Connect with us

España

Miserable politización del coronavirus: la cacerolada contra el Rey

Redacción

Published

on

Paloma Cervilla.- Cuando pase todo esto, que no es más que en España la gente se está muriendo por un virus, por si alguien todavía no es consciente, yo espero que la Historia ponga a cada uno en su sitio. No se preocupen, habrá tiempo, mucho, para analizar, debatir y ver. Lo siento por los que piensan que esto se pasará y podrán seguir con sus proclamas ideológicas, propagandistas, con sus odios, rencores y revanchas sobre tiempos pasados.

Cuando todo esto pase, que pasará, y volvamos a levantarnos, y España empiece a funcionar, y la gente se recupere del shock y supere sus miedos, yo espero que algunos no tengan la desfachatez de acusar a otros de haber querido politizar el drama que estamos viviendo.

Cacerolada contra el Rey

Mientras España luchaba ayer a brazo partido por sobrevivir, unos, desde la tribuna del Congreso, como el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, arengaban a los ciudadanos a participar en una cacerolada contra el Rey. Sí, señores, lo escuchan bien, aprovechándose de esta situación vamos a hacer un poquito de política . Qué vergüenza y qué desfachatez.

Por si ustedes no lo saben, Podemos lanzó ayer este mensaje desde su cuenta en la red social Twitter: “En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor del valor de lo común, de la res púbica. Emociona escuchar las caceroladas que dicen #CoronaCiao”.

Estas cosas se tienen que saber, porque cuando todo esto pase, que pasará, habrá que levantar la voz y señalar a los que desde su tremenda irresponsabilidad quisieron hacer política con esta desgracia. Todavía retumban en este país los gritos de “asesinos” por el atentado del 11M (200 muertos, hoy ya vamos por 598) y las críticas por el sacrificio del perro “Excalibur”, la mascota de Teresa Romero, afectada por el ébola.

Advertisement

Ningún político, sea del signo que sea, podrá escapar del juicio de la historia por intentar sacar réditos políticos de esta desgracia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Al fin! VOX trata al PSOE Azul (Antiguo PP) como se merece y advierte: serán «el doble de exigentes» y acusa al PP de «patrocinar guerras sucias» contra Vox

AGENCIAS

Published

on

El líder de Vox reclama a los populares negociaciones «serias, sin prisas, con medidas concretas» y plazos y garantías de cumplimiento: «No son de fiar»

 

Santiago Abascal ha ofrecido este lunes una declaración ante los medios de comunicación en la que ha acusado al PP y al PSOE de atacar de forma «permanente» a Vox con «mentiras e insinuaciones» y en concreto a los populares de «patrocinar guerras sucias» contra su formación. Y ha advertido a Alberto Núñez Feijóo de que en las negociaciones, que ahora parece que han quedado en stand by, después de la investidura fallida de María Guardiola y la falta de acuerdo en Aragón para la Mesa de las Cortes, Vox será «el doble de exigente» porque en las urnas los ciudadanos han pedido el doble de Vox.«Después de este maratón de elecciones,(…) podemos concluir que Feijóo ha cometido un grave error impidiendo que se llegasen a acuerdos con Vox tanto en Aragón como en Extremadura que fuesen parecidos a los del PP de la Comunidad Valenciana», ha sostenido Abascal. «Si el PP convocó esas elecciones para no aceptar las exigencias de vox y los extremeños y aragoneses han dicho que quieren el doble de exigencias, nosotros vamos ser el doble de exigentes», ha asegurado.Según ha expresado el líder de Vox, hay un «Gobierno criminal» enfrente y mientras un PP al que ve «absolutamente incapaz» de romper con Pedro Sánchez y de presentar una moción de censura contra él. Y cree que ambos están empeñados en «acabar» con su partido. «Son incapaces de debatir con nosotros sobre los problemas reales de las políticas que han aprobado desde hace décadas y que han impulsado desde Bruselas», ha criticado.

En este contexto ha indicado que es «muy difícil» entablar conversaciones para que haya un acuerdo con el PP y ha reclamado a los populares entablar «negociaciones serias, sin prisas, con medidas concretas» asociadas a presupuestos para poder acometerlas y con plazos y garantías de cumplimiento. «No son de fiar», cree Santiago Abascal.El líder de Vox ha hecho estas declaraciones desde el Parador de Gredos, tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité de Acción Política, los portavoces nacionales y los portavoces autonómicos.Una reunión que se produce a pocos días de las elecciones de Castilla y León, donde a partir de la semana que viene todo apunta a que tendrán que sentarse a hablar con el PP, y tras unos días de tensión a nivel interno, con la reciente expulsión definitiva de Javier Ortega Smith del partido y la apertura de expediente disciplinario a José Ángel Antelo. Ortega Smith este mismo lunes ha anunciado una denuncia contra la Ejecutiva de Vox por la «filtración» de su expediente de expulsión, y recursos contra su expulsión. Y Antelo ha pasado al grupo mixto en la Asamblea de Murcia.Abascal no ha aludido a ninguno de los dos, ya se pronunció al respecto la semana pasada y zanjó: «Nadie está obligado a estar en Vox. Quienes están en Vox están obligados a respetar las normas internas de Vox, sea el presidente o el último afiliado, y eso va a seguir siendo así».Respecto a las «mentiras, demonización y guerra sucia» contra su partido que achaca a Ferraz y a Génova, ha instado al PSOE y al PP a que «pierdan toda esperanza de destruirnos o de pararnos». «Tenemos el apoyo creciente del pueblo español».

Continue Reading
Advertisement
Advertisement Enter ad code here