Sucesos
Las noticias que nos ocultan, por Alvise Pérez

📣 Las noticias de verdad:
1. Dos muertos por Okupas y menas en Barcelona: Una mujer murió tras ser apedreada por varios okupas en la cabeza, y un turista murió tras precipitarse por un muro de 5 metros mientras intentaba zafarse del robo violento de su móvil por parte de varios MENAS.
2. EEUU le da a Zelensky hasta Octubre para derrotar a Rusia: Si no logra ganar la guerra en 5 meses, será obligado a sentarse en la mesa de negociaciones a final de año.
3. La comparecencia de Villarejo en el Congreso, vetada y manipulada: Las tres horas de respuestas del Comisario con nombres, detalles de operaciones ilegales y cloacas del Estado son silenciadas por los medios, pese a la gravedad de las afirmaciones que señalan a Rubalcaba y diversos Ministros del PP y PSOE.
4. El Presidente de Colombia contrata al ex-Juez Garzón para ‘luchar contra la corrupción’: Gustavo Petro incluye en su equipo de asesores al Juez condenado e inhabilitado por corrupción y violación de derechos fundamentales. También ha sido defensor de conocidos narcoterroristas y viejas relaciones del exguerrillero y actual Presidente colombiano.
5. Los okupas de Barcelona piden amparo a la Alcaldesa ante el “acoso” de Desokupa: Los okupas de un céntrico barrio barcelonés que fueron grabados con bidones de gasolina y lanzando piedras a los vecinos piden ahora amparo político y policial para que “se respeten nuestros derechos reconocidos ante la Ley”.
6. El Banco de España alerta otra vez del déficit: Afirma que el aumento de cotizaciones hará que el desempleo siga subiendo, y exige un “recorte inmediato del déficit” y “reforma integral” del sistema tributario para no caer en default.
7. Condenado a prisión el sargento del Ejército que disparó a un legionario en unas maniobras de Agosto, Alicante: El Tribunal Militar Territorial 2° ha condenado a un sargento del Ejército de Terra a 3 años y 10 meses de prisión por la muerte de Alejandro Jiménez Cruz, aunque absuelve a dos capitanes y un teniente que, presuntamente, habrían intentado ocultar los hechos.
8. El Director de The Objective ordena una investigación “para desmontar a Alvise”: Álvaro Nieto considera una “campaña sucia” los ataques del analista, que lograron ser TT nacional en la red social Twitter. Fuentes del periódico afirman que “lo han hablado con Alberto y Fran, seguramente lo hagan ellos” (refiriéndose a Alberto Sierra y Francisco Serrato, jefes de sección en Investigación y Justicia respectivamente). Alvise responde irónicamente que “¿Álvaro Nieto quién es? No leo a quienes suplican trabajo a mafiosos como Ábalos o trafican información para ayudar al PSOE”.
9. Malestar interno en el PSOE por la “afrenta” de la lista de EHBILDU: Cargos públicos y orgánicos socialistas asumen el coste electoral de que el socio de gobierno de Sánchez incluya casi medio centenar de etarras, muchos condenados por hasta 7 asesinatos de los que son directamente responsables. Al menos 13 de ellos, incluido un asesino, lograrán acta pública.
10. El Partido Popular margina al exDiputado a Cortes, D. Iñigo Arcauz Ascargorta, tras saberse la presunta apropiación indebida que publicamos aquí esta semana: El político no repetirá en ningún cargo público ni orgánico, y ha sido suspendido de militancia activa. Se han conocido diversas deudas privadas que el político habría satisfecho con dinero del partido.
11. Newtral no desmiente los trabajos de Ana Pastor en INDRA: El analista Alvise Pérez señaló que la mujer de García Ferreras aparecía en diversos vídeos masaje al entonces Presidente de INDRA extraídos de los servidores de la armamentística, y que utilizó dichos trabajos e influencia para ascender meteóricamente en su sector. La periodista tampoco ha podido desmentir la información.
12: Disparos en la planta de Mercedes en Alemania: Una persona ha muerto y otra gravemente herida en un tiroteo en una planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, Alemania.
España
¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»
Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.
En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».






