Connect with us

Deportes

Nadal, más cerca que nunca de superar a Federer como el tenista con más Grand Slams

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La lucha por ser el tenista que más Grand Slams ha conquistado en la historia está más que abierta.

El triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros le sitúa más cerca que nunca de atrapar a Roger Federer, y Djokovic viene por detrás. Es un apasionante duelo a tres que ahora mismo sitúa al suizo en primera posición con 20 “grandes” (8 Wimbledon, 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros y 5 Abiertos de Estados Unidos), seguido de Rafa con 18 (1 Abierto de Australia, 12 Roland Garros, 2 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos) y de Djokovic con 15 (7 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos). Es la vez que el español está a menos distancia de alcanzar la cima de Federer, que en los últimos tiempos había conseguido dejar la ventaja en tres torneos. Ahora son dos. A favor de Nadal está la edad, pues acaba de cumplir 33 años, mientras que Federer llegará a los 38 el próximo agosto. Por mucho que el helvético haya demostrado estar en una buena forma, tiene menos margen para seguir sumando “grandes”. La duda de Rafa es por las lesiones, ya que la gira de tierra la puede realizar sin problemas, pero tiene que ganar más Grand Slams en otras superficies y en el último año y medio apenas ha podido concluir los torneos en pista dura por sus problemas físicos.

El gran dominio de Federer se vivió entre 2003 y 2009. En esos seis años alcanzó 15 de sus 20 Grand Slams, logrando en tres temporadas (2004, 2006 y 2007) ganar todos menos Roland Garros, donde Nadal le cerraba la puerta en la final. En 2009 la ventaja era de nueve Grand Slams: 15 para Federer, que ya había superado el récord anterior de Sampras, y 6 para Nadal. Djokovic había sumado el primero en 2008. La remontada de Rafa comenzó ahí. También el despertar de Djokovic. En 2014 la diferencia ya era de tres: 17-14 y Djokovic alcanzaba los siete. El serbio pegó un acelerón aprovechando esos años, con Federer algo decaído y Nadal dos años seguidos sin conquistar Roland Garros (2015, superado por Nole; y 2016, por lesión). Al acabar 2016 el ránking estaba con Federer 17, Nadal 14 y Djokovic 12. Quien entró en crisis al curso siguiente fue el serbio, mientras que Federer despertó y Nadal regresó: sumaron dos cada uno en 2017, y todo quedó igual. Desde mediados del año pasado el que volvió en esta carrera apasionante fue Djokovic, que en París buscaba encadenar los cuatro “grandes” de forma seguida, pero Thiem le frenó en semifinales. Después, Nadal ha podido con Thiem en la final y por eso se ha colocado a dos de Federer. No hay que descartar a ninguno de los tres en esta pelea. Próxima parada, Wimbledon, en apenas un mes.

Los Grand Slams, año a año

() Entre paréntesis, los que suman ese año

2003

Roger Federer: 1 (Wimbledon)

Rafa Nadal 0

Novak Djokovic: 0

2004

RF: 4 (Australia, Wimbledon, Abierto de EE UU)

RN: 0

ND: 0

2005

RF: 6 (Wimbledon y Abierto de EE UU)

RN: 1 (Roland Garros)

ND: 0

2006

RF: 9 (Australia, Wimbledon, Abierto de EE UU)

RN: 2 (Roland Garros)

ND: 0

2007

RF: 12 (Australia, Wimbledon, Abierto de EE UU)

RN: 3 (Roland Garros)

ND: 0

2008

RF: 13 (Abierto de Estados Unidos)

RN: 5 (Roland Garros y Wimbledon)

ND: 1 (Abierto de Australia)

2009

RF: 15 (Roland Garros y Wimbledon)

RN: 6 (Australia)

ND: 1

2010

RF: 16 (Australia)

RN: 9 ( Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EE UU)

ND: 1

2011

RF: 16

RN: 10 (Roland Garros)

ND: 4 (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos)

2012

RF: 17 (Wimbledon)

RN: 11 (Roland Garros)

ND: 5 (Abierto de Australia)

2013

RF: 17

RN: 13 (Roland Garros y Abierto EE UU)

ND: 6 (Abierto de Australia)

2014

RF: 17

RN: 14 (Roland Garros)

ND: 7 (Wimbledon)

2015

RF: 17

RN: 14

ND: 10 (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos)

2016

RF: 17

RN: 14

ND: 12 (Abierto de Australia y Roland Garros)

2017

RF: 19 (Australia y Wimbledon)

RN: 16 (Roland Garros y Abierto EE UU)

ND: 12

2018

RF: 20 (Australia)

RN: 17 (+1 Roland Garros)

ND: 14 (Wimbledon y Abierto de Estados Unidos)

2019

RF: 20

RN: 18 (Roland Garros)

ND: 15 (Australia)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El despotismo de la Liga en Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El auge del fútbol español es una tendencia evidente, algo que desde más de diez años ha sido certificado por el duopolio entre Cristiano Ronaldo y Messi en la consigna del Balón de oro. El luso, 9 años en el Real Madrid, y el argentino, actual capitán del Barça, han sido la demostración de que la élite del fútbol mundial estaba en la Liga, el torneo que para muchos es el más espectacular del planeta. 

La posibilidad de fichar a estrellas procedentes del extranjero tras las ventajas traídas por la ley Beckham del 2003 y el gran atractivo de estadios como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el ya difunto Vicente Calderón, han sido las principales motivaciones del crecimiento de la liga española en los últimos años. Nos es una casualidad que del 2014 al 2018 en la Champions League se ha terminado coronándose siempre un equipo de la Liga Santander (4 veces el Real Madrid y 1 el Fc Barcelona). Esta tendencia positiva está reflejada tanto en los títulos como sobre todo en los datos más relevantes de la competición recopilados por Bwin en la infografía “¿Cuál es la mejor Liga de Europa?”.

Los equipos que proceden de la Liga pueden jactar de los mejores promedios en varios apartados. El primero es sin duda el de partidos ganados, es decir 420 sobre 808, algo que supone que más de la mitad de los choques de Liga de Campeones y Champions League han visto a conjuntos de la Liga triunfar. Se trata de una estadística muy elocuente, en la que hay que recordar que no solamente Barça y Madrid, los mejores equipos del torneo español, compiten en Europa, lo que reduce sensiblemente el promedio debido a algunos que otros equipos que no cuajaron grandes actuaciones en sus participaciones pasadas, como por ejemplo pasó con el Villarreal o el Betis.

Otro dato impactante es sin duda el de los goles marcados en total por los equipos de la Liga: 1408 hasta ahora, es decir el número más alto de toda la competición, algo que refleja también la manera de vivir el fútbol en España, es decir totalmente al ataque. Es lógico que también el hecho de que el Madrid pudo disponer de Ronaldo, el máximo goleador de siempre de la Champions, y el Barça pudo echar mano de Messi hayan influenciado esta estadística. 

El gran dominio de la Liga en la Champions, en parte roto por la victoria del Liverpool en la temporada pasada, se refleja también en los 35 partidos más jugados con respecto a los equipos ingleses, los únicos que tratan de seguir a remolque el rendimiento de los de la Liga. Este año Barça y Madrid volverán a pujar por el título, con el fin de mejor las estadísticas ya mencionadas, pero sobre todo de volver a ejercer un dominio en la principal competición del fútbol europeo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

España vence a Francia y se proclama campeona de Europa de baloncesto sub-16

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto sub-16 se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez tras vencer por 61-70 en la final a Francia. El baloncesto base español celebra un segundo hito europeo el mismo verano que se gana el Europeo sub-20.

El combinado español superó a un equipo más físico a priori y salvando un parcial de 9-2 de inicio. Bajo la batuta del base Juan Nuñez, del Real Madrid, los pupilos de Daniel Miret contestaron con otro de 19-2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

La ventaja se mantuvo la mayor parte del partido en niveles superiores a los diez puntos, rondando en ocasiones los 20.

Pero en el tercer cuarto los galos mostraron más intensidad y fueron recortando diferencias. De la mano de jugadores como De Sousa o Traoré, Francia niveló el juego en el tercer cuarto y llegó a ponerse a tan solo seis de distancia mediado el cuarto y último.

Sin embargo, la selección española mostró una madurez y fortaleza mental propia de campeones para volver a poner a raya a su rival. Los triples de Michael Caicedo, del Barça, devolvieron la tranquilidad en la recta final.

Núñez y Caicedo fueron los mejores del partido, el primero con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias para una eficiencia de 21. El pívot azulgrana logró 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para una eficiencia de 20.

Les secundó Rubén Domínguez, con 15 puntos y una eficiencia de 10. Entre él (3) y Caicedo (5) anotaron un total de ocho triples de los once de todo el equipo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El repugnante Kyrgios la vuelve a liar: pide un parón para ir al baño… y destroza dos raquetas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- No hay un sólo torneo en el que no sea noticia. El australiano Nick Kyrgios, que levantó el título hace un par de semanas en Washington, vuelve a ser protagonista pero esta vez, de nuevo, por su mala actitud sobre la pista. Su última, y penosa, acción, ocurrió esta pasada madrugada, durante su partido ante Karen Khachanov en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El jugador ya venía con problemas con el juez de silla Fergus Murphy y se volvió a calentar, y ahora se enfrenta a una dura sanción por parte de la ATP.

Kyrgios se enfrentó al juez durante el final del segundo set, que se decidió a favor de su rival en un apretado tiebreak. El jugador acusó al juez de iniciar el reloj de saque demasiado pronto y éste le puso una penalización después de los insultos del australiano: “Esto es una broma, soy de los jugadores más rápidos en sacar. La rutina de Nadal le lleva 20 segundos”, recordó el jugador, que dejó la pista en lo que parecía ser un parón para ir al baño… Pero no. La cámara le siguió hasta los vestuarios, pero el jugador no llegó hasta allí. Pasó una puerta de seguridad y en el pasillo destrozó las dos raquetas que llevaba en la mano. Volvió a la pista como si nada y perdió el tercer y definitivo set por 6-2, insultando al juez y yéndose sin darle la mano.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: