canarias

Alarma en Canarias por la plaga de langostas que devora África

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los enjambres de langosta detectados en Etiopía, Kenia y Somalia representan “una amenaza de dimensión internacional” que complica la seguridad alimentaria de toda la zona, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que teme que la plaga se propague a más países si no se intensifica la lucha contra ella.

Los enjambres, que suman cientos de millones de insectos, siguen avanzando hacia Kenia desde Etiopía y Somalia, a un ritmo de hasta 150 kilómetros diarios y devorando lo que encuentra a su paso. Este tipo de langosta ingiere al día su propio peso, alrededor de dos gramos.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, ha confirmado que la agencia “está activando mecanismos urgentes” para poder “actuar con rapidez” y apoyar a los gobiernos locales, toda vez que se trata de una crisis inédita. Etiopía y Somalia no registraban enjambres de este nivel desde hace un cuarto de siglo, mientras que en Kenia el nivel de amenaza no tiene precedentes en 70 años.

“Las autoridades regionales ya han puesto en marcha actividades de control, pero en vista de la magnitud y la urgencia de la amenaza, se necesita un apoyo financiero adicional de la comunidad internacional de donantes, para que puedan acceder a los equipos y recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo”, ha subrayado Qu. La FAO necesita 70 millones de dólares de forma urgente

No en vano, los expertos estiman que, al ritmo actual, la cifra de insectos podría multiplicarse por 500 en junio y extenderse también por Sudán del Sur y Uganda. En el caso de Etiopía, preocupa la llegada de la langosta al valle del Rift, una región que concentra gran parte del potencial agrícola del país africano.

CANARIAS MIRA DE REOJO

Canarias mira de reojo a lo que sucede en el continente vecino. El archipiélago no es ajeno a estas plagas que en el pasado han causado graves pérdidas en el sector primario.

En octubre, se cumplirán 62 años de la llegada a las islas de la plaga de langosta más terrible que se recuerda por los enormes daños que provocó en la agricultura.

Estos episodios también se registraron en 1958, 1975, 1978, 1980, 1981, 1985, 1997, 2004 y 2009, aunque su impacto en el territorio fue mínimo por el número de ejemplares.

La cercanía a África ha hecho que estos insectos sean unos “visitantes habituales y nada deseados” por la población canaria.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El avión en el que Delcy Rodríguez viajó a España pudo haber transportado un alijo de drogas y millones de dólares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ismael Báez.- Aclaremos que la Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en España está integrada en la estructura del Cuerpo Nacional de Policía, concretamente en la División de Cooperación Internacional, dependiente de la Dirección Adjunta Operativa, y que INTERPOL Madrid está integrada por funcionarios de las distintas escalas pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, expertos en análisis de información, idiomas, derecho y protección de datos de carácter personal.

Y por supuesto, que también dejando claro, por mi parte, el total apoyo a los policías nacionales, que cumplen con sus obligaciones reglamentarias, legales y constitucionales, debo hacer hincapié en la existencia de algunos que “presuntamente” dan a entender, públicamente, lo contrario. Su politización llega a estados increíbles a la vista de la sociedad. Solo tenemos que recordarlos, como la salsa de los diferentes guisos, en el tema de los GEO enmascarados en Bolivia, lo ocurrido con el caso Faisán (Pamiés-Ballesteros-Rubalcaba) el GAL (Amedo y Domínguez), el 11M (Francisco Javier Torronteras), la detención de Antonio Rus Fuentes el primer el represaliado de estos bolivarianos por ejercer su derecho a manifestarse y santa casualidad, que siempre bajo el poder socialista o actualmente con el social-comunista.

Que alguien en la Policía Nacional, debe salir a dar explicaciones a la sociedad, es algo evidente. Los mandos saldrán a despejar balones, pero los sindicatos, esos que dicen defender a sus asociados, deberían salir a defenderlos y no tengo conocimiento de que a estas alturas del puchero, hayan dicho “esta boca es mía”. Se escucha por la calle, que la Policía Nacional ha dejado caer “que el encuentro entre ambos dirigentes no fue casual, como había indicado fuentes cercanas al ministro en un primer momento”.

Una cosa que está muy clara de todos esos “ecos” que navegan por el espacio social, es que el encuentro entre el ministro José Luis Ábalos y la chavista, Delcy, (la que se jacta públicamente con frases como «Solo vieron un pedacito de lo que estamos dispuestos a hacer»), fue organizado “presuntamente” hasta el más mínimo detalle por Pablo Iglesias, según ecos de fuentes diplomáticas españolas.

Me llega información de que la cúpula del Gobierno español decidió “enviar a Ábalos para que la recibiera en Barajas y le explicara la gravedad de su presencia en territorio europeo”. Ya los tenemos intentando apagar un incendio que ellos mismos han provocado. Cuando las noticias que me llegan son que, pese a conocer que se estaban violando las sanciones impuestas por la Unión Europea, “Delcy Rodríguez sí bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con Ábalos”. Incluso se comenta que esquivó los controles de inmigración por la “presunta” influencia de los políticos del PSOE y Podemos. Se trata de violar sanciones internacionales, intentar reuniones clandestinas con violadores de Derechos Humanos y que al final se han enterado hasta los bosquimanos africanos por medio del “tam-tam”.

Según se escucha de una inexistente versión policial, que se contradice con la del gobierno, Ábalos accedió a la aeronave turca para evitar que la venezolana bajase del avión, debido a que la susodicha insistía en bajar. La pregunta sería: ¿y por qué Ábalos si el asunto estaba dentro de la jurisdicción del Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia? Mi opinión es que Ábalos, ocupa el puesto de “mamporrero mayor del nuevo reino-social-comunista de España”.

Entre tanto, la administración norteamericana de Donald Trump exigirá cuentas al Gobierno de Pedro Sánchez por este encuentro con Delcy Rodríguez en territorio de la Unión Europea. Y la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, Carrie Filipetti, que supervisa la política hacia Venezuela, ha dicho oficialmente: “El hecho de reunirse con alguien a quien has sancionado daña las políticas conjuntas que han avanzado EE.UU. y la Unión Europea. Y lo cierto es que daña también el marco de la Unión Europea, que requiere de cooperación para implementar este tipo de sanciones. Tenemos muchas preguntas, que vamos a intentar que responda el gobierno español. Pero ciertamente estos desarrollos no es que sean bienvenidos”. Que la prensa internacional y todo un New York Times, hable en portada de este tema, es para pararse y pensar hacia donde nos están llevando.

Echo de menos a la Unión Europea llamando la atención a Sánchez y a su gobierno social-comunista, por indecentes, irresponsables y antidemócratas. Ahora podemos entender que en la UE se nos considere tan poco por culpa de estos desgarramantas. “El ministro”, ha afirmado Sánchez, “acudió para evitar un conflicto diplomático”. Al parecer detener a una delincuente es un conflicto diplomático, pues agárrense, cuando el estado boliviano ordene la busca y captura internacional de quienes estamos pensando ustedes y yo.

“Yo vine para quedarme y no me echa nadie”. A día de hoy, el Ábalos lleva siete versiones diferentes, con el apoyo inestimable del social-comunismo, que en su falsa democracia, nos deja perlas de conocimientos políticos, como la salida de Zp, que se niega a prestar declaración ante una investigación solicitada por el gobierno boliviano y ningún medio de comunicación, mucho menos el gobierno social-comunista, han caído en la cuenta de que tenemos “tres tratados de colaboración en temas judiciales y de extradición con Bolivia”, lo que obliga a Zp a declarar.

La pregunta sería muy clara para cualquier persona y sería: ¿hasta dónde llega la implicación de los socialistas y comunistas que pululan en el gobierno español, para que una mindundi de una dictadura bananera se plante en un país donde debería haber sido detenida de inmediato si la ley funcionara? ¿Por qué se arriesgó Delcy Rodríguez? ¿Tal vez porque se le había garantiado que no sería arrestada? ¿Se habría atrevido a viajar a cualquier otro país de la UE? Sabiendo como sabemos que los socialistas y comunistas son un pozo sin fondo a nivel económico, por la cantidad de bocas que tienen que alimentar, y de que los dirigentes de Venezuela se dedican al narcotráfico, ¿es descabellado pensar que el avión en el que viajaba Delcy Rodríguez transportaba drogas o millones de dólares/euros robados a los venezolanos, para ser depositados en algún lugar seguro de España? Todos sabemos que más pronto que tarde caerá y que se ordenaá la detencion de sus dirigentes. Ante este inquietante futuro, ¿es ilógico pensar que los dirigentes chavistas estén  blindándose económicamente de cara al futuro. España sería con toda probabilidad el lugar elegido por el núcleo duro del chavismo para eludir la acción de la justicia venezolana y disfrutar del dinero robado u obtenido a través del narcotráfico. Parece ser que la Embajada de España en Caracas ya contempla esa eventualidad y estaría dispueta a acoger a los dirigentes bolivarianos que soliciten asilo.Hay razones para ello, incluída la copiosa documentacion que pondría en muy serios aprietos al Gobierno socialcomunista de Sánchez.

*Ex agente de los servicios de información de la Guardia Civil


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La Policía se prepara ante la posible llegada a España del coronavirus, que ha causado ya 41 muertes en China

Published

on

Aeropuerto de Heathrow donde se han empezado a controlar los vuelos directos desde China.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Policía, especialmente los agentes de los puestos fronterizos de los aeropuertos, se prepara ante la posible llegada del coronavirus a España, y por eso les proponen usar guantes de un solo uso y mascarillas en los controles a pasajeros procedentes de cualquier lugar de China “u otras zonas afectadas”.

Así consta en el informe sobre la adopción de medidas preventivas ante la exposición al coronavirus elaborado por el servicio de prevención de riesgos laborales, en el que se ofrece a los funcionarios policiales las pautas de prevención que deben tomar ante la posible expansión del virus.

Dado que se puede transmitir entre humanos, aconseja la utilización de guantes de nitrilo de un solo uso en cacheos o inspección de equipajes y documentación y la de mascarillas en el control de la documentación a todos los pasajeros procedentes de “cualquier ciudad de China u otras zonas afectadas, independientemente de su nacionalidad”.

El coronavirus ha causado ya 41 muertes en China

El virus que se originó en la ciudad china de Wuhan ha causado de momento 41 muertes en China entre los 1.287 casos diagnosticados; fuera de este país, se han registrado cuatro infectados en Tailandia, tres en Taiwán, otros tres en Singapur y tres más en Francia; dos en Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam; uno en Nepal y otro en Australia.

En España se descartaron ayer tres casos sospechosos, aunque por la noche el Departamento de Salud del Gobierno vasco informó de que está estudiando el de una mujer en Vizcaya que ha regresado recientemente de la provincia china de Wuhan y presenta sintomatología ligada a esta enfermedad.

Como se informa en este documento, los síntomas del 2019-nCoV son en muchos casos similares a los de un resfriado (secreción o goteo nasal, tos seca, dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria).

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También el Ministerio de Sanidad ha elaborado un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos, en el que especifica los criterios epidemiológicos y clínicos que los profesionales deben tener en cuenta para definir un caso como tal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: