Connect with us

Deportes

Marcelo llega a un acuerdo con la Fiscalía tras defraudar a Hacienda: cuatro meses de cárcel y un pago de 753.000 euros

Published

on

Comparta este artículo.

El segundo capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha pactado con la Fiscalía cuatro meses de cárcel y ha pagado 753.000 euros por defraudar a Hacienda una cantidad de 491.000 euros, según ha confirmado a ‘Europa Press’ fuentes del Ministerio fiscal.

Como ha adelantado ‘El Mundo’, el lateral brasileño ha formalizado ya el acuerdo con la Fiscalía, y ha logrado reducir la multa que lleva aparejada el delito contra la Hacienda pública a sólo un 41 por ciento de la cuota defraudada, por lo que queda reducida a la cantidad 196.367,08 euros. Está previsto que el jugador ratifique esta mañana la conformidad en el juzgado de lo penal 18.

Loading...

El año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas contra el futbolista del Real Madrid, por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013, que asciende presuntamente a 490.917,70 euros.

Según exponía el Ministerio Público, el querellado, de nacionalidad brasileña, optó entre los años 2007 a 2012 por la aplicación del régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español (conocida como ‘Ley Beckham’), por lo que la deuda tributaria se determinaba “exclusivamente” por las rentas obtenidas en España.
Una vez finalizado el ámbito temporal de dicho régimen especial pasó a tributar en los ejercicios siguientes conforme a las normas generales del IRPF, esto es, por su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiera producido o del lugar de residencia del pagador.

Ya en junio de 2006 el futbolista cedió por un precio único de 70.000 dólares sus derechos de imagen a la sociedad uruguaya Consultora Heltry, S.A. quien, a su vez, cedió los mismos un año más tarde por un precio de 802.813 euros a la sociedad británica Chatarella Investors Limited con vigencia hasta el 30 de junio de 2012.

Por un acuerdo transaccional, de fecha 28 de enero de 2013, ambas sociedades resolvieron el contrato firmado en 2007 y “en unidad de acto” la Consultora Heltry, S.A. cedió los derechos de imagen de Marcelo a otra sociedad uruguaya llamada Birsen Trade S.A.

“Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”, precisa la querella.

En este sentido, la Fiscalía señala que el futbolista, “con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito”, presentó en plazo las declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 “sin declarar cantidad alguna procedente de la explotación de los derechos de imagen”.

Esto le permitió que, por ejemplo, respecto al ejercicio de 2013 solicitara la devolución de 10.258,34 euros, cantidad que le fue entregada el 4 de septiembre de 2014.

La sociedad Chaterella Investors Limited obtuvo en 2011 y 2012 rentas facturadas al Real Madrid que ocasionaron un perjuicio a la Hacienda Pública de 100.476 euros y 101.615, respectivamente. Sin embargo, dicha cantidad es inferior a los 120.000 euros que marcan el límite cuantitativo del elemento objetivo del tipo penal del delito contra la Hacienda Pública.

Del mismo modo, en 2013 la sociedad Birsen Trade, S.A. obtuvo unas rentas de 1.168764,38 euros “aparentemente derivadas de la explotación de los derechos de imagen del querellado” facturadas al Real Madrid, a Adidas y a Panini “que debieron ingresarse en la Base Imponible de la Renta de las Personas Físicas, ocasionando un perjuicio para la Hacienda Pública de 490.917,70 euros”.

Por otra parte, el 20 de febrero de 2015, una vez “consumado” el presunto delito contra la Hacienda Pública, la sociedad Birsen Trade, S.A., “con la intención de dar una apariencia de realidad a la cesión de la explotación de los derechos de imagen”, presentó declaración censal (modelo 036), solicitando NIF y señalando como fecha de inicio de su actividad en España el 1 de junio de 2012, fijando su domicilio fiscal en España.

Con idéntico propósito, la querella de la Fiscalía relata que dicha sociedad presentó en la misma fecha declaraciones extemporáneas correspondientes al Impuesto del Valor Añadido (segundo trimestre del ejercicio 2012 al cuarto trimestre del ejercicio 2014), así como al Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2012/2013 y 2013/2014, sometiendo en el último caso a tributación los ingresos supuestamente obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del denunciado a un tipo de gravamen del 25 por ciento, más beneficioso que el tipo marginal aplicable al IRPF del 51,3 por ciento.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Darya Klishina: «Me han ofrecido 200.000 dólares al mes por ser prostituta»

Published

on

Comparta este artículo.

La atleta rusa Darya Klishina, subcampeona mundial de salto de longitud en 2017, ha revelado que le ofrecieron 200.000 dólares al mes (unos 183.000 euros) por ejercer la prostitución. «Ocurrió en Estados Unidos hace unos meses».

Klishina, de 29 años, explicó en una entrevista al canal sports.ru que un hombre le mandó un mensaje directo a través de Instagram en el que le ofrecía convertirse en escort de lujo. «Contesté de inmediato. Lo siento, pero esta propuesta no me interesa». El hombre insistió y le dijo que estaba hablando de una suma de 200.000 dólares al mes. «¿Realmente me vio como una mujer capaz de hacer algo así?», se pregunta Klishina en la entrevista.

Loading...

La atleta, que cuenta con una mejor marca de 7,05 al aire libre, dijo saber que interesa a muchos hombres más por su físico que por sus aptitudes atléticas, y calificó como error de juventud su aparición en la revista Playboy. «Lo haces sin pensar que de alguna manera vaya a afectar a tu carrera o incluso fuera de ella. Pienso en ello como algo del pasado».

«Estoy satisfecha con mi cuerpo, no tengo nada de qué avergonzarme, perome siento más segura con la ropa puesta. Aquella vez me pidieron que me desnudara y me sentí incómoda. Una clara señal de que algo iba mal…».

Klishina es una de las estrellas de la agencia de representación IMG junto a Novak Djokovic, Maria Sharapova o Phil Mickelson. «Cuando me uní a ellos lograron eliminar de internet la mayor parte de esas fotos, sobre todo fuera de Rusia. En mi país aún se pueden encontrar».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El golfista Fernández Castaño, indignado contra un diputado del PSOE: «Mamando desde 1983»

Published

on

El golfista y su mujer, Alicia Carriles
Comparta este artículo.

El golfista Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a entrar en el debate político. Ahora ha cargado contra José Zaragoza, diputado del PSOE, por haber criticado las concentraciones en el barrio de Salamanca de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno.

“Son ricos. Son pijos. Son irresponsables. Son insolidarios. Son ignorantes. Son creídos. Son peligrosos. Son franquistas. Son privilegiados. Son miserables. Son egoístas. Son mentirosos. Son VOX. Son Ayuso. Se creen los amos con un palo de golf en las manos”.

Dice Zaragoza en un tuit.

“Jose Zaragoza, mamando del erario público desde 1983. Su mayor éxito, mantenerse en el no es no, es decir, mamar para seguir mamando. Otro para mi red”, responde el golfista.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Deportes

El famoso golfista Gonzalo Fernández Castaño: «Si me encuentro a Pablo Iglesias por la calle, se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda»

Published

on

Comparta este artículo.

“Este Gobierno tiene miedo de que salgamos a la calle porque los vamos linchar”, dice desde Miami el golfista Gonzalo Fernández Castaño en referencia a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. El golfista español con residencia en Estados Unidos no ha disimulado nunca las sensaciones que le producen el presidente y el vicepresidente del Gobierno.

“El problema es Pedro Sánchez, que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria”, asegura el golfista, que reserva su mayor carga de odio para Pablo Iglesias. “Si me lo encuentro un día por la calle no sé qué le haría», dice muy molesto por el vídeo en el que se le ve comprando en un supermercado sin guantes ni mascarilla.

“Si estoy allí te aseguro que en el vídeo ese se está oyendo mi voz de fondo hasta que se mete en el coche oficial y se va calentito p’al chalecito de Galapagar con la cornuda”, dice en referencia a la ministra de Igualdad, Irene Montero.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish