Connect with us

Opinión

Pocas y deficientes ayudas del Gobierno. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

 

«Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno español se gasta los 140.000 millones de fondos UE», en palabras de la presidenta de Control Presupuestario del Parlamento Europeo

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe, sino vengativo para hacer ver a los valencianos que no se le puede hacer lo que el pueblo de Paiporta hizo al felón y psicópata presidente.

Maldita condición humana la de los dictadores, que se dejan arrastrar por venganzas adquiridas y odios infundados. Razón tenía la prensa internacional cuando titulaba que España tenía Estado, pero no tenía Gobierno. Tenemos un Maduro en potencia, pero muy avanzado en su estado de represión y venganza. Tan sólo le falta eso de «¡Exprópiese!» y, cuando veas pelar las barbas del vecino, remoja las tuyas por si acaso.

Y si las ayudas del Gobierno a los afectados por la DANA están siendo un fracaso en tiempo y forma, no entendemos que no copie el Gobierno felón de las ayudas de la Comunidad valenciana, como tampoco entendemos que el presidente valenciano esté noche y día trabajando por y con los afectados mientras Sánchez se va de vacaciones con su «catedrática de la estupidez» a Cerler y se mofa de los afectados por la DANA.

Él no ha sido uno de los afectados y ya da por resuelto el problema del fango; debe ser que como lleva años enfangado, cree el ladrón que todos son de su misma condición, y no es así. Menos mal que la Unión Europea ha contemplado un importante paquete de medidas económicas para Valencia, pero buscan la fórmula idónea para que ese dinero vaya directamente a la Hacienda valenciana y en vez de al sospechoso Ministerio de Hacienda de la mojigata y ya candidata a la secretaría general de Andalucía, María Jesús Montero.

Si alguien tiene dudas sobre por qué el departamento de Control Presupuestario de la UE no quiere mandar dinero, que pueda ser malversado por el Gobierno Sánchez, es porque la corrupción ha llegado a Europa en forma de abundante documentación y Sánchez ya es un trilero de medio pelo y perfecto aprendiz del dictador bolivariano y del ‘soplagaitas’ circular e integral, Rodríguez Zapatero. «Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno español se gasta los 140.000 millones de fondos UE», en palabras de la presidenta de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier. En cuestiones de dinero, a España se le mira de reojo y con testigos; veremos lo que sale de la República Dominicana y de los 59 viajes personales todavía sin declarar y que se hicieron con el Falcon sin ser viajes oficiales. ¿Qué pintaba el Falcon en aeropuertos apartados y secundarios, semiescondido, en República Dominicana?

La falta de transparencia lleva a estas situaciones recambolescas, pero los sanchistas y mal llamados socialistas no lo llaman corrupción, sino seguridad nacional. ¿Y saben cómo llaman a la falsa catedrática en el mundo de la prensa?  ¿Saben de dónde sale eso de Begoña “Pelela” Gómez? Llamen a Valderas (León) y allí les dan todo tipo de explicaciones, a la vez que se “descojonan” de la familia apodada «los peleles». Y de paso prueben el bacalao de El Gatito, Zoilo o Rebeco, aunque eso no entre en las ayudas del sospechoso Gobierno.

El mafioso y trilero Gobierno del sátrapa Sánchez, discípulo del consumado dictador, Nicolás Maduro, no sólo da vergüenza con solo escribir su nombre, sino que lo es en sí mismo y para cualquier ciudadano que se califique de honrado. Lo es en la cuestión de ayudas y también en cuanto a gestión e inútil en la defensa de la ciudadanía. «¡Llámame perro, pero sujétame el colchón en Moncloa!», al decir de socialistas que estuvieron a la altura de la democracia y escribieron dignamente en la pizarra de Suresnes.

El dictador Sánchez — hoy adorador del franquismo en agradecimiento–  enreda con cuanto toca: lo ha hecho siendo el UNO de la trama mafiosa; lo hace con Víctor de Aldama, Ábalos, Koldo, con los golpistas, independentistas, nacionalistas, terroristas y hasta con el fiscal general del “Establo”; lo hace además con el extrarremunerado y tramposo puesto de su hermano e incluso con la «cátedra» de su excelencia la exjefa del África Center. Y sigue enredando. ¿Cómo? Comento una sola cuestión para que juzguen.

Si han seguido de cerca el lío de las aseguradoras de MUFACE, la racanería del Gobierno y la deserción de Adeslas y DKV aludiendo a pérdidas en su gestión, comprobarán que Óscar López da palos de ciego y patadas al aire. ¿Qué esperaban de un fracasado como él en todos los ámbitos políticos de Castilla y León, desde la secretaría general del PSOE-CyL a las Cortes de Castilla y León? ¿Y Paradores…? Cualquier político responsable y formado hubiera resuelto el tema de MUFACE en tres cuartos de hora, pero éste…no arregla ni el lavabo de su casa. MUFACE sólo es «inviable» con la actual racanería del Gobierno y los palos en las ruedas de la rubia de bote que llaman en mofa, Yolanda «Varufakis»

El Gobierno sigue sin asimilar que su oferta para una sanidad de calidad es cutre, rastrera, miserable y tendenciosa. Pero está a tiempo de enterarse de lo que vale un peine. La Unión Europea lo va a resolver y quedarán Sánchez y López como el tonto del baratillo. ¿Apostamos? Ni el regalo de los fondos de la UE saben gestionar: «Iremos a España porque el Gobierno no nos dice dónde están los fondos de recuperación», en palabras de la ya mencionada, Monika Hohlmeier, jefa del equipo del Parlamento Europeo que va a volver a interrogar al Ejecutivo sobre el destino del dinero.

Tiene muy claro Hohlmeier que «rebajar la malversación abre la puerta a la corrupción política». Tan claro como lo tenemos los ciudadanos, pero no quienes se corrompen. No quieren puertas cerradas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Los sindicatos reactivarán algaradas y movilizaciones. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

«La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas»

 

Con tanta ayuda pública, los sindicatos mayoritarios viven en la abundancia como señores feudales venidos a menos. Permiten llevar una vida de lujos y privilegios; eso hizo hace unos años que, en algunas sedes de las formaciones mayoritarias, colgaran longanizas como forma de llamarlos «chorizos»: esas debieron de ser bien acogidas porque no las devolvieron, confirmando lo que ya se sabía.

Mientras se dan una vida de lujo y sin sobresaltos, los trabajadores ven cómo los recortan y aprietan cada vez más. Por eso, la ciudadanía en general, exige que sean los afiliados quienes mantengan a esas organizaciones tan costosas, tan poco rentables y desprestigiadas. Protestar, deben de protestar mucho, pero en lo de trabajar ya tengo más dudas y una prueba es que más del 30% de los convenios colectivos siguen sin aprobar, pero como no afecta directamente al bolsillo de ellos, pues tranquilidad, no hay prisa. Si esa es su forma de actuar en todo, mejor que cierren sus sedes, envíen al tajo a sus liberados y se jubilen los dirigentes, que ya chirría y molesta hasta su imagen degradada y despreciada sindicalmente.

¡Qué diferencia, de lidiar con esta gente que se agarra como lapas al sillón, a negociar con Marcelino Camacho, Nicolás Redondo y, posteriormente, José Mª Fidalgo y Cándido Méndez! Hay que destacar que Nicolás Redondo luchó y padeció el franquismo y siempre fue un referente en la lucha obrera en las acerías navales de Vascongadas. Y puesto que vive en el mismo municipio del que es natural Patxi López, no estaría de más que le diera unas lecciones de urbanidad, educación básica, cortesía, dignidad y protocolo; tal vez de esa forma dejaría de hacer el ridículo en las controladas y sesgadas ruedas de prensa del Congreso de los Diputados, más propias de un dictador que de un demócrata. No por casualidad lo llaman «el zorro del Congreso» por sus espantadas.

Volvamos al gran logro que ya planifican las comunidades donde la derecha y VOX trabajan para formar Gobierno: la eliminación y dependencia de las ayudas públicas. Andalucía lo tiene claro y ya ha anunciado que retirará el 50% de las ayudas sindicales. Sin duda, es un intento fallido, ya que debe ser el 100% si no quiere tener problemas a corto plazo, lo mismo que Castilla y León. De Aragón apenas ha trascendido nada al respecto, pero es firme el convencimiento de seguir la misma línea que las demás comunidades. Extremadura también acabará con ese atropello que ha existido durante años: tal vez se chupen menos cabezas de gamba y se respete más a los pobres crustáceos emparentados con el langostino y el camarón.

Lo prometido por Andalucía es el camino que seguirán las demás, excepto las dos comunidades rebeldes, más egoístas y aprovechadas e insolidarias. También es el momento de que los trabajadores se organicen contra los sindicatos sectarios y de clase y convoquen movilizaciones contra ellos. En una reunión de amigos, el más político de todos comentaba que «si VOX no cumple su compromiso, lo mejor es que no participe en los gobiernos autonómicos y calle en lo sucesivo» La falta de experiencia en la formación de equipos de trabajo y en gobernar instituciones puede hacer que VOX interfiera en cuestiones que deben darse por superadas. Desde que se celebraron las elecciones ya va siendo hora de que se formen los gobiernos. Han perdido demasiado tiempo con la constitución de las mesas de cada Parlamento y cualquiera diría que les da miedo dar el paso de formar los gobiernos. ¡A trabajar, gandules!

A ver si es verdad que se les acaba el abuso público y se inicia la transparencia que nunca ha existido, ni en las comunidades y no digamos en el Gobierno central donde nos ocultan hasta los viajes viciosos, lascivos y deshonestos del Falcon al ser declarados treinta y nueve de ellos como secreto de Estado. Eso no huele bien y menos los que llevaban destino a República Dominicana y a Venezuela vía Colombia.

Llevamos sin una huelga general muchos años y no será que no ha habido motivos para ello: corrupción, latrocinio, malversación, mordidas, comisiones, nula transparencia, ataques a los jueces, corrupción del exfiscal general y otras instancias más respetables que el Gobierno del felón «cum fraude». Ahora que se sienten rechazados los sindicatos, las huelgas se cuadruplican en este año 2026, debido al bloqueo de las negociaciones salariales. Más de un 30% de los trabajadores están afectados.

Hay que recordar que desde 2022 parecía que la relación entre empresas y trabajadores se había normalizado o, por lo menos, se había calmado debido al acuerdo entre CEOE, Cepyme y el sindicalismo fantasma de la izquierda bolchevique, protegidos por doña Yolanda «Tucán», hoy caída en desgracia en el Gobierno sanchista. Sus traiciones al sanchismo y a Podemos le han pasado factura. Nadie le admite en sus filas porque lo que toca, lo desgobierna. ¡Si tendrá capacidad de traición y facilidad para la misma que hasta a su principal mentor lo «apuñaló» por la espalda! ¿Se acuerdan de Xosé Manuel Beiras, político y economista gallego, además de líder del BNG? Si a ello añaden la protección y encubrimiento al pederasta Ramiro Santalices por pare de Yolanda, pues ya tienen todos los ingredientes para que nadie se fie de ella y genere un rechazo brutal, menos en UGT y CC.OO. a quienes ha regado de euros y prebendas.

Las solicitudes de huelga y los conflictos laborales ya han comenzado y aumentarán si hay adelanto electoral y se hunde, como es previsible, la zurda sindical, falsaria y ruinosa. Quienes llevan siete años tirándose a la bartola se reactivarán con las algaradas y las movilizaciones.

Tan sólo las huestes del felón tranquilizan a esos sindicatos radicales y reaccionarios cuyo logro de la «derechita cobarde» será eliminar por completo las abundantes ayudas y subvenciones públicas que reciben los dos sindicatos sectarios y falsarios amparados y amamantados también por la mafia criminal sanchista.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL