Connect with us

Internacional

La “candidata” de Biden para cargo federal propone un control de natalidad tan brutal como en China

Avatar

Published

on

Tracy Stone-Manning escribió un guion para televisión donde una madre cuestionaba tener un tercer hijo. (Twitter)
¡Comparte esta publicación!

Tracy Stone-Manning publicó una tesis en la que afirmaba que los niños son “un peligro ambiental”. También es señalada por participar en un acto de ecoterrorismo.

Para Tracy Stone-Manning, los niños significan un «peligro ambiental».

Así lo plasmó en su tesis de posgrado en 1992. La premisa iba acompañada de la foto de un menor estadounidense. Ahora ella se convirtió en la nominada de Joe Biden para dirigir la Oficina de Administración de Tierras, agencia secundaria del Departamento del Interior que administra las tierras federales.

El expediente de Stone-Manning da para mucho más. Ha sido señalada como participante de un episodio de «ecoterrorismo» que data de 1989 por clavar púas de metal en árboles y sabotear una venta de madera en Boise, Idaho. Esas púas pueden causar daños en las personas dedicadas a la tala.

Stone-Manning es defensora del control de natalidad, una medida aplicada durante décadas en China y que llevó a mujeres a abortar o pagar elevadas multas. En esta línea responsabilizó a los estadounidenses por creer que la superpoblación «es solo un problema en otras partes del mundo».

«Detente en uno o dos niños»

La polémica tesis de Stone-Manning incluía un guion para un comercial de televisión que mostraba una mujer reflexionando sobre tener un tercer hijo. El mensaje cierra con imágenes de atascos de tráfico y vertederos desbordados, añade el siguiente texto:

Advertisement

“Un niño nacido en Estados Unidos consumirá 499 veces más energía que un niño nacido en Etiopía. Y cada año, los estadounidenses agregan a la tierra 2 millones de seres humanos que consumen energía. Consumimos una cuarta parte de todos los recursos del mundo, simplemente viviendo como estadounidenses». Luego le sigue la frase: “Haz lo verdaderamente inteligente. Detente en uno o dos niños».

La retórica pasa directamente por controlar los nacimientos de la especie humana, no por educación ambiental, a pesar de que Stone-Manning hizo su maestría en estudios ambientales.

En la reseña de su tesis, replicada por Daily Caller, Stone-Manning escribió que dirigió los anuncios a hombres y mujeres que planificaban sus familias y los diseñó para «tirar de raíz muchos de nuestros horrores ambientales, la superpoblación».

Acusación por ecoterrorismo

“No importa cuán joven, no importa cuán ingenuo sea, el director de la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos de América no debería —y repito, no debería— haber estado involucrado en el ecoterrorismo», expresó el senador republicano de Alaska, Dan Sullivan, ante el Congreso.

Lo que más podría jugarle en contra a la asesora de política ambiental, es la acusación de falso testimonio hecha por Protect the Public’s Trust, un grupo de vigilancia del Gobierno. Esto debido a que Stone-Manning declaró ante el Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales que nunca había sido objeto de una investigación criminal federal.

Pero los registros señalan lo contrario. El caso de los piquetes en árboles sugiere que ella era investigada por el Gobierno federal y habría sido citada para tomarle huellas dactilares y muestras de cabello.

Advertisement

No es la primera vez que Joe Biden hace nominaciones polémicas para cargos de su Gobierno. En enero de este año se conoció que Linda Thomas-Greenfield, actual embajadora de EE. UU. ante la ONU, recibió dinero del régimen chino. Ella misma lo admitió.

La Casa Blanca mantiene su posición de que Tracy Stone-Manning «está excepcionalmente calificada» para ser directora de la oficina que controla y regula las tierras federales. Dado el tipo de gobierno progresista de Biden, no es de extrañar esta nominación.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo