Nadal y España, a por la nueva Copa Davis - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Nadal y España, a por la nueva Copa Davis

Published

on

Rafa Nadal volverá a ser la gran baza de España.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La nueva Copa Davis arranca este lunes en la Caja Mágica de Madrid con 18 países y una semana por delante para decidir al campeón, el primero de una nueva era que cuenta con el número uno del mundo, Rafa Nadal, al frente de la anfitriona, una España que no se fía de las bajas en Rusia y Croacia en su Grupo B.

Son seis grupos con tres selecciones cada uno y el primero de cada uno, más los dos mejores segundos, accederán a cuartos de final. Cada eliminatoria se jugará a tres puntos, los números uno de cada país, los número dos y el partido de dobles, siempre a tres sets. Una novedad tras otra para un torneo con 118 años de historia.

Nostálgicos y modernos, desde que hace un año y tres meses se anunciara el acuerdo entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos del futbolista Gerard Piqué, el cambio en un torneo histórico ha dado mucho de qué hablar. Pese a críticos o reticentes, ya está aquí el giro que también muchos pedían.

En Madrid, que acogerá también la edición de 2020, los que destacan como favoritos son España, Serbia, Francia, Australia o Canadá. El tradicional plus de la grada en busca de la Ensaladera lo tendrá la ‘Armada’ que capitanea Sergi Bruguera: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Nadal vuelve a la que es la casa del Mutua Madrid Open, la cita Masters 1.000 donde recibe el mayor cariño y apoyo de todo el Circuito. El hambre del balear, que se quedó una vez más con la espina de la Copa de Maestros, apunta ahora a la sexta Davis para España, como número uno del mundo tras otra temporada para enmarcar.

Los de Bruguera estrenarán el torneo el martes contra Rusia y el miércoles jugarán contra Croacia. Ambas llegan con bajas muy sensibles, ya que los rusos perdieron la semana anterior por fatiga a Daniil Medvedev, posiblemente el mejor jugador de la segunda mitad de año, y los croatas se quedaron sin Marin Cilic y sin el capitán Zelkjo Krajan, pilares del título en 2018.

La Finales de Madrid o Mundial del tenis, como llama la organización a su creación, motivan no solo a los españoles. La otra gran raqueta de la semana es la de Novak Djokovic, quien lidera a una Serbia con Dusan Lajovic, Filip Krajinovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic. ‘Nole’ llega picado, eliminado en la fase de grupos de la pelea de ‘maestros’ y despojado del número uno.

En el Grupo A, los serbios chocan con otro equipo con potencial como Francia, con un gran doble Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, y los puntos que pueden vender caro Gael Monfils, Benoit Paire o Jo-Wilfried Tsonga. La Australia de Nick Kyrgios y De Miñaur también tendrá mucho que decir, como se espera de Andy Murray (Gran Bretaña), en su regreso a una gran cita.

El sorteo dejó un Grupo F que apunta a escabechina entre Italia, Canadá y Estados Unidos. Matteo Berrettini, que debutó la pasada semana en las Finales ATP, y Fabio Fognini son las bazas italianas. Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y Vasek Pospisil, el potente equipo canadiense. Los estadounidense en Madrid son Taylor Fritz, Reilly Opelka, Querrey, Tiafoe y Jack Sock.

Para el viernes están programados los cuartos de final, mientras que sábado y domingo se jugarán semifinales y final. La espera terminó y toca descubrir a jugadores y afición si la nueva Davis despierta la misma pasión y épica en la despedida de cada año tenístico.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La candidatura de Rajoy a la presidencia de la RFEF tendría un 40% de apoyo del fútbol español

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La noticia de que Mariano Rajoy puede ser la alternativa a Iker Casillas en la carrera a las elecciones de la RFEF ha sido recogida por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le daba el visto bueno: “Mariano Rajoy es un gran conocedor del deporte, es un gran amante del deporte y está en su derecho de presentarse, si así lo quisiera”.

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol ha asegurado que su amigo Mariano Rajoy “es un gran conocedor del fútbol. Siendo gallego, le votaría”

Además, COPE siguió contando detalles en torno a esta posible candidatura contra Luis Rubiales. El interés en Mariano Rajoy no es de ahora, sino que viene del pasado mes de diciembre, en el que un grupo de empresarios amigos del expresidente del Gobierno que, por su perfil no sólo político, sino también deportivo, le proponen que se presente a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, que siguen sin tener todavía fecha, pero que se estima que se celebren durante este primer semestre de 2020, aunque también cabe la posibilidad de que se celebren en noviembre.

Si Rajoy da ese paso, que ahora está muy difícil, le daría igual tanto marzo como noviembre, al no tener ese ‘factor tiempo’ que condiciona a Iker Casillas.

Sin haber empezado a trabajar en una posible candidatura, Mariano Rajoy cuenta con un apoyo estimado del 40% de los representantes del fútbol español, entre jugadores, entrenador, árbitros, fútbol femenino, etc. Lo que sí está descartado es que haya unas elecciones con tres candidatos porque el voto se divide.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Rajoy sería el candidato a presidir la RFEF si Casillas no se presenta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los candidatos a disputarle la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Luis Rubiales siguen sucediéndose. Si hace una semana era Íker Casillas quien sonaba para presentarse a las próximas elecciones del organismo, otro nombre de envergadura ha salido a la palestra recientemente.

Según informa «El Partidazo de Cope», Mariano Rajoy sería el candidato alternativo a presidir la RFEF. No obstante, la condición para que el expresidente del Gobierno se presentase a los comicios es que Casillas decidiese no postularse finalmente para el puesto.

Como también asegura el programa dirigido por Juanma Castaño, Rajoy vería con «muy buenos ojos» competir con Rubiales. Según informó el periodista de Cope Juan Antonio Alcalá, el exportero del Real Madrid sigue meditando la decisión. Todo dependerá de si decide finalmente seguir en los terrenos de juego a final de temporada, entre mayo y junio. No obstante, por esas fechas ya se podrían haber celebrado las elecciones a la RFEF, dejando a Casillas fuera de plazo para presentarse.

Se especula con que la aparición del nombre de Mariano Rajoy entre los posibles candidatos para plantar cara a la candidatura del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sea una posible maniobra de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la constante guerra que mantiene con el dirigente del ente federativo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: