Connect with us

España

Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación del PP, sin complejos: “Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”; “Lo que viene es un frente popular que quiere llevarnos a una dictadura encabezada por Podemos”; “Los independentistas permiten que los profesores desprecien a los alumnos por pedirles ir al baño en castellano”. Son manifestaciones hechas por la vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista a El País, en la que dice estar “a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”.

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978), asegura que le gusta “hablar claro” y se ha convertido en la mejor embajadora del discurso “sin complejos” que reclama el presidente del partido, Pablo Casado.

“Para ser mejor mujer no tengo que ser feminista”, declara a El País. Para ella, la ley es “mejorable”. “El 65% de las agresiones son entre hombres. Creo en los protocolos específicos de violencia de género, pero ante un juez todos debemos ser iguales. Las mujeres no tienen presunción de inocencia”. Sobre el aborto, cree que “no es un derecho de la mujer”. “Mi madre sufrió muchos abortos, algunos de embarazos muy avanzados y puso su salud en riesgo para tenernos”, explica. “Me preocupa que nunca se considere al padre y que se use casi como método anticonceptivo. No criminalizo a nadie, pero un porcentaje muy alto son de inmigrantes o mujeres sin recursos que lo hacen por segunda vez o tercera vez. Faltan educación y ayudas de verdad. El problema más importante de España es la baja natalidad”.

Explica Díaz Ayuso a El País que ella y Casado se conocieron siendo veinteañeros, antes de que él fuera elegido líder de Nuevas Generaciones de Madrid. “Congeniamos enseguida. Es muy creativo, un liberal puro, muy ideológico. Y siempre he estado en su equipo. Ahora algunos dicen que soy una traidora y una chaquetera, pero yo siempre he sido de Pablo”.

La vicesecretaria de comunicación se refiere a los compañeros del complicado nido del PP madrileño que la critican por haber trabajado con Aguirre y Cifuentes antes de Casado. “Estoy muy orgullosa de las dos”, afirma el nuevo valor al alza de los populares. Licenciada en periodismo, casi siempre ha trabajado en el área de comunicación y redes sociales de la formación. “Isabel jamás habría cometido el disparate del vídeo deseando la muerte de Pedro Sánchez”, afirma Aguirre. “Escribía mis tuits y jamás metió la pata. Me parece fantástica. Habla claro, sin complejos, y eso le gusta a la gente”, añade.

Comparte con Casado, Aguirre y Aznar —fue becaria en su fundación, FAES— la idea de que en la etapa anterior, la de Rajoy, el partido renunció a sus esencias, apartó el debate ideológico para priorizar la gestión y lo pagó con la fragmentación de su electorado. “Yo me sentía desgastada. Ya antes de la moción de censura. Y entonces Pablo dio el paso y decidí apostar por él. Para mí era o Pablo o nada. El partido necesitaba una regeneración profunda. Habíamos renunciado a muchas banderas. Lo de Cataluña nos hizo mucho daño porque las elecciones fueron muy rápido —Casado aboga ahora por aplicar el 155 “el tiempo que haga falta”—. Nos relajamos”.

Ese apoyo a Casado la alejó del actual presidente madrileño, Ángel Garrido, que en un principio apostó por María Dolores de Cospedal, y que ha mantenido que el PP “no debe parecerse a Vox”. “Hay planteamientos de Vox que yo no comparto”, afirma Díaz Ayuso, pero la inmensa mayoría de sus votantes vienen del PP y no podemos machacarlos. Es como si tienes un establecimiento desde hace 20 años, dejas de atender bien a los clientes, a subir los precios, a cerrar cada día antes y un día ponen un establecimiento igual que el tuyo, con gente más simpática y bajando los precios. No te queda otra que mejorar”.

Su carrera ha estado siempre vinculada al PP madrileño, salvo el año que trabajó como voluntaria en la campaña de María San Gil en el País Vasco. La política vasca dejó después la presidencia del PP vasco por discrepancias con Rajoy y reapareció el pasado verano para apoyar la candidatura de primarias de Casado —la abultada quiniela de candidatos para Madrid incluye también su nombre—.

“Ha sabido estar en el lugar adecuado en el momento idóneo”, afirma al citado medio un veterano cargo del PP madrileño que la conoce desde hace 20 años. “Se ha adaptado a todo y a todos, pero es amiga de Pablo desde hace mucho y una persona de su total confianza. Es ambiciosa, lista, tiene ganas de hacer carrera política y yo creo que la va a hacer, aunque no sé si a tan corto plazo como para una candidatura ahora porque le falta experiencia”, añade.

Casi toda su carrera política ha estado vinculada al área de comunicación, aunque fue diputada en la asamblea de Madrid en dos legislaturas y viceconsejera de presidencia y justicia. De aquella etapa, Alfonso Serrano, compañero de escaño y vicesecretario de organización y electoral del PP Madrid, recuerda: “Sacaba de quicio a Podemos. Y ahora mismo es un gran valor en el partido”.

Dice estar orgullosa de haber tenido que ganarse la vida “desde muy joven”. “Mis padres se dedicaron a un bar en el pueblo (Sotillo de la Adrada, Ávila), luego, a una papelería, a una empresa de impresoras y a otra de material hospitalario que quebró con la crisis”. Y si vuelve a desilusionarse en política, asegura que regresará al periodismo. Antes de zambullirse en el PP, trabajó en agencias de comunicación y fue becaria en varios medios. “Hasta estuve en Radio Marca unos meses, pero era muy mala”, señala.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

El PSOE se niega a colocar una bandera de España en una rotonda de Getafe por “el enorme coste”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PSOE de Getafe se ha opuesto al proyecto de colocar una bandera gigante de España en la plaza del Coronel Polanco de la localidad, conocida como la rotonda de la Base Área de Getafe y una de las entradas principales del municipio. En el pleno celebrado este martes, la alcaldesa Sara Hernández y el resto de su formación han votado en contra junto a Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

El PP fue quien presentó esta iniciativa “para rendir homenaje desde Getafe a los valores democráticos y de libertad que representa nuestra enseña nacional, la bandera de todos los españoles”, dijo Carlos González Pereira, portavoz del Grupo municipal. El primer teniente de alcalde, Herminio Vico (PSOE), criticó que apareciera “en escena de nuevo el oportunismo político del PP, queriendo utilizar torticeramente los símbolos del país, cuando tuvieron cuatro años en su etapa de Gobierno para colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, achacó su negativa por “el enorme coste” que supondría su instalación y mantenimiento. “Me patético que se intente hacer creer a la gente que cuanto más grandes son las banderas más patriota es uno”, ha dicho.

El PP lamenta que el PSOE “se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve”. “Nos preguntamos qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que nos representa a todos, es símbolo de los valores de nuestra democracia y de la Constitución y significa libertad e igualdad”, han concluido.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Una cascada de dimisiones y la amenaza de una moción de censura hacen tambalear a Vox en Málaga

Published

on

José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La repetición electoral y la pérdida de escaños que puede conllevar para el partido de Santiago Abascal, según las encuestas, no es la única preocupación a la que se enfrenta Vox. En Málaga, uno de los principales territorios de la formación en cuanto a afiliación, el partido vive una crisis interna que ha provocado una cascada de dimisiones en las últimas semanas y donde la corriente crítica amenaza con una moción de censura contra el actual líder provincial, José Enrique Lara.

Su gestión tras las elecciones ha sido más que cuestionada, por lo que los militantes más críticos se han levantado contra él. Por el momento, 15 coordinadores locales han dimitido de su cargo y la principal voz opositoria, Martín Ortega, ex coordinador de Vox en Málaga Centro, ya ha avanzado su intención de presentar su candidatra a las primarias -aunque no serán hasta el próximo año- y una posible moción de censura aunque, para ello, necesita un mínimo de avales.

Desde Vox quieren quitar hierro al asunto y aseguran a este diario que se trata de un caso normal en un partido que ha crecido tanto en este territorio. Con cerca de 2.200 afiliados, Málaga es unos de los principales baluartes en cuanto a militancia, ya que es el sexto territorio con mayor número de afiliados a la formación de Abascal, aunque en la ciudad, donde Lara se presentó como candidato a la alcaldía, la formación se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

El partido no expedientará a los coordinadores dimitidos

Con respecto a las dimisiones, desde el partido aseguran que no habrá ningún tipo de expediente y recalcan que los coordinadores que dejaron su cargo siguen siendo militantes y, pese a la tensión interna, no se han producido bajas.

Pese a las distintas corrientes, su posición inicial no ha variado y mantienen el respaldo y la confianza en el actual líder provincial, José Enrique Lara: “Si el actual comité ejecutivo provincial no tuviera el apoyo de la dirección, habría nombrado una gestora”, apuntan. En este sentido, entienden que pueda haber diferentes voces y que, en el caso de Marín Ortega, amenace con una moción de censura y le animan a presentar su candidatura a las primarias si lo considera.

No obstante, para ello habrá que esperar hasta el próximo año, ya que, aunque no hay una fecha fijada, “en principio debería ser despues de la asamblea ordinaria, que suele ser en febrero”, por lo que hasta entonces no se abrirá un nuevo proceso. Además, pese a esta crisis y por motivos estatutarios, en la dirección no contemplan la posibilidad de adelantar las primarias y dejarán que sigan su curso natural y se celebren a la par que en el resto de territorios.

Aunque esta crisis coincide con un panorama político que amenaza con nuevas elecciones, donde algunas encuestas no son optimistas con Vox y auguran una pérdida de escaños, en el partido aseguran que no se han parado a pensar en la influencia de esta tensión interna en un posible escenario electoral. “De momento, vamos a ver lo que pasa el 23 de septiembre”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El PSOE no teme a la abstención mientras el PP pide un centro-derecha unido

Published

on

Reunión de la Ejecutiva federal de los socialistas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PSOE afronta las próximas elecciones del 10 de noviembre sin miedo a un aumento de la abstención, a un castigo de los votantes progresistas desencantados con la falta de entendimiento de la izquierda ni tampoco al efecto que tendría un hipotético paso de Íñigo Errejón a la batalla política nacional.

“Cuando uno va a las elecciones, no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de la gente”. Ésta ha sido la respuesta del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que tiene claro que a quien tienen que castigar los ciudadanos es a los partidos que no han aceptado el resultado de las elecciones de abril y han bloqueado el Gobierno socialista.

Tampoco tiene miedo el PSOE al efecto electoral que tendría para los socialistas si Íñigo Errejón y su plataforma, Más Madrid, decide concurrir a las generales.

“Que se presente quien quiera, las elecciones están para eso”, ha asegurado Ábalos, que ha insistido en que el espacio que vienen a representar los de Errejón es fruto de una ruptura con Podemos, por lo que a quien tendría que preocupar es al partido de Pablo Iglesias.

De todos modos, Podemos tampoco se da por aludido. La portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha dicho que no le da miedo que Más Madrid concurra a las elecciones porque a su formación le preocupan “las cosas serias y no la democracia”.

Pese a ello, el espacio electoral cercano a Podemos sigue en movimiento.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ya ha manifestado su deseo de que Adelante Andalucía tenga representación propia en el Congreso para “poner sobre la mesa” los asuntos de los andaluces.

También desde Compromís, su diputado Joan Baldoví se ha mostrado dispuesto a articular un pacto electoral con el partido de Íñigo Errejón si finalmente éste se decide a concurrir el 10 de noviembre.

No obstante, tampoco cierra la puerta a presentarse con Podemos si la formación de Pablo Iglesias “formaliza una oferta”.

En este ambiente, Pablo Iglesias ha convocado para el sábado 28 de septiembre a su consejo ciudadano, el máximo órgano de dirección del partido, para preparar la estrategia de la formación de cara a los comicios.

El líder de la formación buscará hacer un análisis político y preparar al partido de cara a la nueva cita electoral, en la que la coalición Unidas Podemos se reivindicará como la “verdadera izquierda” frente al PSOE, que ese mismo día celebrará también Comité Federal.

Preparación de los comicios en la que también está el PP. Pablo Casado ha relajado su discurso de los comicios de abril y ha apelado a un voto constructivo que sirva para un “proyecto integrador y verdadero” y que, por tanto, no vaya “contra nadie” ni sea el del “miedo” o el de la “ira”.

Un acto en el Congreso con diputados y senadores del PP ha escenificado el comienzo de la trayectoria electoral de los populares, que han pedido nuevamente la unión de los partidos de centroderecha para no dar “un salvavidas” a Pedro Sánchez en los comicios.

Casado ha defendido la propuesta de integración de España Suma, una coalición que, según cálculos de la dirección del PP, podría alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Por eso, ha instado a sus compañeros de partido a que insistan a su electorado en que la fragmentación del voto de PP, Cs y Vox solo beneficia a Pedro Sánchez.

Ciudadanos, con quien se disputa el PP parte de su electorado, también ha entrado de lleno en la campaña electoral pidiendo el voto para el partido naranja.

En una reunión con parlamentarios, Albert Rivera ha emplazado a los españoles “a conjurarse contra la jugada de Sánchez”, a quien ha acusado de “jugar con España a los dados”.

“Vamos a esta campaña con todas las dudas resueltas: Sánchez es el problema y Cs tiene que ser parte de la solución de este país”, ha insistido Rivera, comprometiéndose de nuevo a llamar al PP para formar gobierno si suman un escaño más de los necesarios.

El tercer elemento de la ecuación del centro y la derecha es Vox, que, pese a las encuestas, afronta las nuevas elecciones como una oportunidad para seguir creciendo y mejorar el resultado.

Para Iván Espinosa de los Monteros, Vox es el partido de todos aquellos que quieren mostrar “su rechazo, hastío y cansancio” con los partidos que no han podido sumar una mayoría de Gobierno.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: