La gran estafa: cómo hacer un pucherazo y llamarlo democracia - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

La gran estafa: cómo hacer un pucherazo y llamarlo democracia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- «¿Quiénes van a hacer la revolución social, sino los estafadores, los desdichados, los asesinos, los fraudulentos, toda la canalla que sufre abajo sin esperanza alguna? ¿O te crees que la revolución la van a hacer los cagatintas y los tenderos?» (Roberto Artl)

Durante el pseudoreferéndum del 1-O, un aprendiz de hacker llamado Räul Rivelles ―nombre ficticio― logró burlar la seguridad de la web de la Generalitat donde se exponía el censo universal, simplemente usando el navegador Tor y un sistema Kali Linux, siguiendo las instrucciones de Twitter y Forocoches, como quien sigue una receta de cocina, lo cual le permitió dar de alta una mesa electoral en la que registró votos válidos sin ni siquiera tener delante un solo votante.

Toda la operación le llevó una hora escasa. Orgulloso de su hazaña, la subió a internet, para demostrar lo fácil que era dar un pucherazo en el pseudoreferéndum catalán: «Vi que la web estaba en http y en seguida supe que había vulnerabilidades. Me puse a investigar, registré la mesa y conseguí las credenciales por teléfono sin que nadie me preguntase ni controlase nada, solo tuve que decir que era vocal», explicaba el joven, aficionado a la ciberseguridad, en conversación con Teknautas.

«Tras conseguir las claves de la mesa, cogí 10 DNIs de la zona de Barcelona que encontré por internet y empecé a probar con ellos. Con algunos saltó el bloqueo porque ya habían votado, pero otros que aún no estaban en el sistema los pude registrar como votos válidos […] Demostré, en una hora, más o menos, que cualquiera podía suplantar todas las identidades que quisiera solo teniendo en su poder números de DNI registrados en Cataluña».

Esta experiencia demostró que cualquier ordenador conectado a la misma wifi de un colegio electoral puede llevarse sin problema todos los datos que se registren en la plataforma desde ese centro, si los mensajes entre origen y destino no están cifrados.

Este episodio constituye excelso ejemplo de cómo montarte un «pucherazo» estilo bricolaje, en tus ratos de aburrimiento, como si fuera un pasatiempo equivalente a hacer rompecabezas, meter barquitos en una botella, o echar un rato en la «Play Station». Y si el que juega a este monopoly electoral es un tramposo cum laude como el Falconetti, pues imaginen hasta dónde puede llegar su audacia.

Vivimos en una gigantesca Matrix globalista, que ha creado una dantesca sociedad totalitaria donde somos rigurosamente vigilados por todo un ejército de drones, de cámaras de vigilancia; donde nuestra vida está registrada al milímetro en incontables bits, por una ominosa tecnología orwelliana donde somos marionetas listas para el chip 666 que está a la vuelta de la equina. En un mundo tan sometido a esta dictadura tecnológica, falsear unas elecciones no debe constituir un problema para los corruptos y siniestros paladines del NOM que nos malgobiernan, que además detentan el inmenso poder de unas tecnologías de la que son dueños absolutos en sus multinacionales.

No es que, ante las elecciones cruciales del 28-A, se reviva la amenaza pucheril, resucitando una práctica desterrada de nuestra política desde la apoteosis falsaria de las elecciones del 36, porque, cada vez que hay elecciones, la posibilidad del pucherazo está ahí, latente, enquistada como un virus maléfico: posibilidad… y realidad.

Lo que sucede es que las circunstancias son ahora excepcionales, y además están en manos del personaje más siniestro y mafioso que ha dado España, después de Largo Caballero y Zapatero. Si a eso le añadimos una tecnología despiadadamente manipuladora, una opinión pública aborregada y un mundialismo que nos quiere desguazar en Taifas, la suerte está echada.

Aparentemente, un pucherazo es imposible, porque los resultados definitivos son los que proclaman las Juntas Electorales que cuentan manualmente las actas, y que son los únicos válidos, dado que los que arrojan las empresas que monitorizan las elecciones nada más cerrar los colegios electorales son provisionales, concebidos solamente para adelantarlos a la opinión pública.

El procedimiento manual es mucho más seguro que el voto electrónico, no implantado en España, el cual solamente es válido para los españoles inscritos en el censo electoral de residentes ausentes (CERA), que viven en el extranjero, que pueden enviar su solicitud de voto por internet, además de por correo postal o fax. En el caso del voto electrónico, la Oficina del Censo Electoral les proporciona una clave de tramitación telemática (CTT), generada para cada elección y cada elector, con esa única finalidad. En el censo actual, su número asciende a 2.096.000, cifra nada desdeñable, porque es la más frágil a la hora de una posible manipulación.

En efecto, unas elecciones informatizadas son el caldo de cultivo perfecto para pucherazos sin cuento, porque basta una simple modificación en el código fuente para falsear los resultados. En 2015, solamente 21 países utilizaban el voto electrónico, 19 de ellos con la tecnología de SCYTL, que centra su negocio principal ―el 20% de su facturación― en USA.

Otros países que intentaron implantarlo, desistieron debido a sus numerosos fallos.

La clave de la escasa fiabilidad de la electrónica aplicada a unas elecciones es que el software informático pertenece a una empresa particular, que puede manipular el código fuente. El programador americano Collin Curtiss confesó ante una comisión del Congreso que era muy sencillo de hacer, e indetectable, a menos que los apoderados de cada partido tengan acceso a ese código.

Las dos empresas líderes mundiales en informatización de procesos electorales son las catalanas SCYTL e INDRA, y las dos se han visto envueltas en algunas polémicas en relación con la cobertura informática que han desarrollado en las elecciones de algunos países (Argentina, México, Ecuador, Brasil, Angola…).
Un caso donde hubo rumores insistentes de pucherazo fueron las elecciones austríacas de 2016, monitoreadas por SCTYL, donde Norbert Höfer, el candidato de la derecha identitaria, perdió por solamente 30.000 votos en los comicios de mayo, que fueron anulados por irregularidades en el recuento del voto por correo.

Aunque en España no está vigente el voto electrónico, la informática sí se puede aplicar en algunas fases del proceso, que por esta razón presenta grietas y fisuras que aumentan el riesgo de pucherazo.

En 2010, durante los comicios realizados en Barcelona bajo la modalidad de voto electrónico, se denunciaron fallas en la votación. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona abrió un expediente administrativo y sancionó financieramente a INDRA por «faltas graves», las cuales se extendieron durante los siete días que duró la consulta e hicieron colapsar centros de votación.

Esta compañía fue también la protagonista del bloqueo que se produjo durante las elecciones autonómicas andaluzas en 2015, durante las cuales experimentó con un programa informático piloto llamado «Mesas Administradas Electrónicamente» (MAE), instalado en 900 mesas, que produjo problemas en 45 mesas, porque aquellas donde se aplicaba el sistema electrónico piloto no se aseguraron de que los datos manuales quedaran también registrados en el ordenador, de manera que, al comprobar que el recuento virtual no coincidía con el de las actas, saltó la alerta. Por esta razón, el escrutinio se paralizó en el 95%, bloqueándolo durante varios días.

El sistema de Mesas Administradas Electrónicamente se basa en dotar a la mesa electoral con un ordenador portátil con lector de DNI electrónico y módem GPRS, y una impresora, lo cual permite la automatización de las tareas de las que se encargan los miembros de las mesas electorales, pues se puede aplicar a la identificación de los electores, a la impresión de la documentación generada por la mesa, y, lo que es más importante, a la elaboración de las actas, cuyos datos relativos a su constitución, participación y resultados pueden ser transmitidos electrónicamente al Centro de Recogida de la Información. Aquí tenemos ya el tomate, pues todo lo que se trasmita por este medio se puede falsear con más facilidad que si la transmisión se hace de forma presencial.

Otra modalidad tecnológica que aplica la informática a las elecciones es mediante las tablets que se están asignando a los colegios electorales para enviar los datos a la Junta Electoral Provincial, datos que antes se hacían por teléfono.

Otro hecho que produce suspicacias es la elección de SCYTL como empresa para el procesamiento de las elecciones. Desde la implantación de la democracia en España, todas habían sido monitoreadas por INDRA, pero SCYTL le arrebató las elecciones del 20-N del 2015. Sin embargo, en los comicios del 26-J INDRA volvió a conseguir la adjudicación, rebajando en un 40% su presupuesto con arreglo a las últimas que había monitoreado ―3,9 millones de euros (un 73% inferior a los 14,3 millones que ofreció en diciembre)―.

SCYTL, desde su fundación en 2001, se especializó en el voto electrónico, pero en 2011 amplió su actividad al recuento electoral. Su impulso decisivo se produjo en 2007, cuando recibió la inyección económica de varios fondos de capital de riesgo nacionales e internacionales, las cuales poseen el 80% de sus acciones. Su facturación anual está en torno a los 60 millones de dólares.

Entre sus accionistas más relevantes se encuentran los fondos nacionales e internacionales Balderton, Industry Ventures o los españoles Nauta Capital y Spinnaker. Globalmente, la empresa ha recibido 104 millones de dólares entre cinco fondos de capital de riesgo, entre los que destaca el Vulcan Capital, cuyo dueño es Paul Allen, el cofundador de Microsoft, exsocio de David Rockefeller, y del expresidente de la banca globalista Goldman Sach, Tim Bunting.

Y se da la circunstancia de que, si seguimos las ramificaciones de estos fondos, llegamos hasta la CIA y el Departamento de Estado de USA.

Cada vez son más las voces que denuncian que SCYTL pertenece en realidad a George Soros, lo cual podría explicar que Sánchez haya optado por esta empresa en vez de la tradicional INDRA, pues no hay que olvidar que Falconetti es un lacayo del megaconspirador: ¿estarán tramando algo?

El presidente de SCYTL es Pere Vallés, quien asimismo es presidente de la Universidad Oberta de Catalunya ―UOC―, que viene a ser un think tank de ideas sociológicas para la Open Society de George Soros, constituyendo la base ideológica de ERC y de Podemos. Por supuesto, siempre que Soros influye en las elecciones de un país, el triunfo va inevitablemente al progresismo globalista.

Pero la perla de las perlas que demuestra la conexión de esta empresa con Soros es que SCYTL y Telefónica Open Future se han aliado para fundar Open Seneca, «una nueva plataforma digital concebida para acercar a los ciudadanos y a sus representantes electos, que busca mejorar la participación democrática y promover las consultas ciudadanas potenciando la transparencia en el sector público». Aquí lo tenemos, en este lenguaje tan claro, tan típico de las corporaciones de Soros: acercar, ciudadanos, transparencia… y la palabra Open, el mantra más excelso del megaconspirador.

El siempre polémico Eladio Fernández afirma rotundamente en su blog que «Scytl es un golpe de estado electrónico a las democracias mundiales para ser controladas por el sionismo internacional globalista».

Sea verdad o no lo del pucherazo que viene, hay uno que ha pasado inadvertido a muchos españoles, que siguen creyendo esa burla de que la Transición ha sido el mayor período de paz y prosperidad de nuestra historia ―hablaré de este tema en mi próximo libro «La Patria traicionada»: España en el Nuevo Orden Mundial―, porque el pucherazo más alevoso, el más espectacular, el más luciferino ha sido el gigantesco tocomocho de la supuesta democracia que nos trajo el Régimen del 78, el cual no es sino un dantesco trampantojo con el que el mundialismo nos ha estafado, Club Bilderberg mediante. Y, claro, lo más lógico es que el gran pucherazo de la Transición, este colosal engañabobos, nos haya traído más engaños, más trampas, mas lobotomías…

No existe mejor manera de describir toda esta farsa de pseudodemocracia con la que nos han engañado que esta frase de Christopher McDougall: «Toda gran causa comienza como un movimiento, se convierte en un negocio y termina siendo un fraude».

O que esta otra de Adelardo López de Ayala: «Cuando la estafa es enorme, ya toma un nombre decente». Genial. En ésas estamos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Carta a Trump: “Millones de españoles entenderíamos cualquier medida que usted adopte contra el gobierno de Sánchez”

Published

on

Donald Trump ningunea a Sánchez en la cumbre de la OTAN
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

AN.- Querido presidente Trump: La España bolivariana que gobiernan Pedro Sánchez y su socio comunista Pablo Iglesias (son tal para cual) no es un país amigo ni fiable para la nación que usted lidera. Anida en España la peor ralea izquierdista que se haya logrado injertar nunca en un gobierno europeo para desbaratar los ideales que dan sustento y razón de ser a nuestra identidad colectiva.

La decisiòn de Pedro Sánchez, de no reunirse con Juan Guaidó y del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, de verse con la vicepresidenta del régimen de Maduro en el aeropuerto de Barajas, pese a tener prohibida la entrada en la Unión Europea, ha sido el último acto de deslealtad de un gobierno socialista a los valores que encarna la gran nación americana, centinela y guardián de Occidente.

Execramos las razones de estas acciones que dañan las políticas conjuntas de EE.UU. y la Unión Europea hacia Venezuela y dañan el marco de sanciones que se ha aprobado.

Hace un año,  su país reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela tras acusar de fraude a Maduro en su reelección. Después, la diplomacia norteamericana presionó a sus socios, incluida España, para que hicieran lo propio. Hasta la fecha más de medio centenar de países ha reconocido a Guaidó, con las sonadas excepciones de Rusia y China. El 30 de abril, el gobierno estadounidense apoyó un pronunciamiento de la oposición, que intentó forzar la salida de Maduro, sin éxito.

Desde 2018 EE.UU. tiene a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en la lista de sanciones por conculcar los derechos civiles de los venezolanos y explotar en beneficio propio los recursos de su país. También ha sancionado a su hermano, Jorge Rodríguez, que fue vicepresidente de Venezuela entre 2007 y 2008.

La reunión del ministro Ábalos con Delcy Rodíguez, con nocturnidad y alevosía, es una nueva traición del gobierno de Sánchez, que no debería quedar sin respueta. Debe sabe que Pedro Sánchez debe su jefatura de gobierno a sus socios comunistas de Podemos, que son los que están poniendo la política exterior española al servicio de algunas de las peores dictaduras del planeta.

Bajo gobiernos socialistas, España ha traicionado siempre a los Estados Unidos. Su cobardía y su falsedad en la amistad la inició Zapatero, cuando ordenó la retirada del contingente militar español de Irak. Años después, el Gobierno de Sánchez ordenó la «retirada temporal» de la fragata «Méndez Núñez» del Grupo de Combate del portaaviones «Abraham Lincoln».

Hace poco, el ministro de Consumo y al mismo tiempo líder del Partido Comunista de España, Alberto Garzón, compartió en redes sociales la foto de una fragata norteamericana atracada en el puerto de Málaga, que tenía previsto viajar a Siria y llamó “terroristas” a los soldados de su país.

Presidente  Trump, la palabra del gobierno de Sánchez no vale nada y es por ello que usted debe saber que millones de españoles entenderñiamos como razonable que usted prescindiera de la construcción en España de veinte fragatas F-100, la joya de Navantia. Y que impusiera severas restricciones a la importación de productos españoles; o que cuestionara la fabricaciòn en España en nuestro país de automóviles norteamericanos. Otros tantos millones de españoles, sin embargo, han votado a este gobierno y deberían saber que la responsabilidad rechazada es la otra cara de la libertad y que, por consiguiente, las decisiones irresponsables deben ser castigadas.

Usted tuvo el acierto de conectar con el alma de su pueblo, sin recetas ideológicas ni fingidas proclamas morales, para hacer lo que exige la gravedad del momento presente, sin mentiras ni medias tintas. En compensación, usted tiene el apoyo mayoritario, casi abrumador, de los descendientes de aquellos que construyeron el mundo en el que ahora vive Estados Unidos, los que le dieron la sabiduría, la ciencia, la auténtica moral guerrera, heroica, noble y fiel del cristianismo y no la de España que es débil, hipócrita y cobarde. La clave de su éxito ha sido su comunión con el pasado, su búsqueda de las raíces que hicieron grande, muy grande, no sólo a su país sino a todo el occidente cristiano. Usted defiende la mejor tradición norteamericana porque sabe que en lo antiguo está lo genuino, lo puro. Actualmente la palabra modernidad está asociada a los degenerados; y la élite lo sabe. Por eso se apoya en personajes como Pedro Sánchez, cuyo fin no es otro que conducir a los españoles a un pozo negro de mentiras, egoísmo, materialismo, falta de fe y aberraciones contra la naturaleza, que es lo más sabio y bello que hizo Dios en este mundo.

Usted cuenta con el apoyo, incluso armado, de decenas de millones de norteamericanos y de decenas de millones de europeos que sentimos como propia cualquier ofensa a su persona. Y que incluso no dudaríamos en tomar partido a su favor si alguna vez los intereses de su patria colisionaran con los del gobierno bolivariano español.

Un gran líder es aquel que logra interpretar el sentir del alma colectiva, es el hombre preparado para expresar con su verbo los anhelos silenciosos del pueblo, sintetizándolos y liberándolos en el momento oportuno. En usted reconocemos a ese líder.

Pedro Sánchez, en cambio, no tendría la más mínima posibilidad de sobrevivir políticamente si dejara de estar al servicio de esas élites usureras internacionales que son la causa del sufrimiento, muerte y dolor de los gobernados, desde Berlín hasta Madrid, que promueven normas y costumbres como justificación moral para arrasar de la faz de Europa cualquier asomo de dignidad humana.

Divididos bajo la dicotomía de la izquierda contra la derecha, los españoles se desmoronan bajo la presión de la desesperanza. El mundo construido por sus ancestros les ha sido arrebatado y dentro de poco serán sacados de la vida por un proceso de silencioso genocidio, que ya ha comenzado. El odio que la izquierda bolivariana española le profesa, presidente Trump, es sobre todo el odio al coraje patriótico, el tesón emprendedor, la lucha identitaria y la decencia moral que usted repesenta.

En 2015, su irrupción en la escena política nos devolvió la esperanza. Con un estilo fuerte y descarado, usted está cumpliendo lo que predicaba en campaña. Con usted se abre la posibilidad de fracturar de un solo golpe el nudo gordiano del globalismo. Por eso ningún patriota cabal cambiaría su preciosa vida por las de todos nuestros representantes estamentales.

Su esperada respuesta al gobierno bolivariano de Sánchez debe ser impulsada por el subconsciente de un líder convertido en el campeador de la civilización clásica. Usted ha hecho grande de nuevo a Estados Unidos y somos millones quienes, desde este lado del Atlántico, desearíamos que nos entregara también a nosotros la llave de la libertad.

De todo corazón le decimos que millones de patriotas españoles entenderíamos cualquier medida que usted alcance a tomar contra la felonía de Sánchez, aunque nuestros particulares intereses se vean menoscabados.

Que Dios le guarde muchos años. A diferencia de la canalla que nos gobierna, usted sí nos es imprescindible.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

“Caracas es hoy el Madrid del 2 de Mayo y la Praga que se alzó ante el comunismo en 1968″

Published

on

Almeida y Villacís entregan las Llaves de Oro de Madrid a Guaidó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, ha culminado su gira europea en Madrid arropado por miles de venezolanos que le esperaban en la Puerta del Sol y el reconocimiento de las autoridades de la capital, que lo recibieron con honores de jefe de Estado. El alcalde José Luis Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad y la presidenta Isabel Díaz Ayuso le condecoró con la Medalla Internacional.

Después de ser recibido en el Palacio de Cibeles con el himno venezolano y con la fuente repleta de banderas de Venezuela junto a las española, el líder antichavista se mostró “muy conmovido por este gesto con los venezolanos humildes” y recordó que “vale la pena luchar y tener esperanza”. Tuvo palabras para los presos políticos de su país y para los exiliados que han llegado a otros lugares de América y Europa. Guaidó dijo que no cesará en el empeño de “rescatar la democracia y la dignidad” en su país. “Vamos a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Si tenemos que saltar verjas las saltaremos”, añadió. El mandatario también homenajeó a “un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar” a la dictadura “a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel”.

El alcalde Almeida afirmó que Guaidó “representa ante el mundo la libertad contra la tiranía”. En su discurso señaló que “hoy Caracas es el Madrid del 2 de Mayo y la Praga que se alzó ante el comunismo en 1968”, y defendió que en Venezuela “combaten el totalitarismo con la sed del hombre en su lucha por la libertad”. El regidor se refirió al “heroico pueblo venezolano que lucha por sus derechos y que no se resigna a la esclavitud”, un pueblo, añadió, “que se rebela con fuerza ante la persecución del que piensa diferente y ante la violencia y la coacción”. “Viva Venezuela libre”, proclamó el alcalde al final de su intervención.

Desde su llegada a Madrid este sábado por la mañana se ha reunido con el líder del PP, Pablo Casado, y con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma también saludó a Guaidó y destacó que esta gira “ha logrado recolocar a Venezuela en la agenda internacional”. El opositor exiliado en Madrid lamentó que “mientras Maduro se da la mano con los cabecillas del terrorismo internacional, Guaidó se reúne con Boris Johnson, la señora Merkel, el presidente de Francia y las más altas autoridades españolas”.

Al acto en el palacio de Cibeles han acudido Casado, Santiago Abascal, Inés Arrimadas, que se citaron brevemente por separado con Guaidó. También lo hizo el ex presidente José María Aznar. En el patio del Ayuntamiento han estado presentes, además, la ex alcaldesa Ana Botella, Mario Vargas Llosa y los portavoces municipales Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox). Representantes de Más Madrid no han participado en la ceremonia, al considerarlo un acto “de partido”, informa Efe.

Guaidó ha sido calificado por “The Washington Post” como el hombre del momento. Su gira europea es calificada por la oposición venezolana como un éxito diplomático. A pesar de que Pedro Sánchez se haya negado a recibirlo, ha mantenido encuentros con diversos líderes de los miembros de la UE, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres, el presidente francés en Emmanuel Macron, en París, y en su visita al Foro de Davos con la canciller Angela Merkel, el primer ministro griego, Kyriacos Mitsotakis, y su homólogo austriaco Sebastian Kurz.

Durante una rueda de prensa posterior al acto en el Palacio de Cibeles, el líder venezolano se mostró dispuesto a defender unas elecciones presidenciales con varias condiciones: “Tienen que ser libres, transparentes, con observación internacional y con un órgano electoral independiente”. Guaidó rechazó la posibilidad de abrir otro proceso de acercamiento con el régimen de Maduro como el que se produjo el año pasado en Noruega. “Siempre diremos no a un dialogo farsa”, matizó.

No todo han sido parabienes. Durante la mañana, decenas de personas protestaron en las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores por la presencia en Madrid de Guaidó, a quien llamaron “marioneta” de Estados Unidos. El régimen de Nicolás Maduro no le reconoce ni como presidente interino ni como presidente de la Asamblea Nacional después de que el pasado 5 de enero se proclamara sin quórum al diputado opositor disidente Luis Parra como jefe del Parlamento, un movimiento que no ha sido reconocida ni por la Unión Europea ni por Estados Unidos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Sánchez dice que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela se produjo «para evitar una crisis diplomática»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso para sostener a su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo «para evitar una crisis diplomática». En concreto, Sánchez ha mostrado todo su «respaldo y aprecio» a Ábalos tanto a nivel político como personal.

«Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla», ha recalcado Sánchez, durante su visita a las zonas más afectadas por el paso de la borrasca ‘Gloria’ en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Benicarló.

El PP pide que comparezca Ábalos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha aprovechado su visita a Ibiza (Baleares) para anunciar que su grupo parlamentario en el Congreso de los diputados ha presentado una petición de comparecencia urgente del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska por el “Caso Ábalos”.

García Egea ha asegurado que el PP quiere que Marlaska explique cómo el ministro José Luis Ábalos ha podido «ingresar en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas, subirse a un avión de las fuerzas aéreas venezolanas y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español», en referencia a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ábalos ha negado en una entrevista con el diario La Razón que mantuviera una reunión con Rodríguez, aunque ha dicho que la saludó, y ha asegurado que Grande-Marlaska le informó de su llegada a España y le pidió que «procurara» que no bajase del avión.

El secretario general de los populares, en declaraciones efectuadas en el puerto de Sant Miquel, zona afectada por el temporal Gloria, ha criticado que el ministro ha dado «cinco versiones distintas en las últimas 24 horas» y ha considerado que el «caso Ábalos destapa la gran mentira» sobre la que se “asienta” el Gobierno de Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: