Connect with us

Internacional

…Pues nada Putin, fenómeno, a seguir así, que vas camino de ganar la guerra

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Putin dice que ha conseguido ya los objetivos que se había planteado para la primera fase de la guerra. Veamos unos cuantos logros:
    • – Dejar en ridículo y demostrar las debilidades de sus fuerzas armadas, que a pesar de su supuesto poderío solo consiguen avanzar con enormes dificultades.
    • – Reforzar al ejército ucraniano, que cada vez es más capaz de infligirle daños al ejército ruso a pesar de las pérdidas debidas a los bombardeos y misilazos.
    • – Crear una épica nacional para el pueblo ucraniano, reforzando su sentimiento nacionalista, que nunca más volverá a querer nada con Rusia.
    • – Ha convertido en héroe internacional a un tipo que como presidente de Ucrania era más bien malo.
    • – Resucitar a una OTAN que estaba en estado catatónico.
    • – Galvanizar a una senescente y débil Europa, urgiéndola a reactivar el presupuesto de sus ejércitos y estimulándola a avanzar hacia la unión política.
    • – Mejorar la colaboración entre la UE y los EEUU.
    • – Confirmar y aumentar el deseo de los demás países ex-URSS de no querer estar de nuevo jamás en la órbita rusa y protegerse de ella, incluso entrando en la OTAN aquellos que aún no están.
    • – Hacer que la UE busque activa y urgentemente fórmulas para dejar de depender del petróleo y gas rusos.
    • – Traspasar parte de su negocio gasístico a los EEUU.
    • – Dañar la reputación de Rusia, convirtiéndola en un paria internacional.
    • – Bloqueo de sus reservas en el extranjero de dólares y euros.
    • – Dañar a las empresas rusas que dependen de componentes vitales para su producción fabricados en el extranjero.
    • – Castigar al pueblo ruso privándole de bienes y servicios que recibían del extranjero y de la participación de sus deportistas, artistas, etc, en competiciones y actos fuera de Rusia.
    • – Permanencia de las sanciones en el tiempo, posiblemente varios años mientras Putin siga en el cargo, aunque se acabe la guerra.
    • – Más que posible reclamación de indemnización para la reconstrucción de Ucrania ante el Tribunal de Justicia Internacional.
    • – Inicio del proceso para llevar a Putin y sus generales ante el Tribunal Penal Internacional.
    • – Etc, etc.
Y resulta que todo por el Donbás y Crimea, que ningún país va a reconocer como legalmente independientes o parte legal de Rusia, salvo tal vez Corea del Norte y algún otro así.
Pues nada Putin, fenómeno, a seguir así, que vas camino de ganar la guerra.

Guillermo Gefaell Chamochín

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here