Connect with us

España

Pablo Casado: un miserable rufián sin paliativos: el vídeo que desmonta su inmunda traición a Abascal

Redacción

Published

on

Que las relaciones entre el Partido Popular y VOX, después de la moción de censura planteada por Santiago Abascal al Gobierno de Pedro Sánchez, están rotas resulta tan obvio como que la derecha no volverá a gobernar España si no unifican sus listas y sellan un pacto electoral.

Uno de los mantras que se han extendido en los últimos tiempos es que la mejor noticia para Sánchez, coinciden en ello muchos analistas, es la irrupción de VOX en el Congreso, argumento que puede ser discutible pero lo que admite discrepancias actualmente es que las relaciones, hoy, entre los dos principales partidos de la derecha atraviesan su peor momento.

Son muchos los ataques que el PP ha recibido, y viceversa, en las redes sociales tras el discurso de Pablo Casado contra Abascal. Pero hay un vídeo, difundido en redes por el entorno de VOX, que se lleva la palma y en el que se ataca personalmente a Casado desmontando el principal argumento esgrimido en el Congreso por él: “esta moción no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado trabajo 15 años”.

El vídeo arranca con esa declaración de Pablo Casado durante la moción de censura e inmediatamente responde, con documentos periodísticos de la época (fundamentalmente del archivo de TVE) que recuerdan que el ahora líder de VOX comenzaba su aventura política, con 23 años, siendo concejal en Llodio (Álava) porque el PP no encontraba candidatos.

Los autores del vídeo se preguntan entonces: “¿Que su partido no encontraba candidatos para el cargo? ¿dónde estaba Pablo Casado?«.

Televisión Española decía entonces que el joven ya “estaba amenazado por ETA”. Los argumentos a favor de Abascal y contra el PP continúan durante más de 8 minutos. Alternando imágenes del acoso sufrido en su toma de posesión como edil, el vídeo pregunta “y mientras esto pasaba… ¿Dónde estaba Pablo Casado entonces?”.

Cuestión que responde un par de minutos después –ofreciendo imágenes de agresiones durante el pleno municipal- con una afirmación sobreimpresionada en el vídeo: “mientras Santiago Abascal tomaba posesión en Llodio, Pablo Casado estaba ejerciendo plácidamente el cargo de asesor del Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid”.

El vídeo, alternando la intervención de Casado en el Congreso, compara a Pablo Casado con Abascal: “Pablo Casado tenía entonces 23 años y aún no había acabado la carrera de Derecho pero ya estaba contratado como asesor jurídico”. Una entrevista a un profesor universitario del líder de VOX confirma cómo le impresionó verle escoltado mientras que en sobreimpresión aparece irónicamente: “Pero seguro que Pablo Casado también sufría amenazas de muerte y acoso de sus compañeros de universidad”.

El vídeo continua destacando las amenazas a Abascal y no esquiva el terreno de lo personal contra Casado, llegando a emitir las declaraciones del director de su Colegio Mayor que afirmaba haberle dicho en numerosas ocasiones “Pablito, menos política y estudia”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL