Connect with us

Sociedad

¿Quién es Brenton Harrison?

Published

on

Brenton Harrison Tarrant
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Brenton Harrison Tarrant, el autor del tiroteo en la mezquita neozelandesa de Christchurch, nació en Australia hace 28 años. El joven se grabó a sí mismo en un video que retransmitió en directo en Facebook dentro de su coche escuchando una canción que hace apología de Radovan Karadzic, instantes antes de asaltar la mezquita Al Noor de la avenida Deans de Christchurch.

Tarrant se describía como “tipo normal de una familia blanca de clase trabajadora” que decidió pasar a la acción “para garantizar el futuro de mi gente”.

Nacido en Grafton, en el estado de Nueva Gales del Sur, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, en 2009 comenzó a trabajar como entrenador personal en el gimnasio de la ciudad, donde estaría empleado dos años, según la cadena ABC.

“Era un entrenador muy dedicado. Trabajaba en nuestro programa que ofrece entrenamiento gratuito a chicos de la comunidad y lo hacía con mucha pasión”, dijo la directora del gimnasio, Tracey Gray, a la televisión.

Su afición por el deporte le vendría de su padre, Rodney, participante de maratones y el Iron-man, la versión más dura del triatlón, que murió de cáncer en 2010 a los 49 años.

Un año más tarde, Tarrant dejó el trabajo para viajar por el mundo, en un periplo que lo llevó a países como Corea del Norte, Pakistán y Europa, donde quedó fuertemente impactado por la presencia de importantes comunidades inmigrantes en las ciudades europeas.

Tarrant residía en Dunedin, la segunda ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda y ubicada a 360 km del lugar donde ejecutó su plan. Allí ha residido durante los dos últimos años viviendo una vida modesta en un apartamento de una sola habitación. Sus vecinos lo catalogan como una persona reservada que no compartía sus sentimientos.

En un manifiesto dado a conocer este viernes, Tarrant asegura que inicialmente no tenía pensado realizar su ataque en Nueva Zelanda pero que acabó haciéndolo en este país porque al ser considerado como un lugar seguro este tendría un mayor impacto en la opinión pública.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Sociedad

Los ocupas de una casa de Sevilla llaman a la Policía porque los propietarios les molestan

Published

on

Arriba, los ocupas dentro de la casa de la calle Baloncesto
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Han dado con todo el sudor de su frente 3.000 euros de señal para comprarle al banco una casa de la calle Baloncesto sita en Sevilla-Este y el lunes iban a firmar el contrato de compraventa pero temen que no va a poder ser.

Hace dos días unos ocupas se metieron en la vivienda y esta mañana ante la cacerolada que han hecho los vecinos apoyando a los propietarios, la familia que está dentro ha llamado a la Policía Nacional porque le molesta el ruido.

El joven matrimonio que vive de alquiler también en Sevilla-Este no puede interponer denuncia formal porque hasta el lunes no firma el contrato de compraventa y le han aconsejado que no lo haga, si bien, civilmente, ellos son los propietarios pues no solo ha mediadio la voluntad de las partes sino que además hay una señal de 3.000 euros abonada.

J.U. de 32 años de edad y madre de un niño de 3 ha declarado que se siente indefensa ante esta situación y que no sabe si va a comprar un piso en el que hay una familia dentro «a la que no se echa a la calle así como así».

El vecindario está indignado y apoyando en todo momento a los futuros propietarios que no saben qué hace ni a dónde acudir.

Hace escasos minutos la Policía ha entrado en la casa con los dueños a «negociar» y los ocupas les ha dicho que necesitan una vivienda así porque tienen 4 hijos. Han asegurado que hasta el martes no se irán pero J.U. no se lo cree y además, afirma que dentro de la casa no había niño alguno.

Así las cosas los propietarios sostienen que no firmaran nada con el banco si esas personas siguen dentro de la casa en la cual no hay ni luz ni agua.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Vox pide diferenciar en los casos de violencia machista cuando el agresor haya bebido

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox se zambulle en una nueva polémica a unas cuantas horas del cierre de la campaña electoral. Javier Ortega Smith ha pedido que en los casos de violencia machista se distingan las causas que han motivado los asesinatos, ya que, a su juicio, no es lo mismo que sea por odio hacia las mujeres o que exista un problema psiquiátrico o una situación de alcoholismo.

Tras participar en una acto electoral en Zamora, el secretario general de Vox ha criticado que se diga en todos los casos de mujeres a las que han matado sus parejas que ha sido porque el hombre es machista y odia a las mujeres, ya que “a lo mejor tiene una esquizofrenia, a lo mejor tiene un alcoholismo”.

Al respecto, ha asegurado que esos aspectos en otros países sí se estudian para conocer realmente “cuántas causas son por odio sexual o son por esquizofrenia, por situaciones de alcoholismo o de droga, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres”, ha declarado.

Cuestionado por los datos sobre violencia machista que ofreció Santiago Abascal en el debate televisado de candidatos, el número dos de Vox ha insistido en que la violencia de género es “una invención política” y que su partido prefiere hablar de violencia intrafamiliar.

Ha asegurado también que las estadísticas de violencia machista “se falsean” ya que existen “miles de denuncias falsas que son archivadas” y que no se tienen en cuenta.

Ortega Smith ha explicado que las estadísticas sobre falsas denuncias solamente computan el porcentaje de las que llegan a juicio en las que el denunciado es absuelto.

Esa forma de transmitir los datos sobre violencia machista, según ha dicho, se debe a que hay “demasiada gente que vive de este chiringuito” y que existen ONG “falsas” a las que “nunca les vemos decir nada” sobre el tratamiento de la mujer en países islámicos.

El dirigente de Vox ha realizado esas declaraciones a los periodistas en Zamora, tras participar en un acto electoral de cierre de campaña de esa formación. En el mitin ha mencionado esta cuestión para reclamar la igualdad de las víctimas y protegerlas de la misma manera sean hombre o mujer, homosexual o heterosexual.

En una alocución ante un centenar de simpatizantes centrada en la unidad de España y las críticas a los partidos tradicionales, Ortega Smith ha pedido recuperar la autoridad que se ha perdido tanto en el ámbito autonómico y de la unidad de España como en parcelas profesionales como la de los profesores o los médicos.

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Un grupo armado con palos da una paliza a tres menas en un parque de Hortaleza

Published

on

Un grupo de jóvenes magrebíes inhala pegamento en las inmediaciones del centro de primera acogida de Hortaleza (ABC)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lejos de amainar la complicada situación que se vive en el entorno de los centros de Primera Acogida de Hortaleza (Valdetorres de Jarama, 1) e Isabel Clara Eugenia (Mar Caspio, 8), ocupados en gran parte por menores extranjeros no acompañados (menas), dos nuevos episodios violentos han vuelto a colocar al barrio en el disparadero. Por un lado, un grupo armado con palos atacó a varios jóvenes de origen magrebí, resultando dos de ellos malparados; y, por otro, una veintena de internos fueron retenidos por la Policía muy cerca de una de las residencias después de que los vecinos alertasen de que estos portaban estacas y cristales de botellas rotas.

El primer suceso tuvo lugar el pasado domingo cuando un grupo de menas se vio sorprendido en el parque de Alfredo Kraus por una cuadrilla de jóvenes que, sin mediar provocación, comenzó a insultarlos y amenazarlos provistos de porras. Los menores, que echaron a correr en dirección al centro de Hortaleza por la calle del Mar Caspio, fueron alcanzados a la altura del número 10, momento en que dos de ellos recibieron varios palazos después de caer al suelo y a un tercero le propinaron otras tantas patadas. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron poco después de las 21:15 horas a los tres agredidos, sin precisar ninguno atención hospitalaria.

La formación de Más Madrid denunció ayer los hechos ante la Fiscalía Provincial, señalando en su escrito que «el primero de los agresores era un joven de apariencia latina y el resto del grupo estaba integrado por jóvenes de apariencia española, de complexión fuerte y musculados». El partido considera que este suceso puede ser constitutivo de un delito de lesiones, por lo que pide al Ministerio Público que investigue lo ocurrido para depurar las posibles responsabilidades. A ello se suma la queja presentada al Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga contra los «discursos de odio» de Vox hacia los menas, y estudie la responsabilidad de la Comunidad respecto a los últimos incidentes acontecidos en las inmediaciones de los dos centros.

Al día siguiente de este ataque, cerca de veinte menores acogidos sembraron el pánico en la calle del Mar Caspio al romper varias botellas de vidrio contra el suelo y coger los cristales con intenciones, en palabras del vecindario, nada halagüeñas. «Estaban muy alterados, yendo con palos y cristales hacia la puerta de la oficina de Correos, donde había más esperando», señalan los testigos. Varios coches de la Policía acudieron hasta el lugar para evitar que la situación se descontrolara.

Espiral de violencia

En las últimas semanas, son varios los estallidos de violencia que se han sucedido en las inmediaciones del enclave. Durante dos noches consecutivas, un grupo de dominicanos trató de asaltar el centro de Hortaleza con el objetivo de agredir a los menas. Al grito de «¡Patria!», la consigna de guerra habitual de la banda latina de los Trinitarios, los atacantes llegaron a franquear los muros exteriores aprovisionados de piedras y palos. La intervención de la Policía abortó la acometida, en la que resultó detenido un joven de 25 años y origen dominicano.

Durante el enfrentamiento se sucedieron escenas más propias de una batalla campal, con lanzamiento de piedras y adoquines contra los coches y el mobiliario urbano. Algunos vecinos grabaron con sus teléfonos móviles lo ocurrido, hartos de la sensación de inseguridad que soportan a diario. Tal es el grado de indignación que, el pasado domingo por la mañana -horas antes del brutal ataque contra los menas-, se concentraron a las puertas de la residencia de Hortaleza para exigir medidas que pongan fin a una problemática enquistada desde hace años en la barriada.

EL PROGRAMA “ALT NEWS”, DE RADIO CADENA IBÉRICA, ANALIZÓ EL TEMA DE LOS MENAS. PINCHE AQUÍ

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: