Connect with us

Sociedad

Pablo Casado anuncia una Ley de Apoyo a la Maternidad que abogue por la «cultura de la vida»

Redacción

Published

on

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado hoy que cuando sea presidente del Gobierno promoverá una Ley de Apoyo a la Maternidad, en la que abogará por la “cultura de la vida” con medidas fiscales, económicas y de apoyo a la familia.

Durante la clausura de la Convención Nacional sobre Familia e Igualdad, celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Pablo Casado ha dicho que su propuesta legislativa abarcará todos los sectores y ahondará en la “cultura de la vida, la maternidad, las familias y de estar al lado de las mujeres, para no dejar solas a las que reclaman asistencia de las instituciones”.

Casado ha explicado que España se enfrenta a un “invierno demográfico” que puede hacer peligrar el futuro de nuestra sociedad ya que, por primera vez, el año pasado hubo más defunciones que nacimientos y tenemos la segunda tasa de natalidad más baja del mundo, junto al segundo índice de esperanza de vida más alto del mundo.

El dirigente popular ha señalado que en España “de cada 5 embarazos, uno se interrumpe voluntariamente”, pero que ese debate jurídico sobre el aborto “quedó superado hace décadas”. Casado ha pedido que todas las administraciones pongan en marcha medidas económicas, fiscales, de vivienda y de conciliación para aumentar la natalidad. “Simplemente lo que propongo es que las instituciones públicas pongamos recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo”, ha remarcado.

“Nosotros no les decimos a las mujeres lo que tienen que hacer, como otros pretendían ayer, lo que tienen que pensar, lo que tienen que sentir, ni hablamos a las mujeres como colectivo. Les tenemos mucho más respeto –ha proseguido el líder del PP–. Cada mujer es única, irrepetible, es libre. Su género no marca ni su ideología, ni sus sentimientos”.

FOMENTAR LA MATERNIDAD

Según datos del INE, de diciembre de 2018, 3 de cada 4 cuatro mujeres, de entre 18 y 55 años, quieren tener al menos dos hijos. Casi la mitad, incluidas las que ya tienen hijos, desean tener dos hijos en total y los porcentajes más elevados, en torno al 48%, se dan entre las de 25 a 29 años y en las de 40 y más. Además, un 83% de los jóvenes entre 20 y 29 años de edad han manifestado el deseo de tener hijos.

Pablo Casado ha señalado que la conciliación es también educación, medidas dirigidas a fomentar el empleo o para abaratar el alquiler, dirigidas a las futuras madres, que no pueden emanciparse por no poder acceder a una vivienda. En ese sentido, ha apostado por que ninguna mujer que quiera ser madre deje de serlo por motivos económicos, sociales, falta de ayudas o presiones familiares.

El dirigente popular ha lamentado que la brecha salarial despunte un 20% cuando las mujeres tienen hijos, por lo que ha pedido “apostar para que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen, sobre todo, cuando deciden ser madres”. Además, ha recalcado que el PP redujo un 5% en los últimos años esa brecha salarial por debajo de la media comunitaria, “no haciendo proclamas, ni pancartas, sino proponiendo soluciones reales”.

A FAVOR DE LA VIDA

Dentro de la cultura de la vida que propone, Casado ha afirmado que, “ante la duda, nos equivoquemos siempre a favor de la vida”, siempre en positivo, sin juzgar a nadie, porque “la cultura de la vida es la que va a prevalecer en el futuro”. También ha propuesto que se destinen todos los recursos posibles para que las familias que deseen adoptar puedan hacerlo sin tener que salir obligatoriamente de España.

En este punto, ha subrayado que no se trata solo de ayudar a la maternidad, sino que consiste también en “apostar por las personas con discapacidad” porque “apoyarles, admirarles, es progresista y es moral”. Además ha pedido visibilizar la discapacidad porque “tienen que tener la oportunidad de vivir y de ser autónomos”.

En otro momento de su intervención, el líder del PP se ha preguntado cuántos mayores van a un centro de salud solamente para hablar con su médico y ha reclamado que se visibilice su soledad, se apueste por su cuidado y el acompañamiento con el fin de erradicar la soledad. Asimismo, ha señalado la necesidad de mejorar los cuidados paliativos en hospitales.

PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES

En alusión a las protestas que recibió ayer en Castellón, Pablo Casado ha asegurado que quiere ser el presidente de todos, también de “aquellos que no quieren que hubiéramos nacido”, y ha dicho que pondrá a su servicio todos los medios para que, también vivan en “una sociedad libre, como la que los partidos liberales y conservadores han garantizado aquí en España y en todo el mundo, ahora y siempre”.

El dirigente popular ha denunciado que el PSOE vaya de moderado y diga que el PP crispa mucho “por decir la verdad” en temas como la negociación con los independentistas. Asimismo ha añadido que, “por mucho que hagan hemeroteca, vamos a hacer una campaña en positivo que supere estos ocho meses en blanco y negro”, con un PP que quiere ser el partido de todos y “no enfrentar a nadie”, comprometido con la España real y con las políticas que la gente quiere escuchar.

“No van a encontrar aquí un partido retrógrado, ni que proponga cosas que dividan. Aquí van a encontrar al gran partido de todos los españoles, al que no juzga, pero ayuda; al que no penaliza, pero apoya; al que no hace proclamas, pero hace cosas que hace falta resolver en España”, ha concluido.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL