Connect with us

Sociedad

Queman a una chica en Bangladesh tras denunciar a su director por acoso sexual

Published

on

Nusrat Jahan Rafi
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una chica de 19 años de Bangladesh fue asesinada por varios compañeros de su colegio días después de haber denunciado a su director por acoso sexual. En concreto, los asesinos de Nusrat Jahan Rafi la bañaron con queroseno para luego prenderle fuego. La chica, que consiguió llegar con vida al hospital, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo. Este caso ha abierto un serio debate en el país asiático por la desprotección que sufren las mujeres antes actos machistas. Según los datos del Gobierno del país asiático, en 2018 hubo 201 casos de violación, pero se sospecha que esa cifra es mayor.

Loading...

Los hechos comenzaron el pasado 27 de marzo, cuando el director de la escuela donde Nusrat iba a estudiar la llamó a su despacho. Allí, según el testimonio de la chica, el director comenzó a realizarle tocamientos. Antes de que el asunto avanzara más, Nusrat salió corriendo del despacho.

A pesar de que en Bangladesh estos hechos suelen quedar en nada por el miedo de la víctima a denunciar, Nusrat no se quedó parada y decidió ir a la comisaría a denunciar a su director por acosos sexual. Allí, un policía le tomó declaración grabándola en vídeo. En el mismo, Nusrat se tapa la cara con las manos por vergüenza y se puede escuchar al policía comentar que los hechos no son gran cosa. Días después el vídeo se filtró a los medios locales.

Tras la denuncia, el director fue detenido, pero el calvario de Nusrat no hizo sino comenzar. Dos estudiantes del colegio organizaron concentraciones exigiendo la puesta en libertad del director, a la vez que la gente de la localidad de Nusrat comenzó a culpar a la chica de lo sucedido.

Pero todo no quedó ahí. El 6 de abril Nusrat tenía que hacer los exámenes finales. Sin embargo, ese día sería el último al que iría a la escuela. Nada más llegar, una de sus compañeras le dijo que fuera a la azotea corriendo porque una de sus amigas estaba sufriendo una agresión. Al llegar, varios compañeros cubiertos con burkas empezaron a presionarla para que retirara los cargos hacia el director.

Nusrat se negó en rotundo, y en ese momento la rociaron con queroseno y le prendieron fuego. Los asesinos querían que todo pareciera un suicidio, pero su plan falló. Nusrat llegó a salir con vida de la escuela cuando acudió la ambulancia. En el trayecto al hospital, ella pudo grabar una declaración de lo sucedido antes de morir.

Su caso ha conmocionado a la población del país. Miles de personas acudieron a su funeral y se manifestaron para que haya más protección a las mujeres en Bangladesh. En total han sido arrestadas quince personas y el primer ministro, Sheikh Hasina, prometió a la familia de Nusrat que toda persona involucrada en el asesinato sería llevada ante la justicia.

«Ninguno de los culpables se librará de una acción legal», aseveró.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

El coronavirus empieza ya a circular por España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Son, de momento, casos aislados, pero el goteo de casos de coronavirus ha empezado a producirse en España. La cifra de positivos se eleva ya a 32 diseminados por Madrid, Comunidad Valenciana, Sevilla, Segovia, Barcelona, Tenerife, La Gomera y Aragón. La mayoría son casos importados y leves, personas que han viajado a zonas de riesgo con brotes activos. Pero cinco de ellos se han infectado sin salir del país y esos son los que más inquietan porque son la prueba de que el virus ha comenzado a circular por el país. Ya no es necesario viajar a China, Italia o Corea del Sur para infectarse.

Loading...

El primer contagio local del nuevo virus se registró el miércoles en Sevilla: un onubense que solo viajó a Málaga para una reunión de trabajo y fue ingresado por una neumonía causada por el virus. Ayer fueron las Comunidades de Madrid y de Valencia las que documentaron a «víctimas» de una transmisión cruzada. Primero Madrid con dos casos que no habían salido del país y aún no saben cómo se infectaron y otros dos más que se contagiaron en Valencia al tener contacto con un periodista deportivo que adquirió la infección en el norte de Italia. Todos, salvo uno de los pacientes madrileños, están con una situación estable.

Un misterio

El varón de 77 años en estado grave está ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón de Ardoz desde hace días. Ingresó el pasado 15 de febrero y tiene patologías previas que pueden agravar su situación. Su contagio, como el del otro paciente de 50 años ingresado en el mismo centro nueve días más tarde, es todavía un misterio. Ninguno viajó a zonas de riesgo, por eso fueron hospitalizados como neumonías de origen vírico. Dentro del centro sanitario no tuvieron ninguna relación pero aún no se ha podido confirmar si el contacto se ha producido «antes», aunque «parece que no», explicó Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Los dos jóvenes infectados en Italia que el miércoles fueron trasladados al Carlos III de Madrid, continúan aislados «prácticamente asintomáticos». «Por su situación médica no deberían estar en el hospital. Los pacientes jóvenes tienen un riesgo mínimo», subrayó el jefe de Enfermedades Infecciosas de La Paz, José Ramón Arribas.

Sin cuarentena

A los nuevos casos de Madrid se sumaron ayer seis positivos más en la Comunidad Valenciana, relacionados con viajes al norte de Italia, y dos en Castilla y León: un joven italiano de 18 años estudiante de primero de Finanzas en la universidad IE de Segovia, y un ingeniero iraní de 28 años que había viajado a Valladolid por cuestiones laborales. Los dos se encuentran aislados en hospitales de Segovia y de Valladolid y su estado de salud es «bueno», según informó la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco. El joven estudiante había regresado recientemente de Milán y se alojaba en una residencia de Segovia, donde convive con otros 115 jóvenes.

En el caso del ingeniero iraní, llegó a Valladolid con otros cuatro profesionales para visitar las instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo. De hecho, 13 empleados se mantuvieron aislados en el centro durante todo el día hasta que la Consejería les comunicó que podían regresar a sus casas a pesar del positivo, si bien empezarían a hacerse los estudios de contacto con todas las personas que en las últimas jornadas se han relacionado con el ingeniero iraní. Aunque no se ha decretado ningún aislamiento, informa Montse Serrador.

Evolución rápida

Pese al goteo de casos, España se encuentra aún en una situación de contención y no de alerta, tranquilizó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Aunque el responsable del Ministerio de Sanidad reconoció que todo puede evolucionar con rapidez. «Obviamente va a haber fallecidos en España por el coronavirus pese a que no es una enfermedad grave. Esto está dentro de lo esperable cuando la infección afecta a personas con factores de riesgo», dijo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

El Gobierno recuperará edificios públicos «en desuso» para alojar inmigrantes que solicitan asilo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

España trabaja ya en la recuperación de edificios públicos «en desuso» que se destinarían a acoger inmigrantes solicitantes de asilo y que, como tales, tienen derecho a alojamiento si cumplen determinados requisitos. Así lo ha anunciado este mediodía el ministro de Inclusión, Servicios Sociales y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha insistido en la necesidad de aumentar «la capacidad de acogida pública» de estas personas.

Loading...

Escrivá, que ha comparecido hoy en la comisión parlamentaria de su área para exponer los objetivos de legislatura, ha subrayado que lo que se impone en estos momentos es buscar un consenso en materia migratoria, «un gran pacto nacional sobre migración, para favorecer la migración legal», en función el cual se garantice que ese flujo sea «lo más ordenado, seguro y adecuado a las necesidades de nuestro país». Para reforzar esta idea, ha advertido de que «está en juego mantener nuestro Estado del bienestar», en parte sostenido gracias a la participación de estas personas en el mercado de trabajo, que a medio plazo requerirá aún más mano de obra venida de fuera.

En este sentido, el ministro ha indicado que, «aunque la prioridad es dar oportunidades de trabajo a los españoles que no la tienen», ha llegado la hora de articular actuaciones dirigidas a identificar desajustes en ese mercado laboral, conocer qué vacantes se van a producir, para organizar cuántos y qué perfiles de inmigrantes se van a requerir. Dentro de esta tarea, ha considerado imprescindible reformar la ley de Extranjería del año 2000 para corregir la «rigidez burocrática enorme» que hoy impone la existencia triple régimen: general, de trabajadores cualificados y de ciudadanos comunitarios.

En términos de asilo, el titular de Migraciones ha recordado que a lo largo de 2019 se registraron 10.000 peticiones al mes y que solo en enero se elevaron a 18.000. Se está reforzando el sistema de acogida, las capacidades administrativas asociadas a la gestión humanitaria de esta población, ha dicho, dentro de lo cual se prevé esa revitalización de edificios hoy en desuso mencionada al inicio o la recuperación del decaído Fondo Estatal para la Integración, dotado con 70 millones de euros, que se empleará en colaborar con administraciones que colaboren en ese ámbito.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Sorprenden a un médico en Málaga que pretendía llevarse cajas de mascarillas para protegerse del coronavirus

Published

on

Imagen de una de las mascarillas sanitarias.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ha ocurrido en el hospital Clínico de Málaga capital. Allí han sorprendido a un médico cuando trataba de sacar de un almacén del centro una docena de cajas de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus. Cuando el facultativo, que pertenece a al área de Traumatología de este centro, se vio sorprendido por responsables del hospital, argumentó que eran para llevárselas a su pueblo.

Loading...

La dirección del centro le ha abierto a este médico un expediente informativo, que podría convertirse en sancionador y ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos. Por otro lado, comentar que son muchas ya las farmacias de la capital se han quedado sin existencias de este tipo de mascarillas debido a la alta demanda por el coronavirus.

Así, las fuentes oficiales han indicado que han tenido que abrir una investigación para aclarar los hechos, que se llevan desde los servicios jurídicos del hospital, y el resultado del expediente se elevará a la Dirección General del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La UMA transmite tranquilidad a sus Erasmus en Italia

De otro lado, la Universidad de Málaga (UMA) ha transmitido tranquilidad a sus 138 estudiantes de Erasmus en diversos centros universitarios de Italia ante la expansión del coronavirus, según ha indicado la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Institucional, Susana Cabrera. La vicerrectora ha aclarado que esta situación ha coincidido con el cambio de cuatrimestre en Italia, por lo que no es que se estén cancelando clases en universidades italianas sino que se ha retrasado la incorporación al segundo cuatrimestre. “Están como en nuestra Semana Blanca y ahora no había clases pero sí han retrasado la entrada de los estudiantes a las aulas”, ha informado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: