Pablo Iglesias elige a Alberto Rodríguez, "el Rastas", como sucesor de Echenique y número tres de Podemos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Pablo Iglesias elige a Alberto Rodríguez, “el Rastas”, como sucesor de Echenique y número tres de Podemos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El diputado canario Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización de Podemos, mientras que Idoia Villanueva se ocupará de la Secretaría de Internacional que deja Pablo Bustinduy.

Según han informado a EFE fuentes de la dirección de la formación morada, el extrabajador petroquímico conocido como El Rastas será el nuevo número tres del partido tras la decisión de Pablo Iglesias de apartar a Echenique del área que dirigía desde que en 2016 relevó a Sergio Pascual.

Alberto Rodríguez era miembro delConsejo Ciudadano Estatal (CCE) pero no formaba parte hasta ahora de la Ejecutiva y fue en la pasada legislatura el portavoz de la comisión de Empleo y Seguridad Social así como de la de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados.

El diputado canario se convirtió en protagonista inesperado de la sesión de investidura de 2015 porque las fotos de su pelo poblado de rastas se hicieron virales.

Su participación activa en movimientos sociales de la isla y su experiencia en el movimiento obrero como representante sindical se suman a una reivindicación de la necesidad de adaptar el discurso de Podemos a los distintos territorios frente a una organización centralizada.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El líder de Podemos ha decidido realizar una reestructuración en la cúpula de la formación morada que conlleva la salida de Pablo Echenique, quien, sin embargo, se pondrá al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno y se ocupará de las negociaciones con el PSOE.

La dirección de Podemos abordará estos cambios en una ejecutiva del partido convocada para este jueves, antes de que Pablo Iglesias asista a la ronda de consultas con el rey Felipe VI.

El sábado, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) debe rubricar estos cambios propuestos por el secretario general.

La reestructuración de la dirección se anuncia en medio de un cuestionamiento al liderazgo de Iglesias por parte fundamentalmente de Podemos Andalucía y también de otros sectores críticos del partido, entre ellos el exsecretario general de Madrid Ramón Espinar.

En este ciclo electoral, Podemos ha pasado de 71 a 42 diputados en el Congreso y ha desactivado prácticamente todo su peso municipal al perder todas las alcaldías del cambio excepto Cádiz, además de caer en todas las autonomías y obtener solo 6 eurodiputados frente a los 11 que sumaron cinco años atrás Podemos e Izquierda Unida.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Carta a Trump: “Millones de españoles entenderíamos cualquier medida que usted adopte contra el gobierno de Sánchez”

Published

on

Donald Trump ningunea a Sánchez en la cumbre de la OTAN
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

AN.- Querido presidente Trump: La España bolivariana que gobiernan Pedro Sánchez y su socio comunista Pablo Iglesias (son tal para cual) no es un país amigo ni fiable para la nación que usted lidera. Anida en España la peor ralea izquierdista que se haya logrado injertar nunca en un gobierno europeo para desbaratar los ideales que dan sustento y razón de ser a nuestra identidad colectiva.

La decisiòn de Pedro Sánchez, de no reunirse con Juan Guaidó y del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, de verse con la vicepresidenta del régimen de Maduro en el aeropuerto de Barajas, pese a tener prohibida la entrada en la Unión Europea, ha sido el último acto de deslealtad de un gobierno socialista a los valores que encarna la gran nación americana, centinela y guardián de Occidente.

Execramos las razones de estas acciones que dañan las políticas conjuntas de EE.UU. y la Unión Europea hacia Venezuela y dañan el marco de sanciones que se ha aprobado.

Hace un año,  su país reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela tras acusar de fraude a Maduro en su reelección. Después, la diplomacia norteamericana presionó a sus socios, incluida España, para que hicieran lo propio. Hasta la fecha más de medio centenar de países ha reconocido a Guaidó, con las sonadas excepciones de Rusia y China. El 30 de abril, el gobierno estadounidense apoyó un pronunciamiento de la oposición, que intentó forzar la salida de Maduro, sin éxito.

Desde 2018 EE.UU. tiene a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en la lista de sanciones por conculcar los derechos civiles de los venezolanos y explotar en beneficio propio los recursos de su país. También ha sancionado a su hermano, Jorge Rodríguez, que fue vicepresidente de Venezuela entre 2007 y 2008.

La reunión del ministro Ábalos con Delcy Rodíguez, con nocturnidad y alevosía, es una nueva traición del gobierno de Sánchez, que no debería quedar sin respueta. Debe sabe que Pedro Sánchez debe su jefatura de gobierno a sus socios comunistas de Podemos, que son los que están poniendo la política exterior española al servicio de algunas de las peores dictaduras del planeta.

Bajo gobiernos socialistas, España ha traicionado siempre a los Estados Unidos. Su cobardía y su falsedad en la amistad la inició Zapatero, cuando ordenó la retirada del contingente militar español de Irak. Años después, el Gobierno de Sánchez ordenó la «retirada temporal» de la fragata «Méndez Núñez» del Grupo de Combate del portaaviones «Abraham Lincoln».

Hace poco, el ministro de Consumo y al mismo tiempo líder del Partido Comunista de España, Alberto Garzón, compartió en redes sociales la foto de una fragata norteamericana atracada en el puerto de Málaga, que tenía previsto viajar a Siria y llamó “terroristas” a los soldados de su país.

Presidente  Trump, la palabra del gobierno de Sánchez no vale nada y es por ello que usted debe saber que millones de españoles entenderñiamos como razonable que usted prescindiera de la construcción en España de veinte fragatas F-100, la joya de Navantia. Y que impusiera severas restricciones a la importación de productos españoles; o que cuestionara la fabricaciòn en España en nuestro país de automóviles norteamericanos. Otros tantos millones de españoles, sin embargo, han votado a este gobierno y deberían saber que la responsabilidad rechazada es la otra cara de la libertad y que, por consiguiente, las decisiones irresponsables deben ser castigadas.

Usted tuvo el acierto de conectar con el alma de su pueblo, sin recetas ideológicas ni fingidas proclamas morales, para hacer lo que exige la gravedad del momento presente, sin mentiras ni medias tintas. En compensación, usted tiene el apoyo mayoritario, casi abrumador, de los descendientes de aquellos que construyeron el mundo en el que ahora vive Estados Unidos, los que le dieron la sabiduría, la ciencia, la auténtica moral guerrera, heroica, noble y fiel del cristianismo y no la de España que es débil, hipócrita y cobarde. La clave de su éxito ha sido su comunión con el pasado, su búsqueda de las raíces que hicieron grande, muy grande, no sólo a su país sino a todo el occidente cristiano. Usted defiende la mejor tradición norteamericana porque sabe que en lo antiguo está lo genuino, lo puro. Actualmente la palabra modernidad está asociada a los degenerados; y la élite lo sabe. Por eso se apoya en personajes como Pedro Sánchez, cuyo fin no es otro que conducir a los españoles a un pozo negro de mentiras, egoísmo, materialismo, falta de fe y aberraciones contra la naturaleza, que es lo más sabio y bello que hizo Dios en este mundo.

Usted cuenta con el apoyo, incluso armado, de decenas de millones de norteamericanos y de decenas de millones de europeos que sentimos como propia cualquier ofensa a su persona. Y que incluso no dudaríamos en tomar partido a su favor si alguna vez los intereses de su patria colisionaran con los del gobierno bolivariano español.

Un gran líder es aquel que logra interpretar el sentir del alma colectiva, es el hombre preparado para expresar con su verbo los anhelos silenciosos del pueblo, sintetizándolos y liberándolos en el momento oportuno. En usted reconocemos a ese líder.

Pedro Sánchez, en cambio, no tendría la más mínima posibilidad de sobrevivir políticamente si dejara de estar al servicio de esas élites usureras internacionales que son la causa del sufrimiento, muerte y dolor de los gobernados, desde Berlín hasta Madrid, que promueven normas y costumbres como justificación moral para arrasar de la faz de Europa cualquier asomo de dignidad humana.

Divididos bajo la dicotomía de la izquierda contra la derecha, los españoles se desmoronan bajo la presión de la desesperanza. El mundo construido por sus ancestros les ha sido arrebatado y dentro de poco serán sacados de la vida por un proceso de silencioso genocidio, que ya ha comenzado. El odio que la izquierda bolivariana española le profesa, presidente Trump, es sobre todo el odio al coraje patriótico, el tesón emprendedor, la lucha identitaria y la decencia moral que usted repesenta.

En 2015, su irrupción en la escena política nos devolvió la esperanza. Con un estilo fuerte y descarado, usted está cumpliendo lo que predicaba en campaña. Con usted se abre la posibilidad de fracturar de un solo golpe el nudo gordiano del globalismo. Por eso ningún patriota cabal cambiaría su preciosa vida por las de todos nuestros representantes estamentales.

Su esperada respuesta al gobierno bolivariano de Sánchez debe ser impulsada por el subconsciente de un líder convertido en el campeador de la civilización clásica. Usted ha hecho grande de nuevo a Estados Unidos y somos millones quienes, desde este lado del Atlántico, desearíamos que nos entregara también a nosotros la llave de la libertad.

De todo corazón le decimos que millones de patriotas españoles entenderíamos cualquier medida que usted alcance a tomar contra la felonía de Sánchez, aunque nuestros particulares intereses se vean menoscabados.

Que Dios le guarde muchos años. A diferencia de la canalla que nos gobierna, usted sí nos es imprescindible.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

“Caracas es hoy el Madrid del 2 de Mayo y la Praga que se alzó ante el comunismo en 1968″

Published

on

Almeida y Villacís entregan las Llaves de Oro de Madrid a Guaidó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, ha culminado su gira europea en Madrid arropado por miles de venezolanos que le esperaban en la Puerta del Sol y el reconocimiento de las autoridades de la capital, que lo recibieron con honores de jefe de Estado. El alcalde José Luis Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad y la presidenta Isabel Díaz Ayuso le condecoró con la Medalla Internacional.

Después de ser recibido en el Palacio de Cibeles con el himno venezolano y con la fuente repleta de banderas de Venezuela junto a las española, el líder antichavista se mostró “muy conmovido por este gesto con los venezolanos humildes” y recordó que “vale la pena luchar y tener esperanza”. Tuvo palabras para los presos políticos de su país y para los exiliados que han llegado a otros lugares de América y Europa. Guaidó dijo que no cesará en el empeño de “rescatar la democracia y la dignidad” en su país. “Vamos a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Si tenemos que saltar verjas las saltaremos”, añadió. El mandatario también homenajeó a “un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar” a la dictadura “a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel”.

El alcalde Almeida afirmó que Guaidó “representa ante el mundo la libertad contra la tiranía”. En su discurso señaló que “hoy Caracas es el Madrid del 2 de Mayo y la Praga que se alzó ante el comunismo en 1968”, y defendió que en Venezuela “combaten el totalitarismo con la sed del hombre en su lucha por la libertad”. El regidor se refirió al “heroico pueblo venezolano que lucha por sus derechos y que no se resigna a la esclavitud”, un pueblo, añadió, “que se rebela con fuerza ante la persecución del que piensa diferente y ante la violencia y la coacción”. “Viva Venezuela libre”, proclamó el alcalde al final de su intervención.

Desde su llegada a Madrid este sábado por la mañana se ha reunido con el líder del PP, Pablo Casado, y con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma también saludó a Guaidó y destacó que esta gira “ha logrado recolocar a Venezuela en la agenda internacional”. El opositor exiliado en Madrid lamentó que “mientras Maduro se da la mano con los cabecillas del terrorismo internacional, Guaidó se reúne con Boris Johnson, la señora Merkel, el presidente de Francia y las más altas autoridades españolas”.

Al acto en el palacio de Cibeles han acudido Casado, Santiago Abascal, Inés Arrimadas, que se citaron brevemente por separado con Guaidó. También lo hizo el ex presidente José María Aznar. En el patio del Ayuntamiento han estado presentes, además, la ex alcaldesa Ana Botella, Mario Vargas Llosa y los portavoces municipales Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox). Representantes de Más Madrid no han participado en la ceremonia, al considerarlo un acto “de partido”, informa Efe.

Guaidó ha sido calificado por “The Washington Post” como el hombre del momento. Su gira europea es calificada por la oposición venezolana como un éxito diplomático. A pesar de que Pedro Sánchez se haya negado a recibirlo, ha mantenido encuentros con diversos líderes de los miembros de la UE, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres, el presidente francés en Emmanuel Macron, en París, y en su visita al Foro de Davos con la canciller Angela Merkel, el primer ministro griego, Kyriacos Mitsotakis, y su homólogo austriaco Sebastian Kurz.

Durante una rueda de prensa posterior al acto en el Palacio de Cibeles, el líder venezolano se mostró dispuesto a defender unas elecciones presidenciales con varias condiciones: “Tienen que ser libres, transparentes, con observación internacional y con un órgano electoral independiente”. Guaidó rechazó la posibilidad de abrir otro proceso de acercamiento con el régimen de Maduro como el que se produjo el año pasado en Noruega. “Siempre diremos no a un dialogo farsa”, matizó.

No todo han sido parabienes. Durante la mañana, decenas de personas protestaron en las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores por la presencia en Madrid de Guaidó, a quien llamaron “marioneta” de Estados Unidos. El régimen de Nicolás Maduro no le reconoce ni como presidente interino ni como presidente de la Asamblea Nacional después de que el pasado 5 de enero se proclamara sin quórum al diputado opositor disidente Luis Parra como jefe del Parlamento, un movimiento que no ha sido reconocida ni por la Unión Europea ni por Estados Unidos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Sánchez dice que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela se produjo «para evitar una crisis diplomática»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso para sostener a su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo «para evitar una crisis diplomática». En concreto, Sánchez ha mostrado todo su «respaldo y aprecio» a Ábalos tanto a nivel político como personal.

«Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla», ha recalcado Sánchez, durante su visita a las zonas más afectadas por el paso de la borrasca ‘Gloria’ en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Benicarló.

El PP pide que comparezca Ábalos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha aprovechado su visita a Ibiza (Baleares) para anunciar que su grupo parlamentario en el Congreso de los diputados ha presentado una petición de comparecencia urgente del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska por el “Caso Ábalos”.

García Egea ha asegurado que el PP quiere que Marlaska explique cómo el ministro José Luis Ábalos ha podido «ingresar en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas, subirse a un avión de las fuerzas aéreas venezolanas y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español», en referencia a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ábalos ha negado en una entrevista con el diario La Razón que mantuviera una reunión con Rodríguez, aunque ha dicho que la saludó, y ha asegurado que Grande-Marlaska le informó de su llegada a España y le pidió que «procurara» que no bajase del avión.

El secretario general de los populares, en declaraciones efectuadas en el puerto de Sant Miquel, zona afectada por el temporal Gloria, ha criticado que el ministro ha dado «cinco versiones distintas en las últimas 24 horas» y ha considerado que el «caso Ábalos destapa la gran mentira» sobre la que se “asienta” el Gobierno de Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: