Connect with us

Sociedad

Queman a una chica en Bangladesh tras denunciar a su director por acoso sexual

Published

on

Nusrat Jahan Rafi
Comparta este artículo.

Una chica de 19 años de Bangladesh fue asesinada por varios compañeros de su colegio días después de haber denunciado a su director por acoso sexual. En concreto, los asesinos de Nusrat Jahan Rafi la bañaron con queroseno para luego prenderle fuego. La chica, que consiguió llegar con vida al hospital, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo. Este caso ha abierto un serio debate en el país asiático por la desprotección que sufren las mujeres antes actos machistas. Según los datos del Gobierno del país asiático, en 2018 hubo 201 casos de violación, pero se sospecha que esa cifra es mayor.

Los hechos comenzaron el pasado 27 de marzo, cuando el director de la escuela donde Nusrat iba a estudiar la llamó a su despacho. Allí, según el testimonio de la chica, el director comenzó a realizarle tocamientos. Antes de que el asunto avanzara más, Nusrat salió corriendo del despacho.

Loading...

A pesar de que en Bangladesh estos hechos suelen quedar en nada por el miedo de la víctima a denunciar, Nusrat no se quedó parada y decidió ir a la comisaría a denunciar a su director por acosos sexual. Allí, un policía le tomó declaración grabándola en vídeo. En el mismo, Nusrat se tapa la cara con las manos por vergüenza y se puede escuchar al policía comentar que los hechos no son gran cosa. Días después el vídeo se filtró a los medios locales.

Tras la denuncia, el director fue detenido, pero el calvario de Nusrat no hizo sino comenzar. Dos estudiantes del colegio organizaron concentraciones exigiendo la puesta en libertad del director, a la vez que la gente de la localidad de Nusrat comenzó a culpar a la chica de lo sucedido.

Pero todo no quedó ahí. El 6 de abril Nusrat tenía que hacer los exámenes finales. Sin embargo, ese día sería el último al que iría a la escuela. Nada más llegar, una de sus compañeras le dijo que fuera a la azotea corriendo porque una de sus amigas estaba sufriendo una agresión. Al llegar, varios compañeros cubiertos con burkas empezaron a presionarla para que retirara los cargos hacia el director.

Nusrat se negó en rotundo, y en ese momento la rociaron con queroseno y le prendieron fuego. Los asesinos querían que todo pareciera un suicidio, pero su plan falló. Nusrat llegó a salir con vida de la escuela cuando acudió la ambulancia. En el trayecto al hospital, ella pudo grabar una declaración de lo sucedido antes de morir.

Su caso ha conmocionado a la población del país. Miles de personas acudieron a su funeral y se manifestaron para que haya más protección a las mujeres en Bangladesh. En total han sido arrestadas quince personas y el primer ministro, Sheikh Hasina, prometió a la familia de Nusrat que toda persona involucrada en el asesinato sería llevada ante la justicia.

«Ninguno de los culpables se librará de una acción legal», aseveró.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Saquen sus fábricas de España antes de que el Gobierno comunista se las robe: Iglesias y Rufián apuestan por nacionalizar la planta de Nissan

Published

on

Comparta este artículo.

Lo que en otros tiempos resultaba atractivo para las empresas internacionales, hoy ha dejado de serlo. España es hoy un país a la deriva con un Gobierno comunista que ha llenado nuestras ciudades de parados y menesterosos.

Un representante del Gobierno socialcomunista, nada menos que su vicepresidente segundo, ha manifestado hoy que es «perfectamente posible» nacionalizar Nissan.

Hoy, España es un país peligroso para las empresas. A tenor de lo manifestado por Pablo Iglesias, no hay garantías legales de que las empresas extranjeras no terminen en manos de la casta gobernante. España está gobernada por un Gobierno que no cree en la cultura emprendedora ni en el esfuerzo colectivo. Sus recetas económicas son el clientelismo y la subsidiariedad, a la espera luego de que Europa reponga el despilfarro con fines electorales. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la política económica de Sánchez e Iglesias ha consistido en achicharrar fiscalmente a los españoles que trabajan para repartir su dinero entre los sectores más improductivos de la sociedad. Si quitas 5000 euros a un español que trabaja y les das 1000 a cinco que no trabajan, pierdes 1 y ganas 5 votos. Es la estafa piramidal más grande de la historia: se llama socialismo.

Loading...

España es hoy un país sin futuro, gobernado por los peores paradigmas de la sociedad, dividido en dos bandos irreconciliables tras años de intensa propaganda guerracivilista por parte de la izquierda.

Apelamos desde aquí a las multinacionales con presencia en España a que tomen nota y actúen en consecuencia, defendiendo sus intereses. Esos intereses nos son más propios que los del Gobierno comunista. Las malas decisiones deben tener severas consecuencias.

Las nacionalizaciones «son perfectamente posibles»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que las nacionalizaciones «son perfectamente posibles en la Constitución Española» después de que el BNG haya apuntado a la posibilidad de nacionalizar Alcoa y ERC sugerido que podría ser una «gran solución» para la Nissan.

Durante su segunda intervención en la comisión de reconstrucción del Congreso, Iglesias, que no ha mencionado de forma específica el anuncio del cierre de las tres plantas de Nissan en Barcelona, ha defendido que «las nacionalizaciones no son ni de izquierdas ni de derechas» y ha considerado que, ante todo, se debe velar siempre por el interés general. En ese sentido, y en alusión a la intervención del PP en Bankia, ha afirmado que si lo que se le propone al Gobierno es «socializar pérdidas», a él no le convence demasiado.

Sin embargo, Iglesias ha pedido a los partidos no «caer en la trampa» de que las nacionalizaciones las defiende la izquierda porque, ha dicho, quizás «dentro de no mucho tiempo» quienes eran «ardientes enemigos de las nacionalizaciones» serán quienes pidan al Gobierno actuar de ese modo.

Iglesias ha respondido así al diputado del BNG, Néstor Rego, que le ha preguntado si respaldaría que Alcoa fuese nacionalizada para mantener los puestos de trabajo en el caso de que se confirme el cierre de la planta de San Cibrao. También el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, había hecho referencia en su intervención a los 3.000 trabajadores de las tres plantas de Barcelona de la Nissan para llamar la atención sobre que han recibido en la última década 170 millones de euros públicos. «¿Qué piensan hacer? ¿Qué pensamos hacer? Hay un concepto que sobrevuela, que habría que recuperar, que es el de nacionalizar. Sería una gran solución», ha defendido el portavoz republicano. Y ha defendido Rufián que «hay un concepto que sobrevuela, el de nacionalizar» la planta, algo que para él sería «una gran solución». «A la cuestión de las nacionalizaciones creo que he respondido ya», le ha dicho Iglesias a Rufián en su turno de réplica, para acto seguido remarcar que esta pandemia ha constatado a su juicio «el fracaso del modelo de las deslocalizaciones».

Iglesias ha defendido que ese modelo ha dejado a las administraciones en la gestión de la COVID-19 en una posición de debilidad «frente a unos mercados especulativos» que dificultaban la adquisición, por ejemplo, de respiradores. «Y eso no puede suceder nunca más. Si las pandemias son una nueva realidad con la que habrá que vivir una democracia avanzada tendrá que contar con instrumentos propios para hacerle frente», ha dicho Iglesias.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

Vox anuncia una querella contra el número 2 de Interior y la directora (ausente) de la Guardia Civil por las llamadas a de los Cobos

Published

on

Comparta este artículo.

La diputada de Vox Macarena Olona ha anunciado este miércoles que su partido ha presentado una querella contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por las llamadas que se realizaron el domingo al coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos.

Posteriormente, en un comunicado, Vox ha informado de que se ha dirigido a los juzgados de instrucción de Madrid, donde ha presentado el escrito por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia, represalias y prevaricación, recogidos en los artículos 464 y 404 del Código Penal.

Ante el anuncio de este partido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido a su equipo por ser unos “excelentes profesionales” después de que Vox le haya augurado que “va a caer por sus subordinados”, en referencia a las supuestas injerencias para conocer el informe de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M y el inicio del contagio de coronavirus, algo que ha negado el titular del Interior.

Según ha explicado Vox, en su querella pone de manifiesto la “relación entre la destitución del coronel de la Guardia Civil y la emisión del informe” solicitado por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que investiga la actuación del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por autorizar la manifestación del 8-M.

Loading...

“Vox no da credibilidad a las declaraciones del ministro del Interior, quien atribuyó el cese del coronel Pérez de los Cobos a una ‘pérdida de confianza’”, explica el partido que lidera Santiago Abascal.

Para sustentar este argumento, el escrito incluye algunas publicaciones de medios de comunicación que apuntan a que el contenido del informe que elaboró la Guardia Civil en calidad de policía judicial por encargo de la magistrada fue “el detonante de la destitución”.

Vox afirma en su querella que el informe refleja que “los datos que manejaba el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y por ende el ministro Salvador Illa, de los que el delegado del Gobierno en Madrid tuvo conocimiento, le pusieron en aviso sobre la gravedad de la crisis, al menos, días antes de las manifestaciones en Madrid”. “Datos que fueron ocultados en relación con las convocatorias previstas para el día 8 de marzo”, resume.

De igual modo, el escrito explica que “la relación entre el cese del coronel Pérez de los Cobos y las publicaciones que indican que éste se habría negado a dar información sobre la misión otorgada por la juez, al ser telefoneado por un alto cargo de Interior para solicitarle información sobre las diligencias que estaba realizando, supone una grave infracción de normas de actuación de la Guardia Civil en sus funciones como policía judicial”.

Vox expone que el cese del coronel “también coincide con la polémica suscitada en los últimos días por el dispositivo de seguridad organizado para proteger la vivienda del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Galapagar (Madrid)”.

Por ello, solicita que el informe que estos días aparece en los medios de comunicación sea contrastado con el presentado ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid para verificar su autenticidad. También plantea que si se probara que el coronel Pérez de los Cobos ha sido destituido “por el informe y/o por negarse a dar información sobre el mismo, la destitución deberá ser declarada nula por arbitraria y los querellados, condenados”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

Nissan marca el camino empresarial frente a un Gobierno comunista y otro talibán-nacionalista: cierra su fábrica de Barcelona, que genera 28.000 empleos

Published

on

¿Que no? ¿Seguro?
Comparta este artículo.

Frente a la sociedad comunista que se vislumbra en el horizonte, es lógico que multinacionales como Nissan se parapeten y busquen alternativas para sus plantas de producción. Solo desde la pretenciosidad ideológica puede haber causado extrañeza que una multinacional como Nissan ponga tierra de por medio frente a un Estado fallido, una economía devastada, una sociedad polarizada en términos guerracivilistas y un Gobierno con Pablo Iglesias tomando las grandes decisiones. Ya avisamos que inversores y grandes fortunas observaban con preocupación la entrada de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez, hasta el punto de que fondos extranjeros podían paralizar nuevas compras. Desde operaciones que se han frenado ante la incertidumbre creada por el nuevo horizonte político en España hasta patrimonios y empresas que miran al otro lado de la frontera, por desgracia nuestras previsiones se han cumplido. Nissan ha sido la última gran empresa que ha dado respuesta a la bolivarización del Gobierno de España. AD comprende y apoya la decisión de la multinacional nipona. No podemos culpar a los fabricantes extranjeros de la inseguridad jurídica y el caos social, económico y político imperantes hoy en España.

RECORTE DE 3.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS 

El fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, ha decidido cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondrá el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Loading...

Dicha fuentes indicaron que la compañía ha comunicado esta mañana de forma oficial al Ministerio su decisión de poner fin a su presencia en Cataluña, donde opera una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una planta de prensado en Montcada i Rexac (Barcelona) y un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat De Llobregat (Barcelona).

Este anuncio se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que contempla una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lamentado la decisión de la compañía japonesa Nissan de «dar por finalizada su presencia en Cataluña» y ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para estudiar «escenarios alternativos» que garanticen la continuidad de la actividad industrial.

Desde el departamento que dirige Reyes Maroto señalaron que la compañía le comunicó «a primera hora de esta mañana» su decisión respecto a su actividad en Cataluña, lo que significa a medio plazo el cierre de las instalaciones.

El Gobierno considera que la continuidad de la planta de Barcelona «es posible», tal y como recoge el plan de viabilidad que presentó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hace unos meses en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Zona Franca.

Asimismo, destaca que la continuidad de la factoría de Barcelona «tiene sentido económico» para la compañía japonesa, puesto que el coste de cerrar la fábrica podría superar los 1.000 millones de euros, mientras que la adjudicación de un modelo eléctrico requeriría ‘solo’ 300 millones de euros.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado su malestar por esta decisión y ha asegurado que desde el Ejecutivo trabajarán para encauzar este proceso y buscar una solución «alternativa».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Calviño ha destacado que esta noticia no es positiva y ha recordado que el Gobierno ha propuesto a la compañía una negociación «para encauzar este proceso».

«Creemos que es una planta que tiene sentido estratégico, porque se trata de la única de Nissan en Europa. Cerrar esta planta representa una decisión estratégica gran calado para Nissan», ha explicado la ministra.

Además, ha subrayado que las inversiones necesarias en esta instalación son inferiores al coste de cerrarlas, por lo que ha apuntado que van a seguir trabajando con empresa, trabajadores, Generalitat de Cataluña y con el Consorcio de Zona Franca para «encauzar este proceso o buscar una solución alternativa».

«UNA DECISIÓN DIFÍCIL»

Nissan ha anunciado que reducirá un 20% hasta 2023 su capacidad de producción en todo el mundo, hasta unas 5,4 millones de unidades, y recortará un 15% sus costes en el período, según ha informado la firma en la presentación de resultados de su año fiscal 2019/2020. En este sentido, Nissan ha explicado que para conseguir estos objetivos cerrará su fábrica de Indonesia y concentrará su producción en Tailandia para la región del sudeste asiático. Asimismo, la compañía «pretende» cerrar la planta de Barcelona.

Todo ello para reducir su capacidad de producción un 20%, hasta 5,4 millones de unidades al año, con un máximo de 6 millones de unidades, para mantener sus instalaciones produciendo al 80% de su capacidad y así ser «más rentables».

Nissan ha defendido que el cierre de las instalaciones que mantiene en Barcelona representa «una decisión muy difícil», que supondrá un recorte de cerca de 3.000 puestos de trabajo directos. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la multinacional japonesa, Makoto Uchida, este jueves en la rueda de prensa para presentar los resultados financieros del ejercicio fiscal 2019-2020 y su plan de transformación para 2020-2023. «Hemos considerado varias medidas para la planta de Barcelona y, aunque es una decisión difícil, tenemos la intención de cerrar la planta y empezaremos las negociaciones y preparaciones», ha explicado el directivo.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: