Connect with us

Internacional

Los muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia se disparan a más de 1.200

Published

on

Fotografía aérea que muestra los daños causados por el terremoto y el tsunami en Wani.
Comparta este artículo.

Al menos 1.203 personas han muerto como consecuencia de los terremotos y el posterior tsunami que golpearon el pasado viernes la isla indonesia de Célebes, según el último balance ofrecido este lunes por el Equipo de Acción Rápida (ACT), mientras los supervivientes desesperados intentan huir de la zona más afectada por la tragedia.

«El número de muertos ha alcanzado los 1.203», ha informado el vicepresidente del ACT, Insan Nurrohman, citado por la agencia indonesia Antara. Según ha precisado, el mayor número de víctimas por ahora se ha registrado en el barrio de Petobo, en Palu, «que quedó arrasado y reducido a escombros por el tsunami». En total, aquí se han contabilizado 700 víctimas mortales.

Loading...

No obstante, Insan ha dejado claro que se teme que el balance de muertos siga aumentando ya que aún hay numerosos desaparecidos, entre ellos 61 extranjeros, y 540 heridos graves que están ingresados en varios hospitales.

Actualmente, según el responsable indonesio, hay 16.732 personas evacuadas en 123 puntos en la ciudad de Palu, así como en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Moutong.

Según el responsable, que ha hablado desde Yakarta, los cortes de las comunicaciones y la electricidad están impidiendo informar sobre el impacto que el terremoto y el tsunami tuvieron en Palu y Donggala, las dos zonas más afectadas.

Un primer terremoto, de magnitud 6 en la escala de Richter, sacudió la zona el viernes a las 16.00 (hora local), con un epicentro cercano a la localidad de Donggala. Un segundo seísmo de magnitud 7,4 golpeó el área de Palu y desencadenó el tsunami, que duró más de media hora y movió olas de hasta seis metros de altura.

Las operaciones de rescate continúan, aunque con el paso de las horas las probabilidades de encontrar supervivientes disminuyen. Este lunes, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate ha informado que a última hora del domingo se rescató a una mujer que llevaba bajo los escombros de su vivienda desde el viernes en Sigi.

El Gobierno indonesio ha desbloqueado 560.000 millones de rupias (32,3 millones de euros) a petición de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), que será la encargada de decidir cómo gestionarlos y a qué zonas destinarnos, ha explicado este lunes la ministra de Finanzas, Sri Mulyani, que ha precisado que esta cantidad podría incrementarse de ser necesario.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado este lunes que el país aceptará ayuda a nivel internacional para responder a la tragedia, después de visitar el domingo la zona devastada.

«Esta noche el presidente ha autorizado que se acepte ayuda internacional para las labores urgentes tras el desastre. Estoy ayudando a coordinar dicha ayuda por parte de sectores privados de todo el mundo», ha explicado el presidente de la Junta de Coordinación de Inversiones (BKPM), Thomas Lembong.

Situación desesperada de los supervivientes

Entretanto, en la zona afectada por los terremotos y el tsunami la situación es desesperada. Según informa el diario ‘Jakarta Post’, algunos supervivientes han interceptado camiones con ayuda de emergencia y los han saqueado, ya que llevan varios días sin comer ni beber. Los agentes desplegados en la zona han sido incapaces de contener a la multitud.

Además, durante el fin de semana se han producido algunos saqueos en gasolineras, joyerías y cajeros automáticos por lo que la Policía ha dado órdenes de disparar contra aquellos que lleven a cabo saqueos. «No hay ninguna justificación para saquear, todo el mundo está igualmente afectado por el desastre», denunció el domingo por la noche el ministro de Interior, Tjahjo Kumolo, en declaraciones a Kompass.

Miles de personas se han congregado en el aeropuerto Mutiara Sis Al Jufri de Palu con la esperanza de poder abandonar la isla. Según el diario, llevan desde el sábado en el lugar, bajo un calor asfixiante y sin comida ni agua, acampados en cartones o colchones. Algunos de ellos han ocupado incluso parte de la pista de aterrizaje. Según un responsable del aeropuerto, el domingo por la noche había ya 5.000 personas «y la cifra sigue aumentando».

El comandante del Ejército indonesio, mariscal Hadi Tjahjanto, ha asegurado durante la jornada que el aeropuerto de Palu está bajo control y ha adelantado que se trabaja para evacuar a varios miles de residentes en barco.
«Entre 3.000 y 5.000 personas serán transportadas a bordo de barcos» de la empresa estatal Pelni, ha indicado en Yakarta, al tiempo que ha defendido que los pocos aviones de transporte Hércules de que dispone el Ejército indonesio deben emplearse por ahora a evacuar a los numerosos heridos.

Entretanto, el Ministerio de Energía y Recursos Mineros ha indicado este lunes que el Gobierno quiere restaurar el servicio eléctrico en un plazo de tres días en Palu y Donggala. Según ha explicado el director general de Electricidad del Ministerio, Andy Sommeng, de forma temporal se enviarán generadores portátiles de diésel, ya que cinco de las siete centrales eléctricas de la región se han venido abajo por el terremoto.


Comparta este artículo.
Advertisement

Internacional

¡BASTA DE CORTINAS DE HUMO! Autoridades de Ucrania piden calma porque no ven una invasión rusa inminente

Published

on


 Aunque reconocen que la amenaza es real, los líderes de Ucrania piden calma a la nación asegurando que la invasión de Rusia no era inminente, de acuerdo a lo que reportó Associated Press.

A pesar de que Rusia negó estar preparando un ataque, tiene reunidos cerca de la frontera ucraniana, aproximadamente a 100.000 soldados, lo que ha provocado que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) vaticinen una posible guerra. 

Loading...

En ese sentido la OTAN aseguró estar reforzando sus fuerzas disuasorias en la región del Mar Báltico, y Estados Unidos puso en alerta a 8.500 tropas para un posible despliegue a Europa dentro de una “fuerza de respuesta’’ de la alianza si fuera necesario.

Además, el Departamento de Estado de EE. UU. le dio la orden a las familias del personal estadounidense de la Embajada de EE. UU. en la capital ucraniana, Kiev, de abandonar el país. 

“Una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania afectaría gravemente a la capacidad de la Embajada de Estados Unidos para proporcionar servicios consulares, incluida la asistencia a los ciudadanos estadounidenses para salir de Ucrania”, dijo el departamento.

De igual manera, Gran Bretaña y Australia dijeron que retirarían a algunos diplomáticos. La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Marise Payne, incluso instó a los australianos en Ucrania a irse, diciendo que hacerlo “es un paso cauteloso”, según reportó ABC News.  

Sin embargo, en medio de la tensión, y luego de que varias reuniones diplomáticas realizadas esta semana no llegaran a ninguna resolución, las autoridades de Ucrania, están tratando de llevar calma a sus ciudadanos. 

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el lunes por la noche que la situación estaba “bajo control” y que “no hay razón para entrar en pánico”, no obstante Ucrania se está preparado para recibir este martes un importante cargamento militar que le envía Estados Unidos para reforzar sus defensas.

Así mismo el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo al canal ICTV de Ucrania el lunes que “Hay escenarios de riesgo. Son posibles y probables en el futuro”, pero debido a que Rusia no había formado aún ‘grupos de batalla’ que indicarían que el ataque es inminente, hasta hoy “tal amenaza no existe”.

Y Oleksiy Danílov, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, aseguró además que Kiev “no tiene intención de atacar a nadie”, en referencia a la acusación de Moscú de una posible ofensiva contra los separatistas, y pidió a los medios de comunicación “rebajar la retórica bélica”.

Rusia ha dicho que las acusaciones occidentales de que está planeando una invasión son simplemente para tapar las provocaciones planeadas por la OTAN. Además, acusó el lunes a EE. UU. a través de declaraciones del vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, de instigar para que aumenten las tensiones.

En la reunión entre Blinken y Lavrov en Ginebra, el ministro de defensa ruso volvió a demandar que la OTAN deje de avanzar cerca de su frontera y que no le permitan a Ucrania unirse a la OTAN, algo que la Organización se niega categóricamente, por lo que plantea una situación aparentemente irresoluble que muchos temen solo pueda terminar en una guerra.  

Vanesa Catanzaro


Continue Reading

Internacional

El plan de Polonia para alcanzar la soberanía energética frente a las imposiciones climáticas de Bruselas

Published

on


SE PREVÉ QUE LA PRIMERA CENTRAL NUCLEAR ENTRE EN FUNCIONAMIENTO EN 2033.

El gasoducto Nord Stream 2 que conecta Rusia y Alemania despierta mucho interés en los debates entre políticos y entre expertos. Pero pocos saben que no es el único tubo para el transporte de gas natural que está en construcción en el fondo del mar Báltico.

También se cuenta con el gasoducto Baltic Pipe, que conectará la costa del país centroeuropeo, vía Dinamarca, con los yacimientos de gas natural en las aguas territoriales de Noruega. A finales del 2021 se construyó la última parte submarina del proyecto, los trabajos restantes son la construcción de las estaciones de bombeo y las pruebas de transporte del gas natural. El arranque del gasoducto, de 275 km y la capacidad de 10 mil millones de metros cúbicos, está previsto para finales de este año… y cubrirá la mitad de la demanda actual de Polonia de gas natural.

Loading...

Además, Baltic Pipe permitirá al Gobierno polaco renunciar a la renovación del contrato a largo plazo con la empresa rusa Gazprom. El resto de gas natural que necesita el país lo importa de Qatar y EEUU vía terminal GNL de Świnoujście o lo extrae en su propio territorio.

 Los esfuerzos del Gobierno polaco para diversificar los fuentes de los recursos energéticos van en dirección contraria a las acciones de Alemania. Berlín, cooperando con Moscú, hace a la Unión Europea más y más dependiente del gas natural ruso. Vladimir Putin usa los recursos energéticos como arma política que sobre todo es peligrosa para los países del antiguo bloque soviético. Un ejemplo reciente es Moldavia. Gazprom provocó una profunda crisis energética en un país que después de las elecciones del año pasado decidió salir de la zona de influencia de Rusia y acercarse con la Unión Europea. La dependencia de un solo proveedor no es peligrosa solo del punto de vista político, sino también económico… y puede hacer daño a la industria y a los consumidores.

Por eso Polonia no acepta la visión alemana de la transformación energética basada en gas natural como único combustible de transición. Junto con Francia y otros países centroeuropeos, el gobierno de Varsovia postula incluir la energía nuclear en la taxonomía de la UE, es decir, que Bruselas permita el financiamiento de la construcción de  centrales nucleares con fondos europeos. Por el momento, este punto de vista prevalece en la batalla… y la etiqueta verde para la energía nuclear ha despertado la furia de los críticos: Austria, Alemania y… el Gobierno de Pedro Sánchez. 

La erradicación de la energía nuclear: un crimen contra el clima

Sin razón, dicen los expertos. «La erradicación de la energía nuclear sería una crimen contra el clima», alerta Jakub Wiech. El analista de Energetyka24.com afirma que sin desarrollo de esta fuente de energía Europa no podrá lograr sus propósitos climáticos. «Francia, donde 70% de la energía se genera de las plantas nucleares, es un ejemplo de la descarbonización efectiva», afirma el analista. 

En Polonia, por el momento, no hay preocupación social significativa sobre la seguridad de las tecnologías nucleares. Los polacos se dan cuenta de que actualmente el riesgo de errores que ocurrieron en Chernóbil, por el descuido característico de la Unión Soviética, es mínimo. Además, Polonia no tiene seísmos parecidos a los que provocaron una catástrofe nuclear en Fukushima (Japón). 

El Gobierno polaco quiere construir la primera central nuclear -que se espera que entre en funcionamiento en 2033- y las principales empresas industriales (petrolera Orlen y minera KGHM) planifican crear pequeños reactores que cubran sus propias necesidades. Hoy, alrededor de 70% de la energía en el país se produce de carbón. «Polonia no es culpable de su estado actual del sistema energético, porque lo heredó de la inefectiva economía comunista», explica el primer ministro Mateusz Morawiecki. Desde la victoria electoral de Ley y Justicia en 2015 la capacidad de producción de la energía de fuentes sostenibles creció más de un 50%.

Sin embargo, Polonia no puede apostar solamente a fuentes de energía sostenibles. Los paneles fotovoltaicos en su zona climática sirven únicamente entre abril y octubre, mientras las centrales eólicas se caracterizan por una producción poco previsible. Los científicos todavía no han inventado ni comercializado tecnologías eficaces del almacenamiento de este tipo de energías. En estas condiciones ningún gobierno responsable puede hacer el sistema energético del país dependiente de fuentes variables e incontrolables.

Se trata de la calefacción de las casas u hospitales con -10°C e industrias sensibles a los apagones. Los ideólogos ecologistas de Bruselas parecen no tomar en cuenta la seguridad energética de los países miembros. Tampoco sacan conclusiones de la crisis energética actual que radicalmente aumentó los precios de la luz y de la calefacción en toda Europa. Sus causas son evidentes: las decisiones políticas que adelantaron el desarrollo tecnológico al mismo tiempo pararon la inversión en la producción de la energía convencional e hicieron a la Unión Europea dependiente del gas natural suministrado por un proveedor principal. 

En España, el Gobierno de Pedro Sánchez parece no aprender la lección de lo que está pasando en los mercados de la energía. En Polonia, el Gobierno subraya la necesidad de la soberanía y la seguridad energética de los países de la UE, imposible de alcanzar sin la energía nuclear.


Continue Reading

Ejército

Michael Boor llama a las sedes de los partidos políticos para preguntarles por la p*** guerra de Ucrania

Published

on

Comparta este artículo.

Últimas llamadas de Michael Boor a las sedes

 

Las últimas llamadas de Michael Boor a las sedes han vuelto a demostrar la clase de personajes que supuestamente están a los mandos de nuestra nave. Os adelantamos que no hay mucho de lo que sentirse orgulloso. Estamos a punto de entrar en la tercera guerra mundial y los huevones que están al teléfono en las sedes de esos partiditos, los mismos que supuestamente ejercen la soberanía nacional en nuestro nombre, afirman desconocer con total indiferencia de qué va el tema. Les da exactamente igual.

Loading...

 

La verdad es que la gente que está al teléfono en las distintas sedes de los distintos partidos no es muy distinta, según su supuesta ideología, y se comportan como comerciales mal informados y que pasan de todo. Pero veamos cuáles son los resultados concretos de varias llamadas que se han realizado prácticamente todos estos partiditos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

La pregunta siempre era la misma: ¿cuál es nuestra postura como partido ante la guerra?

 

¿Cuál es nuestra postura como partido ante la guerra? En el 80% de los casos, la lamentable respuesta era la siguiente: yo no sé nada, sólo cojo el teléfono.

 

Pero vamos a ver: coges el teléfono, ¿para qué? ¿Para decir que no tienes ni idea de nada? Y es que no sólo pasa con el tema éste de Ucrania, sino que son ignorantes funcionales que no saben de absolutamente nada. Ni siquiera de las gansadas que dicen sus líderes políticos, cada día, en los programas de máxima audiencia. Farsantes del calibre de Abascal, Casado, Iglesias…

 

Esto ya lo comprobamos cuando la pandemia famosa estaba en su apogeo, es decir, todo este tiempo que no tenían otro pito o volcán que rascar: que si ahora Afganistán, que si ahora La Palma, pero en las sedes de los partiditos les da exactamente igual todo. Ellos no saben de nada ni quieren saber. Y cuando pretenden saber algo es peor, porque te sueltan la típica retahíla que podría comentar Jorge Javier Vázquez en uno de esos ridículos programas de televisión.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

¿Qué se nos ha perdido a nosotros en Ucrania?

 

Otra pregunta que se les hacía, en referencia a esta guerra que tanto nos afecta, al parecer, pero de la cual luego no tiene ni idea nadie, era el simple por qué tenemos que ir ahí. ¿Por qué? ¿Qué se nos ha perdido a nosotros en Ucrania?

 

  • El PSOE ni sabe ni contesta, pero se cabrean cuando les mandas al carajo por el vacile.
  • Podemos, igual, pero en morado.
  • El PP te viene con que hay que apoyar a la chusquera y terrorista OTAN, pero luego se encabronan cuando les dices que vayan ellos a apoyar. No, no, yo estoy trabajando, aquí, cogiendo el teléfono cada día.
  • Vox se mantienen ilocalizables y cuando les preguntas, si no les bailas el agua a ellos y a su OTAN, se cabrean y cuelgan.

 

No en vano, el bueno de Michael Boor manda a esta gente literalmente a Kagar, una población que se encuentra en Alemania y a la cual podrían ir a hacer una visita estos personajes. Como decía uno de sus suscriptores: estos cabestros que cogen el teléfono lo mismo están cobrando 2.000 euros al mes por descolgar, decir que no saben nada y encima ofenderse.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

El nauseabundo adoctrinamiento del lobby LGTBI comienza a hundirse por dónde más les duele… la cartera: El nuevo “Superman gay y feminista” fracasa estrepitosamente en la venta de comics

Published

on


Las ventas del nuevo comic del hijo de Superman, quien tomó el protagonismo en la historia principal, han caído estrepitosamente después de convertirlo en un militante LGBT.

 

Los lectores de DC Comics están rechazando al nuevo Superman bisexual y feminista en masa, según los últimos números de ventas de fin de año.

Loading...

El hijo de Superman, Jon Kent, empezó su tira “Son of Kal-El” en el puesto 6° de los comics más vendidos a mediados del 2021. Sin embargo, sus ventas se desplomaron, y ya ni siquiera aparece en el Top 50 de los más vendidos en diciembre.

Tras dejar atrás sus aventuras en los Super Sons con Damian Wayne y pasar un tiempo en el futuro junto a la Legión de Super-Héroes, Jon Kent finalmente volvió a tomar un rol protagónico en su nueva tira escrita por Tom Taylor y dibujada por John Timms y Daniele Di Nicuolo, pero resultó un fracaso monumental.

En esta nueva encarnación, Jon se preocupa por temas como la migración y el medioambiente, y mantiene una relación amorosa con Jay Nakamura, un amigo suyo de origen asiático, con el pelo teñido de rosa y anteojos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Edición #5 de Son of Kal-El.

El youtuber Comics By Perch recolectó los datos de ventas de más de 100 tiendas de cómics para diciembre, y reveló que DC Comics tiene solo dos títulos en el Top 50 que no están relacionados con Batman, y ninguno es Son of Kal-El, a pesar de ser la tira más publicitada en décadas por la compañía.

Los números en DC son aterradores“, dice Perch, respaldando sus datos también en el veterano de la industria Ethan Van Sciver, quien llegó a la misma conclusión.

“Incluso Perch ha llegado a estar de acuerdo conmigo. DIOS MIO, mis amigos. Esta es una noticia terrible para la industria del cómic que todos amamos tanto. Desearía poder ayudar incluso más de lo que he hecho”, tuiteó Van Sciver.

Además de varios comics de Batman, DC Comics tiene en el top 50 un cómic de Wonder Woman, y una edición de la Liga de la Justicia, que ocupa el puesto 48, donde Batman tiene un rol predominante. En definitiva, DC Comics está vendiendo prácticamente solo comics de Batman.


Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo