Connect with us

España

Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación del PP, sin complejos: “Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”; “Lo que viene es un frente popular que quiere llevarnos a una dictadura encabezada por Podemos”; “Los independentistas permiten que los profesores desprecien a los alumnos por pedirles ir al baño en castellano”. Son manifestaciones hechas por la vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista a El País, en la que dice estar “a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”.

Loading...

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978), asegura que le gusta “hablar claro” y se ha convertido en la mejor embajadora del discurso “sin complejos” que reclama el presidente del partido, Pablo Casado.

“Para ser mejor mujer no tengo que ser feminista”, declara a El País. Para ella, la ley es “mejorable”. “El 65% de las agresiones son entre hombres. Creo en los protocolos específicos de violencia de género, pero ante un juez todos debemos ser iguales. Las mujeres no tienen presunción de inocencia”. Sobre el aborto, cree que “no es un derecho de la mujer”. “Mi madre sufrió muchos abortos, algunos de embarazos muy avanzados y puso su salud en riesgo para tenernos”, explica. “Me preocupa que nunca se considere al padre y que se use casi como método anticonceptivo. No criminalizo a nadie, pero un porcentaje muy alto son de inmigrantes o mujeres sin recursos que lo hacen por segunda vez o tercera vez. Faltan educación y ayudas de verdad. El problema más importante de España es la baja natalidad”.

Explica Díaz Ayuso a El País que ella y Casado se conocieron siendo veinteañeros, antes de que él fuera elegido líder de Nuevas Generaciones de Madrid. “Congeniamos enseguida. Es muy creativo, un liberal puro, muy ideológico. Y siempre he estado en su equipo. Ahora algunos dicen que soy una traidora y una chaquetera, pero yo siempre he sido de Pablo”.

La vicesecretaria de comunicación se refiere a los compañeros del complicado nido del PP madrileño que la critican por haber trabajado con Aguirre y Cifuentes antes de Casado. “Estoy muy orgullosa de las dos”, afirma el nuevo valor al alza de los populares. Licenciada en periodismo, casi siempre ha trabajado en el área de comunicación y redes sociales de la formación. “Isabel jamás habría cometido el disparate del vídeo deseando la muerte de Pedro Sánchez”, afirma Aguirre. “Escribía mis tuits y jamás metió la pata. Me parece fantástica. Habla claro, sin complejos, y eso le gusta a la gente”, añade.

Comparte con Casado, Aguirre y Aznar —fue becaria en su fundación, FAES— la idea de que en la etapa anterior, la de Rajoy, el partido renunció a sus esencias, apartó el debate ideológico para priorizar la gestión y lo pagó con la fragmentación de su electorado. “Yo me sentía desgastada. Ya antes de la moción de censura. Y entonces Pablo dio el paso y decidí apostar por él. Para mí era o Pablo o nada. El partido necesitaba una regeneración profunda. Habíamos renunciado a muchas banderas. Lo de Cataluña nos hizo mucho daño porque las elecciones fueron muy rápido —Casado aboga ahora por aplicar el 155 “el tiempo que haga falta”—. Nos relajamos”.

Ese apoyo a Casado la alejó del actual presidente madrileño, Ángel Garrido, que en un principio apostó por María Dolores de Cospedal, y que ha mantenido que el PP “no debe parecerse a Vox”. “Hay planteamientos de Vox que yo no comparto”, afirma Díaz Ayuso, pero la inmensa mayoría de sus votantes vienen del PP y no podemos machacarlos. Es como si tienes un establecimiento desde hace 20 años, dejas de atender bien a los clientes, a subir los precios, a cerrar cada día antes y un día ponen un establecimiento igual que el tuyo, con gente más simpática y bajando los precios. No te queda otra que mejorar”.

Su carrera ha estado siempre vinculada al PP madrileño, salvo el año que trabajó como voluntaria en la campaña de María San Gil en el País Vasco. La política vasca dejó después la presidencia del PP vasco por discrepancias con Rajoy y reapareció el pasado verano para apoyar la candidatura de primarias de Casado —la abultada quiniela de candidatos para Madrid incluye también su nombre—.

“Ha sabido estar en el lugar adecuado en el momento idóneo”, afirma al citado medio un veterano cargo del PP madrileño que la conoce desde hace 20 años. “Se ha adaptado a todo y a todos, pero es amiga de Pablo desde hace mucho y una persona de su total confianza. Es ambiciosa, lista, tiene ganas de hacer carrera política y yo creo que la va a hacer, aunque no sé si a tan corto plazo como para una candidatura ahora porque le falta experiencia”, añade.

Casi toda su carrera política ha estado vinculada al área de comunicación, aunque fue diputada en la asamblea de Madrid en dos legislaturas y viceconsejera de presidencia y justicia. De aquella etapa, Alfonso Serrano, compañero de escaño y vicesecretario de organización y electoral del PP Madrid, recuerda: “Sacaba de quicio a Podemos. Y ahora mismo es un gran valor en el partido”.

Dice estar orgullosa de haber tenido que ganarse la vida “desde muy joven”. “Mis padres se dedicaron a un bar en el pueblo (Sotillo de la Adrada, Ávila), luego, a una papelería, a una empresa de impresoras y a otra de material hospitalario que quebró con la crisis”. Y si vuelve a desilusionarse en política, asegura que regresará al periodismo. Antes de zambullirse en el PP, trabajó en agencias de comunicación y fue becaria en varios medios. “Hasta estuve en Radio Marca unos meses, pero era muy mala”, señala.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Queman el coche del portavoz de Vox en Salt (Gerona)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portavoz de Vox en Salt (Gerona), Sergi Fabri, ha denunciado a través de las redes sociales que su coche ha sido quemado este fin de semana. Aunque la policía no ha señalado sospechosos ni el propio afectado ha dado pistas sobre quién podría estar detrás de esta agresión, el edil ha asegurado que ataques como este son el precio a pagar por «defender» un pueblo «humilde y trabajador» que busca «vivir tranquilo».

Loading...

El líder deVox, Santiago Abascal, ha condenado la agresión al dirigente local del partido ultra en Gerona a través de Twitter. «El discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás», ha afirmado este lunes en un mensaje difundido en las redes sociales.
Vox en Salt, tres concejales

En las últimas elecciones municipales, Vox obtuvo tres ediles y el 12% de los votos en Salt. Así, se convirtió en una de las localidades en las que la formación obtuvo mejores resultados en la provincia y en toda Cataluña. No en vano, Salt es una ciudad cercana a Gerona conocida por el elevado número de población migrante. Por su parte, Sergi Fabri se ha caracterizado por denunciar casos de inseguridad en su población a través de su cuenta de Twitter, donde en los últimos dios dejó constancia de la oleada de robos en coches aparcado por las calles de Salt.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Vascongadas

Casado prescinde de Alonso como candidato del PP y nombra a Carlos Iturgaiz, un héroe de la lucha contra ETA

Published

on

Carlos Iturgaiz
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido proponer a Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco y exeurodiputado, como candidato a las elecciones vascas, tras prescindir del hasta ahora cabeza de lista, Alfonso Alonso. La propuesta debe ser confirmada este lunes en el Comité Electoral.

Loading...

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento de Iturgaiz y ha asegurado que la decisión se ha tomado “de mutuo acuerdo” con Alonso, quien se ha desplazado este domingo a Madrid para reunirse con Casado y con el propio García-Egea.

Sin embargo, fuentes del PP vasco han confirmado a TVE que la decisión no se ha tomado de común acuerdo. El propio Alonso ha sido quien ha dado a conocer su cese en su cuenta de Twitter, asegurando que Pablo Casado le había comunicado esta decisión, que se produce tras varias semanas de polémica por el acuerdo electoral suscrito por PP con Ciudadanos y al que Alonso había mostrado su oposición.

Alonso ha mostrado en su tuit su agradecimiento por “todo el apoyo del PP vasco, que es y será mi partido”.

“Una alternativa para defender a los vascos”

En su comparecencia ante los medios, García-Egea ha señalado que con esta medida “proponemos una alternativa que defienda a los vascos” y ha señalado que Iturgaiz “representa el constitucionalismo en su máxima expresión, tiene experiencia política y conoce su tierra”.

Mientras, Alfonso Alonso acudirá este lunes, como estaba previsto, a la reunión de la Junta Directiva del PP Vasco que se celebrará en Vitoria, tras la cual comparecerá ante los medios para explicar lo sucedido en las últimas horas.

Un «referente» de la lucha contra ETA

El cabeza de cartel en las próximas autonómicas ha sido elogiado en numerosas ocasiones por Casado como un «referente» de la lucha contra ETA, la defensa de las víctimas y la lucha por el relato contra el terrorismo de extrema izquierda.

Iturgaiz alcanzó picos de relevancia en la política española durante su etapa como presidente del PP vasco entre 1996 y 2004, señaladamente en los decisivos momentos que rodearon el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997. Con Iturgaiz el PP llegó a ser la segunda fuerza política en la región.

Natural de Santurce Carlos Iturgaiz (55) dio la cara al frente del PP vasco en la época más dura que ha tenido que aguantar el partido en esta región tras el asesinato de Gregorio Ordoñez y el intento de asesinato a Aznar en la calle Arturo Soria de Madrid. En las autonómicas de 1998 el PP se quedó a 100.000 votos del PNV como segunda fuerza política, posición que mantuvo Jaime Mayor en 2001. Entre 2004 y 2014 fue eurodiputado del PP pero ese año no logró revalidar su escaño en las europeas. Volvió al Parlamento Europeo después de que Miguel Arias Cañete abandonara su escaño al ser el siguiente en la lista que presentó el PP. Iturgaiz se saltó la disciplina de voto del PPE cuanto el partido votó a favor de que se le retirara el derecho de voto a Viktor Orban argumentando que la medida era «radical y de izquierdas».

Margallo ve “normal” que Casado prescinda de Alonso para la candidatura del PP Vasco

El eurodiputado del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este domingo que es “una noticia normal” que Alfonso Alonso no sea el candidato del PP a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril.

“Es una noticia normal, el PP no tiene problema de banquillos ni en Galicia ni en el País Vasco”, ha explicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. Así, el exministro ha asegurado que Alonso “mostró reticencias” a cualquier proyecto nuevo, en referencia al acuerdo entre PP y Ciudadanos para los comicios vascos.

A su modo de ver, Ciudadanos aporta “una ventana de ilusión a muchos votantes que no entienden la fragmentación” del centro-derecha. Además, ha dicho que el “éxito” de la coalición electoral es “vital” para el País Vasco. “Los que se han querido integrar se han integrado”, ha señalado.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Baleares

Margarita Prohens: “El gobierno balear de izquierdas está intentando tapar los abusos sexuales a 16 niños”

Published

on

Margarita Prohens
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tanto el PP, Proposta per les Illes Balears como Cs han solicitado esta semana que el Consell de Mallorca abra una investigación para descubrir qué ha ocurrido después de que se descubriera que 16 menores, 15 niñas y un niño, sufrieran explotación sexual y abusos mientras estaban siendo tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en los últimos tres años.

Loading...

Una demanda que se ha trasladado esta semana hasta el congreso de los Diputados, donde la diputada del Partido Popular, Margarita Prohens, ha protagonizado un tenso encontronazo con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a cuenta de las responsabilidades del gobierno balear de izquierdas. Prohens ha criticado que se está “intentando obstaculizar el trabajo que estamos realizando desde la oposición”. “Es un escándalo porque, no solo lo están intentando tapar, sino que están intentando falsear lo que ha pasado”, denuncia la parlamentaria popular.

Y es que se ha anunciado estos días una comisión de expertos para investigar lo sucedido en la que, señala Prohens, “se ha propuesto un líder de la comisión sin que la oposición pudiéramos participar”. “Este líder ya había cobrado anterior por parte del gobierno y que tiene una relación directa con el marido de la consejera responsable de la materia”, subraya la diputada del PP sobre la designación del hombre al frente de la comisión de investigación.

Desde el Partido Popular insisten en que existen “responsabilidades políticas” y critica que no se hayan producido dimisiones en los días posteriores a los que se descubriera el escándalo. “Está claro que ha habido un fallo en la cadena, los técnicos aseguran que llevaban tres años denunciando esta situación y los responsables políticos no les habían hecho caso”, apunta Prohens. “Pedimos responsabilidades políticas, porque haya unos culpables, que son los proxenetas, aquí hay unos responsables políticos”, concluye.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: