Connect with us

Sucesos

Las Noticias del Día sin Censura, por Alvise Pérez

Redacción

Published

on

1. Récord histórico en la “mili” de Marruecos: el nuevo servicio militar obligatorio en Marruecos aumentó en 2021 a 178.000 registrados, con un aumento de 45.000 personas en apenas un año, algo acorde al aumento belicista del discurso público y popular marroquí.

2. Almeida adjudicó un contrato de tres millones a la empresa donde trabaja el hermano de su concejal de Movilidad; La Ley 40/2015 sobre el Régimen Jurídico del Sector Público prohíbe al edil, Borja Carabante, participar en todo tramo de la concesión, algo que se hizo y que ocultaron del Boletín Oficial del Ayto de Madrid.

3. Sánchez Dragó convenció a Santiago Abascal de elegir a Tamames mientras comían en una marisquería de Madrid: se barajó a Fernando Savater y a varios ex-Ministros del PSOE durante la época de Zapatero como “guiño a la izquierda con la que favorecer el apoyo del PP.

4. El Juez Castellón ordena por sorpresa la entrega de las grabaciones y documentos «Evidencias BE38» hasta ahora secretas y que contendrían información de las décadas de los setenta a los noventa, encontradas en el domicilio de Villarejo.

5. Elon Musk gana el juicio de sus tuits sobre Tesla: Un jurado federal de San Francisco le hizo no responsable de las supuestas pérdidas millonarias que varios inversores atribuían a sus tuits de 2018.

6. Pedro Sánchez logra otro récord en contratación de asesores; 390 asesores y más de 800 para el Gobierno de coalición.

7. El 46% de los condenados en 2021 por agresión sexual tienen nacionalidad extranjera; los africanos representan el 20% de esas condenas pese a tener un peso poblacional del 2,4%.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here